Agrale Marrùa para la IMARA

S

SnAkE_OnE

no debe haber en ofrecimiento del FMS o MAP , no deben tener el visto bueno politico o por ahi el mantenimiento y consumo les es mas barato...pueden ser tantas cosas...igual USA estaba reciclando todos sus Hummers si no mal recuerdo , el RB de armamento estaba a full con lo q les consume Irak y Afganistan
 
S

SnAkE_OnE

13 mil dolares por uno nuevo no es mala $ , aunque lo veo medio precario
 
Con cuantos hummer cuenta la IMARA? Por q hasta ahora nunca me supieron decir una cifra exacta o que se aproxime a la realidad.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente x lo menos 24 , la intencion tengo entendido q eran 120
 
SnAkE_OnE dijo:
supuestamente x lo menos 24 , la intencion tengo entendido q eran 120
120?:eek: que se fumaron en la IMARA.
No es un poco mucho ? digo son caros de adquirir y carisimos de operar , en los tiempos que corren es una locura, ahora como bien decian el marrua y el gaucho son baratos de adquirir y operar y no salen un huevo y medio como los hammer, yo a estos los dejo en un numero reducido para que no se morfen el presupuesto y si se necesitan ambulancias que las compren , pero en caso de ser un numero importante de unidades que no sean made in brasil y que se arreglen con un gaucho Imaranizado:D , es para quedar bien con el jefe:p , logistica comun, bueno y barato, es nuestro, apoyo a la seudo industria nacional de defensa, etc , etc
 
S

SnAkE_OnE

A new battle-worthy Humvee, decked out with high-tech communication gear and state-of the-art armor, costs the government about $190,000. <---- :eek::eek::eek:!!!!
 
Marcelo2010 dijo:
120?:eek: que se fumaron en la IMARA.
No es un poco mucho ? digo son caros de adquirir y carisimos de operar , en los tiempos que corren es una locura, ahora como bien decian el marrua y el gaucho son baratos de adquirir y operar y no salen un huevo y medio como los hammer, yo a estos los dejo en un numero reducido para que no se morfen el presupuesto y si se necesitan ambulancias que las compren , pero en caso de ser un numero importante de unidades que no sean made in brasil y que se arreglen con un gaucho Imaranizado:D , es para quedar bien con el jefe:p , logistica comun, bueno y barato, es nuestro, apoyo a la seudo industria nacional de defensa, etc , etc

La IMARA tiene 6 modelos distintos de Hummer, el pedido original fue hecho durante el 1 a 1 y para entonces no eran tan caros. Eran 130 los pedidos, por ahí se entregaron 80 o 100, no sé, pero 24 tampoco. Si fueran 24 deberían ser 4 de cada modelo y he visto más de 4 en una tanda.
 
no se no se , que compren lo que se les cante , pero AVISEEEENNNN cuando esten por vender los MB-230 jeje quiero uno.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FOX 3 Los MB 230, civiles seguramente ex policia bonearense son unas alcancias, conoci en Pinamar varios que cambiaban de dueño permanentemente, por que son una ****** frita se rompen a mas no poder,
peor que un Willys 43'. ojo con eso, siempre me pregunto como hacen para mantenerlos o cuantos estan activo en las FFAA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

como bien se dice , los Marrua son para Haiti, deben ser angostos , rapidos de entregar, baratos en adquisicion y compatibles en motor con el gaucho

me parece bien.

saludos
 
Ayer en el Estado Mayor General de la Armada, se pudo apreciar un MB sin poder precisar el modelo en version aguatero, tres MB del modelo ultimo adquirido, minimo un Marrua ambulancia y otros 5 o 6 en version transporte, todos ellos con inscripciones de la UN, seguramente prontos a partir a HAITI.

Si alguien pudiera hacercarse y fotografiarlos o informar si se encuentra pronto un recambio de efectivos, se agradecera ?

Saludos cordiales.
 
No soy un experto en vehiculos terrestres, pero aca hay algo que me produce algo de frustracion. Por lo visto se busco tentar a la IMARA para que adquiera una version del gaucho, sin embargo esta eligio otro candidato. Seguramente existen buenas razones que respaldan esta desicion, pero el punto es el siguiente: como hacemos para luego de abastecer al ejercito vender unidades de gaucho, si las fuerzas armadas locales optan por otros modelos? con que discurso tratamos de convencer a posibles clientes extranjeros de que el gaucho es bueno si los primeros en rechazarlo fuimos nosotros? Sucede que para defender la industria nacional lo primero que hay que hacer es respaldarla, y esto se puede lograr, por ejemplo, adquiriendo lo que ella produce. No se trata de comprar cualquier porqueria por el solo hecho de tener el logo "Industria Argentina", pero tambien hay que hacer algunos sacrificios y aceptar productos nacionales que tal vez no son 100% ideales para la utilidad que se le va a dar, sin embargo harian un buen trabajo.
En fin, quedara para los entendidos en la materia debatir sobre si el gaucho era una buena propuesta para la IMARA, de mi parte solo intente dar una vision diferente, lo que seria una defensa de la alicaida industria nacional que ojala algun dia logre ser grande (o al menos mas de lo que es hoy en dia)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Javier, quizás más que pedirle un "sacrificio" a las fuerzas en asumir un producto no 100%satisfactorio; habría que pedirle un "sacrificio" a los diseñadores y fabricantes locales para que estos produzcan un producto 100% satisfactorio.

Para mí, la gran razón de ser de tener una industria nacional es poder generar productos que se ajusten a los requerimientos locales...

Saludos
 
D

DELTA22

No soy un experto en vehiculos terrestres, pero aca hay algo que me produce algo de frustracion. Por lo visto se busco tentar a la IMARA para que adquiera una version del gaucho, sin embargo esta eligio otro candidato. Seguramente existen buenas razones que respaldan esta desicion, pero el punto es el siguiente: como hacemos para luego de abastecer al ejercito vender unidades de gaucho, si las fuerzas armadas locales optan por otros modelos? con que discurso tratamos de convencer a posibles clientes extranjeros de que el gaucho es bueno si los primeros en rechazarlo fuimos nosotros? Sucede que para defender la industria nacional lo primero que hay que hacer es respaldarla, y esto se puede lograr, por ejemplo, adquiriendo lo que ella produce. No se trata de comprar cualquier porqueria por el solo hecho de tener el logo "Industria Argentina", pero tambien hay que hacer algunos sacrificios y aceptar productos nacionales que tal vez no son 100% ideales para la utilidad que se le va a dar, sin embargo harian un buen trabajo.
En fin, quedara para los entendidos en la materia debatir sobre si el gaucho era una buena propuesta para la IMARA, de mi parte solo intente dar una vision diferente, lo que seria una defensa de la alicaida industria nacional que ojala algun dia logre ser grande (o al menos mas de lo que es hoy en dia)
Caro Javier,

o que ocorre é que o Gaucho é um veiculo de outra categoria que não a do Agrale Marruá e como tal, suas utilizações, salvo exceções, são distintas. Um para ações aerotáticas, forças de deslocamento rápido, outro como veículo de reconhecimento, transporte, reboque de cargas "leves", etc.

Na imagem, as diferenças são evidentes:



Mas não te preocupes tanto, com todas as TRAVAS ao comércio de produtos industrializados brasileiros que o governo argentino impôs, pode ter certeza que o Marruá também não foi excluido da lista de mais de 2000 produtos. :yonofui: Podes dormir tranquilo!!! :sifone:

Saludos.
 
Javier, concuerdo en un 100% con vos, aunque en el caso del Marrua, es como te acota acertadamente (ironias aparte) Delta 22. Son dos vehículos de distintas categorías y para distintas aplicaciones.
En cuanto a tus apreciaciones yo creo que eso se solucionaría por un lado haciendo los productores las adaptaciones necesarias, como ocurre cuando se exportan los productos y una los adapta a los distintos usos, costumbres y/o necesidades de sus compradores. Y por otro lado, por parte de los compradores dejando de lado estúpidas internas.
Igual yo creo que el desarrollo del Gaucho debió hacerlo el Ejército pero la producción debería hacerla una pyme nacional, que no debe haber menos de veinte en condiciones de hacerlo en igual o mejores condiciones.
 
ojo que esto no quiere decir que no se compre el GAUCHO ya que serian dos vehiculos para distintos cometidos. Alguien sabe el total de los MARRÙA a comprarse???
 

preloader

Colaborador
los estan esperando el Haiti, llegarian en el San Blas.

El numero lo publique en otro tema si mal no recuerdo.
 
Arriba