Airbus A220-300 / Bombardier CS300

La verdad es que habiendo volado en uno y otro el producto de Bombardier/Airbus, me parece, es superior por algunos cuerpos. Habra que ver que mano mete Boeing en los 190 pero el producto canadiense es mucho mas pulido.
 
M

Me 109

La verdad es que habiendo volado en uno y otro el producto de Bombardier/Airbus, me parece, es superior por algunos cuerpos. Habra que ver que mano mete Boeing en los 190 pero el producto canadiense es mucho mas pulido.

¿Cuáles serían esos puntos a favor del canadiense?
 
¿Cuáles serían esos puntos a favor del canadiense?

Ademas de detalles constructivos, donde lo mas notable es la calidad de los materiales empleados en su interior o cosas como el sistema de regulacion de temperatura en cabina (charlando con personal de mantenimiento de Air Europa me cuentan que es un dolor de cabeza, y que los de Embraer no le han encontrado del todo la vuelta) me da la sensacion el CS se banca mejor la meteorologia adversa y es menos mañero, por decirlo de algun modo. Los pilotos de Air Europa que han volado ambos sin dudar prefieren el CS. No es que el 190 sea un mal aparato pero esta un escalon abajo, lo cual tampoco deberia sorprender demasiado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: El primer A220-100 de Delta realiza su vuelo inaugural.

El primer Airbus A220-100 con destino a Delta Air Lines realizó su primer vuelo desde el aeropuerto Mirabel en Quebec.

https://www.flightglobal.com/news/a...t-delta-a220-100-conducts-maiden-flig-452486/



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
siguen los problemas:

Irak suspende aviones Airbus A220

Bagdad (IraqiNews.com) – La Autoridad de Aviación Civil Iraquí (ICAA) ordenó la suspensión del avión Airbus A220 utilizado por Iraqi Airways debido a un defecto en sus motores, según un comunicado emitido por la ICAA.

El comunicado indicó que la decisión se tomó para garantizar la seguridad de los pasajeros y el tráfico aéreo luego de que indicadores técnicos revelaran que en abril pasado un motor de uno de los aviones tenía partes dañadas que afectaron un fan del motor mientras el avión aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.



El primer Airbus A220-300 de Iraqi Airways recibido. Foto: Corporación Airbus
 
Arriba