Aeropuertos en Argentina

Vergonzoso
Aeropuertos sin familiares esperando vuelos de familiares.

Estimado esto sucedió por el desalojo de toda la gente que se metía a Aeroparque a Dormir.
Alguien se puso a tono, y empezaron a dar bolilla a la seguridad. Entonces para evitar que cualquier indigente se meta, directamente van al extremo, te dejan entrar si tener la tarjeta de Embarque, si es así pasas, si no fuera. Obviamente los familiares de los que viajan no pasa ninguno.

Yo lo veía cuando viajo a la mañana, y me preguntaba como puede ser que teniendo la PSA nunca los sacaban. Parece que ahora se dieron cuenta.
 
Estimado esto sucedió por el desalojo de toda la gente que se metía a Aeroparque a Dormir.
Alguien se puso a tono, y empezaron a dar bolilla a la seguridad. Entonces para evitar que cualquier indigente se meta, directamente van al extremo, te dejan entrar si tener la tarjeta de Embarque, si es así pasas, si no fuera. Obviamente los familiares de los que viajan no pasa ninguno.

Yo lo veía cuando viajo a la mañana, y me preguntaba como puede ser que teniendo la PSA nunca los sacaban. Parece que ahora se dieron cuenta.
Mamarrachesco lo de Aerop Arg 2000 y PSA
Igualando personas en situacion de calle que ocupan Aeropuerto para vivir como techo y pasajeros y sus familias. Este gobierno y sus empresas afines solucionan todo cortando el libre albedrio de los que hacemos las cosas bien. Nunca pero nunca ordenando lo que esta mal.
Los comercios perderan, ya lloveran demandas.
Cómo no pueden/ no se animan a desalojar a los que viven ahí, decidieron no dejar entrar a nadie “por seguridad”, con la PSA oficiando de ejecutores de medida socialista.
 
Mamarrachesco lo de Aerop Arg 2000 y PSA
Igualando personas en situacion de calle que ocupan Aeropuerto para vivir como techo y pasajeros y sus familias. Este gobierno y sus empresas afines solucionan todo cortando el libre albedrio de los que hacemos las cosas bien. Nunca pero nunca ordenando lo que esta mal.
Los comercios perderan, ya lloveran demandas.
Cómo no pueden/ no se animan a desalojar a los que viven ahí, decidieron no dejar entrar a nadie “por seguridad”, con la PSA oficiando de ejecutores de medida socialista.
Nivelan para abajo...(de esta manera se evitan la acusacion de los DDHH) palmface
 
Mamarrachesco lo de Aerop Arg 2000 y PSA
Igualando personas en situacion de calle que ocupan Aeropuerto para vivir como techo y pasajeros y sus familias. Este gobierno y sus empresas afines solucionan todo cortando el libre albedrio de los que hacemos las cosas bien. Nunca pero nunca ordenando lo que esta mal.
Los comercios perderan, ya lloveran demandas.
Cómo no pueden/ no se animan a desalojar a los que viven ahí, decidieron no dejar entrar a nadie “por seguridad”, con la PSA oficiando de ejecutores de medida socialista.
totalmente
 

Se inició puente aéreo para el tránsito de productos chilenos desde Tierra del Fuego​


Personal de Senasa intervino en el control documental y transbordo de 900 cajas con un total de 14.299 kilos de salmón.


Se inició puente aéreo para el tránsito de productos chilenos desde Tierra del Fuego







En el marco de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, se abrió un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la pesca de la región de Magallanes a través del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, en donde personal de Senasa verifica los trasbordos de la mercadería, cuyo destino final son la exportación.

Este nuevo puente en la provincia de Tierra del Fuego, permite que previa verificación física y documental del Senasa de la mercadería envasada y certificada por el Sernapesca de Chile, los productos pesqueros de la región de Magallanes puedan enviarse a Miami, Estados Unidos, previa escala y trasbordo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.





Personal de la Oficina del Senasa en Río Grande perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, intervino en el control documental de 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón, y verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería del vecino país a la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas Cargo, consolidando de esta manera nuevas alternativas para las exportaciones de los países vecinos a través de los aeropuertos argentinos y mediante nuestra aerolíneas de Bandera Nacional.

Este procedimiento en Tierra del Fuego se suma al ya existente en el aeropuerto de El Calafate, donde a partir de la cooperación entre los servicios zoofitosanitarios de Chile y Argentina, y con la acción sinérgica de los demás actores involucrados- Aduana, Aerolíneas Argentinas Cargo, y Aeropuertos 2000-, se facilita el envío de productos de la región más austral de América al resto del mundo.
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy hice mi primer vuelo en FlyBondi. Para mi sorpresa, el avión en AEP estaba en lo que es / era la plataforma industrial, al lado de las plantas de combustible. El colectivo dió la vuelta por la cabecera Norte.
No sé si por el lugar que ganaron ahí suma mucho a la capacidad del aeropuerto. Lo que sí es que tarda bastante el embarque de pasajeros.
 

nico22

Colaborador
Hoy hice mi primer vuelo en FlyBondi. Para mi sorpresa, el avión en AEP estaba en lo que es / era la plataforma industrial, al lado de las plantas de combustible. El colectivo dió la vuelta por la cabecera Norte.
No sé si por el lugar que ganaron ahí suma mucho a la capacidad del aeropuerto. Lo que sí es que tarda bastante el embarque de pasajeros.
Yo embarque desde ese mismo lugar con fly bondi.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
EANA S.E
@EANAoficial

·
8min

Pusimos en servicio el radar móvil Mamboretá en el aeropuerto de Ezeiza. Su instalación, realizada junto a
@invapargentina
, se lleva adelante como parte de las tereas de modernización tecnológica que estamos realizando en los radares de la zona, especialmente el de Ezeiza.
La verdad cuantas vueltas que tiene el gobierno Argentino para la radarización del espacio aéreo. Y la mayoria del territorio es plano...parece más a proposito que por razones economicas y o técnicas...
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy hice mi primer vuelo en FlyBondi. Para mi sorpresa, el avión en AEP estaba en lo que es / era la plataforma industrial, al lado de las plantas de combustible. El colectivo dió la vuelta por la cabecera Norte.
No sé si por el lugar que ganaron ahí suma mucho a la capacidad del aeropuerto. Lo que sí es que tarda bastante el embarque de pasajeros.

Para cerrar el viaje, a la vuelta también nos llevaron a la plataforma industrial. El nuestro era el único avión en servicio (los de AR eran EMB con los motores tapados, y otro de FB estaba apagado).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis queridos compañeros y amigos foristas. El aeropuerto SABE/AEP antes de la pandemia ya estaba colapsado pese a la ampliación de la plataforma con las posiciónes adicionales en la plataforma de lo que antes era el Area Militar.
Para Junio 2020 operaba AA+AU, LANAR con 12 A320, Norwegian Argentina con 3 B737-800W, más algún avión de Andes (nunca operaron con más de 4 al mismo tiempo) y el CRJ de un operador que no recuerdo el nombre. A esto hay que agregarle los operadores regionales como LATAM, GOL, SKY, etc.

Hoy tenemos que por la "brillante" idea de cerrar la operación CIVIL del aeropuerto del Palomar tenemos los 15 Boeing B737-800W de FB y los 9 A320 CEO de JS Argentina operando en la TMA Baires...."las cosas no pueden estar mejor como quien dice...."

PD: para que no se enoje BIGUA, para mi lo que se deberia haber hecho en PAL fue lo que nos vendieron que se iba a hacer en el 2016...construir una plataforma y terminal especifica en el predio del aeropuerto del Palomar. No lo que se termino haciendo que fue un cachibache con la destrucción de infraestructura que requiera la Fuerza Aérea Argentina para hacer mantenimiento a sus aeronaves de transporte.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Mis queridos compañeros y amigos foristas. El aeropuerto SABE/AEP antes de la pandemia ya estaba colapsado pese a la ampliación de la plataforma con las posiciónes adicionales en la plataforma de lo que antes era el Area Militar.
Para Junio 2020 operaba AA+AU, LANAR con 12 A320, Norwegian Argentina con 3 B737-800W, más algún avión de Andes (nunca operaron con más de 4 al mismo tiempo) y el CRJ de un operador que no recuerdo el nombre. A esto hay que agregarle los operadores regionales como LATAM, GOL, SKY, etc.

Hoy tenemos que por la "brillante" idea de cerrar la operación CIVIL del aeropuerto del Palomar tenemos los 15 Boeing B737-800W de FB y los 9 A320 CEO de JS Argentina operando en la TMA Baires...."las cosas no pueden estar mejor como quien dice...."

PD: para que no se enoje BIGUA, para mi lo que se deberia haber hecho en PAL fue lo que nos vendieron que se iba a hacer en el 2016...construir una plataforma y terminal especifica en el predio del aeropuerto del Palomar. No lo que se termino haciendo que fue un cachibache con la destrucción de infraestructura que requiera la Fuerza Aérea Argentina para hacer mantenimiento a sus aeronaves de transporte.
Y encima en poco tiempo van s volar a Miami desde aeroparque con los 330.
 

FerTrucco

Colaborador
Están construyendo la plataforma Norte, por lo que no sé si lo de operar del otro lado de la pista sea provisorio o una medida más.
Habría que ver si a FB le cobran menos por operar desde allí.
Comparto que la idea original de Palomar era mucho mejor que esto (y que lo que se hizo).
 
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