Airbus A220-300 / Bombardier CS300

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombardier prepara para este jueves el vuelo inaugural de su CS300



Montreal.- Bombardier Commercial Aircraft ha programado para este jueves el vuelo inaugural de su CS300 en Mirabel, Quebec, si lo permiten las condiciones meteorológicas. Se trata del primer vuelo una vez recibida la luz verde de las autoridades canadienses de Transporte y de las pruebas de rodaje de alta velocidad concluidas a comienzos de esta semana.

"Estoy muy contento de confirmar que la cuenta atrás del vuelo inaugural del avión CS300 ha comenzado oficialmente y con creciente entusiasmo nuestros equipos se preparan para dar un nuevo paso en el desarrollo de la gama aviones CSeries", dijo Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

"Estamos muy satisfechos al ver coronar con el éxito del vuelo nuestra continua misión de entregar la gama de nuevos aviones. El avión CS300 representa dos terceras partes de la cartera de pedidos de los CSeries y ofrece los mejores costes de su clase, por lo que es la solución más rentable para los mercados de tamaño medio servidos por menos de 150 asientos y la solución ideal para una variedad de mercados que van desde el de corto recorrido vuelos transcontinentales”, añadió.

El nuevo avión CS300 de Bombardier, de un solo pasillo con capacidad para 130 y 149 pasajeros, consume, según el fabricante, un 20% menos de combustible que sus equivalentes en Boeing y Airbus.

Bombardier ha registrado ya 563 pedidos y compromisos de aviones CSeries, incluyendo 243 pedidos en firme.

http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=14811

(originalmente subido por Shandor)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagenes: El Bombardier CS100 Realiza Ensayos de "unstick" Minimo

El ensayo unstick minimo normalmente implica una rápida aceleración a la velocidad umbral, reduciendo la potencia mientras se aplica cabeceo máximo a los controles



http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-cs100-performs-minimum-unstick-test-414410/



Bombardier ha realizado ensayos de unstick mínimo con el Serie C para determinar las velocidades mínimas que las tripulaciones pueden utilizar para despegues normales. Las pruebas se realizaron en Mayo en Salina, Kansas, con el avión de prueba CS100 FTV4 arrastrando su cola a lo largo de la pista de aterrizaje hasta que el avión despegó. Un patín de cola instrumentado protegía el fuselaje.



Foto: Bombardier

http://aviationweek.com/galleries/w...-july-6-10-2015#slide-10-field_images-1331341
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bombardier completa el 80% del trabajo de certificación del CS100



Bombardier ha informado que el avión CS100 del programa CSeries ha cumplido el 80% del trabajo de certificación, que se concreta en haber realizado más de 2.250 horas de vuelo. En la actualidad se realizan las pruebas relacionadas con el ruido del avión, cuya huella acústica será muy baja.

Los meses de verano están siendo productivos para los aviones CSeries, pues el programa de vuelos avanza de forma paulatina. Incluso un día se alcanzó el récord de seis aviones en vuelo, que volaron en total 20 horas esa jornada», comentó Fred Cromer, presidente de la división aviones comerciales de Bombardier.

En la actualidad se realizan pruebas de ruido, que el fabricante valora muy positivamente pues afirma que se podrá lograr el objetivo de poner en servicio los aviones a reacción menos ruidosos del mercado.

Fruto de los vuelos de prueba el fabricante confirma que la autonomía máxima de los aviones CSeries será de 6.112 km, unos 350 km. más que los inicialmente previstos. Tanto el CS100 como el CS300 consumirán un 20% menos de carburante que los aviones que están en producción y un 10% menos que los remotorizados.

Bombardier afirma que confía obtener la certificación del CS100 antes de que finalice 2015 y explica que lleva tiempo trabajando estrechamente con los responsables de Swiss, compañía de lanzamiento del avión que prevé poner en servicio la primera unidad a mediados de 2016.

Los CSeries (CS100 y CS300) ocuparán el segmento de aparatos de entre 100 y 150 plazas y ofrecerán a las empresas que los incorporen un potencial económico de entre 7,5 y 12 millones de dólares por año. Por otra parte, Bombardier ha trabajado a fondo el diseño de la cabina para conseguir una confortable experiencia de viaje a los pasajeros.

Los CS100 y CS300, que comparten más del 95% de piezas, así como la misma certificación de tipo y el nuevo motor PurePower PW1500G de Pratt & Whitney, acumulan por ahora 243 pedidos en firme.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Québec invierte en el Bombardier CSeries


Tras el fracaso de las conversaciones entre Bombardier y Airbus, el Gobierno de la provincia canadiense de Québec ha decidido invertir en el programa CSeries.

Pruebas de ingestión de agua durante la certificación del Bombardier CSeries.
1.000 millones de dólares estadounidenses es la inversión del Gobierno de la provincia de Quñebec hará mediante su empresa Investissement Quebec hará para que Bombardier termine la certificación e inicie las entregas del Bombardier CSeries. A cambio de este dinero, el gobierno provincial controlará el 49,5 por ciento de una nueva empresa conjunta con Bombardier, que será la gestora del CSeries. Daniel Johnson, ex primer ministro de Québec, será el presidente de la nueva compañía.
Bombardier trataba desde hace tiempo conseguir un socio, a cambio de una participación en el programa, para cubrir los gastos de desarrollo y certificación del CSeries ante los graves problemas económicos del fabricante, y los dos años de retraso que acumula el CSeries.
Bombardier tiene en la provincia de Québec algunas de sus plantas más importantes, tanto de su división aeronáutica como la de ferrocarriles, así como su sede central. A cambio del dinero, Bombardier se ha comprometido a mantener su sede y sus actividades de producción y de ingeniería en Québec durante 20 años.
Sin embargo, el jefe de la oposición Pierre Karl Péladeau al gobierno de la provincia encabezado por Philippe Couillard, ha deplorado este acuerdo, lamentando que los quebequeses deban asumir todos los riesgos económicosEsta es una inversión inquietante”.
El acuerdo estipula que el Gobierno de Québec pagará el 1 de abril 500 millones de dólares y el 30 de junio los otros 500 millones. Además tendrá, durante cinco años, derecho a comprar acciones de Bombardier a un precio preferente de 2,21 dólares canadienses por acción.
http://fly-news.es/industria/quebec-invierte-en-el-bombardier-cseries/
 
M

Me 109

JetBlue odenó 120 A220, 60 en firme y 60 opciones, para reemplazar los Embraer 190.-
Parece que no les gustó el 195 E 2.-
Habla de un ahorro de 40% de combustible por asiento
 
Hola Facundo, en youtube hay una entrevista al gerente comercial de AR y comentaba que no todos los aeropuertos podian recibir a este tipo de aeronaves ( B737-700/800) no me preguntes por que, lo desconozco.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que esta opcion se hace un poco mas fuerte a la hora de elegir reemplazo para los E-190 AU.
Saludos

Aerolineas elegio a Boeing para su flota regional y de cabotaje, no creo que se embarquen con Airbus en la flota regional, siendo que Boeing esta por absorver a Boeing.....o van por el nuevo 190 o por 737-7/-8
 
Hola Facundo, en youtube hay una entrevista al gerente comercial de AR y comentaba que no todos los aeropuertos podian recibir a este tipo de aeronaves ( B737-700/800) no me preguntes por que, lo desconozco.

Se anuncio que se tenia la intención de sacar los E-190 de la flota de Austral, esta en las paginas atras del foro tratamos la noticia pero no se trata solo del tamaño de pista sino de demanda tambien y depende de esta el modelo mas indicado es uno o otro

Saludos
 
Arriba