AHRLAC (Advanced Performance Reconnaissance Light Aircraft)

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Paramount's AHRLAC makes its first flight



http://www.janes.com/article/41854/paramount-s-ahrlac-makes-its-first-flight
 

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Paramount Inicia los Ensayos de Vuelo de su AHRLAC de Bajo Costo

Por CRAIG HOYLE - Londres


Casi tres años después de que anunció sus planes para producir un avión multiuso de bajo costo para tareas militares y civiles, Paramount Group de Sudáfrica ha completado el primer vuelo público de su diseño AHRLAC.


Paramount Group

El debut oficial del AHRLAC (advanced high-performance reconnaissance light aircraft)se llevó a cabo en el aeropuerto de Wonderboom en Pretoria el 13 de agosto, poco más de un mes después de que Paramount diera a conocer el prototipo el 10 de julio. Las pruebas de vuelo del tipo ha llegado a un total de alrededor de 5 horas, según la compañía.

Según su creador, el AHRLAC "integra diseños de helicópteros de ataque, plataformas de vigilancia y aviones de reconocimiento con la capacidad de llevar armamento sistemas de vigilancia, de guerra electrónica y de radar."

El avión propulsado por un motor Pratt & Whitney Canada PT6A-66 fue lanzado en septiembre de 2011, y más de 60 ingenieros y técnicos han participado en el desarrollo del tipo, dice Paramount. Alrededor del 98% de las 6000 piezas del prototipo se han diseñado y producido localmente, agrega, con otros participantes, entre ellos Aerosud y Denel.

"El AHRLAC permitirá a los países en desarrollo y los países avanzados fortalecer y diversificar su infraestructura de seguridad", dice Ivor Ichikowitz, presidente ejecutivo del Paramount Group , que muestra las aplicaciones potenciales que incluyen la lucha contra insurgencia, la piratería, la caza ilegal y el terrorismo". El diseño también "presenta a los estados africanos la oportunidad de construir su propia inteligencia, militar y policía nacional para combatir a los insurgentes y extremistas del continente ", añade.

Las características y el rendimiento de la aeronave serán evaluados durante las "rigurosas pruebas de vuelo", informa Paramount, con un prototipo avanzado preparandose para unirse all programa en cuestión de meses. El prototipo llevará a cabo ensayos con sensores y armas instalados.

http://www.flightglobal.com/news/ar...es-flight-trials-with-low-cost-ahrlac-402653/
 

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El Ahrlac Sudafricano ya está en el Aire

por Bill Sweetman

18 de agosto 2014 -
Paramount de Sudáfrica realizó el primer vuelo de su Advanced High-Performance Reconnaissance Light Aircraft (AHRLAC) la semana pasada. Hemos estado siguiendo su desarrollo durante tres años, desde que Paramount dejó caer una pista acerca de la existencia del proyecto en la feria LAAD 2011 en Río de Janeiro. El progreso del proyecto dependió de la financiación y las necesidades - el proyecto es financiado por la compañía - pero Paramount ha persistido. El primer avión es un demostrador de vuelo, y un segundo avión - que será equipado con asientos eyectables Martin-Baker MK17 (el asiento más nuevo y más ligero de la compañía, desarrollado para el Grob G120TP) se utilizara para los ensayos de armas.

El Ahrlac está dirigido - en parte - a un sector propiedad de la Embraer Super Tucano y en el que también busca un lugar el Textron Beech AT-6B. Es un poco más pequeño y de menor potencia, pero sin ADN de entrenador, y es completamente diferente en forma y mejor adaptado a la misión. En primer lugar, el boom gemelo, el ala alta y el diseño pusher significa que el ala y el motor ya no estan entre la tripulación y que las operaciones de tierra a las que la aeronave se destina a apoyar son, a la la vista, parecidas a la de un helicóptero. En segundo lugar, la configuración permite montar un cañón de calibre medio en el fuselaje y una bodega de carga útil grande, a la que Paramount ha diseñado para aceptar paletas intercambiables, cerca del centro de gravedad (Tenga en cuenta, por cierto, que el tren de aterrizaje es retráctil: quedó extendido para el primer vuelo).

Paramount desarrolló la aeronave debido a que uno de sus principales negocios es proporcionar apoyo a las fuerzas de las naciones en desarrollo, incluyendo las fuerzas de paz en misiones internacionales, y se vio la necesidad de una forma asequible para proporcionar vigilancia armada. Anteriormente, la compañía vio una necesidad similar de vehículos blindados de bajo coste pero eficaces y establecio una empresa multinacional de éxito con sus diseños originales. Paramount aumentó sus habilidades de integración el año pasado con la adquisición del grupo de tecnología avanzada e Ingeniería, famosa por la increíble hazaña de producir una versión mejorada del Mil Mi-24 que es más fea que la original.

La tasa de éxito de la puesta en marcha de diseños de aviones realizados por primera vez es históricamente abismal, pero Paramount, al menos, está comenzando con una necesidad comprobada. La pregunta es si es una trampa para ratones mejorada, u ofrece una ventaja suficiente de costos, para desafiar al Super Tucano.

http://aviationweek.com/blog/south-...ail'&YM_MID='mmid'&sfvc4enews=42&cl=article_5

 

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IDEX 2017: Paramount lanza la producción en serie del Mwari


The Paramount Mwari. Fuente: Paramount Group

Paramount Group anunció el 20 de febrero que la producción de la variante militar de su aeroave AHRLAC (advanced, high performance, reconnaissance, light aircraft), el Mwari, se iniciará en abril.

Se espera que el primer avión de producción se complete en junio o julio, y la compañía menciona un "aumento en la demanda de los clientes" para el avión. La producción del avión se trasladará a una nueva instalación de 15.000 m 2 construida específicamente en el aeropuerto de Wonderboom. Se entiende que los primeros aviones Mwari serán modificados en la nueva fábrica a partir de aviones AHRLAC existentes que ya se están construyendo, antes de que la producción de los Mwari de nueva construcción empiece en abril.

La fábrica tendrá la capacidad de producir 24 aviones al año con el potencial de escalar más allá de esta cifra. Ya se ha realizado un pedido, pero la compañía se negó a revelar cuántos aviones se contrataran.

El Mwari cuenta con 25 puntos fuertes en total, incluyendo seis en las alas. Se ha demostrado que el avión puede llevar misiles guiados anti-tanque Mokopa, pero también tiene la capacidad de transportar contenedores de cañón de 20 mm, cohetes guiados de 70 mm y municiones guiadas de precisión Mk 81.

En declaraciones a Jane, Ivor Ichikowitz, presidente del grupo Paramount, dijo que la aeronave "está demostrando ser la plataforma más emocionante en un momento en que la guerra asimétrica está exigiendo una plataforma como esta que no existe en ninguna otra parte del mundo".

El avión es capaz de transportar una amplia gama de sensores para distintos tipos de operaciones, incluyendo sistemas electro-ópticos y designadores láser, escaners de rayos infrarrojos para el monitoreo de cambios, así como un radar de apertura sintética de largo alcance (SAR) para misiones de reconocimiento. El avión también es capaz de llevar sistemas de guerra electrónica tanto para el trabajo ofensivo como el defensivo.

"Todos estos sistemas están interconectados e interlinkeados a través de un sistema de un servidor inteligente a bordo de la aeronave, lo que permite la integración y superposición de todos los datos para que los operadores puedan identificar anomalías en su ruta de patrulla y tomar decisiones en la cabina en base a esa anomalía

http://www.janes.com/article/68091/idex-2017-paramount-launches-mwari-production
 
IDEX 2017: Paramount lanza la producción en serie del Mwari


The Paramount Mwari. Fuente: Paramount Group

Paramount Group anunció el 20 de febrero que la producción de la variante militar de su aeroave AHRLAC (advanced, high performance, reconnaissance, light aircraft), el Mwari, se iniciará en abril.

Se espera que el primer avión de producción se complete en junio o julio, y la compañía menciona un "aumento en la demanda de los clientes" para el avión. La producción del avión se trasladará a una nueva instalación de 15.000 m 2 construida específicamente en el aeropuerto de Wonderboom. Se entiende que los primeros aviones Mwari serán modificados en la nueva fábrica a partir de aviones AHRLAC existentes que ya se están construyendo, antes de que la producción de los Mwari de nueva construcción empiece en abril.

La fábrica tendrá la capacidad de producir 24 aviones al año con el potencial de escalar más allá de esta cifra. Ya se ha realizado un pedido, pero la compañía se negó a revelar cuántos aviones se contrataran.

El Mwari cuenta con 25 puntos fuertes en total, incluyendo seis en las alas. Se ha demostrado que el avión puede llevar misiles guiados anti-tanque Mokopa, pero también tiene la capacidad de transportar contenedores de cañón de 20 mm, cohetes guiados de 70 mm y municiones guiadas de precisión Mk 81.

En declaraciones a Jane, Ivor Ichikowitz, presidente del grupo Paramount, dijo que la aeronave "está demostrando ser la plataforma más emocionante en un momento en que la guerra asimétrica está exigiendo una plataforma como esta que no existe en ninguna otra parte del mundo".

El avión es capaz de transportar una amplia gama de sensores para distintos tipos de operaciones, incluyendo sistemas electro-ópticos y designadores láser, escaners de rayos infrarrojos para el monitoreo de cambios, así como un radar de apertura sintética de largo alcance (SAR) para misiones de reconocimiento. El avión también es capaz de llevar sistemas de guerra electrónica tanto para el trabajo ofensivo como el defensivo.

"Todos estos sistemas están interconectados e interlinkeados a través de un sistema de un servidor inteligente a bordo de la aeronave, lo que permite la integración y superposición de todos los datos para que los operadores puedan identificar anomalías en su ruta de patrulla y tomar decisiones en la cabina en base a esa anomalía

http://www.janes.com/article/68091/idex-2017-paramount-launches-mwari-production
Y yo que pensaba que podían venir dentro de los
y servían para territorios como Monaco, San Marino; Liechtenstein :D
 

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Se presenta la variante AHRLAC Bronco II para la competencia de ataque ligero de los EE.UU.

El 21 de febrero, la recién creada Bronco Combat Systems lanzó el avión de ataque ligero Bronco II para el mercado militar de EE. UU., aprovechando la plataforma AHRLAC de diseño sudafricano con un integrador de sistemas de misión con sede en EE. UU. llamado Fulcrum Concepts.

https://www.flightglobal.com/news/a...bronco-ii-unveiled-for-us-light-attac-446093/

 
Se presenta la variante AHRLAC Bronco II para la competencia de ataque ligero de los EE.UU.

El 21 de febrero, la recién creada Bronco Combat Systems lanzó el avión de ataque ligero Bronco II para el mercado militar de EE. UU., aprovechando la plataforma AHRLAC de diseño sudafricano con un integrador de sistemas de misión con sede en EE. UU. llamado Fulcrum Concepts.

https://www.flightglobal.com/news/a...bronco-ii-unveiled-for-us-light-attac-446093/


Bueno si hay Scorpion lo veia muy sofisticado para sus competidores, dentro del programa AO-X, este es lo contrario pero sus competidores brasileños y suizos son duros y tienen la ventaja de que estan en uso en la USAF

Saludos
 
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