Airbus coloca 30 aviones A320 a LAN Airlines

Shandor

Colaborador
Colaborador
Es un pedido histórico de máquinas ecoeficientes. La compañía latinoamericana líder en transporte de pasajeros y de carga firmó la órden de compra. Este compromiso eleva a 100 el total de aviones Airbus incorporados a su flota


Destaca la firma proveedora que junto a la actual flota de LAN formada por aviones A318, A319, A320 y A340-300, la nueva familia A320 cubrirá diferentes rutas de la región desde los hubs de Latinoamérica. Actualmente, LAN da servicio a 65 destinos alrededor del mundo, incluyendo América del Norte, Europa y Pacífico Sur.

"Esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región. Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros", deijo Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines".

“LAN es un cliente de Airbus muy valorado desde 1998. Este nuevo pedido de aviones ecoeficientes de la familia A320 significa un fuerte voto de confianza, y estamos convencidos de que nuestro avión de referencia es un paso adelante en la sólida posición de LAN en el mercado de América Latina ”, comentó John Leahey, Director del Área de Clientes de Airbus. Este pedido histórico consolida nuestra relación en el futuro”

Algunas características de la aeronave
La familia A320 ofrece el más bajo consumo de combustible, emisiones y ruido entre los aviones de su categoría.

Airbus invierte más de 100 millones de euros al año en I+D para mantener esta familia de aviones como los más avanzados y eficientes en consumo del mercado de aviones de pasillo único.

La ecoeficiente familia A320 es la elección preferida entre las aerolíneas tradicionales, así como entre las aerolíneas del creciente mercado de bajo costo, para el que es el avión de referencia.

Con más de 6.000 unidades encargadas y más de 4.000 aviones entregados a más de 300 clientes y operadores, el A318, A319, A320 y A321 son los aviones mejor vendidos en todo el mundo.

infobae
 
este mounstro no para de crecer, ni con la crisis dejo de estar......no le den agua de noche, si no quien sabe que pasa....son cerca de 139 aviones operativos al 2015, como se ve, se va consolidando una linea aérea de escala continental, con pocos competidores al nivel de esta, ya siendo considerada la mejor de centro y sudamerica desde hace tres años segun IATA, ahora le toca a Brasil.....empresas ABARCA Y DEVORA jejejejej salud y felices ....fiestas
 
este mounstro no para de crecer, ni con la crisis dejo de estar......no le den agua de noche, si no quien sabe que pasa....son cerca de 139 aviones operativos al 2015, como se ve, se va consolidando una linea aérea de escala continental, con pocos competidores al nivel de esta, ya siendo considerada la mejor de centro y sudamerica desde hace tres años segun IATA, ahora le toca a Brasil.....empresas ABARCA Y DEVORA jejejejej salud y felices ....fiestas

Siendo quisquillosos serían cerca de 179 aviones al 2016,sumando las órdenes pendientes de los A320,B767,B777F,B787 y considerando la salida de los A318,A340.
 
B

bullrock

mmmm, por algo lan no se casa con boeing ni con airbus, como muchos pedirian unificar flotas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas convengamos Bull, que LAN al tener la linea Airbus A320 (320 y 318) tienen la flexibilidad de short y medium haul en cuanto a tripulantes, mecanicos y repuestos.

Me comentaron que ademas LAN tiene una empresa de Leasing de aviones, por lo que tambien parte de los aviones que pide los alquila a otras empresas en el mundo.
 
El pedido es para reforzar la flota y reemplazar algunas unidades, especialmente los airbus a320 mas viejos. Además el pedido solo contempla A319 y A320. Además, se van 5 Airbus A318 a la venta.
 
M

Me 109

¿No funcionó el 318 que lo largan así de rápido, apenas ablandado?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LAN Airlines, compañía latinoamericana líder en transporte de pasajeros y de carga, ha firmado un pedido para la compra de 30 aviones Airbus de la familia A320. Este compromiso marca un importante hito que eleva a 100 el número total de aviones Airbus encargados por LAN. Junto a la actual flota de LAN formada por aviones A318, A319, A320 y A340-300, la nueva familia A320 cubrirá diferentes rutas de la región. Actualmente, LAN da servicio a 65 destinos alrededor del mundo, incluyendo América del Norte, Europa y Pacífico Sur. Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines, señaló: Esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región. Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros. LAN es un cliente de Airbus muy valorado desde 1998. Este nuevo pedido de aviones ecoeficientes de la familia A320 significa un fuerte voto de confianza, y estamos convencidos de que nuestro avión de referencia es un paso adelante en la sólida posición de LAN en el mercado de América Latina, comentó John Leahey, Director del Área de Clientes de Airbus. Este pedido histórico consolida nuestra relación en el futuro.
de espejo aeronautico.
 
¿No funcionó el 318 que lo largan así de rápido, apenas ablandado?

Nop.

Primero, tuvieron muchos problemas mecánicos al inicio de la llegada de los babybus (problemas con los reversores).

Segundo, y lo mas importante, es que se quedaron chicos. Los adquirieron anterior al modelo de negocios llamado LASER, y no pensaron que iba a ser tan exitoso. Esto los obliga a dejar carga constantemente (que es un gran negocio de LAN), porque las bodegas son DEMASIADO pequeñas, perdiendo bastante $$$$ de por medio
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi leyendo www.flightinternational.com dice respecto al pedido de LAN por 30 A320 que debido a las cancelaciones-dilaciones de entrega por parte de varios operadores el grupo LAN a negociado adelantar las entregas de sus aviones.
Con lo cual los slots que habian quedado vacantes de aqui al 2012 fueron tomados por LAN.

http://www.flightglobal.com/articles/2010/01/27/337698/a320-slots-for-2012-sold-out-lan.html

Por otra parte en la misma pagina se menciona que LAN Peru iniciara sus vuelos a San Francisco, lo que seria el 4 destino en USA (Miami/New York/Los Angeles/San Francisco).

Los vuelos seran realizados a partir de Julio proximo con B767-300ER con cuatro frecuencias semanales.

Ademas comenta el articulo que los 32 B787 encargados por LAN empezaran a ser entregados en el 2013.
Hay algunos rumores que tambien estan tratando de tomar slots de ANA para tener el avion antes.

De esta forma se puede ver porque LAN Chile y LAN Peru estan tomando personal de mantenimiento y de pilotos para sus filiales debido a la expancion de las rutas.
 
Supuestamente serían los airframes 10 que ya está armado y en fase de pintura y el 16 en fase de armado,que estaría negociando ANA con LAN.

Aunque me parece extraño recibir 2 aeronaves a fines del 2010 y el resto a mediados del esta década.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa Crucino que no es solamente el requerimiento operativo sino la publicidad que te da tener los aviones mas modernos del mundo volando para LAN.

Aparte que acordate que hacer una politica operativa para este avion no se hace de un dia para otro.
Recibis dos aviones, empezas a hacer los instructores propios, certificas los aeropuertos, certificas ETOPS y ves ademas si en realidad lo que te prometio el fabricantes es realidad ajustandose a tus requerimientos.
 
Arriba