Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Mencionaban al LJ60 de Córdoba?
pues bien, su piloto es amigo, lo tengo en Facebook y me salen constantemente los vuelos sanitarios que realizan.
Ademas tienen un Beechcraft tipo King Air nuevo.
Esos aviones están siempre en uso sanitario.
hoy transportan a un niño a Buenos Aires, mañana un enfermo, etc.
 

CHACAL

Colaborador
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No tiene más la matricula ARG-03,ni su callsing es ese,su matricula es TANGO 11 (T-11).
Y espero que lo devuelvan a la FAA para pintarlo de gris!!!
Si, hoy lo vi en AEP luciendo su "nueva" matrícula.
Lo que me llamó la atención es el ARG-01 con los motores sin tapar, que para un avión que por lo visto no piensan ni ponerlo en marcha, esos motores se van a convertir en dos grandes nidos de pájaros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, hoy lo vi en AEP luciendo su "nueva" matrícula.
Lo que me llamó la atención es el ARG-01 con los motores sin tapar, que para un avión que por lo visto no piensan ni ponerlo en marcha, esos motores se van a convertir en dos grandes nidos de pájaros.
A muchos les llama la atencion que no tengan las fundas para tapar a los motores,dicen que ya vino asi sin fundas,esos motores se llenan de basura que vuela por esa zona muy rapidamente,ademas de nidos de pajaros,cuanta desidia.
 

CHACAL

Colaborador
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A muchos les llama la atencion que no tengan las fundas para tapar a los motores,dicen que ya vino asi sin fundas,esos motores se llenan de basura que vuela por esa zona muy rapidamente,ademas de nidos de pajaros,cuanta desidia.
Raro, con solo u$s 2.000.000 las conseguían!
 

Sparrow

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pareciera que hay al menos dos juegos de fundas (amarillas y rojas) por lo que no debería ser un problema mantenerlos tapados. La AAP está ahora a cargo de la FAA nuevamente no? Consulto porque de ser así es raro que se les escape este detalle.
Por ordenes de la Señora KM responsable de la Casa Militar,la AAP fue reducida a nada y su Jefe enviado a la Aeroestacion Aeroparque,en la Casa Militar ya no hay nadie de la AAP,al ARG-01 lo vuelan pilotos civiles,por lo menos el vuelo a Mendoza de adiestramiento ¿? fue realizado por pilotos civiles de la anterior administracion de gobierno,nadie de la FAA opera al ARG-01 ni se le efectúa mantenimiento,los helicopteros estan hangarados para estacionamiento prolongado y los tripulantes se rehabilitaron en Bell 212 y Bell 412 destinados en el Edificio Condor y la VII Brigada Aerea,el ARG-02 está tambien sin tripulacion militar,estacionado en Aeroparque desde diciembre del año pasado.
Todo quedó en muy poco...mucho ruido y pocas nueces,solo al TANGO 11 lo operan tripulantes de la FAA,por ser una aeronave de la FAA y la FAA PAGA su mantenimiento e inspecciones,....si la FAA,no la AAP.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hace unos días quedo un B737NG AOG en PMI, y vi que le hicieron unas fundas a los motores con film plastico. Obviamente que no es una solución agradable a la vista, pero con unos rollos de plástico y speed tape se podrían hacer y preservar los motores....que justamente son lo más valioso de dicha aeronave.
 
Todo quedó en muy poco...mucho ruido y pocas nueces,solo al TANGO 11 lo operan tripulantes de la FAA,por ser una aeronave de la FAA y la FAA PAGA su mantenimiento e inspecciones,....si la FAA,no la AAP.
Porque la FAA es la que sabe, sabe lo que cuesta adquirir una aeronave, y lo que cuesta revivirla si se la deja tirada, y cuida su patrimonio, que al fin y al cabo es el patrimonio de todos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos días quedo un B737NG AOG en PMI, y vi que le hicieron unas fundas a los motores con film plastico. Obviamente que no es una solución agradable a la vista, pero con unos rollos de plástico y speed tape se podrían hacer y preservar los motores....que justamente son lo más valioso de dicha aeronave.
Claro,compras polietileno agricola que es mas grueso,color negro,lo pegas con cintas de alta velocidad o ni siquiera con una buena de 3M y listo,preservas a los RR.
De igual forma compras en Warnes las telas aluminizadas para bajar el calor a la cabina,esa cabina a las 1500 en Aeroparque con el efecto lupa de los cristales debe tener una temperatura de 55/60°C,afectando a la avionica,tablero,tapizados,todo.


Cuando recien estaba en El Palomar,se le abrían las puertas para sacarle la humedad ambiente que tenia y bajarle la temperatura tambien.

 
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Por ordenes de la Señora KM responsable de la Casa Militar,la AAP fue reducida a nada y su Jefe enviado a la Aeroestacion Aeroparque,en la Casa Militar ya no hay nadie de la AAP,al ARG-01 lo vuelan pilotos civiles,por lo menos el vuelo a Mendoza de adiestramiento ¿? fue realizado por pilotos civiles de la anterior administracion de gobierno,nadie de la FAA opera al ARG-01 ni se le efectúa mantenimiento,los helicopteros estan hangarados para estacionamiento prolongado y los tripulantes se rehabilitaron en Bell 212 y Bell 412 destinados en el Edificio Condor y la VII Brigada Aerea,el ARG-02 está tambien sin tripulacion militar,estacionado en Aeroparque desde diciembre del año pasado.
Todo quedó en muy poco...mucho ruido y pocas nueces,solo al TANGO 11 lo operan tripulantes de la FAA,por ser una aeronave de la FAA y la FAA PAGA su mantenimiento e inspecciones,....si la FAA,no la AAP.

-Una consulta, se sabe el numero de personal que Tiene la AAP y cuanto de este personal
es personal de vuelo y cuanto de que no se sabe para que esta alli ???

-La consulta la ago. viendo lo que se descubrió en el PAMI (20/02/2024)



Saludosss
 
Hola como están una pregunta que me surge como lo piensan vender los aviones y helicópteros convocando a un espacie de remate público publicado en medios internacionales, como hizo el presidente de México López Obrador es una opción más rápida porque cuando más tiempo se tarda peor es porque las máquinas se hechan a perder. O llamando a licitación internacional....van a tener que poner precios acordes sino no los van a poder vender ....un abrazo para todos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Una consulta, se sabe el numero de personal que Tiene la AAP y cuanto de este personal
es personal de vuelo y cuanto de que no se sabe para que esta alli ???

-La consulta la ago. viendo lo que se descubrió en el PAMI (20/02/2024)



Saludosss
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se está trabajando en el ex T-01 (B-757) para llevarlo de Palomar a Ezeiza y tras una revisión técnica más compleja a Estados Unidos.
Hay algo en esta operación que no me cierra en lo más mínimo. El avión ex T-01 esta sin mantenimiento desde hace más de 8 años. Dudo mucho que las partes del fuselaje tengan mucho valor como repuestos, hay muchos B757 en el desierto en USA.
Los interiores del avión son anticuados para los estandares actuales, rarisimo seria que alguién los quiera para equipar a otro B757-200.
Entiendo que tienen que traer motores de USA para que vuele...

Pregunto, que puede ser tan conveniente para hacer todo esta inversión??? Los mecánicos e ingenieros que van a firmar estos mantenimientos son todos "gringos", ya solo traerlos y pagar sus gastos es una fortuna.
Traer dos motores de B757 alquilados solo para hacer los vuelos ferry de PAL a EZE y de ahi a USA.....

Muy raro, más barato y eficiente es cortarlo, llevar el fuselaje de última a Morón para el museo. Todos los sistemas se los donan a las escuelas técnicas aeronáuticas de MOR y PAL...MEJOR PROVECHO QUE DARLES MATERIAL MODERNO A LOS ALUMNOS....no le van a poder sacar a ese avión.
 
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