Aeropuertos en Argentina

tienen que dejarse de hacer huevadas, y extender la linea C o E (que llegan a Retiro), que pase por Aeroparque y Ciudad Universitaria.

Es lo unico que va a ser realmente util. Todo lo demas, parche, parche y mas parche.

En noviembre anduve por Sao Paulo y unen el centro de la ciudad con Guarulhos (léase Guarullos...;)) mediante un tren expreso.
En mi caso particular, salí del hotel, caminé tres cuadras, tomé el subte ("metró" es allá), bajé 7/8 estaciones más allá y agarré el tren al aeropuerto; desde la estación del tren te reparten por las terminales en un bondi.
Tiempo neto de viaje, unos 50 minutos, y a un 25% del costo de un Uber, que, a su vez, es un 50% de un taxi común.-

Edit.: el tren debe estar muy subsidiado; no más de 60/70 pasajeros en una formación de unos 8 vagones. En ese horario -matutino- parece que la mayoría de la gente que lo toma entra a la ciudad
 

nico22

Colaborador
Aeropuertos Argentina 2000

@aa2000oficial

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27s


IGUAZÚ

I Récord de visitas Enero 2020 fue el mes con más tráfico de pasajeros de la historia. Recibimos más de 148 mil viajeros en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú. ¡Seguimos sumando historias!


 
Empleados de Intercargo en asamblea sorpresiva. Todos los vuelos de Aeroparque suspendidos.

Segun dicen, porque "no estan de acuerdo" con las designaciones en su empresa.

Esto es un viva la pepa, como siempre. Sorpresivo, en la puerta de un fin de semana largo, garcandole la vida a la gente. UNOS HIJOS DE REMIL (Trabajadoras sociales)
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2020/03/ar...ZeMboZZotsZMHmMu_pod418jwSn1miloATgkKJb4Z4qKc

Argentina: el tráfico de pasajeros cayó un 7,3% durante febrero


Durante febrero de 2020 el transporte aerocomercial movilizó 2,37 millones pasajeros en Argentina, un decrecimiento del 7,3% en relación al mismo mes de 2019.

El mercado de cabotaje transportó 1,26 millones pasajeros, cifra 0,7% superior que sigue la tendencia hacia la desaceleración que arrancó durante el segundo semestre de 2019.

El tráfico internacional continúa sin encontrar un piso (y la mezcla de recesión, impuesto a la compra de divisas y coronavirus no va a colaborar en ello). Durante febrero se movilizaron 1,12 millones de pasajeros, una caída del 15% versus febrero de 2019.

Las aerolíneas y el cabotaje
Aeroparque Jorge Newbery
Aerolíneas Argentinas transportó 753 mil pasajeros en el mercado doméstico, 2% menos que durante febrero del año pasado. Recuperó cinco puntos en su factor de ocupación (83%), pero su participación de mercado cayó un punto porcentual, ubicándose en 59,8%, quebrando por segundo mes consecutivo la barrera del 60%, un hecho que, como mencionábamos en el reporte del mes pasado, no sucedía en casi 20 años.


La filial argentina del grupo LATAM transportó 210 mil pasajeros (-3,1%). Su participación en el mercado cayo 0,7 puntos porcentuales quedando en 17,4%, y su ocupación promedio fue del 85%, una reducción de un punto respecto a febrero de 2019.

Flybondi transportó 111 mil pasajeros, cifra 4% menor a la del mismo mes de 2019. Es el segundo mes consecutivo que posee este indicador en rojo. La ultra low-cost se mantiene como la de mayor nivel de ocupación en el mercado doméstico, con un factor del 90% (+13 pp). Su market share se mantiene en 9%.

Norwegian Air Argentina transportó 87 mil pasajeros, una disminución del 7,5%, que le permitió alcanzar una participación de mercado del 6,9%. Tuvo su segundo mejor nivel de ocupación desde que empezó a volar, llegando al 83%.

JetSMART movilizó 89 mil pasajeros, capturando una participación del 7% y una ocupación del 85%.

Andes continúa perdiendo pasajeros, y transportó 8,7 mil pasajeros (-82,1%) con una cuota de mercado del 0,7%, perdiendo 3,2 pp. Mejoró su nivel de ocupación pasando de 75% a 79%.

En general el factor de ocupación del mercado doméstico ganó 6 puntos porcentuales en febrero de 2020 versus el mismo mes del año pasado, situándose en 84%.

Mercado Internacional
Aerolíneas Argentinas y Austral transportaron 292 mil pasajeros internacionales durante febrero, una caída del 6,8%. La participación creció 3 puntos porcentuales ubicándose en 25% y su nivel de ocupación fue del 75%, una leve mejoría de 1pp.

Aeropuerto de Ezeiza
El holding LATAM, que abarca las filiales argentina, brasilera, chilena, paraguaya y peruana, registro una caída del 23,2% en cantidad de pasajeros transportados, siendo también la empresa que más perdió cuota en el mercado cayendo 2,5 pp (se ubicó en 21,7%). La empresa transportó 243.766 pasajeros con una ocupación promedio del 85%.

GOL se mantiene como la tercera aerolínea internacional con mayor presencia en Argentina, transportando 83 mil pasajeros, aunque tuvo una caída del 7%. El nivel de ocupación se desplomo 11 puntos porcentuales, ubicándose en 71%

La ocupación promedio del sector internacional se mantuvo sin cambios en 81%.

Los Aeropuertos
Foto: Eliseo Carnero
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza volvió a posicionarse en febrero como el de mayor tráfico de pasajeros de Argentina, con 1,03 millones de pasajeros (+2%).

Con 876 mil pasajeros, el Aeroparque Jorge Newbery registró una caída del 19% como efecto del traslado de vuelos internacionales desde Aeroparque a Ezeiza que se materializó en abril de 2019 (y será revertido en mayo de este año).

Solo diez aeropuertos además de Ezeiza registraron signos positivos: Bariloche (26%), El Palomar (38%), Iguazú (9%), Salta (18%), Ushuaia (20%), El Calafate (11%), Neuquén (2%), Trelew (28%), San Martín de los Andes (4%) y Esquel (7%).

Entre los principales aeropuertos del interior, el de Córdoba sufrió una caída del 11% (-23% en internacional y -7% en doméstico); Mendoza, -8% (-30% en internacional y +1% en doméstico); Tucumán, -11% (-44% en internacional y -6 % en doméstico); y Rosario, -32% (-65% en internacional y +23% en doméstico).

Este es el informe completo de ANAC, el cual, luego de la transición entre gestiones materializada en enero, ha vuelto a contar con algo más de información (aunque todavía siguen sin actualizarse los tableros online en el sitio web y la planilla de cálculo con toda la información en crudo).
 
No va a safar.
PAL se va a cerrar, y con ello chau low cost. Nadie va a ir a operar a EZE. Quizás JetSmart sobreviva al haber comprado Norwegian, pero flybondi...mmm...no la veo fuera de PAL
 

FerTrucco

Colaborador
En estos días se publicó en internet un reportaje al Gerente General de JetSmart, bastante incendiario respecto del gobierno. Parece, según sus declaraciones, que va todo para atrás.
 
Sir Chandler Blog
@SirChandlerBlog



Aeroparque estará cerrado cuatro meses por obras... sería desde agosto

Todo será desde Ezeiza. Esperan terminar la nueva terminal este año

Cuando Aeroparque vuelva será regional y sumará a Perú

Desde Abril que AEP está parado -sólo vuelos privados- no podían haber comenzado antes las obras..?

Si ya sé, por el COVID no se permite la construcción, pero en un espacio tan amplio y siendo el aeropuerto con mayor movimiento del país, creo que la excepción podría haber existido.
 

nico22

Colaborador
Desde Abril que AEP está parado -sólo vuelos privados- no podían haber comenzado antes las obras..?

Si ya sé, por el COVID no se permite la construcción, pero en un espacio tan amplio y siendo el aeropuerto con mayor movimiento del país, creo que la excepción podría haber existido.



Segun lei en otras paginas,alargarian y ensancharian la pista !!!!
 
En Boletín Oficial

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.
Expediente N°: Licitación Pública 4500295193/2020


155-5193-LPU20 Aeropuertos Argentina 2000 SA invita a oferentes a participar en el proceso de selección de un proveedor para la adquisición de bienes sujeto al régimen instituido por la Ley 27.437 y sus normas complementarias sobre Compre Trabajo Argentino Objeto Provisión de materiales de balizamiento para la obra AEP4232 –Nuevo Sistema de Balizamiento CAT III – Aeroparque “Jorge Newbery” Monto Estimado USD 6.380.566,79
 
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