En definitiva, nuestros muchachos sabrán resolver con la mejor solución a los recursos disponibles.
con esta imagen esta todo dicho. Usando lo desarrollos de INVAPTambién un AEW de INVAP podría pensarse en un C-130J con pods AESA.
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Hola Strike Falcon,tranquilamente podrían hacer lo mismo, unir más módulos. No me sorprendería que ya estén trabajando en ello. tienen todo para lograrlo.
El SPY-6 tiene ese concepto.
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Sería cuestión que escalen el pod a uno tipo "Balance Beam" (Viga de Equilibrio)" como el ERIEYE ER, el NETRA hindú o el KJ200 Chino
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Tenemos dominio de la tecnología AESA GaN (de Nitruro de Galio). Todos los nuevos radares AESA de INVAP tienen esa tecnología, que es "State Of the Art" a nivel mundial.
Tranquilamente el AEW INVAP podría ser un EMB-145, un 140 o un LEGACY 600 con una antena "Balance Beam" INVAP.
Radar NETRA otro ejemplo de los "tipo Viga".
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Consola del RADAR INVAP RPA-200M con tecnología GaN y un alcance intrumental de 250NM, unos 465km o 135NM de alcance operativo o 250km, tranquilamente se puede desarrollar una variante embarcada en EMBRAER 140/145 o LEGACY600.
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comparar con la del NETRA Indio a bordo de EMBRAER 145I
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Si sin dudas pero el camino es F-16 en Tandil, después KC-135 y después el AEW............. y el reemplazo del A-4AR hay que meterlo en algun lado, es decir hay prioridades
Es lo que ya le explique 78 veces.En mi opinión -aclaro- la prioridad no deberían ser los KC-135, sino una aeronave AEW porque para qué queremos llevar los F-16 más allá de su alcance máximo si no tenemos para ver qué hay "más allá".
Se entiende ?
Es lo que ya le explique 78 veces.
Pero no entra en razón, sosteniendo que los costos de operar un AWACS son altos, como si los de operar un KC-135 fueran bajos...
Me parece que lo de ir primero por un reabastecedor viene mas por el lado de callar voces criticas respecto a que no pueden reabastecer de los Hercules, sumado a que estos se podrian conseguir en caliente via FMS, algo mas dificil en el caso de un AEW, mas cuando la misma FAA expresa preferencia por medios mas "pequeños" y con menor costo operativo para esta funcion.
Eso sin contar la capacidad extra de transporte de un KC-135, especialmente cuando se habla de largas distancias (hoy se estan haciendo vuelos logisticos s USA o Europa con C-130, cuando un KC-135 podria hacerlo mas rapido y trayendo mas carga
Vos no chabón!!Yo no entro en razón..??
Defendí la intención de ir por los KC-135 considerando su capacidad dual de cisterna y transporte estratégico, pero si me centro en los F-16, la prioridad sería un AEW, los tanqueros para después.
Los F-16 no pueden limitar su misión al alcance de su propio radar. Sería un desperdicio.
Cuidá tu presión arterial....Vos no chabón!!
Facundo!
A él ya le expliqué 78 veces lo de los AWACS y no entiende.
Obvio, tanto los radares terrestres como los embarcados no pueden ver más del horizonte. Ahí es donde el AEW hace la diferencia.En este sentido, en diversas entrevistas se dio a entender que se pueden usar radares terrestres y embarcados.
Pero bueno, nada reemplaza la capacidad de un AWACS
Ja!Cuidá tu presión arterial....
Spirit, me refiero a que priorizar el KC-135 es mas una decision politica de la FAA, para que no le salgan con que los F-16 no tienen como reabastecerse y que si hubieran comprado la tutuca estos si se podrian reabastecer de los Hercules, es mas que nada para callar criticas de cierto sector ideologico me parece.Lamentablemente no tenemos información pero por año, cuántos vuelos hace un KC-130 en misión de reabastecimiento ...?
Yo entiendo que sin los A-4AR los KC-130 pierden una parte de su rol, pero es una parte mínima comparado con todos los tipos de misión que pueden realizar.
Los F-16 no pueden limitar su misión al alcance de su propio radar. Sería un desperdicio.
Hagan lo que hagan, siempre habrá crítica de la oposición. Estuvieron 20 años en el gobierno y nunca resolvieron el reemplazo de los Mirage. Los KC-135 son un paso muy grande para el presupuesto actual y será algo más grande aún cuando los F-16 comiencen a operar. Creo que hay que evaluar prioridades y presupuesto, no atajar críticas.Spirit, me refiero a que priorizar el KC-135 es mas una decision politica de la FAA, para que no le salgan con que los F-16 no tienen como reabastecerse y que si hubieran comprado la tutuca estos si se podrian reabastecer de los Hercules, es mas que nada para callar criticas de cierto sector ideologico me parece.
Tal y como está de revuelto el panorama mundial para EE.UU., se ve difícil que suelten algún kc-135R antes de entre 2 y 5 años mínimo, y no me extrañaría nada que los usaran hasta reventarlos para después enviarlos a desguace. Yo cogería unos 2 ó 3 kc-135E, los pongo a punto y les instalo motores CFM53 que se puedan conseguir en el mercado de segunda mano, o bien esperar hasta que EMBRAER certifique sus KC-390 y encargo 2.Van por el KC135R porque seguro se traen los dos por 50 millones. Los 3 AWACS ( suponiendo E-99M con el Erieye ER ) no creo que salgan menos de 900 millones ...
Por lo demás deberíamos, tal vez, comenzar con los E2C 2000 si EEUU y otro aliado los tienen disponibles para transferir.