Es que un F-16 sin cobertura AEW es como que perdés muchas capacidades, aún cuando tengas el país todo radarizado -cosa que aquí no sucede- y que además no todos son radares militares sino civiles que recién detectan una aeronave a partir de los xxx pies.
Pero también hay una realidad que es el presupuesto y es frena muchas cosas.
Hola Spirit666,
El estimado colega me dejó una pregunta.
Personalmente, no sé cuáles son los radares de control de tráfico aéreo civil de Argentina.
Obviamente, cuando hablamos de tráfico aéreo, inicialmente nos referimos a radares secundarios (como el RSMA-S de Invap).
Sin embargo, sabemos que estos radares solo captan señales de aeronaves colaborativas (civiles) que transmiten constantemente su ubicación.
Los radares primarios (que detectan el tráfico aéreo/militar) son los que realmente importan,pero sin gran precisión.
En este contexto, Argentina, como parte del plan Sinvica, está desplegando radares primarios construidos por Invap (RPA-240T, RPA-200, etc.).
Todos estos radares operan en la banda L, ideal para la detección a larga distancia (atravesando incluso ,nubes densas).
Sin embargo, los radares de defensa aérea son un asunto diferente, ya que generalmente operan en la banda S y tienen mucha mayor precisión en la detección de objetivos militares.
Finalmente, llegando al control de fuego y dirección de armas, en la banda X.
De ser posible, le pediría a mi colega que me informara qué tipo de radares civiles primarios están en funcionamiento.
Saludos cordiales.