AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Una opción Low Cost muy interesante sería dotar al LEARJET 35 VR-24 con radomo inferior y radar 360° qué bien podría ser un ARG-1(V) actualizado por INVAP con antena AESA, tecnología que INVAP ya maneja.

Lo que pasa es que los AEW requieren de duración y eso el Learjet, más las consolas en el interior.....

Demasiado peso en un avión chico.
 
Lo que pasa es que los AEW requieren de duración y eso el Learjet, más las consolas en el interior.....
Demasiado peso en un avión chico.
Técnicamente como justificas "demasiado peso"
Sabes cuanto pesa el ARG-1? lo mismo que una persona. Hay consolas muy ligeras disponibles en mercado.
La foto que subí del Learjet de Finlandia justamente es para mostrar eso. Ese lleva radar, cámara oblicua y ESM.
Se instalan estas cosas en otros aviones "chicos" como el B-200 sin problemas...
Acá tenes al U-36A de la Guardia Costera de Japón con un montón de chiches más y no uno, DOS radares.

Esta por ejemplo es la que usa el B350i de Prefectura, tranquilamente podría ser usada.
 
Última edición:
Técnicamente como justificas "demasiado peso"
Sabes cuanto pesa el ARG-1? lo mismo que una persona. Hay consolas muy ligeras disponibles en mercado.
La foto que subí del Learjet de Finlandia justamente es para mostrar eso. Ese lleva radar, cámara oblicua y ESM.
Se instalan estas cosas en otros aviones "chicos" como el B-200 sin problemas...
Acá tenes al U-36A de la Guardia Costera de Japón con un montón de chiches más y no uno, DOS radares.

Esta por ejemplo es la que usa el B350i de Prefectura, tranquilamente podría ser usada.
Suma tripulación, equipamiento y combustible. Cuanto tenes de duración en el aire?

Y hablamos además de un radar de prestaciones muy acotadas.

Yo no lo haría, tenes los global con gran alcance y que te pueden llevar un Erieye.
 
Suma tripulación, equipamiento y combustible. Cuanto tenes de duración en el aire?

Y hablamos además de un radar de prestaciones muy acotadas.

Yo no lo haría, tenes los global con gran alcance y que te pueden llevar un Erieye.

Evidentemente no leiste mi comentario sobre un AEW Low Cost como opción, tal como tienen muchos países (Colombia, Mexico, entre otros).
No solo no leiste ese comentario, sino que tampoco te tomas el tiempo para pensar lo que te digo, en cuanto a pesos.
Es imposible comparar un GLOBALEYE a lo que te hablo. Mejor dejo aquí mi comentario.
 
INVAP ya fabrica radares AESA? Cuáles?

Cordiales Saludos

de orden militar y con estado publico el RMF-200V, que es un radar movil de defensa aerea.

Informacion de la pagina de INVAP: El RMF-200V es un radar de defensa aérea de corto alcance 3D de multi-misión / multifunción que cuenta con un diseño compacto y liviano basado en tecnología de punta. Con un alcance de detección de hasta 200 km y más de 70 grados de cobertura de elevación, escanea todo el volumen en menos de un segundo, detectando y rastreando todo tipo de objetivos, incluidas las amenazas de muy baja velocidad..
Principales características
•Banda X
•AESA 3D con antena de haz apilado conformado digital de haz (Digital Beamforming)
•Multifunción con capacidad de gestión de recursos adaptable.
•Diseño modular y escalable.
•Capacidad de seguimiento: más de 600 objetivos simultáneos.
•Orientación y Geo-referenciación automáticas.
•Disponibilidad H24 para todo clima•Despliegue rápido. Versiones para instalaciones fijas.
•Consolas de operación portátiles.
•Interfaces flexibles para integración personalizada (sistemas de armas, enlaces de datos, software C3, etc.)
•IFF opcional
 
Supongamos un Learjet con radar multimodo 360° tipo ARG-1(V) recuperado de A-4AR fuera de servicio y actualizado le daría un avión con capacidad de detección a casi 120km a la redonda. No es menor eso, una capacidad importante qué hoy no tenemos.

Y digo el ARG-1(V) para abaratar, pero tranquilamente podría ser otro radar como el radar Multimodo Leonardo OSPREY MM AESA con un alcance de 200 Millas, sumamente compacto, ligero y de bajo consumo.

https://www.leonardodrs.com/media/5350/osprey-mm_data-sheet.pdf

son tan compactos que hasta se montan en aviones como el AHRLAC...
 
Data Link...y tenes un excelente custodio de fronteras junto a Pampas, con el cual hacer escuela para otras futuras incorporaciones como el ERIEYE ER en cualquier plataforma.

Hay que estar atento a este desarrollo de INVAP de un radar AESA para el Pucará FENIX. (su apariencia es muy similar a la antena del Selex OSPREY)
 
Llamarle Learjet 35 ISR si no queremos darle otro mote.
Con esta pandemia, hay aviones ejecutivos para elegir a bajo costo de adquisición.
 

me262

Colaborador
Para que el radar aerotransportado tenga el efecto que debe tener, que es detectar un avión intruso antes que lance sus misiles, el radar debe tener un alcance efectivo no menor al alcance de los misiles del adversario.

Tanto el Amraam como el Meteor, si bien sus alcances son clasificados, rondan y superan los 200 km.

Por lo menos el radar debe tener un alcance de 300 km para tener tiempo de reacción, sino su uso no tiene sentido, por eso los grandes AWACS tienen un alcance de 400/500 km de detección.

Otra cosa importante es el consumo eléctrico del radar.

El Elta 2052 va de los 80 kg el que consume 3 KVA, al de 180 Kg que consume 10 KVA.
Evidentemente al grande lo tienen en los F-15 que al ser bimotor produce energía suficiente para alimentarlo, y en el Kfir es seguro que tiene el de 3 KVA.

Saludos.
 
Para que el radar aerotransportado tenga el efecto que debe tener, que es detectar un avión intruso antes que lance sus misiles, el radar debe tener un alcance efectivo no menor al alcance de los misiles del adversario.

Tanto el Amraam como el Meteor, si bien sus alcances son clasificados, rondan y superan los 200 km.

Por lo menos el radar debe tener un alcance de 300 km para tener tiempo de reacción, sino su uso no tiene sentido, por eso los grandes AWACS tienen un alcance de 400/500 km de detección.

Otra cosa importante es el consumo eléctrico del radar.

El Elta 2052 va de los 80 kg el que consume 3 KVA, al de 180 Kg que consume 10 KVA.
Evidentemente al grande lo tienen en los F-15 que al ser bimotor produce energía suficiente para alimentarlo, y en el Kfir es seguro que tiene el de 3 KVA.

Saludos.
Leer las características del radar Leonardo OSPREY MM que subi.
Entre otras,
  • Bajo peso
  • Bajo consumo eléctrico
  • 200NM de alcance (casi 350km)
Y la idea no es ser una plataforma AEW pura, sino un ISR con gran capacidad de detección de blancos aéreos a bajo costo.
Lo pienso como el avión radar de los Pampa III los cuales estarán enlazados vía Data Link para la custodia de fronteras, no para detectar F-16 Block-70 Chilenos, ni GRIPEN NG brasileros mucho menos Eurofighter de UK en las Islas Malvinas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para que el radar aerotransportado tenga el efecto que debe tener, que es detectar un avión intruso antes que lance sus misiles, el radar debe tener un alcance efectivo no menor al alcance de los misiles del adversario.

Tanto el Amraam como el Meteor, si bien sus alcances son clasificados, rondan y superan los 200 km.

Por lo menos el radar debe tener un alcance de 300 km para tener tiempo de reacción, sino su uso no tiene sentido, por eso los grandes AWACS tienen un alcance de 400/500 km de detección.

Otra cosa importante es el consumo eléctrico del radar.

El Elta 2052 va de los 80 kg el que consume 3 KVA, al de 180 Kg que consume 10 KVA.
Evidentemente al grande lo tienen en los F-15 que al ser bimotor produce energía suficiente para alimentarlo, y en el Kfir es seguro que tiene el de 3 KVA.

Saludos.
Pero para controlar vuelos ilegales sirve.
 
Evidentemente no leiste mi comentario sobre un AEW Low Cost como opción, tal como tienen muchos países (Colombia, Mexico, entre otros).
No solo no leiste ese comentario, sino que tampoco te tomas el tiempo para pensar lo que te digo, en cuanto a pesos.
Es imposible comparar un GLOBALEYE a lo que te hablo. Mejor dejo aquí mi comentario.
Pero pierde el chiste el SdA. Ya se que el radar es de menores prestaciones.

Se necesita algo que tenga permanencia y pueda ejecutar misiones.

De que te serviría algo con menos alcance tal vez que el radar del avión de caza y con menor permanencia. No lo entiendo.

El Lear como inteligencia de señales, puede ser, pero más?
 
Para tomar en comparación los Sea King se montaron con AEW debido a los ataques argentinos pero su función era detectar vuelos a baja altura y guiar la artillería antiaérea y misiles.

En ese caso los Sea King tenían mayor duración que los Harrier y aparte no siempre hay una PAC en el aire. Tenía mucho sentido.
 
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