AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

me262

Colaborador
Bueno ya fue rechazado, hay que tener en cuanta si un E-2C mas actual nos ofercerian
Saludos
Estimado, el Hawkeye tuvo una actualización que se llamó Hawkeye 2000, y Francia la hizo en el 2011 por 4 aviones con Northrop, por 180 millones.

El E3-D tiene algunos componentes electrónicos de BAE Systems, y la última venta fue a Japón en 2018 por 9 E2-D Advanced Super Hawkeye por 3.350 millones.

Que vengan los 3 E2-C que nos ofrecieron a 1 millón cada uno, tiene los motores del Hercules, que mas queremos..?

Saludos.
 
Estimado, el Hawkeye tuvo una actualización que se llamó Hawkeye 2000, y Francia la hizo en el 2011 por 4 aviones con Northrop, por 180 millones.

El E3-D tiene algunos componentes electrónicos de BAE Systems, y la última venta fue a Japón en 2018 por 9 E2-D Advanced Super Hawkeye por 3.350 millones.

Que vengan los 3 E2-C que nos ofrecieron a 1 millón cada uno, tiene los motores del Hercules, que mas queremos..?

Saludos.

No creo que nos autoricen y ademas si lo hacen van a venir con muchas restricciones, algo que no van a venir sin radios y sistemas de enlaces de datos, como alternativa es buena pero no la mejor y si EEUU lo autoriza

Saludos
 
No creo que nos autoricen y ademas si lo hacen van a venir con muchas restricciones, algo que no van a venir sin radios y sistemas de enlaces de datos, como alternativa es buena pero no la mejor y si EEUU lo autoriza

Saludos

Si lo ofrecieron es porque lo autorizaron. Y así venga restringido, al precio que dicen, es un golazo.
 
Que vengan los 3 E2-C que nos ofrecieron a 1 millón cada uno, tiene los motores del Hercules, que mas queremos..?

Ya veo que quedo como un bol...pero 1 millón de pesos o dólares?
La lógica dice dólares...pero entonces no parece tan barato ya.
 

me262

Colaborador
Ya veo que quedo como un bol...pero 1 millón de pesos o dólares?
La lógica dice dólares...pero entonces no parece tan barato ya.
Dólares estimado, la información la aportó @Armisael.
No se que cálculo hace pero nuevo vale como 350 millones.
Tiene que calcular el intangible que es adquirir esa capacidad por ese valor.
Y con esa plata no compra ni los bolilleros del rotor del radar...
Saludos.
 
Un millón de dólares en aviación es un regalo.
Saludos
Dólares estimado, la información la aportó @Armisael.
No se que cálculo hace pero nuevo vale como 350 millones.
Tiene que calcular el intangible que es adquirir esa capacidad por ese valor.
Y con esa plata no compra ni los bolilleros del rotor del radar...
Saludos.

Muchas gracias a ambos.
Pero la pregunta fue porque leí mal, me comí 3 ceros (no vale nada el "0" ;) ) e interpreté 1.000 millones de USD cada uno. Por eso no me encajaba.

Muchas gracias y saludos!
 
PD: solo para que los números tomen forma, y lo ponemos en relación a algo que al Ministerio de Defensa le encanta mencionar, cada Hawkeye saldría 12 VECES MENOS que un Pampa.
 
En una revista Fuerza Aérea de los 90 en una entrevista a jefe de la FAA habla de la oferta de EEUU de 3/4 E-2 Hawkeye pero se rechazo por los costos de puestas al dia, no se si eran E-2B, tengo que buscarla...... es lo unico que se del tema

Saludos

Eran ex US Navy, tenia entendido que eran 2 y otro como fuente de repuestos..Se los rechazo por el costo operativo..eso lei en su momento, ahora la oferta creo que fue por la época de De La Rua..
 

EA41

Colaborador
Eran ex US Navy, tenia entendido que eran 2 y otro como fuente de repuestos..Se los rechazo por el costo operativo..eso lei en su momento, ahora la oferta creo que fue por la época de De La Rua..
En esa epoca rechazaban hasta un barrilete para no gastar en hilo
 
Eran ex US Navy, tenia entendido que eran 2 y otro como fuente de repuestos..Se los rechazo por el costo operativo..eso lei en su momento, ahora la oferta creo que fue por la época de De La Rua..

Si +/- esa epoca........ de todas maneras E-2B en 2001........................... no es una buena oferta

Saludos
 
Yo creo que por un palo verde cada avión..era una ganga... por mas que lo operen poco tiempo..solo los motores valen mas.

Ademas si recordamos que la experiencia con los Grumman OV-1 Mohawk , a pesar de que duraron muy poco..dejaron un enorme conocimiento, tanto al EA, como a INVAP luego.

No me hubiera resultado muy dificil de creer, que INVAP con los radares de largo alcance y digitalización de los TPS-43... que se hubiera digitalizado los radares de barrido mecánico de los E-2 ...aunque me hubieran gustado los P-3 AEW, como se los quería llevar Pakistan (sin modernizar)
Aparte me gusta mucho, que esas antenas trabajen en banda larga.. ;) (y no banda S como nos quieren vender)
 
Estimados, me uno a la conversación para reafirmar algo que he estado diciendo durante algún tiempo aquí en ZM basado en mis sencillas percepciones y estudios sobre las intenciones y acciones geopolíticas de Brasil para la región Sudamericana y lo hago porque sé exactamente cómo termina este tipo de afirmación sobre las alianzas y los "Lazos de Amistad" entre las naciones, para aquellos que no creen en esto y bueno, den el nombre de "interés entre Estados".

En el campo militar, Brasil entiende que necesita una política sólida de disuasión basada en la independencia tecnológica de su industria de defensa, sin embargo, nuestros objetivos no pueden alcanzarse completamente si las naciones vecinas, sin que nuestros socios dispongan de una defensa mínimamente satisfactoria y preferentemente integradas con las nuestras, un sistema de defensa regional común que sin duda estaremos encantados de proporcionar (vender, firmar contratos industriales, desarrollar conjuntamente e integrar operativamente con toda la región) y es por eso que Brasil es un proveedor más que interesante y confiable para se obtener diferentes sistemas de armas para cualquier país de la región, no es porque seamos buenos, es porque tambien necesitamos, como todas las naciones de la región, una área libre de conflictos, pacífica pero capaz de resistir militar y económicamente el acoso de potencias extranjeras dominantes para que también podamos desarrollarnos, disuadir es el objetivo militar principal de Brasil y en caso de que sea necesario repeler satisfactoriamente cualquier amenaza que seguramente será externa a nuestra región.
Y ni siquiera necesitamos hablar sobre la relación estratégica en la área económica en la que Argentina y Brasil están intrínsecamente vinculados, somos socios, compartimos fronteras y tenemos culturas similares en esa frontera.


Les dejo los juguetes para que elijan lo que más les gusta!















Rastrojero76, creo que está ignorando un hecho extremadamente relevante que es el contexto en el que se habría hecho esta oferta (si sucediera de esa manera, no lo sé) y que no es menos importante resaltar la superioridad militar de Argentina sobre Chile en ese momento y que estos sistemas no representaban una amenaza para la soberanía de Argentina, pero podían dar a las fuerzas chilenas la oportunidad de estar mejor preparados para un eventual conflicto inminente, incluso con una terrible desventaja para Chile.
Tampoco es un problema menor que Argentina y Brasil estuvieran en franca disputa regional con una gran ventaja militar (y quizás, económica?) a favor de Argentina.
Pero mira, colocaste entre diciembre del 78 y febrero del 79 y en tan solo 3 años... todo ha cambiado? Pues para nada! Fijate en 82 cuál fue la postura brasileña.

PD; De acuerdo con nuestra política exterior muy bien delineada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, también conocido como Itamaraty, una de las instituciones más sólidas y coherentes que tenemos (Comprenda que las instituciones del Estado están muy por encima de las ideologías, políticas y conceptos de los gobiernos de turno, son algo más grandes) y que fue fundada por el Rey João VI del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarves en 22 de abril de 1821, mantiene la misma posición con respecto al tema de las Malvinas hasta la fecha, 23 de abril de 2020 y que se reafirmó hace solo 9 meses con motivo de la visita del Presidente de la Replublica Federativa do Brasil en su hermana República Argentina en 06 de Junho de 2019, visita de estado a Argentina, en la que se reafirmaron los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países y abordaron temas de la agenda bilateral, regional e internacional.

Las conversaciones mantenidas por los Presidentes y sus delegaciones reafirmaron la voluntad de ambos gobiernos de trabajar juntos y el compromiso de intensificar las relaciones bilaterales en todas las áreas, llegar a acuerdos y enfrentar, de manera coordinada, los desafíos regionales y mundiales.

El Presidente de la República Federativa de Brasil reiteró el apoyo de su país a los derechos legítimos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en relación con las Islas Malvinas, Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur y Espacios marítimos circundantes. El presidente Macri agradeció a Brasil por su apoyo permanente a la posición argentina sobre el tema de las Islas Malvinas, reflejado en la posición tradicional de Brasil sobre los acontecimientos de 1833 y en las numerosas declaraciones adoptadas en los foros regionales y multilaterales en los que se abordó el tema.

Fuente: http://www.itamaraty.gov.br/pt-BR/n...o-do-presidente-jair-bolsonaro-a-buenos-aires

PD; Perdón por el texto tan grande y por una parte que está relativamente fuera de tema, pero entiendo que una vez que se hacen cita directamente a Brasil me parecía importante.

Saludos cordiales.


Impecable , es usted un caballero.
 
Impecable , es usted un caballero.

Sumamente agradecido por tus palabras @MCanabal.

Escuadrón Guardião realiza intercambio con argentinos

19 de diciembre de 2012


Escuadrón Guardián realiza intercambio con argentinos 2º/6º GAV - Photo Agência Força Aérea

El Segundo Escuadrón del Sexto Grupo de Aviación (2º/6º GAV), Escuadrón Guardián, realizó (2/12/2012) un intercambio con personal militar argentino para demostrar el potencial del control avanzado de vuelo y alarma en vuelo de la plataforma E-99. La misión tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en la Base Aérea El Palomar, que proporcionó todo el apoyo logístico y la infraestructura adecuada para la planificación y ejecución de vuelos.

El control en vuelo y las misiones de alarma en vuelo con A-4 y otras aeronaves de bajo rendimiento demostraron las cualidades y la versatilidad de los sensores aéreos del E-99, con énfasis en la Guerra Electrónica, y demostraron las capacidades de la aeronave en el contexto del Reconocimiento Electrónico.

Durante el intercambio, el Teniente Coronel aviador Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues dio una conferencia al ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, y al comandante de la Fuerza Aérea argentina, General de Brigada Normando Constantino. En la explicación, se abordó la importancia estratégica de poseer aeronaves con el potencial de las plataformas E/R-99.

http://www.defesanet.com.br/aviacao...o-Guardiao-realiza-intercambio-com-argentinos


Saludos cordiales
 
Hola:
veo que no me explique bien ,ya se que no hay ninguno en servicio en la R:A.(no soy tan despistado)
era una pregunta levemente IRONICA ya que no creo que haya actualmente nada comparable a estos aparatos...aunque sean antiguos;
Perdoname Facundo por meterte en este pequeño lio ,¿pero no hubiera sido bueno tener aunque sea un par de estos por unos pocos años tocando las pelotas por el sur?
El dia que el Argentino aprenda a respetar su pais y a cuidarlo va a ser impresionante
Volviendo al avion ,creo que seria util ,no creo que haya muchos problemas en integrarlo en las FFAA y el COAN
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Yo creo que por un palo verde cada avión..era una ganga... por mas que lo operen poco tiempo..solo los motores valen mas.

Ademas si recordamos que la experiencia con los Grumman OV-1 Mohawk , a pesar de que duraron muy poco..dejaron un enorme conocimiento, tanto al EA, como a INVAP luego.

No me hubiera resultado muy dificil de creer, que INVAP con los radares de largo alcance y digitalización de los TPS-43... que se hubiera digitalizado los radares de barrido mecánico de los E-2 ...aunque me hubieran gustado los P-3 AEW, como se los quería llevar Pakistan (sin modernizar)
Aparte me gusta mucho, que esas antenas trabajen en banda larga.. ;) (y no banda S como nos quieren vender)

No hay mucha experiencia en realidad, se trabajo en un radar para aviones de patullaje marítimo y quedo en prototipo y no hay muchos recursos ni políticas publicas en vistas de desarrollar algo asi, ya un avion AEW suena lejano pero mas un desarrollo nacional.......... veremos el tema del proyecto Fenix si se concreta podria tomar impulso el tema de radares por el radar ISAR que se propone ahi

Saludos
 
Sumamente agradecido por tus palabras @MCanabal.

Escuadrón Guardião realiza intercambio con argentinos

19 de diciembre de 2012


Escuadrón Guardián realiza intercambio con argentinos 2º/6º GAV - Photo Agência Força Aérea

El Segundo Escuadrón del Sexto Grupo de Aviación (2º/6º GAV), Escuadrón Guardián, realizó (2/12/2012) un intercambio con personal militar argentino para demostrar el potencial del control avanzado de vuelo y alarma en vuelo de la plataforma E-99. La misión tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en la Base Aérea El Palomar, que proporcionó todo el apoyo logístico y la infraestructura adecuada para la planificación y ejecución de vuelos.

El control en vuelo y las misiones de alarma en vuelo con A-4 y otras aeronaves de bajo rendimiento demostraron las cualidades y la versatilidad de los sensores aéreos del E-99, con énfasis en la Guerra Electrónica, y demostraron las capacidades de la aeronave en el contexto del Reconocimiento Electrónico.

Durante el intercambio, el Teniente Coronel aviador Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues dio una conferencia al ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, y al comandante de la Fuerza Aérea argentina, General de Brigada Normando Constantino. En la explicación, se abordó la importancia estratégica de poseer aeronaves con el potencial de las plataformas E/R-99.

http://www.defesanet.com.br/aviacao...o-Guardiao-realiza-intercambio-com-argentinos


Saludos cordiales

Gracias que buen aporte!!!

Saludos
 
Arriba