Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

La pregunta del millon es: Para que la presidencia tiene que tener 11 aviones y 5 helos, es demasiado para un pais donde sus FFAA cada vez cuentan con menos material de vuelo. Un avion que reemplaze al 757, Ok, un Global express o un 737BBJ y dos para vuelos internos Lear 60 o embraer 135 y 3 helos S76/407/AW139, mas es innecesario

saludos
 

Derruido

Colaborador
a cristina no le gusta la flota oficial
Los Kirchner gastaron más de $ 1 millón para viajar en un avión “más cómodo”
Pese a tener cuatro aviones de la flota presidencial de aeronaves a su disposición, el matrimonio Kirchner gastó más de un millón de pesos en el alquiler de un avión propiedad del Grupo Exxel para sólo nueve vuelos. Se trata de un Challenger 601, con capacidad para nueve pasajeros y es uno de los preferidos de Cristina Kirchner. El mismo avión fue facturado a dos empresas a un valor de 8 dólares el kilómetro. Si se hubieran usado las naves oficiales, el costo habría sido la mitad.
Por Juan Cruz Sanz


21 de mayo. Ese día la Presidenta contrató el avión del Grupo Exxel para visitar la fábrica Indular Manufactura, en Coronel Suárez.
En seis años de gestión, el matrimonio presidencial hizo del volar una actividad de culto. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso PERFIL, Néstor y Cristina Kirchner gastaron sólo en 11 vuelos, $ 1.033.361, diez de ellos (ver infografía) realizados en uno de los aviones preferidos de la primera dama, un Challenger 601, matrícula LV-BPV, con capacidad para nueve pasajeros, valuado en 9 millones de dólares. Además de esa decena de viajes, hubo un viaje más que se realizó en un Cessna Citation de la compañía Royal Class, en el cual Néstor viajó hasta Río Gallegos por 35 mil dólares. ¿El avión? El mismo que usó Antonini Wilson y en el que viajaron los 800 mil dólares que iban destinados a financiar la campaña K.

El Challenger 601 es propiedad de International General Services SA, una empresa perteneciente al Grupo Exxel, un grupo inversor que administra fondos de inversión nacionales y extranjeros, que rompió el bajo perfil cuando se quedó con el imperio postal de Alfredo Yabrán y factura más de 500 millones de dólares anuales. I.G.S., su nombre de fantasía, es conducida por Cristian Fabian Assan, un operador de Juan Navarro, el creador del grupo Exxel.

De octubre de 2008 a julio de 2009, confirmó los diez vuelos realizados por los Kirchner a bordo del Challenger. En algunos casos, con gastos superiores a los 30 mil dólares por vuelo, la Presidenta y el Primer Caballero eligieron alquilar un avión privado en lugar de utilizar alguno de los cuatro aviones y un helicóptero que la Presidencia tiene a su disposición para los movimientos de la Presidenta y su familia. Para el alquiler de la aeronave, no hubo llamado a licitación y en todas las oportunidades se trató de contrataciones directas, con una particularidad, no todos los vuelos realizados por el mismo avión fueron facturados a la misma empresa. En la mayoría de los casos, si se hubieran utilizado los aviones de Presidencia, los costos habrían bajado algo más del 50%.

De acuerdo a lo que confirmó PERFIL, de todos los vuelos realizados por la máquina del grupo Exxel, cuatro fueron contratados a Aires Argentinos, una empresa de taxi aéreo, muy reciente en el mercado. El resto de los viajes corrieron por cuenta de I.G.S., la empresa de Juan Navarro. Fuentes de la Secretaría General de la Presidencia aseguraron que el Tango 01, como el Tango 02, 03 y 10, estaban en condiciones de volar en los momentos que se realizaron los alquileres. Como se desaconseja el uso del Tango 01 para distancias cortas, los disponibles, el Tango 02 y 03 (dos Fokker F28 de más de 20 años de antigüedad), no son “del agrado” de la Presidenta. Ahí está, según explicaron, la principal excusa para el alquiler del Challenger, uno de los preferidos de Cristina, junto con el Gulfstream de Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 2000 (AA200). Fuentes del mercado aeronáutico explicaron que la empresa de Eurnekian sería, en muchos casos, una suerte de enlace entre las empresas y Presidencia. En el caso del Challenger, hubo vuelos que fueron pagados por AA2000, pero no hay precisiones si fueron volados por Presidencia.


Más vuelos y más dudas

Voceros de Aires Argentinos confirmaron a PERFIL que estuvieron a cargo de cuatro de los diez vuelos, pero que no todos fueron facturados a Presidencia de la Nación. Dos de ellos fueron pagados por el Partido Justicialista. Esta compañía es, en los papeles, Cabiline SA, propiedad de los abogados María Inés Questa y Sergio Zanzero, dos abogados. Aires Argentinos le subalquila la aeronave a Navarro, una operación bastante común entre las empresas de taxis aéreos que no es sinónimo de sociedad.

A un valor de 8 dólares el kilómetro, Presidencia pagó 35 mil dólares el vuelo del 18 de mayo, cuando Cristina Kirchner viajó desde El Calafate a Chosmalal, Neuquén y de ahí a Buenos Aires. Luego, el 21 de mayo, la Presidenta se volvió a subir al avión, pero esta vez para ir hasta Coronel Suárez, a un costo de 9.500 dólares. Luego, hubo vuelos a Mar del Plata, Mendoza, La Rioja, Santiago de Chile, Río Gallegos y Tres Arroyos.

De todas formas, la Presidencia llamó a una licitación para el “fleta-miento de aeronaves” para los “traslados aéreos de la señora Presidenta”. El 31 de agosto se abrirán los sobres y se conocerán las ofertas. Algo ya se sabe, habrá más vuelos.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0395/articulo.php?art=16489&ed=0395
 
Alex: lo que hacen es tener la disponibilidad de 11 aviones y 5 helos. No se compra ningún avión. Solo tienen que llamar al Servicio de Taxi Aéreo 24 hs antes para que pongan a disponibilidad el avión que van a alquilar.

Derru: por la forma en que se manejan los temas de la flota presidencial al tema del alquiler de taxis aéreos lo veo positivo porque es el mismo mercado quien va renovando la flota de aviones de acuerdo a la antigüedad que se exija en el contrato como así también el mantenimiento de la flota con toda la normativa que corresponde.

Los aviones y helos de la flota presidencial dieron mas dolores de cabeza que nunca antes en la historia.

Saludos
 
Alex: lo que hacen es tener la disponibilidad de 11 aviones y 5 helos. No se compra ningún avión. Solo tienen que llamar al Servicio de Taxi Aéreo 24 hs antes para que pongan a disponibilidad el avión que van a alquilar.

Saludos

Yo no dije que los compran, yo si digo que deben tener una flota especifica para empleo del gobierno como ahora pero con aviones y helos modernos 3 de cada, y ningun alquiler a nadie menos a empresarios amigos, la platita la ponemos todos y nunca por mas que quieran blanquer algo, nunca van a decir la verdad y menos aun este gobierno.
 

Derruido

Colaborador
Alex: lo que hacen es tener la disponibilidad de 11 aviones y 5 helos. No se compra ningún avión. Solo tienen que llamar al Servicio de Taxi Aéreo 24 hs antes para que pongan a disponibilidad el avión que van a alquilar.

Derru: por la forma en que se manejan los temas de la flota presidencial al tema del alquiler de taxis aéreos lo veo positivo porque es el mismo mercado quien va renovando la flota de aviones de acuerdo a la antigüedad que se exija en el contrato como así también el mantenimiento de la flota con toda la normativa que corresponde.

Los aviones y helos de la flota presidencial dieron mas dolores de cabeza que nunca antes en la historia.

Saludos

El problema Cietac, es que el Estado gasta mucha guita que se termina esfumando, y no gasta en lo que debería gastar.

Pregunto de nuevo, si una aeronave con matrícula yankee se estrella llevando arriba a algunos de los ministros o a la propia presidente, quien se va hacer cargo de todo el lio. Recordemos matricula extranjera.

Por otra parte, no veo otros paises de la zona delengando el transporte de la presidencia en manos de privados. Ya tenemos malas experiencias, no por que sean privados, sinó por que ninguno entregaba esos aviones a cambio de nada.

Muy generosos resultaron ciertos empresarios con encumbrados y ex encumbrados ministros y secretarios del gobierno nacional. Quid Pro Quo parece ser el lema.

Sobre los dolores de cabeza de los aviones de la presidencia, cuales son las razones a que llevan a producir semejante cuadro. Creo que ahí habría que apuntar los dardos, por que una cosa es alquilar medios por una emergencia y otra cosa es alquilar como modus operandi.

En fin, para que me caliento, si total van a seguir haciendo la que se les canta.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Alex: lo que hacen es tener la disponibilidad de 11 aviones y 5 helos. No se compra ningún avión. Solo tienen que llamar al Servicio de Taxi Aéreo 24 hs antes para que pongan a disponibilidad el avión que van a alquilar.

Derru: por la forma en que se manejan los temas de la flota presidencial al tema del alquiler de taxis aéreos lo veo positivo porque es el mismo mercado quien va renovando la flota de aviones de acuerdo a la antigüedad que se exija en el contrato como así también el mantenimiento de la flota con toda la normativa que corresponde.

Los aviones y helos de la flota presidencial dieron mas dolores de cabeza que nunca antes en la historia.

Saludos

El Tango 10 fue a Río Gallegos a buscar (exclusivamente) a Florencia Kirchner

¿Florencia Kirchner podía viajar desde Santa Cruz a Ciudad de Buenos Aires en un avión de línea, tal como lo aconsejaría una razonable administración del dinero de todos? Por supuesto que sí. Sin embargo, los Kirchner decidieron gastar US$ 20.000 de todos para movilizar el Tango 10, que fuese a Río Gallegos a buscar al retoño del matrimonio hegemónico. ¿Para eso quieren más presión impositiva los Kirchner?


| 08/10/2009 | 20:33
Florencia Kirchner abordando el Tango 10 (Foto OPI Santa Cruz).


RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz) - El avión presidencial recorrió los 6.000 kms (ida y vuelta) que separan a la capital federal de Río Gallegos para buscar a la hija del matrimonio presidencial que se encontraba en esta ciudad desde el día 02/10 cuando arribó junto a su madre, quien presidió el acto de despedida de los familiares de caídos en islas de Malvinas. Hace minutos partió una de las máquinas presidenciales fletadas especialmente para llevar a la joven a la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la polémica por la utilización indebida de los aviones presidenciales y las operaciones del gobierno para sumar 8 máquinas más para el movimiento de funcionarios, gabinete y cubrir los movimientos de la mandataria nacional, OPI pudo detectar la llegada a Río Gallegos del Tango 10, avión perteneciente a la flota oficial.

Exactamente a las 16:20 de hoy jueves 08/10, el avión presidencial al mando del piloto Sergio Velásquez tocó pista en el aeropuerto de Río Gallegos Piloto Fernández y de acuerdo a las maniobras que pudimos observar la máquina fue rápidamente resguardada y estacionada en los hangares de la Fuerza Aérea donde se aprovisionó de combustible. Allí permaneció en espera.

Aproximadamente a las 17:35 una Toyota Hilux patente HRF 949 se estacionó en el ingreso a la calle que lleva hasta el playón y minutos después arribó otra camioneta Toyota SW4 sin patente que ingresó directamente hasta la escalerilla de la nave que se encontraba esperando a una sola pasajera: Florencia Kirchner.

Exactamente 17:45 la hija del matrimonio presidencial bajó de la SW4 vestida de negro con zapatos y cartera de color claro, saludó con un beso al piloto Sergio Velásquez, ex director provincial de Aeronáutica en Santa Cruz, piloto oficial de Néstor Kirchner durante su gobernación y hoy el piloto de mayor confianza al mando de la flota aérea presidencial, y se dispuso a abordar la máquina.

Rápidamente la joven cruzó unas palabras con sus acompañantes quienes bajaron 3 grandes valijas del rodado y la cargaron en las bodegas de la máquina y ascendió sola la escalerilla del Lear Jet que vino expresamente a buscarla desde Buenos Aires.

Cuando el reloj marcaba las 17:58 el Tango 10 decoló de la pista rumbo a la capital federal llevando como única pasajera a Florencia.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=130314&cHash=69b77c3f19
 
Como nos roban por Dios. Y lo peor es que no podemos hacer nada, porque cada elección es un cambio de pocas figuritas nomás.
 

Derruido

Colaborador
Como nos roban por Dios. Y lo peor es que no podemos hacer nada, porque cada elección es un cambio de pocas figuritas nomás.

Bueno, miralo de ésta manera, desde mañana éstas cosas ya no la vas a escuchar más. Seguiran ocurriendo, pero no te vas a enterar.

Salute
Derru
 
Son lujos que se dan estos *** a costilla del pueblo, y NO ESTAN DISPUESTOS A DEJAR DE DARSELOS, por eso quieren re-elección, recontra-reelección, y requeterecontra elección.
 
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