AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

En un proceso de.... aprendizaje de parte de Invap, seguramente será así. Pero para la FAA, no le va a servir un pequeño avión.

Paso a paso!! pero es solo un pensamiento que comparto nada mas

Ejemplo del MET 5, o Modelo de Evaluación Tecnológica 5 aca hay mas detalles


Saludos
 
El trabajo que están llevando a cabo con el pod para el Pucara Fénix (radar AESA), no serviría de base para desarrollar un radar aerotransportado de mayor alcance?
 
La FAA tiene SAAB-340.



La solución basada en el SAAB-340 ya existe: SB-100 ARGUS con Radar FSR-890 Erieye.



Yo no digo convertir los aviones argentinos sino preguntar por los que está dando de baja Suecia e incorporarlos a la logística SAAB-340 ya existente en la FAA:



November 1/21: Replacement The Swedish government has decided
external link
to buy the Saab Globaleye to replace its Saab 340B AEW-300 Erieye. The press statement says the Globaleye has a more powerful radar and other sensors that boost Sweden’s ability to monitor the airspace, the sea and the ground.

Arabian/Persian Gulf


In November 2009, Saab announced a 1.5 billion SEK (about $220 million) contract from the United Arab Emirates for 2 of its Saab 340 regional turboprops, equipped with Erieye active-array radars that can scan large airspace volumes, and with related command and control systems. The Saab 340 AEW contract also includes ground equipment, initial spares, and support services.
The UAE is just the latest buyer of Saab’s Erieye system.



Saludos
 
Lo veo como una plataforma muy, limitada.

El valor del sistema supera ampliamente el valor de la plataforma.

Estamos en una crisis total con la nada de nada en este tema y si el proyecto de un AEW con radar INVAP que ni empezó, si se llega a concretar un prototipo volador en la célula de un Saab 340B seria un golazo de media cancha, la alternativa es nada o la nada misma

Saludos
 
"El radar principal del GlobalEye es un radar de barrido electrónico en serie AESA Erieye, contenida en una canoa de una tonelada de peso y que va montada dorsalmente sobre la plataforma, en la misma forma que en versiones anteriores. La diferencia es que la versión ER de alcance extendido del Erieye que forma parte del GlobalEye puede detectar objetos a 650 km, una distancia 70% mayor que en las versiones anteriores y además puede barree el entorno en 360 grados a mayor velocidad. La combinación de ambos atributos del radar, que incluye emisores/receptores de Nitruro de Galio, da como resultado una mayor capacidad de detección así como de alerta mucho más temprana."
 
el 145 aew&c creo que 450 km

Despues de la modernizacion son 723km


ese es el nuevo ??? porque puedo estar equivocado pero me pareció leer (ojo hace tiempo) lo de los 450 km en 360 grados

La cobertura es de 300 grados (150 de cada lado) y pierde 30 en la frente y 30 detrás. Pero no es problema ya que existen maniobras que son hechas para superar esta limitacion, y el proprio sistema actua de forma inteligente para esto.
 
Arriba