AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

En lo personal creo que se puede desarrollar localmente un avión AEW utilizando plataforma como ser un B737NG y Embraer 190AR, como dijeron ahi arriba con la participación de Embraer obviamente, va a salir un dineral pero habiendo miles en el mercado puede tener éxito de exportación y recuperar la inversión.
Ahora bien, ahí andan diciendo que también puede operar la Armada, yo creo que la Armada les convendría más tener drones o equipar un Orión para esas misiones.
En serio? lo explico @me262 en la pagina anterior!!

Se escuchó de la boca de un brigadier mayor a fines de Diciembre: dos KC-135 seguro y hay dos E-3B Sentry que estarían disponibles a mediano plazo.

Sorprendente y preocupante...

Se escuchó de la boca de un brigadier mayor a fines de Diciembre: dos KC-135 seguro y hay dos E-3B Sentry que estarían disponibles a mediano plazo.

Los unicos Sentry que te aceptaria serian los franceses (CFM 56 y modernizados), cualquier otro en este momento o a mediano plazo seria un clavo

ilusos !!!
la solución siempre estuvo enfrente de nuestros Ojos.
Un PAMPA IA63 AWAC !!!!

Chat-GPT-Image-Feb-6-2026-12-55-36-PM.png

Los unicos Sentry que te aceptaria serian los franceses (CFM 56 y modernizados), cualquier otro en este momento o a mediano plazo seria un clavo

La USAF tiene 2/3 ejemplares que no recibieron la última actualización (creo Block 40/45) y podría tratarse de esos ejemplares, pero la realidad presupuestaria indicaría que hay que poner los pies sobre la tierra y hablar de 2 KC-135 más dos Sentry es como que tanto JP1 quizás bloqueó las neuronas del raciocinio.

ilusos !!!
la solución siempre estuvo enfrente de nuestros Ojos.
Un PAMPA IA63 AWAC !!!!

Chat-GPT-Image-Feb-6-2026-12-55-36-PM.png
No des ideas..que después del Pampa cazainterceptor todo es posible en algunas mentes..!!

La USAF tiene 2/3 ejemplares que no recibieron la última actualización (creo Block 40/45) y podría tratarse de esos ejemplares, pero la realidad presupuestaria indicaría que hay que poner los pies sobre la tierra y hablar de 2 KC-135 más dos Sentry es como que tanto JP1 quizás bloqueó las neuronas del raciocinio.
Mas allá de ello (actualización y presupuesto de la FAA) seria un despropósito por el tema motorización, tanto insistir con que los KC-135 sean versión R por un tema de soporte de los motores, para después ir por aviones con los JT3D

Chile ya tiene ese lio logístico, (y seguro cuando recibió sus KC-135 ni en sus sueños estaría la opción de los E-3 de la RAF), pero al menos sabe que en unos años podría acceder a un par de KC 135 R y solucionarlo, pero nosotros.........................

Mediano plazo es para finales del 2027 cuando los KC-46 Estén llegando al número de 140 / 150 aviones entregados que son casi el 85% de los 179 que se esperan del primer contrato , con un retraso inicial.
Supuestamente se querían los 179 para finales del 2027 , pero están atrasados y tienen un programa de mejora llamado RVS 2.0 (Remote Vision System) para solucionar problemas con el sistema de abastecimiento 3D , se espera que el total de la flota este lista para el 2028.
Para el 2028 se vence el FY2026 NDAA (Public Law 119-60) que exige por ley del congreso un mínimo de 503 KC-135 operativos.
Si llega Algo será para el 2028.