Aeronaves Abandonadas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
MiGs-23 olvidados en base abandonada...

10.jpg

12.jpg

9.jpg

4.jpg

7.jpg
Imágenes a través de: englishrussia.com

Don Roberdigiorge:
En la base abandonada en Rusia se muestra un Mig 23, quizás la variante designación OTAN Flogger B, y no un Mig 21.-
Ver tantos B - 52 y Tu 22M en ese estado me da un poco de cosa...
EDIT 09/08/11: CORREGIDO,GRACIAS!
 

Motocar

Colaborador
Un deHaviland Vampire modificado como avión jet ejecutivo, languidece en un aeropuerto no identificado de Estados Unidos

0196893.jpg


Ikarus S 451MM Matica, versión biplaza del mismo avión que permanece en un museo, mientras el espera un futuro incierto, una restauración o ser vendido como chatarra.....?

0634884.jpg


Triste fin del promocionado (Sin exito) Ekranoplane Volga de Alexeev-CHDB

0649621.jpg



Éxitos a todos
 
Junkers Ju-52. No da datos de ubicación ni fecha.

5357790647_0c5a4c5cc3_b.jpg


5357791673_352bc3ddd6_b.jpg


5358405250_f97daa1816_b.jpg


El apellido de quien las subio a Flickr es ruso así que debe ser en algún campo de batalla.

Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias lonestar y tambien gracias motocar por sus aportes que siempre avivan el thread!!!;)
 
M

Me 109

Don Roberdigiorge:
En la base abandonada en Rusia se muestra un Mig 23, quizás la variante designación OTAN Flogger B, y no un Mig 21.-

Ver tantos B - 52 y Tu 22M en ese estado me da un poco de cosa...
 
3

3-A-202

Sikorsky UH-34D Seahorse

11.jpg


13.jpg


12.jpg


Piasecki Shawnee
14.jpg


Grumman S2-E Tracker
17.jpg


18.jpg


Lugar de las mismas, indeterminado.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendas fotos 3-A-202, el tracker sin timón, como diría Homero Todavía Sirve, Todavía Sirve ...gracias por contribuir con el thread! Me 109 ahí corregí, la pifiada del Mig...gracias por la aclaración y por sumar al post, Últimamente no se que me pasa...me estoy mandando muchas macanas(confundir 23 por 21:eek:)! Y como siempre Lonestar, no dejan de sorprenderme tus aportes...que picardía ver las "Chanchas" esas mutiladas...y BUFF tu simple visita basta, yo busco los olvidados y restaurados que te gustan a vos (como el P-38 del escuadron perdido en Groenlandia)..pero son los menos...
Saludos!!!

Rober
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Recuperación del Ju 52

ju52-02.jpg


El hallazgo del Junkers Ju 52, un avión de transporte, fue realizado cerca de la isla griega de Leros y no ha sido el único hallazgo en aguas griegas. El aparato fue derribado durante una misión de transporte entre el 13 y el 14 de noviembre de 1943, durante las operaciones alemanas por recuperar el control de la isla lanzando paracaidistas. El trimotor fue alcanzado por el fuego antiaéreo cayendo en la bahía de Alinda y ha permanecido bajo el agua hasta el 3 de octubre de 2003 a 41 metros de profundidad y boca abajo.
La operación de rescate fue llevada a cabo por la Fuerza Aérea Griega y el avión alemán se encontró en un estado relativamente bueno teniendo encuentra que se mantuvo bajo las aguas durante 60 años. Gran parte de su superficie ha sido invadida por microorganismos marinos (zonas rojas). El trimotor fue llevado a Leros para ser limpiado y ser utilizado como objeto de exposición permanente en la isla. Dentro del aparato se encontró un esqueleto perteneciente a un soldado alemán, hecho que se notificó a la embajada alemana en Atenas para ser repatriado sus restos. Así mismo también se han encontrado varios objetos personales incluyendo una cámara Leica que cuyas fotos tratarán de ser recuperadas.
ju52_leros2.jpg

ju52_leros3.jpg

ju52_leros.jpg

ju52_leros4.jpg

ju52_leros7.jpg

Fuente:http://guerra-abierta.blogspot.com/2011/08/recuperacion-del-ju-52.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
EL NAS AGANA GUAM CERO

Un corresponsal, Roy Wiggs, tuvo el buen sentido de profundizar en sus archivos y me encontró unas fotos de un accidente de cero que cuando se tomó sobre la base de Guam Agana NAS en 1962.

No se si ya se subieron, la verdad no lo recuerdo.

Les dejo el enlace porque el autor pide que no se usen estas fotos sin su expresa autorizacion por escrito.

http://www.master194.com/photo_avion/Zero-Guam.htm
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendos aportes Argos!!! y quedate tranca que no estaba la historia de ese Zero en Guam...
Saludos!
 
Muy buen aporte Don Argos. Quedan muy pocos Zero en la actualidad. Entiendo que solo que 1 que vuela. Cualquiera que se recupere debe ser visto como una reliquia de la historia aeronáutica.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Dornier 17

r


En 1940, un avión Nazi fue derribado sobre el Canal de la Mancha y quedó escondido entre la arena por siete décadas hasta que fue hallado en septiembre pasado. Ahora resulta que el bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial se encuentra intacto y los británicos quieren reflotarlo para que pase a engrosar las vitrinas de un museo.


El ejemplar del Dornier 17 alemán cayó frente a las costas de Kent, al sudeste de Inglaterra, en una zona conocida como Goodwin Sands. Se encuentra invertido y a 15 metros de profundidad, siendo tapado y destapado de tanto en tanto a causa del movimiento de la arena. Ahora un sonar reveló que la nave se encuentra en un excelente estado de preservación.


“Es uno de los hallazgos aeronáuticos más significativos del siglo”, destacó Ian Thirsk, del RAF Muesum de Londres.





r



Sorprendentes imágenes de alta resolución parecen indicar que el avión Goodwin Sands sufrieron sólo daños menores, a su cabina hacia adelante y las ventanas de observación, en el impacto.

"Las puertas del compartimiento de bombas estaban abiertas, lo que sugiere que la tripulación se deshizo de su carga", dijo el vocero del EPL Martin Garside.

Dos de los miembros de la tripulación murieron en el impacto, mientras que otros dos, incluido el piloto, fueron hechos prisioneros y sobrevivió a la guerra.

"El hecho de que era casi enteramente de aluminio y producción de una sola pieza puede haber contribuido a su preservación", dijo a Reuters Garside.


r


Fuente: http://www.reuters.com/article/2011...3JZ20110408?feedType=RSS&feedName=scienceNews
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ese Piper Navajo es de la version Presurizada de los cuales hubo muy pocos en la Argentina, de hecho la FAA tiene uno verificador de radioayudas.

En verdad de Los Navajos la version presurizada es una "vigornia" porque el fuselage pesa mucho mas que los no presurizados y Los motores tienen reductores Los cuales no son muy confiables teniendo muchos problemas de desgaste especialmente cuando se hacen cambios de potencia bruscos.

Lo mismo puede decirse del Aerocommander AC680 que se ve detras del Navajo P.
 
Arriba