Aeronaves Abandonadas

Paso del tiempo en la misma ubicación AMARC desde el google earth

1992


1996


2002


2005


2011


se ve la distinta distribución y cantidad de aeronaves.

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Buenisimas las fotos lonestar...esta para hacer una animación,jaja!...los que falta los hicieron tochos de aluminio?...o los volvieron operativos???:confused:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Base Aérea Abandonada en Rusia...

La Base Aérea Vozdvizhenka se encuentra en Ussuriysk, Primorie, Rusia. Se clasifica como un aeropuerto mediano donde estaba destacado el "444º Regimiento de Aviación del Bombardero Pesado". El regimiento existe desde julio de 1941. Durante los años 1950-1980 los Tu-4 y Tu-16 fueron ampliamente utilizados aquí. Los Tu-22 fueron los primero en ser retirados del aire en 1991. Y tras las reformas del 2007, muchos aviones fueron trasladados a Siberia, mientras que otros fueron desmantelados y la base aérea se considera cerrada.















Ubicación en Google maps: Ussuriysk, Primorye
Fuente info y fotos: englishrussia.com/2011/06/10/abandoned-air-base/

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
MiGs-23 olvidados en base abandonada...





Imágenes a través de: englishrussia.com

Don Roberdigiorge:
En la base abandonada en Rusia se muestra un Mig 23, quizás la variante designación OTAN Flogger B, y no un Mig 21.-
Ver tantos B - 52 y Tu 22M en ese estado me da un poco de cosa...
EDIT 09/08/11: CORREGIDO,GRACIAS!
 

Motocar

Colaborador
Un deHaviland Vampire modificado como avión jet ejecutivo, languidece en un aeropuerto no identificado de Estados Unidos



Ikarus S 451MM Matica, versión biplaza del mismo avión que permanece en un museo, mientras el espera un futuro incierto, una restauración o ser vendido como chatarra.....?



Triste fin del promocionado (Sin exito) Ekranoplane Volga de Alexeev-CHDB




Éxitos a todos
 
Junkers Ju-52. No da datos de ubicación ni fecha.







El apellido de quien las subio a Flickr es ruso así que debe ser en algún campo de batalla.

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias lonestar y tambien gracias motocar por sus aportes que siempre avivan el thread!!!;)
 
M

Me 109

Don Roberdigiorge:
En la base abandonada en Rusia se muestra un Mig 23, quizás la variante designación OTAN Flogger B, y no un Mig 21.-

Ver tantos B - 52 y Tu 22M en ese estado me da un poco de cosa...
 
3

3-A-202

Sikorsky UH-34D Seahorse







Piasecki Shawnee


Grumman S2-E Tracker




Lugar de las mismas, indeterminado.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendas fotos 3-A-202, el tracker sin timón, como diría Homero Todavía Sirve, Todavía Sirve ...gracias por contribuir con el thread! Me 109 ahí corregí, la pifiada del Mig...gracias por la aclaración y por sumar al post, Últimamente no se que me pasa...me estoy mandando muchas macanas(confundir 23 por 21:eek:)! Y como siempre Lonestar, no dejan de sorprenderme tus aportes...que picardía ver las "Chanchas" esas mutiladas...y BUFF tu simple visita basta, yo busco los olvidados y restaurados que te gustan a vos (como el P-38 del escuadron perdido en Groenlandia)..pero son los menos...
Saludos!!!

Rober
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Recuperación del Ju 52



El hallazgo del Junkers Ju 52, un avión de transporte, fue realizado cerca de la isla griega de Leros y no ha sido el único hallazgo en aguas griegas. El aparato fue derribado durante una misión de transporte entre el 13 y el 14 de noviembre de 1943, durante las operaciones alemanas por recuperar el control de la isla lanzando paracaidistas. El trimotor fue alcanzado por el fuego antiaéreo cayendo en la bahía de Alinda y ha permanecido bajo el agua hasta el 3 de octubre de 2003 a 41 metros de profundidad y boca abajo.
La operación de rescate fue llevada a cabo por la Fuerza Aérea Griega y el avión alemán se encontró en un estado relativamente bueno teniendo encuentra que se mantuvo bajo las aguas durante 60 años. Gran parte de su superficie ha sido invadida por microorganismos marinos (zonas rojas). El trimotor fue llevado a Leros para ser limpiado y ser utilizado como objeto de exposición permanente en la isla. Dentro del aparato se encontró un esqueleto perteneciente a un soldado alemán, hecho que se notificó a la embajada alemana en Atenas para ser repatriado sus restos. Así mismo también se han encontrado varios objetos personales incluyendo una cámara Leica que cuyas fotos tratarán de ser recuperadas.





Fuente:http://guerra-abierta.blogspot.com/2011/08/recuperacion-del-ju-52.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
EL NAS AGANA GUAM CERO

Un corresponsal, Roy Wiggs, tuvo el buen sentido de profundizar en sus archivos y me encontró unas fotos de un accidente de cero que cuando se tomó sobre la base de Guam Agana NAS en 1962.

No se si ya se subieron, la verdad no lo recuerdo.

Les dejo el enlace porque el autor pide que no se usen estas fotos sin su expresa autorizacion por escrito.

http://www.master194.com/photo_avion/Zero-Guam.htm
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendos aportes Argos!!! y quedate tranca que no estaba la historia de ese Zero en Guam...
Saludos!
 
Muy buen aporte Don Argos. Quedan muy pocos Zero en la actualidad. Entiendo que solo que 1 que vuela. Cualquiera que se recupere debe ser visto como una reliquia de la historia aeronáutica.
 
Arriba