AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Para algunos soy bastante "negativo", para otros realista...!!

Todos los E-2C han sido y están siendo desprogramados -en promedio- con 6800 horas simplemente porque la US Navy prefiere evitar el alto costo que significa reemplazar las semialas externas (que se retraen hacia atrás como se ve en la foto) cuya vida útil es de 7.500 horas.

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El E-2C tiene una vida útil fijada en 10.000 horas y a los ejemplares desprogramados les quedaría en promedio 3200 hs -previo reemplazo de las semialas externas- con lo cual habría que hacer números muy finos para ver si se justifica semejante movida para una aeronave tan compleja e importante a la vez.

Se extiende la vida operativa de la Semi Ala si esta no se retrae y se mantiene extendida ?

Imagino que el mecanismo tiene horas consumidas según ciclos de Aterrizaje y Despegue por cada vez que tiene que Extender o retraer esas Alas.
 
-No se si dieron cuenta que Argentina tiene cuatro aeronaves que perfectamente podrían ser
reconvertidos en plataformas AEW&C utilizando equipamiento "cliente" de origen Israelí
el que se ofrece con el Airbus C-295 AEW podría ser o el que se ofrece con el Preator 600

-Los aviones son los P-3 "Bravo" Orion del que uno ya esta en FAdeA siendo recorrido
y con su equipamiento original totalmente desmontados pero con un problema, en sus
alas han aparecido microfracturas y esto se podría solucionar sacándoles las alas a alguno
de los dos P-3 que nunca volaron aquí y hoy están estacionados en Trelew

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Saludosss
 
Habiamos comparado las opciones de ir por un modelo ya listo, digamos "salido de fabrica", vs un modelo "frankestein" hecho en casa (o tambien aligiendo la plataforma X y llevarla a ponerle el equipo Z)

Ahora, ya tener un avion en Fadea no me da mucha satisfaccion (Mick Jagger dixit).

Desarmado menos, y con fisuras menos que menos.

Tener que desarmar las alas de otro avion y ponerselas, en Fadea, me suena a "Yo conozco uno que trabaja bien y cobra poco"

Fadea no es mas una fabrica de aviones, no es tampoco un taller, lo transformaron en una herramienta politica, una cueva.

Supongamos que elegimos hacerlo, hay que garpar la homologacion de ese equipo en esa plataforma. Es mas rapido y barato adquirir el mismo equipo en una plataforma ya ofracida, la cual ya esta homologada.
 
Para algunos soy bastante "negativo", para otros realista...!!

Todos los E-2C han sido y están siendo desprogramados -en promedio- con 6800 horas simplemente porque la US Navy prefiere evitar el alto costo que significa reemplazar las semialas externas (que se retraen hacia atrás como se ve en la foto) cuya vida útil es de 7.500 horas.

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El E-2C tiene una vida útil fijada en 10.000 horas y a los ejemplares desprogramados les quedaría en promedio 3200 hs -previo reemplazo de las semialas externas- con lo cual habría que hacer números muy finos para ver si se justifica semejante movida para una aeronave tan compleja e importante a la vez.
No aumentaría el número de horas disponibles el uso exclusivo desde aeropuertos terrestres (y renunciar al plegado de las alas)?
 
Avísenle que hay un poco de avión entre tantas antenas
El perfil de vuelo de el es "muy raro" digamos.


GzZIbgJXYAAQ9oG



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Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Es claro que el B Isaac ve con buenos ojos a los E-99 o otra versión del ERJ145, teniendo en cuenta su acercamiento con EEUU seguramente tienen "apalabrado" la operación y sostenimiento de los motores RR que no debemos olvidar se fabrican en EEUU. Habría que ver cómo incide el veto en estos casos, tal vez no tiene potestad por haber sido desarrollado y patentado en EEUU.
Lo mismo los motores para los E2C/D, C130J o los C27J.
En fin ...
 
-Si los E-99 o ERJ-145 AEW son problemáticos por contar con motores RR
y el veto Ingles, otra de las alternativas podrían ser los EMB-170 del que en
el mercado hay mas de cien y podrían ser adaptados para instalarles el mismo
equipamiento que en los E-99, sus motores no son un problema.



Saludosss
 

Sparrow

Colaborador
-Si los E-99 o ERJ-145 AEW son problemáticos por contar con motores RR
y el veto Ingles, otra de las alternativas podrían ser los EMB-170 del que en
el mercado hay mas de cien y podrían ser adaptados para instalarles el mismo
equipamiento que en los E-99, sus motores no son un problema.



Saludosss
Y quién paga el desarrollo? Porque no es tan facil, hay que hacer todos los estudios aerodinámicos, de consumo eléctrico, etc y eso sale bastantes dólares y dolores de cabeza.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y quién paga el desarrollo? Porque no es tan facil, hay que hacer todos los estudios aerodinámicos, de consumo eléctrico, etc y eso sale bastantes dólares y dolores de cabeza.
Es que Embraer en 2013 presentó la versión AWACS del E190.
De todas maneras es un dineral a invertir, algo que no tenemos.
 
Se extiende la vida operativa de la Semi Ala si esta no se retrae y se mantiene extendida ?

Imagino que el mecanismo tiene horas consumidas según ciclos de Aterrizaje y Despegue por cada vez que tiene que Extender o retraer esas Alas.
No aumentaría el número de horas disponibles el uso exclusivo desde aeropuertos terrestres (y renunciar al plegado de las alas)?

No les puedo dar una respuesta porque lamentablemente no hay mucha información de operadores del E-2 basados en tierra como Taiwán, Japón o Egipto. Estimo que la vida útil de todos los componentes debe ser mucho mayor a cuenta que no están sometidos al stress y desgaste que implican los catapultajes como a los apontajes en los portaaviones ni la necesidad de replegar las alas. Pero no hay data disponible.
 
tranquilamente podrían hacer lo mismo, unir más módulos. No me sorprendería que ya estén trabajando en ello. tienen todo para lograrlo.

El SPY-6 tiene ese concepto.
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Sería cuestión que escalen el pod a uno tipo "Balance Beam" (Viga de Equilibrio)" como el ERIEYE ER, el NETRA hindú o el KJ200 Chino
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Tenemos dominio de la tecnología AESA GaN (de Nitruro de Galio). Todos los nuevos radares AESA de INVAP tienen esa tecnología, que es "State Of the Art" a nivel mundial.

Tranquilamente el AEW INVAP podría ser un EMB-145, un 140 o un LEGACY 600 con una antena "Balance Beam" INVAP.

Radar NETRA otro ejemplo de los "tipo Viga".
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principal-elements-of-the-airborne-radar-test-bed_orig.jpg

Consola del RADAR INVAP RPA-200M con tecnología GaN y un alcance intrumental de 250NM, unos 465km o 135NM de alcance operativo o 250km, tranquilamente se puede desarrollar una variante embarcada en EMBRAER 140/145 o LEGACY600.
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comparar con la del NETRA Indio a bordo de EMBRAER 145I
aew-c-control-room_orig.jpg
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Isaac en alguna entrevista dijo que algo asi es la unica opción pero va a llevar tiempo

Saludos
 
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