Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Ayer exactamente a las 14 horas pasó por encima de mi cabeza el Sikorsky H-1 presidencial, volando muy bajo sobre La Plata con destino al aeropuerto. Unos 10 minutos después volvió a pasar de regreso hacia Capital Federal. La gran pregunta es si el gobernador de la Pcia de Bs As no dispone de una amplia y variada flota de helicópteros y aviones como para tener que utilizar un medio destinado al transporte del presidente.

Otro tema es la altitud de vuelo sobre plena ciudad, muy por debajo del mínimo requerido VFR.







Ya sé lo que piensan muchos, pero a ésa altitud con un simple rifle de aire comprimido .....:D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sr moderador, sus comentarios rayan el limite de la apologia del delito ... jajaja
 
Guitro01 dijo:
sr moderador, sus comentarios rayan el limite de la apologia del delito ... jajaja

por eso lo del "aire comprimido", no mencionó ni bazucas, SAM, M16,etc, no hay delito!!!! no?:D :D :D
Jueces abstenerse!!:D :D :D :D
 
De la broma pasamos a la realidad.

Conozco que muchos Bo-105 de la Bonaerense han recibido impactos de bala, el H-1 como el S-76 transportan al presidente de un país, no deberían tomarse algunas medidas de seguridad...?

No digo de equipetes antimisil o esas cosas, pero al menos operar a distintas alturas y ir variando las rutas. Son muy predecibles y aunque somos muy tranquilos, cuando te la dejan servida en bandeja....:D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, el H-1, hasta donde yo se venia blindado de "fabrica" y con algunos equipos de supervivencia para impactos fuertes, segun un comentario de un muchacho de casa militar amigo, pero nunca me dijo en que consistian esos chiches.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Spirit, pregunta, por acá en Olivos pasa siempre a esa altitud ¿ Cuél es el mínimo requerido ?
Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
La gran pregunta es si el gobernador de la Pcia de Bs As no dispone de una amplia y variada flota de helicópteros y aviones como para tener que utilizar un medio destinado al transporte del presidente.

Quizás sea solo una devolución de favores, ya que K se cansa de usar los BK-117 de la gobernación.
 
yo lo veo llegar todos los dias a Madero a las 8 en punto...
Pobre helo... :(
Aunque.. debo reconocer que ver la formación de los marinos del Al. Irizar y de fondo llegando el Helo, es como una aventura....:D
 
O

oficial_olfatin

El H-1 esta blindado
Ese helicoptero me desperto a las 14 horas
Y sobre los Bo105 no estaba enterado.
Unos cuantos les debe tentar bajarse uno.

Saludos
 



Según dicen las malas lenguas, se adquirieron dos Bell 430 para reemplazar al Blackhawk y al S-76. Estos son los precios oficiales de fábrica:

Factory New Bell 430
Bell 430 Dual Pilot IFR w/Autopilot ( $4.870.000 )
Bell 430 Dual/Single Pilot IFR w/Autopilot ( $4.990.000 )
Bell 430 Dual-Pilot IFR ( $4.645.000 )
Bell 430 Single Pilot IFR w/ Autopilot ( $4.825.000 )
Bell 430 w/VFR ( $4.260.000 )

Alguien puede comentar y/o explicar algo...???
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Bell 430 w/VFR ( $4.260.000 )

Alguien puede comentar y/o explicar algo...???
Lo unico que se me ocurre, es que en caso de que sea verdad se le acaba de sacar 430 horas de vuelo a los delta, para comprar dos helicopteros nuevos...para reemplzar a dos que funcionaban bien y cumplian su tarea de taxi aereo ;) a la perfeccion. Y no me vengan que la plata no sale del mismo lado, porque todos sabemos a donde cortan primero cuando gastan los de arriba ;):D:D
Esperemos que no sea verdad!
Saludos

PD: Hace cuando prometieron que iban a vender el T-01????
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Claudio, primero creo que esta bien puesto que los había adquirido Charles y tarde o temprano le caerá una maldición a K ( ojo que cree en todo esto ), segundo porque ( como se ve en la foto ) tienen un parecido extraordinario con el Lobo del Aire y seguramente lo utilizarán como punta de lanza del sistema de defensa aérea.
¿ Cuánto te dan por el S-70 y el S-76 ? Tal vez salgan ganando ...

Saludos

Mauro
 
Gluppp...

"La Presidencia de Argentina ha adquirido dos helicopteros Bell 430 para reemplazar a su actual flota compuesta por un Sikorsky S-70 y un S-76. Los
helicopteros analizados para su reemplazo fueron el Agusta AB139, el Sikorsky S-92 y el Bell 430"

Breves
Avion Revue Nro 77 (Junio 2006)



MDD: quiero creer que "me estás cachando"...Lobo del Aire..punta de lanza del sistema de defensa aérea...???? :D :D El 430 es 100% VIP, no tiene ninguna otra capacidad o equipamiento para asumir otros roles.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que chimentos tenemos de los S-70 y S-76 para analizar el tema con mas informacion??
Hijo de tuuu Spirit, no se te escapa una!!!!!

Pd: El Narigon cumplio el sueño del pibe y se compro el Lobo del Aire!!!
 
Si esta noticia es verdad, ¿¿¿que puedo decir???, digo que plata para VIP hay, pero para otras cosas no.
Y bue' que le vamos a hacer, me fastidia esto che.

Saludos, Gas.
 
S

SnAkE_OnE

2 Bell 430 + repuestos = 10 millones de dolares a grandes rasgos...

lo mismo que salia poner de nuevo a volar el TC-95 , TC-91 y VR-21 , ahora todo me cierra


que verguenza , para que los saco si estaban barbaros? cuales son las specs de este Bell?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
La Flota presidencial supongo es un presupuesto completamente "APARTE" de lo que les corresponden a la FFAA.

Asi que quejarse de esto es lo mismo que quejarse de que se hace un TREN BALA y no se compran F-16.

La unica pregunta que corresponde es a donde van los que actualmente componen la flota.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Gluppp...

"La Presidencia de Argentina ha adquirido dos helicopteros Bell 430 para reemplazar a su actual flota compuesta por un Sikorsky S-70 y un S-76. Los
helicopteros analizados para su reemplazo fueron el Agusta AB139, el Sikorsky S-92 y el Bell 430"

Breves
Avion Revue Nro 77 (Junio 2006)


Claudio, casualmente tengo en mi poder el cuadro de las compras 05-08. Por dos helos AB-139 ( que se pensaban adquirir ) se pagarían $25,5M en 2006 y $ 24,555M en 2007 que sería algo así como $50,055M osea U$S 16,15M ( u$s 1 = $ 3,10). Supongo que el mayor presupuesto incluye repuestos para muchos años .Hasta ahora del famoso plan de adquisiciones se compraron los dos helos y el Learjet 60 ( creo que sí ). Vemos como se gasta, primero yo, luego yo y más tarde yo ... Tanto criticar al simio y ...

MDD: quiero creer que "me estás cachando"...Lobo del Aire..punta de lanza del sistema de defensa aérea...???? :D :D El 430 es 100% VIP, no tiene ninguna otra capacidad o equipamiento para asumir otros roles.

Shhh, que gil, avivando gente... No es joda, fijate que tiene unos compartimientos secretos donde salen coheteras triples y un par de turbinas que lo llevan a mach 2 ...

Saludos

Mauro


http://www.jgm.gov.ar/Paginas/InformeSenado/Informe 65/Informe 65 Preguntas 402-516.doc
Página 743 .

 
Arriba