AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

No me molesta para nada que se traiga dos SAAB 340 AEW con ERIEYE ER y posteriormente adquirir el GLOBALEYE.
Sería un salto importante a bajo costo.
 

me262

Colaborador
No me molesta para nada que se traiga dos SAAB 340 AEW con ERIEYE ER y posteriormente adquirir el GLOBALEYE.
Sería un salto importante a bajo costo.
Estimado, no entiendo lo de bajo costo.

En el 2015 Saab firmó un contrato con Emiratos Arabes Unidos por 1300 millones de dólares, por 3 aviones GlobalEye de los cuáles entregó el primero en abril de este año.

https://saabgroup.com/media/news-pr...anced-airborne-surveillance-systems-from-uae/

https://actualidadaeroespacial.com/saab-entrego-el-primer-avion-globaleye-a-eau/

Son casi 450 millones por aparato algo impensado para nuestras arcas y los cerebros de nuestros políticos.

No se optó por los 3 E2-C Hawkeye a 1 millón de dólares cada uno y su recorrida.

Si por 4 Orion nos cobraban la recorrida, 4 motores de repuestos por avión, capacitación, logistica 76 millones, unos 19 millones por avión.

El Hawkeye al ser bimotor saldría la mitad, unos 10 millones.

Si por 30 millones a pagar por FMS en varios años no les dieron bolilla, no tiene sentido ilusionarnos con algo que cueste mas de 1 dólar (oficial)...

Saludos.
 
En teoría Argentina casi se hace de 2 SAAB S100A ARGUS ERIEYE (SAAB 340 AEW) ex Fuerza Aérea Sueca que eran ofrecidos. Los cuales se los quedó finalmente UAE.

El costo de operación de los Argus es el más bajo de todos los AEW disponibles, SAAB indicó en 1997 que era de apenas U$S500/hora de vuelo, a esto me refiero con bajo costo @me262

No tengo el costo de adquisición del sistema, pero no debe ser tan elevado como el resto.

No te lleves tanto por el costo de adquisición @me262 , lo más importante es cuanto tiempo lo vas a sostener, eso se traduce en décadas.



El SAAB 340 AEW tiene solo dos consolas ya que el procesamiento de la información se realiza en tierra.

Estos deberían haber tenido las insignias Argentinas y el gris de baja visibilidad actual.
 
Estos son los tanques de combustible adicionales del SAAB 2000 AEW&C para darle una autonomía de 12hs de vuelo.

Posiblemente sean aplicables al SAAB 340 para extender autonomía (tal vez un tanque, en la imagen se aprecian dos).
 
Última edición:
Igualmente viendo la situación actual creo que no son necesarios para tener un sistema de esos en el pais.

La situación actual en algún momento pasara, el mundo sigue girando. Hoy concentrarse en medios de transporte, si, pero no olvidarse del resto...
 
Estos son los tanques de combustible adicionales del SAAB 2000 AEW&C para darle una autonomía de 12hs de vuelo.

Posiblemente sean aplicables al SAAB 340 para extender autonomía (tal vez un tanque, en la imagen se aprecian dos).
Nuestros Saab 340 B son tangos puros, hay que hacerles varios cambios como primeramente cambiar el piso de la cabina de pasajeros, estos son panal de abejas y por otro lado armar soportes para el radar
Quizas sea mas barato adquirir algo ya armado de fabrica
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La situación actual en algún momento pasara, el mundo sigue girando. Hoy concentrarse en medios de transporte, si, pero no olvidarse del resto...
El problema es que no tiene sentido apostar por esa tecnología.
 
Para su propuesta de Mini AWACS "provisorio" existe este radar multimodo de LEONARDO . Va también en aviones como el Huron que piensan adquirir, incluso en drones por su poco peso. Tiene un alcance de 200 MN o sea 370 km . Saludos

https://www.leonardocompany.com/doc...Osprey_AESA_Radar_mm08527.pdf?t=1538987852890

Ante todo gracias por la info. Lo que presenté como "provisorio" es por su muy bajo costo: incluso el APG-66 y radomo se podrían tomar de los A-4 que están almacenados.

Por supuesto que el ud menciona es bastante mejor.

Cordiales Saludos
 
Última edición:
@Gusmac claro, cuando hablo de SAAB 340 AEW, hablo de unidades traídas de fábrica, con un PDM completo no hablo de nuestros Tangos. Los nuestros son de LADE, incluso vería de incorporar 4 unidades más al menos con alguno/s especializado/s ISR.
 
Radar Leonardo Gabbiano para el avión de patrulla Diamond DA62

20 de noviembre de 2019 por el Editor en Análisis de la Industria
DA62-MSA Diamond Leonardo colaboración 1 (002)

Con motivo del Dubai Air Show 2019, Leonardo y Diamond Aircraft Industries anuncian que ampliarán su colaboración al equipar el avión Diamond DA62 MSA (Mission Surveillance Aircraft) con el radar Gabbiano Ultra-Light TS-80 de Leonardo.

El radar se integrará en el sistema de misiones ATOS (Airborne Tactical Tactical Observation and Surveillance) de Leonardo y permitirá una mayor capacidad de vigilancia por parte de la plataforma, ampliando el rango de misiones que puede llevar a cabo y expandiendo su potencial de mercado. La integración se completará a principios de 2020; El avión equipado con el Gabbiano Ultra-Light TS-80 ya está disponible en el mercado.
Diamond_DA62-002

La integración del Gabbiano Ultra Light TS-80 representa una evolución en comparación con el anuncio de junio pasado cuando las dos compañías anunciaron su intención de proponer el avión DA62 MSA, una versión del motor bimotor DA62 de Diamond, especialmente diseñado para las misiones de vigilancia marítima y terrestre, basada en el sistema de misión ATOS.

En el momento del anuncio, la plataforma estaba equipada con el radar Gabbiano Ultra-Light TS-20 de Leonardo. El radar Gabbiano Ultra-Light TS-80 representará una solución estándar adicional y ofrecerá a los clientes potenciales una gama aún más amplia de modos y opciones gracias a las capacidades de la familia de radares Gabbiano.
El DA62 MSA es la última variante del avión de misión especial de Diamond Aircraft. El motor gemelo.

Hecho completamente de fibra de carbono, cuenta con una cabina digital y piloto automático totalmente integrado. Los dos motores que lo impulsan le permiten al avión una autonomía de hasta ocho horas gracias a su extraordinaria eficiencia. La fibra de carbono garantiza una duración ilimitada de la aeroestructura: el avión no está sujeto a la corrosión, incluso si se utiliza en ambientes salados y húmedos.

Estas características permiten costos operativos extremadamente bajos, lo que convierte al DA62 MSA en el avión de misión especial más eficiente de su clase.

Los radares de la familia Gabbiano han sido seleccionados por catorce clientes internacionales e instalados en numerosos tipos de plataformas. La variante TS-80 se llama así por su capacidad de suministrar 80 vatios de potencia, gracias a lo cual garantiza una vigilancia de largo alcance. El radar también tiene una tasa promedio competitiva entre 2500 horas de falla y una unidad de antena de 360 ° con una exploración de elevación amplia (+ 20 ° / -55 °).

Al igual que el Gabbiano Ultra-Light TS-20, el Gabbiano Ultra-Light TS-80 está equipado con el conjunto completo de modos de la familia de radares Gabbiano, aumentado continuamente en más de diez años. Los modos incluyen vigilancia aire-mar con modo Track While Scan (TWS), mapeo de terreno de alta resolución (Spot / Strip-SAR), imágenes de objetivos y clasificación con modo ISAR y navegación con mapeo de suelos y manejo seguro incluso en condiciones climáticas adversas.

Diamond Aircraft, con sede en Austria y plantas de fabricación en Canadá y China, se encuentra entre los principales fabricantes de aviones de aviación general. Fundada en 1981, Diamond tiene varios registros de aviación y ha logrado numerosos logros y premios de expertos de la industria. Hoy, Diamond Aircraft tiene más de 1,000 empleados en todo el mundo y ofrece la gama más completa de modelos de aviones de pistón certificados: desde dos asientos DA20 hasta el extraordinario DA62 de siete plazas.

Con su línea completa de aviones de pistón, que incluye entrenadores de pistón de motor único (DA40 NG, DA40XLT) y de motor múltiple (DA42-VI, DA42-L360), junto con simuladores de entrenamiento de vuelo específicos para cada tipo y motor. propietarios, Diamond Aircraft es un proveedor único de capacitación de flotas en el mercado. Diamond Aircraft también tiene un papel de liderazgo en el mercado de misiones especiales con las soluciones llave en mano de teledetección representadas por los aviones DA42 MPP y DA62 MPP y la serie de entrenadores de turbohélice de pares acrobáticos, que reciben la certificación DART.

Diamond Aircraft utiliza motores de pistón de propulsión sin plomo patentados, fabricados por Austro Engine GmbH (una subsidiaria al 100% de Diamond Aircraft Austria), para DA40NG, DA42-VI y DA62. Cada uno de los aviones Diamond comparte un ADN común, que incorpora tecnología de punta, que además de innovar, garantiza un rendimiento, eficiencia y seguridad superiores. Más de 5,000 aviones Diamond son conducidos por pilotos privados, operadores profesionales de entrenamiento de vuelo e instituciones de todo el mundo.

Fuente: comunicado de prensa de Leonardo Traducción traductor de Google

ttps://www.analisidifesa.it/2019/11/radar-leonardo-gabbiano-per-il-velivolo-da-pattugliamento-diamond-da62/
 
Una opción Low Cost muy interesante sería dotar al LEARJET 35 VR-24 con radomo inferior y radar 360° qué bien podría ser un ARG-1(V) actualizado por INVAP con antena AESA, tecnología que INVAP ya maneja.

 
Radar Leonardo Gabbiano para el avión de patrulla Diamond DA62

20 de noviembre de 2019 por el Editor en Análisis de la Industria
DA62-MSA Diamond Leonardo colaboración 1 (002)

Con motivo del Dubai Air Show 2019, Leonardo y Diamond Aircraft Industries anuncian que ampliarán su colaboración al equipar el avión Diamond DA62 MSA (Mission Surveillance Aircraft) con el radar Gabbiano Ultra-Light TS-80 de Leonardo.

El radar se integrará en el sistema de misiones ATOS (Airborne Tactical Tactical Observation and Surveillance) de Leonardo y permitirá una mayor capacidad de vigilancia por parte de la plataforma, ampliando el rango de misiones que puede llevar a cabo y expandiendo su potencial de mercado. La integración se completará a principios de 2020; El avión equipado con el Gabbiano Ultra-Light TS-80 ya está disponible en el mercado.
Diamond_DA62-002

La integración del Gabbiano Ultra Light TS-80 representa una evolución en comparación con el anuncio de junio pasado cuando las dos compañías anunciaron su intención de proponer el avión DA62 MSA, una versión del motor bimotor DA62 de Diamond, especialmente diseñado para las misiones de vigilancia marítima y terrestre, basada en el sistema de misión ATOS.

En el momento del anuncio, la plataforma estaba equipada con el radar Gabbiano Ultra-Light TS-20 de Leonardo. El radar Gabbiano Ultra-Light TS-80 representará una solución estándar adicional y ofrecerá a los clientes potenciales una gama aún más amplia de modos y opciones gracias a las capacidades de la familia de radares Gabbiano.
El DA62 MSA es la última variante del avión de misión especial de Diamond Aircraft. El motor gemelo.

Hecho completamente de fibra de carbono, cuenta con una cabina digital y piloto automático totalmente integrado. Los dos motores que lo impulsan le permiten al avión una autonomía de hasta ocho horas gracias a su extraordinaria eficiencia. La fibra de carbono garantiza una duración ilimitada de la aeroestructura: el avión no está sujeto a la corrosión, incluso si se utiliza en ambientes salados y húmedos.

Estas características permiten costos operativos extremadamente bajos, lo que convierte al DA62 MSA en el avión de misión especial más eficiente de su clase.

Los radares de la familia Gabbiano han sido seleccionados por catorce clientes internacionales e instalados en numerosos tipos de plataformas. La variante TS-80 se llama así por su capacidad de suministrar 80 vatios de potencia, gracias a lo cual garantiza una vigilancia de largo alcance. El radar también tiene una tasa promedio competitiva entre 2500 horas de falla y una unidad de antena de 360 ° con una exploración de elevación amplia (+ 20 ° / -55 °).

Al igual que el Gabbiano Ultra-Light TS-20, el Gabbiano Ultra-Light TS-80 está equipado con el conjunto completo de modos de la familia de radares Gabbiano, aumentado continuamente en más de diez años. Los modos incluyen vigilancia aire-mar con modo Track While Scan (TWS), mapeo de terreno de alta resolución (Spot / Strip-SAR), imágenes de objetivos y clasificación con modo ISAR y navegación con mapeo de suelos y manejo seguro incluso en condiciones climáticas adversas.

Diamond Aircraft, con sede en Austria y plantas de fabricación en Canadá y China, se encuentra entre los principales fabricantes de aviones de aviación general. Fundada en 1981, Diamond tiene varios registros de aviación y ha logrado numerosos logros y premios de expertos de la industria. Hoy, Diamond Aircraft tiene más de 1,000 empleados en todo el mundo y ofrece la gama más completa de modelos de aviones de pistón certificados: desde dos asientos DA20 hasta el extraordinario DA62 de siete plazas.

Con su línea completa de aviones de pistón, que incluye entrenadores de pistón de motor único (DA40 NG, DA40XLT) y de motor múltiple (DA42-VI, DA42-L360), junto con simuladores de entrenamiento de vuelo específicos para cada tipo y motor. propietarios, Diamond Aircraft es un proveedor único de capacitación de flotas en el mercado. Diamond Aircraft también tiene un papel de liderazgo en el mercado de misiones especiales con las soluciones llave en mano de teledetección representadas por los aviones DA42 MPP y DA62 MPP y la serie de entrenadores de turbohélice de pares acrobáticos, que reciben la certificación DART.

Diamond Aircraft utiliza motores de pistón de propulsión sin plomo patentados, fabricados por Austro Engine GmbH (una subsidiaria al 100% de Diamond Aircraft Austria), para DA40NG, DA42-VI y DA62. Cada uno de los aviones Diamond comparte un ADN común, que incorpora tecnología de punta, que además de innovar, garantiza un rendimiento, eficiencia y seguridad superiores. Más de 5,000 aviones Diamond son conducidos por pilotos privados, operadores profesionales de entrenamiento de vuelo e instituciones de todo el mundo.

Fuente: comunicado de prensa de Leonardo Traducción traductor de Google

ttps://www.analisidifesa.it/2019/11/radar-leonardo-gabbiano-per-il-velivolo-da-pattugliamento-diamond-da62/
El DA-62 para la PNA sería un gol de media cancha pero en PNA lo que menos interesa al parecer es ser una guardia costera.....
 
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