AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Hola:
veo que no me explique bien ,ya se que no hay ninguno en servicio en la R:A.(no soy tan despistado)
era una pregunta levemente IRONICA ya que no creo que haya actualmente nada comparable a estos aparatos...aunque sean antiguos;
Perdoname Facundo por meterte en este pequeño lio ,¿pero no hubiera sido bueno tener aunque sea un par de estos por unos pocos años tocando las pelotas por el sur?
El dia que el Argentino aprenda a respetar su pais y a cuidarlo va a ser impresionante
Volviendo al avion ,creo que seria util ,no creo que haya muchos problemas en integrarlo en las FFAA y el COAN
BeerchugBeerchugBeerchug

De que hablamos: (tema complicado)

El E-2B de 2001/02:

Un E-2B es difícil integrarlo en una red de información y comunicación moderna y son costosos, todo era en esa época obsoleto en el avión y un si sentido gastar recursos escasos en algo que es poco uril

Un E-2C de segunda mano en 2020:

Si nos E-2C seria una opción interesante pero hay sistemas que serian bloqueados por EEUU y que hay que reemplazar esos sistemas radios y enlace de datos por ejemplo y eso implica costos adicionales y hay que ver el estado de las células ofrecidas, estado etc por esi es una opción barata pero no tanto pero el R-99 es mejor y mas moderno y mas cara eso si...........

PD: No se si EEUU autorizaría a vendernos u E-2C

Saludos
 
Última edición:
O no, y nos conformamos (por el momento) con lo que venga. Qué ya es un montón.



Es realmente él R-99 mejor? El E-2 tiene mucho renombre. Y no nos olvidemos quienes lo han usado y lo siguen pidiendo (modernizado obviamente)



Por lo que se comento, ellos mismos lo ofrecieron.

1- Me refería que hay que reemplazar los sistemas que ellos saquen de los E-2C

2- El R-99B es mejor? si sin dudas esta con mucho potencial de desarrollo y es un radar muy moderno y el E-2C si nos ofrecen lo harán con restricciones y muchas por ejemplo ahi edite el post anterior el sistema de enlace de datos y radios seguro que los cambian

3- Nos ofrecieron el E-2B que es casi decir que nos ofrecieron un avion que para el 2001 era obsoleto y si haya que ver si hoy dia nos ofrecieran el E-2C que un gobierno Republicano nunca nos ofrecería grandes cosas

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De que hablamos: (tema complicado)

El E-2B de 2001/02:

Un E-2B es difícil integrarlo en una red de información y comunicación moderna y son costosos, todo era en esa época obsoleto en el avión y un si sentido gastar recursos escasos en algo que es poco uril

Un E-2C de segunda mano en 2020:

Si nos E-2C seria una opción interesante pero hay sistemas que serian bloqueados por EEUU y que hay que reemplazar esos sistemas radios y enlace de datos por ejemplo y eso implica costos adicionales y hay que ver el estado de las células ofrecidas, estado etc por esi es una opción barata pero no tanto pero el R-99 es mejor y mas moderno y mas cara eso si...........

PD: No se si EEUU autorizaría a vendernos u E-2C

Saludos
Hay que ver si RR nos deja usar sus motores en un avión de guerra electrónica.
 
1- Me refería que hay que reemplazar los sistemas que ellos saquen de los E-2C

2- El R-99B es mejor? si sin dudas esta con mucho potencial de desarrollo y es un radar muy moderno y el E-2C si nos ofrecen lo harán con restricciones y muchas por ejemplo ahi edite el post anterior el sistema de enlace de datos y radios seguro que los cambian

3- Nos ofrecieron el E-2B que es casi decir que nos ofrecieron un avion que para el 2001 era obsoleto y si haya que ver si hoy dia nos ofrecieran el E-2C que un gobierno Republicano nunca nos ofrecería grandes cosas

Saludos

Si, pero no hay que olvidar que el R-99B deberían ser células nuevas, con el costo que ello implica.

Mientras que los E-2 serían usados. No es lo ideal, pero es una solución alcanzable (aunque en este país ya nada es alcanzable :`( ). Y no es menor el dato de los motores.
 
Si, pero no hay que olvidar que el R-99B deberían ser células nuevas, con el costo que ello implica.

Mientras que los E-2 serían usados. No es lo ideal, pero es una solución alcanzable (aunque en este país ya nada es alcanzable :`( ). Y no es menor el dato de los motores.

Si sin dudas es mas barato pero si el E-2C te lo venden, si es que te lo venden, no va a venir con sistema de enlace de datos por ejemplo y te tenes que comunicar por radio a viva vos, es un paso atras comparado con el R-99B que se comunica por enlace de datos con los F-5BR, R-99A, Super Tucano y pronto el Gripen E

Saludos
 
La opción SAAB 2000 AEW&C es excelente. La SAAB tiene varias decenas de SAAB 340/2000 para vender y modificar a gusto del cliente (MSA, MPA, SIGINT/ELINT y AEW).
Otro punto a favor es que su motorización es la misma que el C-130J/C-27J que podrían ser opción a futuro en la FAA.
Los SAAB 2000 AEW&C están equipados con el fenomenal radar ERIEYE ER de 800km de alcance.
Puede ir equipado con sonda de repostaje a pedido del cliente.
 
Saab ya no ofrece el Erieye. Lo que ofrece SAAB actualmente es el GlobalEye.

Hasta donde llega mi conocimiento, hace años que tampoco ofrece el Saab 2000. El cual se dejo de fabricar hace más de dos década. Se fabricaron muy pocas unidades. No tiene sentido.

Saab integro su GlobalEye en los Bombardier Global 6000/6500. Aunque seguramente pueden integrarlo en otras plataformas si alguien paga por ello.
 
Considerando la malaria deberíamos acudir a un "provisorio" como éste -->>

https://es.wikipedia.org/wiki/Citation_SR-560_Tracker

O sea un reactor (o turbohélice) civil con un radar de caza. En el mencionado arriba el radar es un APG-66, que es el del A-4 AR , lo que simplificaría logística y mantenimiento.

Cordiales Saludos

Para su propuesta de Mini AWACS "provisorio" existe este radar multimodo de LEONARDO . Va también en aviones como el Huron que piensan adquirir, incluso en drones por su poco peso. Tiene un alcance de 200 MN o sea 370 km . Saludos

https://www.leonardocompany.com/doc...Osprey_AESA_Radar_mm08527.pdf?t=1538987852890
 
@EFDV lo suyo es una apreciación personal aparentemente.

SAAB ofrece sus sistemas y se incorporan a cualquier aeronave.

El SAAB 2000 AEW&C es operado actualmente por Pakistan y Arabia Saudí, al cual se le sumará posiblemente otro país, algunos dicen que es la misma Suecia.
Mientras que el SAAB 340 AEW ERIEYE es operado por Emiratos Arabes y Thailandia.

SAAB tiene una disponibilidad de más de 50 SAAB 2000 para ser ofrecido en el mercdo militar como MSA/MPA, plataforma ISR Sigint y como AEW&C.

Por ejemplo la SAAB ofrece el concepto Swordfish de MPA tanto en SAAB 2000 como en Bombardier DASH-8, así tambien ahora ofrece en el Bombardier GLOBAL 6000. En la misma página de SAAB están.
 
Saab recibe orden de vigilancia aérea

Linda opción.
Y el precio me sorprendió.
Saab ya no ofrece el Erieye. Lo que ofrece SAAB actualmente es el GlobalEye.

Hasta donde llega mi conocimiento, hace años que tampoco ofrece el Saab 2000. El cual se dejo de fabricar hace más de dos década. Se fabricaron muy pocas unidades. No tiene sentido.

Saab integro su GlobalEye en los Bombardier Global 6000/6500. Aunque seguramente pueden integrarlo en otras plataformas si alguien paga por ello.

Yo pensaba igual que usted, por eso me llamo la atención la noticia de SAAB y la subí. Es del 18 de mayo de este año.
 
Arriba