Aeropuertos en Argentina

Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco

El problema ocurrió una vez que ya habían embarcado y cuando el avión estaba recorriendo la pista después de las indicaciones de seguridad de rigor. Según muestran algunas fotos publicadas en las redes sociales, la rueda del tren de aterrizaje quedó encajada en un pozo que estaba lleno de agua por las fuertes tormentas que se desataron a esa hora en Resistencia.

"El comandante denunció en la dirección del avión en tierra que la nave se desvió de su trayecto, una de las ruedas salió del camino de la zona de rodaje y se enterró al costado de la pista. Las razones de la falla están siendo investigadas entre la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) y técnicos de Aerolíneas Argentinas", dijeron a LA NACION voceros de la compañía.

A algunos pasajeros -que pudieron volar de regreso recién esta mañana- les ofrecieron alojamiento en un hotel de la capital chaqueña.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/un-avion-austral-no-pudo-despegar-chaco-nid2251311

 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/05/el-aeropuerto-de-el-palomar-ya-cuenta-con-un-nuevo-ils/

El aeropuerto de El Palomar ya cuenta con un nuevo ILS
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
29/05/2019

https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Faviacionline.com%2F2019%2F05%2Fel-aeropuerto-de-el-palomar-ya-cuenta-con-un-nuevo-ils%2F
https://twitter.com/intent/tweet?text=El+aeropuerto+de+El+Palomar+ya+cuenta+con+un+nuevo+ILS&url=https%3A%2F%2Faviacionline.com%2F2019%2F05%2Fel-aeropuerto-de-el-palomar-ya-cuenta-con-un-nuevo-ils%2F&via=aviacionline

https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=https://aviacionline.com/2019/05/el-aeropuerto-de-el-palomar-ya-cuenta-con-un-nuevo-ils/&title=El+aeropuerto+de+El+Palomar+ya+cuenta+con+un+nuevo+ILS

https://telegram.me/share/url?url=https://aviacionline.com/2019/05/el-aeropuerto-de-el-palomar-ya-cuenta-con-un-nuevo-ils/&text=El+aeropuerto+de+El+Palomar+ya+cuenta+con+un+nuevo+ILS
La Empresa Argentina de Navegación Aérea finalizó la instalación y puesta en marcha del nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) de El Palomar, el cual permitirá elevar los niveles de seguridad operacional y calidad de servicio en el primer aeropuerto especializado en aerolíneas low-cost de Latinoamérica.
Este nuevo equipo reemplaza a otro de avanzada edad que requeriría tareas de mantenimiento y verificaciones más frecuentes, significando tanto mayores costos para la EANA como para las compañías aéreas cuando se veía interrumpido el servicio.

El ILS, por su sigla en inglés Instrument Landing System, es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al proseguir las operaciones inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.​
Este nuevo equipo ILS forma parte de los 13 equipos que se han instalado o se instalarán en el período 2016-2020 por la EANA.
En breve finalizarán los trabajos en el del aeropuerto de Tucumán, y antes de fin de año en el de Mar del Plata.

Recientemente se adquirieron otros ocho cuya instalación comenzará en el segundo semestre de este año y concluirá en 2020, para los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia.
 

Chan!

Colaborador
Alguien me podría explicar cuál es la finalidad de tener esa estructura cerrada "tipo zeppelin" dentro de otra estructura cubierta como es ese "tinglado gigante"?
 

nico22

Colaborador
Me imagino que es visual,como una decoracion!!!
Los aeropuertos ahora visualmente son atractivos ,no como antes que eran puro cemento.
 
Última edición:
Alguien me podría explicar cuál es la finalidad de tener esa estructura cerrada "tipo zeppelin" dentro de otra estructura cubierta como es ese "tinglado gigante"?
Al mismo concepto lo he visto en no menos de 3 aeropuertos internacionales ya: Beijing, Schiphol, y también - si mal no recuerdo- en la terminal de British en Heathrow. Hablo del concepto, un edificio adentro de otro, no de la forma de Zeppelin especificamente. Es principalmente para aprovechar más el uso del espacio, pero también por cuestiones estéticas.
 
Alguien me podría explicar cuál es la finalidad de tener esa estructura cerrada "tipo zeppelin" dentro de otra estructura cubierta como es ese "tinglado gigante"?
Aparte de lo estético amplia el espacio cubierto, mejora el clima interno ahorrando costos de climatización, y prolonga la vida de las estructuras internas al reducir de la erosión mecánica (dilatación-contracción), las acumulaciones de agua y el rocio.
 
Y bue...no estaba previsto que lloviera en Comodoro...:D:D
Hace dos años atrás (mientras todavia no se había iniciado la obra) en Comodoro cayó una lluvia peor que esa, y el año siguiente hubo otra similar a esta pero de menor intensidad; si con eso no se les prendió la lamparita de que ya no es como antaño que el clima era seco y ventoso...
 
Torre de control Eze
 

Noticias del Sitio

Arriba