Aeropuertos en Argentina

En AEP se canceló todo porque el medidor de viento está F/S y no hay repuesto...
En su momento no había visto este posteo, la verdad es que me sorprende un poco que hayan suspendido todo por la salida de servicio del anemómetro, me sorprende porque por lo general en la estación siempre tenes como backup instrumental una veleta con anemómetro pendular. Y eso de que "no hay repuesto" bueno, si que no me sorprende, sobre todo si el sensor del anemómetro F/S era un Lufft ultrasónico WS200 de origen alemán, muy utilizado por el SMN dadas sus buenas prestaciones pero de un alto costo, asi que nuevos 0hs no hay. (Asumiendo que la oficina de meteorología en cuestión depende del SMN, el cual a su vez depende del Ministerio de Defensa).
Leia tu post y recordaba que el LIDAR del aeropuerto de Rio Gallegos hasta no hace mucho estaba F/S por falta de fondos para reemplazar el Laser. En fin...
 

FerTrucco

Colaborador
Por otro lado, Meoni afirmó ayer que tres aeropuertos en el área metropolitana "son muchos" y, aunque no mencionó a El Palomar ni hay ninguna decisión tomada en ese sentido, no es la primera vez que el ministro deja entrever que se inclina por el pedido que hizo a fines de abril Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar esa terminal. "Para justificar el funcionamiento de tres aeropuertos, Buenos Aires debería registrar por lo menos el doble del actual volumen de viajeros", había dicho algunas semanas atrás.

https://www.lanacion.com.ar/economia/60-dias-mas-seria-terrible-las-aerolineas-nid2417554
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, Meoni afirmó ayer que tres aeropuertos en el área metropolitana "son muchos" y, aunque no mencionó a El Palomar ni hay ninguna decisión tomada en ese sentido, no es la primera vez que el ministro deja entrever que se inclina por el pedido que hizo a fines de abril Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar esa terminal. "Para justificar el funcionamiento de tres aeropuertos, Buenos Aires debería registrar por lo menos el doble del actual volumen de viajeros", había dicho algunas semanas atrás.

https://www.lanacion.com.ar/economia/60-dias-mas-seria-terrible-las-aerolineas-nid2417554
Es como que el Ministro de Educación diga que hay demasiadas Escuelas o Universidades en la Argentina...
Podría decir un energumeno que al recibirse relativamente pocos alumnos del colegio secundario...entonces cerremos escuelas...son una manga de forr@os...
 

FerTrucco

Colaborador
La primera en operar desde PAL fue Flybondi, en enero de 2018. Luego se sumó Jetsmart. O sea que el tiempo que le da al aeropuerto para tener "al menos el doble del actual volumen de vuelo" es de dos años.
 

FerTrucco

Colaborador
La Justicia rechazó el pedido de cierre y el aeropuerto de El Palomar tiene vía libre para seguir
Luego de tres años de la presentación de un amparo de vecinos, se determinó que no implica riesgos. Cuando reabra, seguirá la restricción de operar de noche.

https://www.clarin.com/zonales/just...rto-palomar-via-libre-seguir_0_qvY-IZr2k.html

Para @BIGUA82 y las operaciones clandestinas que tanto afectan a @Finback , va dedicado este párrafo (notar el subrayado):

Figueredo y Sosa solicitaron a la justicia "el levantamiento de las restricciones para los vuelos nocturnos" -ya que mientras operó la base aérea lo hizo solo entre las 7 y las 22- y que frene de forma definitiva "el avance de las acciones sin fundamento alguno y cuya única finalidad es perjudicar el crecimiento de la industria, el desarrollo de las familias de las low cost, desproteger a los ciudadanos que económicamente menos pueden y dañar la economía del país".
 
Operaron en ese horario para cubrir las actividades del VR-24

por favor señor visitante del foro, no preste atención a ésto último vertido por mí, es un problema interno mío
 
Disculpen observando el mapa de la ciudad autónoma de Buenos Aires no existe un lugar donde hacer un segundo aeroparque digamos aeropuerto, la última alternativa que consideró puede ser viable al menos para naves de poco porte serial autódromo de la ciudad de Buenos Aires reconvertido tapando consecuentemente su laguna haciendo trabajos de todo tipo color y forma y dar un traslado al autódromo el partido de avellaneda o Morón donde resulte práctico con honestidad el autódromo ciudad de Buenos Aires tiene muy poca competencias la fórmula uno no pisa el país podría ser una alternativa interesante ustedes que están más en temas seguramente podrán dilucidar esta duda muchísimas gracias que tengas buen día a todos
 
Disculpen observando el mapa de la ciudad autónoma de Buenos Aires no existe un lugar donde hacer un segundo aeroparque digamos aeropuerto, la última alternativa que consideró puede ser viable al menos para naves de poco porte serial autódromo de la ciudad de Buenos Aires reconvertido tapando consecuentemente su laguna haciendo trabajos de todo tipo color y forma y dar un traslado al autódromo el partido de avellaneda o Morón donde resulte práctico con honestidad el autódromo ciudad de Buenos Aires tiene muy poca competencias la fórmula uno no pisa el país podría ser una alternativa interesante ustedes que están más en temas seguramente podrán dilucidar esta duda muchísimas gracias que tengas buen día a todos
 
Claro, la gente duerme, los tripulantes son personas.
Así es estimado estuve viendo un poco de tema dado que yo no sé mucho y pude descubrir que sí tienen este lugares para descanso tirarse a dormir algún turno generalmente algunos los tienen detrás de la cabina de mando del avión y otros tienen una entrada por la cola del avión en la suerte de entrepiso con poca altura y varios Camarotes, en los que entran a una cama tienen poca altura aire acondicionado luz de lectura y otras pequeñas comodidades
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Disculpen observando el mapa de la ciudad autónoma de Buenos Aires no existe un lugar donde hacer un segundo aeroparque digamos aeropuerto, la última alternativa que consideró puede ser viable al menos para naves de poco porte serial autódromo de la ciudad de Buenos Aires reconvertido tapando consecuentemente su laguna haciendo trabajos de todo tipo color y forma y dar un traslado al autódromo el partido de avellaneda o Morón donde resulte práctico con honestidad el autódromo ciudad de Buenos Aires tiene muy poca competencias la fórmula uno no pisa el país podría ser una alternativa interesante ustedes que están más en temas seguramente podrán dilucidar esta duda muchísimas gracias que tengas buen día a todos
Si van a hacer un aeropuerto sería preferible para la operación de aeronaves y no de naves!!, para estas últimas sería mejor un puerto.
 
Arriba