AHRLAC (Advanced Performance Reconnaissance Light Aircraft)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Paramount de Sudáfrica entrega el primer Mwari a un cliente no revelado


por Craig Hoyle - 21 de septiembre de 2022

Paramount Aerospace Industries de Sudáfrica ha anunciado el inicio de las entregas a los clientes con su avión ligero Mwari, optimizado para tareas que incluyen inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y ataque de precisión.

Al revelar el desarrollo el 21 de septiembre, la subsidiaria de Paramount Group dijo que ha "asegurado clientes y pedidos de múltiples fuerzas aéreas", con este negocio por un total de nueve aviones.


Mwari sobre el agua

Paramount Aerosapce Industries ha vendido un total de nueve Mwaris a múltiples fuerzas aéreas no reveladas. Fuente: Grupo Paramount.

“Los pedidos de nueve Mwaris nuevos representan un hito importante en su éxito comercial y han dado como resultado niveles completos de producción en la fábrica de aviones de última generación de Paramount Group” en Wonderboom cerca de Pretoria, dice la compañía. “Se están realizando entregas a un cliente no revelado”, agrega.

“Este es un momento de orgullo para Paramount y la industria aeroespacial de nuestro continente”, dice el fundador de Paramount Group, Ivor Ichikowitz. “El desarrollo y despliegue de Mwari subraya la importancia estratégica de una industria aeroespacial africana autóctona de clase mundial, que pueda abordar de forma rápida y colaborativa las crecientes amenazas a la seguridad, los conflictos y las insurgencias a las que África se enfrenta actualmente”.


“Mwari es un cambio de juego para las fuerzas aéreas”, agrega. “Está diseñado a propósito para el tipo de guerra asimétrica que hoy en día se les pide a las fuerzas militares modernas de todo el mundo que lleven a cabo”.

Con una Bodega de Sistemas de Misión Intercambiable capaz de acomodar "opciones de sensor y carga útil casi infinitas", la plataforma Mwari es "infinitamente reconfigurable", afirma la compañía.


Mwari

El tipo desarrollado en Sudáfrica se puede reconfigurar para múltiples funciones. Fuente: Grupo Paramount.

“Sensores adicionales en los puntos de montaje alrededor de la aeronave están integrados en el sistema de misión Mwari, lo que garantiza una cobertura electrónica de 360° y un conocimiento superior de la situación en toda la envolvente del vuelo, sin importar el teatro, ya sea de día o de noche”, dice Mike, director ejecutivo de Paramount Aerospace Industries. Exacción. “La configuración distintiva de empujador-propulsor y los asientos del estadio de Mwari brindan a sus pilotos una visibilidad sin igual”, agrega.

El Mwari de despegue y aterrizaje cortos tiene una velocidad de crucero máxima de 250 nudos (462 km/h), un rango de misión de hasta 550 nm (1020 km) y una autonomía máxima de 6,5 horas, dice Paramount. El techo operativo del tipo es de 31,000 pies.

Anteriormente conocido como AHRLAC, el diseño de Mwari fue revelado por primera vez por Paramount y su entonces socio Aerosud en 2011. El primer vuelo del tipo monomotor tuvo lugar en agosto de 2014.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Paramount se prepara para integrar armas con Mwari

por Murdo Morrison 2 de marzo de 2023

El grupo de defensa sudafricano Paramount se está preparando para integrar armas en su avión ligero de vigilancia Mwari después de entregar su primer ejemplo de producción en diciembre del año pasado.



El avión se ensambla en una nueva planta de producción cerca de Pretoria.
Fuente: Grupo Paramount

El cliente de lanzamiento, una nación africana no revelada, tomará su segundo avión este mes, y Paramount tiene pedidos totales para siete ejemplos adicionales, incluso de al menos otro país.

Mike Levy, director ejecutivo de Paramount Aerospace Industries, la división responsable del programa, no confirmará qué armamento está instalando ni el cronograma exacto, pero dice que el cliente de lanzamiento operará aviones armados "pronto".

Paramount ha estado produciendo el Mwari, impulsado por el motor Pratt & Whitney Canada PT6A-66B, con asiento en tándem y alas altas, originalmente con la marca AHRLAC, desde 2021 en una nueva fábrica en el aeropuerto de Wonderboom, cerca de Pretoria.

Hay cuatro aviones en la línea de ensamblaje y la instalación tiene capacidad para cinco en cualquier momento. Levy dice que con fuertes perspectivas de ventas de al menos otros dos países, la prioridad es "elevar la tasa de producción" durante el próximo año.

“Estamos en una fase muy emocionante del programa”, añade.

Las características futuras que Paramount está considerando incluyen un radar de apertura sintética y una cabina con aire acondicionado para contrarrestar la acumulación de calor generada por la gran cúpula en tierra y en los primeros minutos de vuelo.

Después de una larga campaña para llevar el Mwari al mercado que incluyó una disputa desordenada con los desarrolladores originales de padre e hijo, finalmente resuelta en 2019, Paramount voló el avión estándar de producción en abril del año pasado.

El Mwari tiene una tripulación de dos personas: un piloto y un operador de sistemas de vigilancia y armas, aunque su cabina en tándem significa que los clientes también pueden usar la aeronave para entrenamiento.

Levy describe el Mwari, que se traduce como ser que todo lo ve en la cultura shona del sur de África, como "el último avión para encontrar, reparar y terminar", y una solución más asequible que sus homólogos occidentales.

Admite que la compañía "aprendió mucho" al ser considerada el año pasado para la competencia de Supervisión Armada del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. que buscaba alrededor de 75 aviones para apoyo aéreo cercano, ataque de precisión y misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Paramount, junto con Leidos y Vertex Aerospace, perdió ante Air Tractor/L3Harris AT-802U Sky Warden.

"Fue emocionante y halagador ser considerado junto con algunos de los nombres más importantes de la industria, e importante en términos de perfil", dice Levy, quien admite que con solo dos prototipos, ningún avión operativo y una fábrica en funcionamiento, "no estábamos bastante listos”.

Si bien el Mwari no es el primer programa de aviones autóctonos de Sudáfrica (en las décadas de 1980 y 1990, Denel desarrolló y produjo el helicóptero de ataque Rooivalk), es el único que se exporta.

“El Mwari es un programa crítico para el sector aeroespacial en Sudáfrica y el continente, en términos de proporcionar un programa de fabricación sustancial que puede mantener puestos de trabajo, habilidades, innovación y una base industrial”, dice Levy.

Paramount ha establecido un proceso de producción "verticalmente integrado", lo que significa que fabrica internamente el 90% de las piezas de la aeronave. El negocio de Levy tiene una fuerza laboral de 142, incluidos 20 ingenieros, cuya edad promedio es de 27 años.

Muchos veteranos que llegaron a la mayoría de edad en el gran sector de defensa de la era del Apartheid de Sudáfrica se han mudado para trabajar en el extranjero, una fuga de cerebros que ha significado que la compañía se esté enfocando en fomentar el talento joven. “Es un desafío para nosotros, pero una oportunidad para formar una nueva generación de especialistas, que también traen consigo aptitudes como la impresión 3D”, dice Levy.

Él dice que el plan es eventualmente establecer una red de fabricación modular para permitir que los clientes ensamblen sus propias versiones del Mwari localmente, un concepto que Paramount ya ha sido pionero en su negocio de vehículos terrestres, con fabricación con licencia en lugares como Kazajstán, India y el Golfo.

El empresario Ivor Ichikowitz estableció Paramount Group en 1994 y se ha expandido hasta convertirse en el contratista de defensa independiente más grande de África. Su principal línea de productos son los vehículos blindados. Una subsidiaria de EE. UU. brinda soporte de mantenimiento de Dassault Mirage F1 a dos compañías que brindan capacitación de agresores y otros servicios por contrato a la Fuerza Aérea de EE. UU.

Los otros intereses de Paramount incluyen un centro de entrenamiento de pilotos militares en Sudáfrica.
El 22 de febrero, Paramount Aerospace Systems anunció en la exhibición de defensa IDEX en Abu Dhabi una asociación estratégica con AAL Group, con sede en Sharjah, para fabricar palas compuestas de reemplazo del rotor principal y de cola para la familia Mi de Russian Helicopters en una planta dentro de los Emiratos Árabes Unidos.

Paramount ha estado fabricando palas de rotor compuestas desde 2006. Dice que los componentes tienen una vida operativa hasta ocho veces mayor que la de las palas de metal estándar y evitan la necesidad de volver a certificar el helicóptero.

La compañía también planea comenzar la producción de su munición merodeadora N-Raven en abril, con las primeras entregas en octubre. Paramount dice que ha desarrollado internamente todos los elementos del arma, incluido el buscador, el sistema GPS y el software basado en inteligencia artificial.


 
Arriba