AHRLAC (Advanced Performance Reconnaissance Light Aircraft)

Duwa

Master of the Universe.
Notas de prensa

REVOLUCIONARIO DE AERONAVES ANUNCIA RENACIMIENTO DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL DE ÁFRICA

27 de septiembre 2011

La industria aeroespacial de África ha entrado en una nueva era con el lanzamiento de una plataforma de aviación innovadora multi-función. Esta es la primera vez en la historia de África de que el continente ha sido diseñado y fabricado de manera independiente sus propios aviones. El potencial de mercado de los aviones podrían ascender a medio billón de dólares para la producción industrial de la economía sudafricana.
Esto llega en un momento de crecientes amenazas del terrorismo, la piratería, las incursiones transfronterizas, el cambio climático, los desastres naturales y el tráfico de drogas que han generado la necesidad en todo el mundo a un bajo costo sistema de patrullas aéreas de reconocimiento, vigilancia y armado capaz de soportar una amplia gama de las operaciones.
La nueva categoría de aviones de un reto a los fabricantes occidentales dominantes debido a su bajo costo de adquisición, reducción de la necesidad de apoyo de back-end, amplia capacidad operativa y un mayor grado de conciencia de la situación experimental.
El proyecto para desarrollar una avanzada de reconocimiento de Alto Rendimiento de Aeronaves Ligeras (AHRLAC) es la iniciativa de Defensa de Sudáfrica y el gigante aeroespacial Grupo Paramount junto con Aerosud socio técnico, el más grande de Sudáfrica, empresa de ingeniería aeronáutica.
Ivor Ichikowitz, Presidente Ejecutivo del Grupo de Paramount, dijo: "El lanzamiento de
AHRLAC marca un hito importante para África. Por primera vez en la historia del continente, África será la de diseñar y fabricar sus propios aviones y pueden beneficiarse de los puestos de trabajo y el crecimiento económico asociado con una industria aeroespacial nacional vibrante. "
El lanzamiento se produce cuando los gobiernos occidentales están bajo presión para recortar los gastos de defensa, y las naciones en desarrollo buscan una tecnología asequible aeronáutica y de defensa para hacer frente a una variedad de desafíos de seguridad emergentes, incluyendo el terrorismo, los efectos del cambio climático y la creciente demanda de mantenimiento de la paz y operaciones de socorro humanitario.
Ichikowitz dijo: "El futuro del desarrollo económico de Sudáfrica se basa en el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento. AHRLAC es un claro indicio de esta capacidad. Hoy nos han dado a conocer un avión de relevancia mundial, que fue concebido, diseñado, construido y se fabrican aquí en el sur de África. "AHRLAC es rentable, flexible, multi-función de plataforma de aviación que es la primera vez que una empresa tiene éxito un puente entre los aviones tripulados y no tripulados ".

Vehículos aéreos no tripulados (UAV) se han convertido cada vez más popular en los últimos años debido a la ausencia de graves amenazas aéreas en conflictos como Afganistán e Irak. Estas plataformas son complejos y costosos, la falta multi-role flexibilidad y conocimiento de la situación que podría resultar en daños colaterales.
Ivor Ichikowitz continúa: "AHRLAC es un gran triunfo tecnológico para el sur de África. La realidad es que la tecnología detrás de UAVs que se ha exagerado y que AHRLAC proporciona una solución mucho más completa. Por ejemplo, AHRLAC tiene fuertes capacidades defensivas, que significa que puede operar en espacio aéreo hostil, así como la capacidad para llevar a cabo operaciones en espacio aéreo nacional, ya que es puesto a prueba.
"Esto hace que sea ideal para algunos de los problemas de seguridad a largo plazo que enfrenta el mundo, como el control de tráfico de drogas, la piratería, la patrulla de las zonas económicas exclusivas, la protección de la pesca y los bosques, la guardia costera y la vigilancia de fronteras y la vigilancia de instalaciones estratégicas, tales como oleoductos.
"La rentabilidad de este avión significa que más países que nunca será capaz de acceder a la clase de las capacidades operativas de una vez restringido a sólo un puñado de superpotencias. AHRLAC tiene importantes implicaciones políticas para el sur de África en el fortalecimiento de las relaciones económicas y ayudar al país a ser reconocido como un importante centro para la innovación y la tecnología aeroespacial. Sudáfrica ya es líder mundial en muchos campos como el deporte y el mantenimiento de la paz, ahora vamos a demostrar al mundo que nos puede llevar en la industria aeroespacial ".
El desarrollo de la aeronave es un símbolo de confianza cada vez mayor de África y el creciente perfil político y económico en el escenario mundial. Durante los últimos diez años, el pulso económico de África se ha acelerado, con un PIB real aumento de casi el 5% por año desde 2000 - más del doble del ritmo en los años 1980 y 1990.
Ichikowitz concluyó: "El desarrollo ARHLAC la voluntad de contribuir a la base industrial del sur de África mediante la creación de puestos de trabajo, intercambio de habilidades y motor de las exportaciones a los mercados extranjeros - todo lo cual es particularmente valioso en momentos en que el Gobierno está llevando a cabo estrategias para potenciar la capacidad industrial del país y el crecimiento. "
http://www.paramountgroup.biz/en/me...eralds-rebirth-of-africa-s-aerospace-industry






De movida dire que me parece una buena idea, y hasta lindo. Solo me preocupa un poco las capacidades defensivas y de supervivencia. Pero bue... esta muy en pañales, pero promete.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si esa cosa es factible ,efectiva y se fabrica, un Puca se merece motores nuevos y una buena modernización.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
vine en kit para armalo uno mismo? , pinta tine el chiquitin, para patrullaje buena opcion.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
aca un poco mas de info

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3266-un-revolucionario-coin-isr-sudafricano
Paramount Group es una empresa internacional de defensa con base en Sudáfrica especializada principalmente en vehículos terrestres y trabajos de mantenimiento y modernización para unidades navales y aéreas. En el día de hoy ha sorprendido al mundo militar al anunciar que la empresa ha recibido un pedido de 50 ejemplares de su revolucionaria aeronave de ataque y reconocimiento AHRLAC (Advanced Performance Reconnaissance Light Aircraft) de parte de un cliente no especificado
Según declaraciones de su director, el avión podría estar realizando su primer vuelo en cualquier momento y entrar en producción a fines del 2012 o principios del 2013, con un ritmo de construcción de 2 a 3 ejemplares mensuales. La particular aeronave podría realizar misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, patrullaje costero y fronterizo, misiones de ataque ligero, reconocimiento armado, apoyo a operaciones especiales, etc. con una autonomía de 7 a 10 horas
El motor seleccionado será un Pratt & Whitney PT6A que se instalará en configuración trasera (push) y le permitirá alcanzar una velocidad máxima de crucero de 555 km/h. La carga será de unos 800 kg entre combustible y los pilotos, lo que le permitiría tener un alcance del orden de los 2.130 km. Tendrá capacidad STOL pudiendo despegar en 550 metros desde cualquier pista semi-preparada
El armamento fijo constará de un cañon de 20 mm, en tanto el lanzable podrá instalarse en seis soportes subalares estando previsto certificar distintos tipos de coheteras incluso de 70mm, misiles aire-aire Denel Mokopa y hasta misiles aire-aire de corto y medio alcance de diseño sudafricano. El cockpit contará con pantallas AMLCD multifunción, sistema de navegación asistido por GPS, equipos de comunicaciones aire-suelo y una torreta equipada con un FLIR, TV y telémetro/marcador láser. Ambos tripulantes contarán con asientos eyectables.
Según se informó, la aeronave tendrá un costo inferior a los 10 millones de dólares y a requerimiento del cliente podrá ser homologada con cualquier tipo de armamento y aviónica. Se asegura que el mantenimiento será muy bajo gracias al empleo masivo de materiales compuestos y a un diseño modular que permitirá su rápida reparación.
 
Mirandolo de frente y el modo que estan ubicadas las alas pareciera que fuera un Pampa, de todos modos prefiero mi Pucarancho que almenos se banca los 7,62, cosa que nose si este se aguantaria una rafaga de proyectiles
 

Rober D

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Moderador
Interesante...no se, debe ser por que es un Mockup, me da que es todo de materiales compuestos...parece una caricatura de un planeador en la ultima foto, que lastima acá se podrían hacer cosas así y 100 veces mejores si se quiere...en fin, buena nota Duwa! no estaba ni enterado de este pajarito...thumbb
 

Landa

Als Ich Kan
Me hace acordar al avión COIN colombiano (¿era colombiano?) del que aparecieron algunos renders hace un tiempo... si alguno tiene un link o una foto se lo voy a agradecer porque no recuerdo el nombre.
 
Tiene facha el chiquitin, pero mejor me subo a un Helicoptero bien artillado que almenos se le puede agregar blindaje antes de subirme a este avioncito, para entrenamiento no esta nada mal, un UAV cumpliria bien su rol
 
Parece un Ultralight Aircraft artillado con buen marketing, apto para paises de limitada economía y conflictos civiles o tribales de baja intensidad, osea... Justo para la zona.

Saludos.
NHB.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Más ideal para usarlo en Pandora que en el sur de África ... Me imagino unas ráfagas de 14.5 sobre ese bichito ... Todavía no entiendo porque no es un UAV ...
Sdos
 

Duwa

Master of the Universe.
Más ideal para usarlo en Pandora que en el sur de África ... Me imagino unas ráfagas de 14.5 sobre ese bichito ... Todavía no entiendo porque no es un UAV ...
Sdos
Ahi esta la gracia de que tenga un caño de 20mm. Si el AHRLAC lo ve antes (y con su torreta tiene buenas chances) le hace llover municiones HEI, si es que no lo quiere encarar con cohetes o misiles. Sobre blindaje y capacidad de supervivencia, tengo las mismas dudas que todos y hay que esperar mas datos. Pero solo a modo especulativo, a lo largo de la cabina hay un abultamiento, con lo cual pareciera tener blindaje a base de kevlar. Supongo que al rededor del motor sera lo mismo. Lo que no me parece que este blindado es la cúpula, lo cual me parece un problema.
 
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