AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

MDD

Colaborador
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Draken está comenzando a incorporar Learjet 60XR para servicios de EW.
Lamentablemente no hay fotografías ni especificación del equipo de guerra electrónica que estarían utilizando.
Otro que bien nos vendría y hay posibilidades de conseguirlos usados
GzO7JZBaIAA1i-V
GzO7JZfasAAyLBK
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El que tiene lanza es un D, esos no los sueltan.
 
viendo ese pod me lleva al desarrollo de INVAP y FixView para el Fenix
tranquilamente podrían hacer lo mismo, unir más módulos. No me sorprendería que ya estén trabajando en ello. tienen todo para lograrlo.

El SPY-6 tiene ese concepto.
maxresdefault.jpg
a_l.jpg

Sería cuestión que escalen el pod a uno tipo "Balance Beam" (Viga de Equilibrio)" como el ERIEYE ER, el NETRA hindú o el KJ200 Chino
fqtqf.png


Tenemos dominio de la tecnología AESA GaN (de Nitruro de Galio). Todos los nuevos radares AESA de INVAP tienen esa tecnología, que es "State Of the Art" a nivel mundial.

Tranquilamente el AEW INVAP podría ser un EMB-145, un 140 o un LEGACY 600 con una antena "Balance Beam" INVAP.

Radar NETRA otro ejemplo de los "tipo Viga".
finite-element-analysis_orig.jpg
active-antena_orig.jpg

rf-cables-in-the-aaau_orig.jpg
aew-c-control-room_orig.jpg

drdo-designed-s-band-trmm-1_orig.jpg

emb145aew_9601.jpg

netra-refueling_orig.jpg

principal-elements-of-the-airborne-radar-test-bed_orig.jpg

Consola del RADAR INVAP RPA-200M con tecnología GaN y un alcance intrumental de 250NM, unos 465km o 135NM de alcance operativo o 250km, tranquilamente se puede desarrollar una variante embarcada en EMBRAER 140/145 o LEGACY600.
GQ26fl1WAAAOksY.jpg:large

faeb1f_1ae98a8a6f1040ba870c818d158c7efe~mv2.jpg

comparar con la del NETRA Indio a bordo de EMBRAER 145I
aew-c-control-room_orig.jpg
operator-workstation_orig.jpg
 
Última edición:
INVAP es una de las joyas de la corona de Argentina, y sería una auténtica lástima que se privatizara al 100% con capitales extranjeros. Si lo que falta es financiamiento para sacar adelante sus proyectos ¿no sería conveniente buscar algún socio/patrocinador, conservando la propiedad estatal de la empresa?. Por la trayectoria exitosa de la empresa, no creo que falten interesados para una asociación.
 
INVAP es una de las joyas de la corona de Argentina, y sería una auténtica lástima que se privatizara al 100% con capitales extranjeros. Si lo que falta es financiamiento para sacar adelante sus proyectos ¿no sería conveniente buscar algún socio/patrocinador, conservando la propiedad estatal de la empresa?. Por la trayectoria exitosa de la empresa, no creo que falten interesados para una asociación.
Nunca van a tocar a INVAP...
 

MDD

Colaborador
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INVAP es una de las joyas de la corona de Argentina, y sería una auténtica lástima que se privatizara al 100% con capitales extranjeros. Si lo que falta es financiamiento para sacar adelante sus proyectos ¿no sería conveniente buscar algún socio/patrocinador, conservando la propiedad estatal de la empresa?. Por la trayectoria exitosa de la empresa, no creo que falten interesados para una asociación.
Es una empresa de la Pcia de Río Negro.
 
INVAP es una de las joyas de la corona de Argentina, y sería una auténtica lástima que se privatizara al 100% con capitales extranjeros. Si lo que falta es financiamiento para sacar adelante sus proyectos ¿no sería conveniente buscar algún socio/patrocinador, conservando la propiedad estatal de la empresa?. Por la trayectoria exitosa de la empresa, no creo que falten interesados para una asociación.
Lo que tienen que tener en cuenta sobre INVAP es que es una empresa (organismo) que aplica las investigaciones (y desarrollos) de otros organismos del estado. Mucho de lo que aplica no es un desarrollo realmente propio, sino más bien una empresa del estado que APlica las INVestigaciones hechas por organismos como la CNEA, CONAE, etc. lo que supuestamente permite implementarlos y ofrecerlos más rápidamente y de forma más flexible que si continúan su desarrollo en los organismos del estado. Por eso en su momento la gerencia de INVestigaciones APlicadas de CNEA la creo. Pero por lo tanto la cuestión es que no utilizan tanto presupuesto realmente para la investigación. Saludos
 
tranquilamente podrían hacer lo mismo, unir más módulos. No me sorprendería que ya estén trabajando en ello. tienen todo para lograrlo.

El SPY-6 tiene ese concepto.
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Sería cuestión que escalen el pod a uno tipo "Balance Beam" (Viga de Equilibrio)" como el ERIEYE ER, el NETRA hindú o el KJ200 Chino
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Tenemos dominio de la tecnología AESA GaN (de Nitruro de Galio). Todos los nuevos radares AESA de INVAP tienen esa tecnología, que es "State Of the Art" a nivel mundial.

Tranquilamente el AEW INVAP podría ser un EMB-145, un 140 o un LEGACY 600 con una antena "Balance Beam" INVAP.

Radar NETRA otro ejemplo de los "tipo Viga".
finite-element-analysis_orig.jpg
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rf-cables-in-the-aaau_orig.jpg
aew-c-control-room_orig.jpg

drdo-designed-s-band-trmm-1_orig.jpg

emb145aew_9601.jpg

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Consola del RADAR INVAP RPA-200M con tecnología GaN y un alcance intrumental de 250NM, unos 465km o 135NM de alcance operativo o 250km, tranquilamente se puede desarrollar una variante embarcada en EMBRAER 140/145 o LEGACY600.
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comparar con la del NETRA Indio a bordo de EMBRAER 145I
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Me parece que se simplifica mucho la complejidad de un radar embarcado. Se hacen afirmaciones temerarias tales como, si hacen esto, seguro se puede hacer lo otro. Si fabrican radares, se pueden poner arriba de un avión. Y ese razonamiento se da de bruces con que países que dominan la tecnología de radres como Francia con Thales o Safran, Italia con Alenia y España con Indra cuando necesitan un Awacs no lo hacen ellos. Por ahí es mas complejo de lo que suponemos en un foro.
 
Me parece que se simplifica mucho la complejidad de un radar embarcado. Se hacen afirmaciones temerarias tales como, si hacen esto, seguro se puede hacer lo otro. Si fabrican radares, se pueden poner arriba de un avión. Y ese razonamiento se da de bruces con que países que dominan la tecnología de radres como Francia con Thales o Safran, Italia con Alenia y España con Indra cuando necesitan un Awacs no lo hacen ellos. Por ahí es mas complejo de lo que suponemos en un foro.
Puede ser Ron.

Pero mirá como el mismo pod ISR de INVAP fue mutando a su versión final.
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Pero yo no no dudaría de INVAP.

-Radar Meteorológico Argentino (RMA): Son 21 ejemplares para la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, de los cuales 11 ya operativos.
-Modernización de radares móviles AN/TPS-43 al estándar MTPS-43: Hay dos ejemplares ya modernizados y operativos en la FAA.
-Modernización de radares terrestres “Rasit” al estándar “Rastreador”: que tiene más de 45 unidades entregadas y en servicio en el Ejército Argentino.
-RPA240T Radar Primario Argentino de 240 millas náuticas (MN) de alcance Transportable (RPA-240T): Son 7 unidades fabricadas para la FAA, 5 en servicio y 2 en proceso de instalación.
-RAM - Radar de Alcance Mediano (RAM): con una unidad en servicio por la FAA.
-Sistema de Consolas de Defensa Aérea (SCODA): Varias unidades fabricadas y en servicio con diversos clientes militares.
-RPA200F - Radar Primario Argentino de 200 MN de alcance Fijo (RPA-200F): Cinco ejemplares en etapa de fabricación para la FAA.
-RPA170M y RPA200M. Radar Primario Argentino de 170 y 200 MN de alcance Móvil (RPA-170M y RPA-200M): Un RPA170M entregados y en servicio en la FAA.
-Pod ISR con Radar AESA aerotransportado: Un ejemplar con capacidad operativa inicial a entregar a mediados de 2022 y cuatro unidades más hasta 2025 para equipar los aviones IA-58 Pucará Fénix de la FAA.
-Simuladores de Radares: Entregados a varios clientes, civiles y militares.
-RPA200MC de 200 MN de alcance, Móvil, de uso Civil (RPA-200MC): Dos unidades en construcción para Nigeria.

Entre los nuevos desarrollos que Invap se encuentra impulsando se pueden enumerar:

-RAXA - Radar Argentino en banda X Aerotransportados (RAXA): Equipo en desarrollo por INVAP para aviones y helicópteros, tripulados y no tripulados.
-Serie de radares RVT-30, 50 y 80. Radar de Vigilancia Terrestre y Costera de 30, 50 y 80Km de alcance (RVT-30, 50 y 80): Sensores en desarrollo a riesgo propio por INVAP.
-RMF-200V - Radar Multifunción 3D (sobre tráiler o integrado en vehículo 4×4) de 200Km de alcance para Vigilancia (RMF-200V): Desarrollo a riesgo propio de INVAP.
-RMF-200N - Radar Multifunción 3D de 200Km de alcance Naval (RMF-200N). Sensor en desarrollo a riesgo propio de INVAP con foco en los nuevos Patrulleros Oceánicos (OPV), las Corbetas y Destructores clase MEKO-140 y 360 de la Armada Argentina.
 
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