Aeropuertos en Argentina

Supongo que son pertenecientes a la Nación, pero por las dudas pregunto, a quien pertenecen los terrenos sobre los que están emplazados Ministro Pistarini y Aeroparque ?
Muchas gracias
Vizcacha
 
Chorrean grasa.

Cuánto palo en la cabeza hace falta en éste país.
Guillotina y me ofrezco
a rediseñar una mas rápida que en lugar de trabajar por gravedad actué en forma neumática, para realizar varios cortes al mismo tiempo, es decir como una cadena de producción
 

nico22

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Juan

@juansazn

·
1h

Continúan con buen ritmo las obras en el #aeropuerto #PdtePerón de la Ciudad de #NEUQUÉN nada más lindo que ver crecer nuestro #Aerodromo #SAZN #NQN #Argentina #SeguridadOperacional
 

nico22

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https://www.clarin.com/zonales/mill...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1549629711

El vuelo inaugural fue el 9 de febrero
El aeropuerto de El Palomar revolucionó el centro: en un un año recibió 700 mil pasajeros
El uso comercial de la Base Aérea le dio impulso a la zona. Se esperan más líneas aéreas y la falta de hoteles es un déficit. La pelea de Uber y los taxistas.

En el aeropuerto de El Palomar ya operan dos aerolíneas de bajo costo: Flybondi y JetSmart.(Silvana Boemo)


habilitación apresurada, una presentación judicial de los vecinos y dificultades en los primeros vuelos por cuestiones climáticas. Pese a esos escollos, este sábado, la Base Aérea de El Palomar cumple su primer año como tercer aeropuerto comercial del área metropolitana con un crecimiento en las operaciones.Pensada como una terminal “low cost”, por El Palomar ya pasaron 625 mil pasajeros, aumentó el movimiento comercial por el centro de la localidad y sufre un poco las complicaciones del tránsito más cerca de la estación.
Con 32 operaciones diarias entre despegues y aterrizajes, y recientemente convertido en plaza internacional, la puerta del aeropuerto también importó la pelea porteña entre taxistas y choferes de Uber. Además, abrió un nuevo estacionamiento, aparecieron “trapitos” y también demandas de los pasajeros para alojarse, ya que por ahora no hay hoteles.
La Comuna de Morón diagramó un circuito de acceso y egreso de la puerta de la terminal que funciona. El problema está a pocas cuadras, en el centro de El Palomar. (Silvana Boemo)
“Ahora que los pasajeros hacen el check-in para vuelos internacionales tres horas antes, después de despachar las valijas los ves por el centro de El Palomar. Algunos se sientan y toman un café acá”, comenta Domingo, dueño desde hace 30 años de un bar sobre Itacumbú al 600.
Durante casi un año, el aeropuerto identificado con la sigla EPA sólo fue usado por la aerolínea Flybondi, que en enero de 2018 empezó a volar a Córdoba, Bariloche y Tucumán. Hoy, a esos destinos también se sumaron Santiago del Estero, Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza, Nequén, Posadas, Corrientes, Bahía Blanca; y desde diciembre del año pasado los dos primeros internacionales: Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay). También se sumó la aerolínea de fondos de EE.UU. JetSmart, que viaja a Chile, y esperan por Sky, que conectará con la capital chilena. En cabotaje, durante el año pasado se ubicó como el séptimo del país.
El movimiento de pasajeros alteró el perfil del barrio y origina nuevas demandas. Una es el alojamiento. “Lo que más preguntan los pasajeros cuando salen es por remises y también muchos consultan si hay hoteles. A veces dicen que es porque sólo vienen a reunirse y hacen conexión con otro vuelo y no quieren ir a dormir a Capital”, señala Carlos, otro comerciante.
En la puerta del Aeropuerto de El Palomar se reflotó la pelea porteña entre taxistas y choferes de Uber. (Silvana Boemo)
Mientras que algunos destacan el mayor movimiento, reparan en su efecto secundario: el tránsito. Sólo con detenerse sobre la calle Itacumbú, unos metros antes del túnel, se observan a pasajeros con bolsos que intentan cruzar hacia la estación ferroviaria. “El túnel vino a enloquecer el tránsito. Siempre está el riesgo de que los atropellen en Marconi y Misiones -límite exacto entre Morón y Tres de Febrero-”, comenta Manuel, empleado de la zona.
La Comuna diagramó un circuito de acceso y egreso de la puerta de la terminal para diferenciarlo del tránsito de la zona céntrica de El Palomar. Sin embargo, cuando algunos desde el aeropuerto buscan ir por Itacumbú para sumarse al tránsito que sale del túnel, deben esquivar vehículos mal estacionados en la puerta de los bancos. Los bocinazos ya son una costumbre, como el ruido de los aviones que hasta fue criticado por un estudio de la Universidad de Tres de Febrero.
https://www.clarin.com/sociedad/pais-vuela-doble-pasajeros-2011-omnibus-sufren_0_FqF6-D19y.html
Otro correlato del intenso tránsito es la necesidad de contar con estacionamiento. En diagonal a la terminal aérea, al poco tiempo de que despegó por primera vez Flybondi, abrió la primera playa. La tarifa es de $60 por hora, y la estadía por día cuesta $250. “Muchos lo dejan unos días y les resulta más barato que ir y venir en taxi”, explica Ramón, mientras señala a dos hombres que habían dejado su auto por un día en el estacionamiento.
También desviaron su recorrido las líneas de colectivos 53 y 182, que pasan por la puerta de la Base. Según datos del Ministerio de Transporte, el 40% de los pasajeros llegan en transporte público.
https://www.clarin.com/sociedad/primer-ano-millon-personas-subieron-aviones-low-cost_0_qIFdD-bGQ.html
“El Aeropuerto Palomar sigue creciendo y Morón como Ciudad Aeronáutica también. Son miles de vecinos y pasajeros que están viajando por primera vez, que forman parte de este progreso para nuestro distrito. Ahora las familias pueden conectarse con más facilidad, ver seres queridos, abordar su vuelo minutos después de bajar de un tren”, remarcó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
Desde el sábado el aeropuerto de la Base Aérea arranca su segundo año a la espera de más vuelos y aerolíneas. Y también están previstas más obras de ampliación. Pero a su vez, seguirán algunos conflictos. Hace una semana hubo una fuerte pelea entre taxistas y choferes de Uber, y desde hace casi un año continúa en la Corte Suprema el reclamo por la suspensión de los vuelos comerciales.
Dos conflictos latentes: taxis vs Uber y el reclamo de vecinos
Desde antes de la apertura de la Base como aeropuerto comercial, espera en la Justicia Federal un amparo presentado por vecinos. Y, además, en la Corte Suprema espera una definición una apelación que busca la suspensión de las operaciones comerciales en El Palomar. Ambos litigios están a la espera de que tanto la Justicia Federal de San Martín como la Corte fallen sobre el conflicto.

Mientras tanto, en la puerta del aeropuerto crece la polémica porteña de los taxis contra los choferes de Uber. Hace una semana hubo una marcha con más de 500 taxistas a El Palomar después de una pelea con un chofer de Uber. En la puerta del aeropuerto hay una parada para 20 taxis habilitados. Con el clima tenso, algunos choferes de Uber levantan pasajeros a dos cuadras del aeropuerto para evitar el cruce que ya terminó en violencia.
 

nico22

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https://tn.com.ar/economia/en-dicie...alidas-de-argentinos-hacia-el-exterior_940371
En diciembre, hubo más llegadas de turistas al país que salidas de argentinos hacia el exterior
Fue por el impacto de la suba del dólar en el sector turístico. No sucedía desde hace casi cuatro años. Crece la cantidad de visitantes desde Brasil y Chile.


La devaluación abarató los destinos turísticos nacionales para los extranjeros y encareció los viajes al exterior.


La suba del dólar volvió a impactar en la salida de residentes argentinos hacia el exterior. En diciembre el turismo emisivo retrocedió un 13,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que la llegada de extranjeros subió casi en la misma proporción. Pero un indicador mostró especialmente el efecto de la devaluación de 2018. Por primera vez en casi cuatro años, en el último mes del año hubo mayor cantidad de ingresos que egresos al país por turismo.
La devaluación del peso entre abril y agosto del año pasado provocó una fuerte caída en el turismo emisivo, ya que encareció no solo los pasajes hacia el exterior sino también los precios en esos países para los argentinos.
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De acuerdo a los datos del Indec publicados este miércoles, en diciembre hubo 279.000 residentes que salieron al extranjero y 294.000 turistas que llegaron al país. Un saldo favorable no se registraba desde enero de 2015. En aquella ocasión, el retroceso en la cantidad de salidas al exterior respondieron a la devaluación del peso de 2014.
De la misma forma, los destinos argentinos se abarataron para los visitantes desde el exterior. De acuerdo al informe del organismo estadístico, "se destacaron las llegadas de turistas brasileros, que ascendieron a 68,8 mil, cifra que representó un aumento interanual de 24,7%. En segundo lugar, las llegadas de 63,7 mil turistas europeos, que aumentaron 7,4% interanual". El arribo de chilenos también se incrementó fuertemente en diciembre, a ritmo de 23%.
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La evolución a lo largo del año de los números del turismo internacional muestran un antes y un después a partir de mayo, ya con la primera corrida cambiaria consumada. Hasta ese momento, el saldo mensual era de unos 200.000 turistas más que salían al exterior que los que ingresaban, con crecimientos interanuales cada mes de dos cifras.
Desde mayo la tendencia se revirtió completamente. En noviembre el turismo emisivo tocó su fondo de 2018 y llegó a retroceder a ritmo de casi 20%. Por el contrario, la llegada de extranjeros comenzó a acelerar y tocó su techo justamente en diciembre, con el incremento registrado de 13,4%.
 

nico22

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https://www.lanacion.com.ar/2217384-infraestructura-como-sera-nuevo-aeropuerto-internacional-ezeiza

Cómo será el nuevo aeropuerto internacional de Ezeiza
Las obras en el aeropuerto internacional de Ezeiza incluyen principalmente cambios en las terminales de arribos y partidas
Julia D'Arrisso SEGUIR

La obra que se ejecuta en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es uno de los proyectos que el Gobierno mira con mayor atención y un baluarte que espera levantar en el año electoral. Con una inversión de $20.000 millones que destinaron de forma conjunta el Ministerio de Transporte y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000, se realizarán cambios en el edificio de partidas y arribos, el espacio para estacionar, la zona dirigida a los taxis y algunos espacios viales.


Así será el nuevo Aeropuerto Internacional Ezeiza - Fuente: AA2000oficial

Ezeiza , si bien no tiene el mayor tráfico de pasajeros (el podio lo tiene Aeroparque), es el aeropuerto más grande del país. El objetivo es aumentar el tamaño del aeropuerto cuatro veces más llevando el lugar de los 58.400 metros cuadrados actuales a una superficie de 217.230 metros cuadrados. La primera finalizaría este año, en tanto que la obra total planifica estar terminada en 2021.

Lo más importante de esta obra es la reconversión de las terminales: dejarán de funcionar de forma separada las áreas A, B y C y habrá un edificio para partidas y otro para arribos. Actualmente, son cinco las zonas en obra: partidas y arribos (terminal A), el estacionamiento multinivel y el espacio vial de espera para los taxis.


La obra espera terminar la primera etapa este año y finalizarse de forma total en 2021
La terminal de partidas tendrá 138 puestos de check in distribuidos en cinco islas y 128 puestos de self check in sobre la fachada de ingreso, así como un edificio en forma de zeppelin, un espacio de 6500 metros que se asemeja a un dirigible, que albergará las operaciones de control de seguridad y migraciones. Las obras de este área terminarían en agosto.


Lo más importante de esta obra es la reconversión de las terminales: dejarán de funcionar de forma separada las áreas A, B y C y habrá un edificio para partidas y otro para arribos

Del otro lado se encuentra la terminal de arribos o la llamada terminal A, donde se realiza el retiro de equipajes y control aduanero. Allí se integrarán los espacios del edificio: la planta baja se dedicará al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público; en tanto que en el piso superior se harán migraciones, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos. En este caso, se espera finalizar en julio.

Por otra parte frente al futuro edificio de partidas se harán cambios en el área de estacionamiento. Será un espacio de cuatro niveles que sumará 1835 cocheras. El nivel 0 estará dirigido a personas que tengan prioridad (discapacidad, movilidad reducida o embarazadas), el segundo subsuelo se conectará a nivel peatonal con las terminales a través de un túnel subterráneo. La primera etapa del estacionamiento estima finalizar en agosto, en tanto que la renovación total se proyecta para diciembre.

Por otra parte frente al futuro edificio de partidas se harán cambios en el área de estacionamiento. Será un espacio de cuatro niveles que sumará 1835 cocheras

También se está trabajando sobre una dársena destinada a que los taxis que esperen el arribo de los pasajeros. Allí se colocarán barreras que habiliten la entrada y salida de los taxis de este espacio y en las terminales A y C se instalarán paradas con una capacidad para siete vehículos.

Las obras en el aeropuerto internacional de Ezeiza incluyen principalmente cambios en las terminales de arribos y partidas
"Estamos construyendo una terminal completamente integrada, en sus sectores de arribos y partidas y junto con el nuevo estacionamiento multinivel, con el foco puesto en el pasajero. También estamos haciendo obras necesarias para aumentar la capacidad aérea, multiplicando por cuatro las posiciones para los aviones. Enero fue récord histórico de pasajeros volando en cabotaje y Ezeiza superó por primera vez el millón de pasajeros", dijo el ministro de Transporte, Guillermo DIetrich .

Según estimaciones oficiales, al aeropuerto de Ezeiza entran cada día entre 15.000 y 17.000 autos: el 55% están menos 15 minutos, ya que dejan o buscan personas, y un 15% son vehículos autorizados.

Esta obra comenzó con una inversión de $15.000 millones y ahora asciende a $20.000 millones por efecto de la devaluación.
 
es impresionante, ver en las fotos, la diferencia en m2 entre las viejas terminales, y las nuevas.

Algun dia, demoleran esos 3 edificios (por no decirles cajas de zapatos) cuadrados y horribles?
 
es impresionante, ver en las fotos, la diferencia en m2 entre las viejas terminales, y las nuevas.

Algun dia, demoleran esos 3 edificios (por no decirles cajas de zapatos) cuadrados y horribles?

Pensar que fué uno de los más modernos y grandes de su época.... hoy ya totalmente caduco.

Si... son cajas de zapatos... si te parás entre medio de las dos cajas y mirás la nueva terminal... impresiona.... Ni hablar de la nueva torre.... era hora de que lo remodelaran.... igualmente son de cartón, tanto las que están haciendo como las ultimas que hicieron. Si hablás con los trabajadores de Aeropuertos... te van a dar un lindo listadito de problemas...


una lagrimas todos los aeropuertos.

Depende... mira que hay aeropuertos internacionales en Europa o en destinos internacionales que dan calambre... y no solo por lo viejo, sino por lo disfuncional que son.

Tuve el agrado de conocer Santorini hace unos cuantos años atras... un destino griego por exelencia... y cuando aterrizás y desembarcás te preguntás ¿Me cobraron tasa por esto?... Ni un bondi para que te lleven a la terminal. Caminar casi 700 metros bajo un sol abrasador y 35 grados... Cuando por fin llegás todo traspirado y haces migraciones... son 300 personas en medio metro cuadrado y esperás 2 horas parado. Ni hablar de que no hay Wifi... Y no estamos hablando del aeropuerto de un pueblo, sinó de una Isla internacional en donde hay hoteles que cuestan 7000Euros la noche...

Sin ir mas lejos, el aeropuerto de Brasilia... tenia asientos de madera.... no habia wifi y se llovia por todos lados...

El de Cusco, es quizás uno de los peores del mundo. Cuando desembarcás... estás a mas de 3000mts... muy por arriba de lo que es la cabina. Mucha gente se marea mal, vomita, se desmaya y no hay suficientes asientos para todos los pasajeros....Los baños apestan... y para colmo, tardas 2 horas en encontrar la valija porque las cintas no tienen información... Ni hablar de que si querés comer es mejor que te llevés tu comida y olvidate de comprar algun recuerdo porque no hay nada,,,, Eso si, las chicas que trabajan ahi, son un amor...
Y eso que en Cusco, escuchás más inglés, alemán y Francés que en cualqueir otro lugar de sudamérica...y hay hoteles carísimos y excursiones de más de 1000USD...

Yo te digo.... que los Aeropuertos de Argentina, no son ni buenos, ni malos... están en la media...mundial y en sudamérica, somos de lo mejorcito....
 
Pensar que fué uno de los más modernos y grandes de su época.... hoy ya totalmente caduco.

Tanto que lo quisimos disfrutar en su formato original durante 70 años XD


Si... son cajas de zapatos... si te parás entre medio de las dos cajas y mirás la nueva terminal... impresiona.... Ni hablar de la nueva torre.... era hora de que lo remodelaran.... igualmente son de cartón, tanto las que están haciendo como las ultimas que hicieron. Si hablás con los trabajadores de Aeropuertos... te van a dar un lindo listadito de problemas...

Yyyy seguro que tienen problemas. Pero dudo que esten en peores condiciones que cuando trabajaban en una terminal minuscula y vieja, todos apretados.
Imagino que debe ser algo similar a los edificios nuevos... que hasta hacen puertas de baño que chocan con los inodoros por ejemplo XD
 
Tanto que lo quisimos disfrutar en su formato original durante 70 años XD




Yyyy seguro que tienen problemas. Pero dudo que esten en peores condiciones que cuando trabajaban en una terminal minuscula y vieja, todos apretados.
Imagino que debe ser algo similar a los edificios nuevos... que hasta hacen puertas de baño que chocan con los inodoros por ejemplo XD

Si.. olvidate... las mejoras son bienvenidas.... Yo lo que más escuché.. es que las terminales "nuevas", cuando llovia, se llovia por dentro en muchos lugares... por sobre todo en las oficinas... no se si lo habrán solucionado o no..... escuché también que se electrificaban algunas paredes....
 
Infiltración iraní: Suspenden funcionarios de Migraciones por dejar entrar a iraníes con pasaportes falsos

Máxima tensión. Les iniciaron un sumario interno y no podrán trabajar hasta que temine la investigación.



Tras el ingreso al país de dos supuestos ciudadanos iraníes con pasaportes falsos israelíes, el Gobierno decidió correr de sus cargos a los dos funcionarios de Migraciones que los dejaron entrar en Ezeiza.

Ambos fueron suspendidos, se les inició un sumario interno y se les quitaron los sellos, la herramienta con la que dan el visto bueno al pasaporte de quienes ingresan al país.

La decisión, según fuentes oficiales, se tomó hace días luego de que la División Interpol Jerusalem confirmara que los pasaportes eran robados o perdidos. Eso confirmación llegó el mismo martes 12, pero se conoció este domingo en plena alerta del Gobierno por la extraña situación.

En el Gobierno descartan que los funcionarios de Migraciones hayan sido "cómplices" de los iraníes, pero reconocen que fue un error "grave" sobre todo porque Migraciones tiene convenios con las bases de datos de Interpol para corroborar situaciones de pasaportes falsos o robados.

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron por Ezeiza el 12 de marzo. En los pasaportes se hacían llamar Netanel Toledano y Rivka Toledano. Los sospechosos fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez federal Luis Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Cuando fueron arrestados ambos dijeron que eran ciudadanos iraníes que habían escapado de su país a través de Turquía y que luego fueron a Grecia donde habrían sido expulsados como ilegales aunque en el medio lograron llegara a España. Allí habrían obtenido los pasaportes adulterados.

La historia aún no cierra para la Justicia que busca determinar si en verdad son iraníes. Este lunes serán indagados por el juez federal Luis Rodríguez a cargo de la investigación.

Clarín.
 
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