AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

qué características tiene el radar?

De la materia:

¿Cuáles son los alcances de detección de diferentes tipos de blancos aéreos?​

El radar digital GaN AESA de cuarta generación altamente avanzado de ELTA es capaz de detectar diferentes tipos de objetivos aéreos y marítimos, de características modernas, a muy larga distancia.

El rango de detección para cada tipo de objetivo puede variar y depende de la sección transversal radar (RCS) del objetivo, la velocidad, el aspecto del objetivo, la altitud del avión AEW, etc.

Los operadores pueden administrar eficientemente la energía del radar para optimizar el rendimiento del radar frente a cualquier tipo de objetivo o amenaza.


¿Cuáles son las capacidades de mando y control del P600 AEW, respecto a otros AEW de tamaño comparable o un poco más grande, teniendo en cuenta que tiene 3 consolas para operarios?​

El P600 AEW está integrado con un sistema de gestión de misiones llamado Arkhe, de la empresa Atech (empresa del grupo Embraer) que genera y mantiene automáticamente la situación integrada del aire y de la superficie a partir de los datos de todos los sensores integrados, entradas del operador y de fuentes de datos externas.

El operador tiene la capacidad de asignar áreas y condiciones específicas para optimizar el inicio del rastreo de blancos, monitorear continuamente el comportamiento y los atributos del objetivo rastreado, usando un conjunto específico de reglas automáticas y seleccionar y vectorizar el mejor interceptor para cada objetivo durante todas las fases de la misión.

Las tres estaciones de trabajo del operador P600 AEW comparten un sistema de visualización común donde las tareas y funcionalidades se designan en función del perfil de cada operador, lo que permite cambios y rotaciones de personal más rápidos. Las tecnologías avanzadas de fusión de datos y automatización reducen la complejidad de las tareas y la carga de trabajo de la tripulación, lo que permite una operación eficiente con una tripulación pequeña.
 
Despues de la modernización de los E-99, la FAB ya deberia pensar en incrementar la flota de AEW con los P600... Claramente los 5 actuales son muy pocos para las dimensiones del País.

Slds.
 
Última edición:
Despues de la modernización de los E-99, la FAB ya deberia pensar en incrementar la flota de AEW con los P600... Claramente los 5 actuales son muy pocos para las dimensiones del País.

Slds.

Pensando más alto Delta, yo pienso en el 190-E2 para la FAB.

Pero es solo un sueño humedo.

Saludos!
 
Se continúa el proceso de conversión de los EMB-190 Ex Austral en aviones AWACS con radar ELTA/INVAP.
(notar atrás de los Embraer.. ;) )



Muy bueno , eso es de verdad lo que me gustaría ver en el corto plazo.
 
"El radar principal del GlobalEye es un radar de barrido electrónico en serie AESA Erieye, contenida en una canoa de una tonelada de peso y que va montada dorsalmente sobre la plataforma, en la misma forma que en versiones anteriores. La diferencia es que la versión ER de alcance extendido del Erieye que forma parte del GlobalEye puede detectar objetos a 650 km, una distancia 70% mayor que en las versiones anteriores y además puede barree el entorno en 360 grados a mayor velocidad. La combinación de ambos atributos del radar, que incluye emisores/receptores de Nitruro de Galio, da como resultado una mayor capacidad de detección así como de alerta mucho más temprana."

Totalmente descartado................ muy costoso

Saludos
 
Si entiendo tu punto pero además en este caso.................. pero es muy dificil concreción y valla a saber cuando arranca y si es que arranca.........

Saludos
Bueno, hay que estar atentos porque la velocidad de cambios de tecnologias hoy en dia espanta, y cada dia que estean sin la capacidad AEW, es un dia mas quedando desactualizados en escenarios de combate modernos...

Slds.
 
Bueno, hay que estar atentos porque la velocidad de cambios de tecnologias hoy en dia espanta, y cada dia que estean sin la capacidad AEW, es un dia mas quedando desactualizados en escenarios de combate modernos...

Slds.

Y tristemente a corto plazo, unos pocos años nos quedemos sin aviones de combate....... y seamos una fuerza aérea de entrenadores............ el avion AEW es lejano

Saludos
 
Y tristemente a corto plazo, unos pocos años nos quedemos sin aviones de combate....... y seamos una fuerza aérea de entrenadores............ el avion AEW es lejano

Saludos
Yo no veo esta estricta dependencia de solo tener capacidad AEW cuando se tiene un caza supersónico. Se, por ej., hay una operación de interceptación de un monomotor narco volando bajo en la frontera, un AEW es fundamental para vectorar un avión interceptador, que, en este caso, puede ser hasta un Tucano o Pampa... Son "ojos" fundamentales, mas alla de los vectores de combate!

Slds.
 
Yo no veo esta estricta dependencia de solo tener capacidad AEW cuando se tiene un caza supersónico. Se, por ej., hay una operación de interceptación de un monomotor narco volando bajo en la frontera, un AEW es fundamental para vectorar un avión interceptador, que, en este caso, puede ser hasta un Tucano o Pampa... Son "ojos" fundamentales, mas alla de los vectores de combate!

Slds.

Si sin dudas sirve para ese escenario pero es algo que esta lejos de las prioridades y ya andamos mal en el tema economico............. y me voy a dormir que no ando muy optimista hoy jajaj

Saludos desde Rosario (Argentina)
 
El P600 ya estaria integrado y certificado por las empresas, no por un pedido de la FAB. Cambiar por un E2 daria un costo de desarollo/integración que creo no ser necesario.

Slds.
No se Delta. Futuramente los paises que quierem reemplazar el 145 y otros que quieren una opcion mas economica que el E-7, mas no una plataforma "enana" como el Praetor, se contentarian con um E-190 AEW&C. Seria un producto victorioso, por mi visión.
 

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