Agrale Marrùa para la IMARA

Segùn informa Felipe Sokol de SAORBATS, en el sitio de defesanet dice que la IMARA ha adquirido 4 Marrùa en versiòn ambulancia de un primer lote de un pedido mayor.


O veículo todo terreno 4 x 4 Agrale Marrua esteve na Simprode 2004. Em Setembro de 2005 esteve em testes pelo Ejercito Argentino e em outubro pela Infanteria de Marina de la Armada (IMARA). (foto: defesanet)

Agrale Próxima de Contrato para Exportação do Veículo Marruá

A AGRALE está próxima de assinar um contrato com a Comando de la Infantería de Marina de la Armada Argentina (IMARA), para a venda de quatro veículos Marruá versão especial ambulância, segundo informa o correspondente de Defesa@Net na Argentina. Os testes foram realizados dentro do perímetro da Base Naval Puerto Belgrano, em Bahía Blanca, Província de Buenos Aires. Os testes do veículo foram levados ao extremo, que chegou próximo à destruição, demonstrando a resistência do Marrúa e superando as expectativas. A maior modificação foi a troca dos pneus por mais largos para melhor performance em terreno arenoso. Estes quatro veículos seriam entregues até o final do ano e seriam o início de uma encomenda maior.


Me parece que la IMARA le cerrarìa las puertas a una versiòn VUG del Gaucho y el Ejèrcito ¿que harà? tambièn lo va a comprar? porque tambièn fue evaluado y ambas fuerzas deberìan tener un mismo VUG, tal como ocurriò con el anterior (MB-230).
 
S

SnAkE_OnE

IMARA hace lo que le conviene solamente a 1 sola institucion , a la IMARA , me parece perfecto , ellos operativamente lo vieron mejor seguramente que el Gaucho
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
IMARA hace lo que le conviene solamente a 1 sola institucion , a la IMARA , me parece perfecto , ellos operativamente lo vieron mejor seguramente que el Gaucho

Che, no era que ahora la compra de armamento la decidia el EMCO justamente para evitar que cada fuerza haga las cosas por su lado y estandarizar un poco??? Que pasa, ahora que la reglamentaron no le dan bola a la ley de defensa???

De todas menras, el Marrua no me termina de convencer...

Aca hay info y algunas fotos:

Link 1

Link 2
 
Artrech dijo:
Che, no era que ahora la compra de armamento la decidia el EMCO justamente para evitar que cada fuerza haga las cosas por su lado y estandarizar un poco??? Que pasa, ahora que la reglamentaron no le dan bola a la ley de defensa???

De todas menras, el Marrua no me termina de convencer...

Aca hay info y algunas fotos:

Link 1

Link 2
He...para 25.... dolores esa bost...?:mad: :mad: pero que estamos casados con los Brasileros?

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
IMARA hace lo que le conviene solamente a 1 sola institucion , a la IMARA , me parece perfecto , ellos operativamente lo vieron mejor seguramente que el Gaucho

Asi y todo me parece una vergüenza que esto deba importarse habiando tanat fabrica en el pais que puede hacerlo.:mad: :mad: :mad:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿ Las adquisiciones para las FFAA durante el presente gobierno no debían tener mano de obra nacional ?
 
-Si estos vehiculos son adquiridos vendrian a sustituir a los MB-230G





-El Gaucho tendra otra funcion.




Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me parece un simple jeep. Pero deberian ser construidos aca si vamos a invertir en la industria de defensa nacional como dicen.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y se podria hacer una version civil tambien, y para la policia y otras reparticiones, o no?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Shandor2 dijo:
Y se podria hacer una version civil tambien, y para la policia y otras reparticiones, o no?

No se porque no..la IKA fabricaba Jeeps desde 1956 y la Mercedes BEnz produjo cientos d emiles de UNIMOGS....
 
Artrech dijo:
Che, no era que ahora la compra de armamento la decidia el EMCO justamente para evitar que cada fuerza haga las cosas por su lado y estandarizar un poco??? Que pasa, ahora que la reglamentaron no le dan bola a la ley de defensa???

Agrale Marrùa

MOTOR MWM 4.07 T CA Turbodiesel
CILINDROS 4 en línea
CUBICAJE 2800 cc
POTENCIA MAX. 135 CV a 3600 rpm
PAR MAX. 35 kgm a 1800 rpm
EMBRAGUE LUK disco en seco de 300 mm
CAJA DE CAMBIOS EATON FS 2305 manual 5 marchas


Gaucho 4X4

FICHA TÉCNICA:
Primeira apresentação oficial do veículo em 04/10/2005 na Escola de Comando e Estada Maior do Exército – ECEME no Rio de Janeiro, por ocasião do V Encontro Nacional de Estudos Estratégicos. Notar que sobre os pára-lamas existem plataformas que permitem receber um outro veículo igual sobre ele, similar ao que foi desenvolvido pelos Franceses.

Motor: motor MWM 4,07 T CA, 4 cilindros em Turbodiesel.
Dimensões
Largura 2,15 m
Comprimento 4,15 m
Altura 1,85 m
Distância entre Eixos 2,80 m
Bitola 1,83 m
Vão Livre 0,42 m
Ângulo de Entrada 50º
Ângulo de Saída 40º
Performance
Velocidade Máxima 120 km
Velocidade Mínima 2,6 km
Rampa Longitudinal 60º
Rampa Lateral 40º
Transposição de Vau 0,52m
Obstáculo Vertical 0,36 m
Guarnição 3 ou 4 Tripulantes
Armamento Mtr 7,62 mm MAG e
Mísseis anticarro e AAe
Capacidade de Carga 600 kg
Transmision EATON FS 2305 manual 5 marchas

Ambos usan el mismo conjunto de motor-caja.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si, el mismo motor que tienen tambien la Chevrolet S10, la Ford Ranger y la Nissan Frontier. Con respecto a la caja no lo habia notado. Pero tengo entendido que el Gaucho contba con reductora.
 
S

SnAkE_OnE

Brunner dijo:
Asi y todo me parece una vergüenza que esto deba importarse habiando tanat fabrica en el pais que puede hacerlo.:mad: :mad: :mad:


eso seguro , pero el razonamiento de la ARA completa en estos momentos es asi...prefiero poner $ de una aunque duela mas y que me entreguen en tiempo y forma...no 20 años despues y que te hicieron sobreprecios y te chorearon partes...es logico
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
buen analizis snake.. pero hummer en version ambulancia no era una opcion razonable..para seguir con la linea logistica que tiene de hummer la imara?
o eran muy caros?
 
creo que salen unos 80000 dol, el gaucho andara por los 30000 pesos y el marrua (horrible) debe andar por las 40000-50000 pesos ???.
de todas formas el marrua seria un veiculo de dotacion y el hammer es mas de estar al frente por decirlo de alguna forma.
 
S

SnAkE_OnE

el Hummer se compro en su momento en precios q iban desde los 18 mil dolares hasta los 44 mil dolares , bah , esos son los precios que sabia , honestamente prefiero comprar el Hummer chino bajo licencia de GM o el Mowag Eagle antes que el Gaucho Ambulancia....fuera de joda da verguenza , es como ponerle un blanco a los muchachos en el pecho
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Entonces si el Hummer sale 18000 U$S que ni lo duden y lo compren. El Marrua sale 25000 U$S.
 
Arriba