Aeronaves Abandonadas

Argos

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P-47D Thunderbolt "Razorback" en Corsica.



El B17G Flying Fortress 42-31044 - "Her Did" - Escuadrón 15a-97mo BG despegó de Foggia (sur de Italia) el 14 de febrero de 1944, el objetivo era el patio del ferrocarril de Verona (norte de Italia). Casi en el blanco, fue atacado por Me-109.
Con dos motores en llamas, un daño y tres hombres asesinados, algunos P47llegaron y le ayudaron. Uno de los P47 acompañó a Calvi en Córcega... pero ellargo del pequeño aeropuerto de Calvi fue muy corto,demasiado corto ... el piloto decidió aterrizar de todos modos.El tercer motor llego a su fin, y el poder no era suficiente para llegar al aeropuerto, por lo que el piloto decidió aterrizar en el mar. El amarizaje fue un éxito y la tripulación sobrevivio, llegaron a las costas del mar en un corto período de tiempo. Para ellos la guerra había terminado!




Fuente: www.wreckshot.com
 

Rober D

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Que imponente se ve todavía ese B-17 hundido...así semi deshecho y cubierto de corales sigue siendo una fortaleza, excelente aporte Argos!!!
 

Rober D

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Restos como monumentos
en un verdadero cementerio de aeronaves...


Peak District en Inglaterra es una bonita zona de páramos y valles boscosos, pero también es un cementerio de más de 50 aviones - aviones de todo el mundo, principalmente la Segunda Guerra Mundial que se estrellaron por mala visibilidad en las orillas occidentales de este páramo desnudo en la cumbre.

Encontrar estos restos de repente interviniendo con el paisaje nos da un sentido enigmático de la tragedia - una historia desconocida donde obviamente los involucrados sufrieron muerte violenta...

Aqui yacen los restos esparcidos de un B-29, que se estrelló en 1948, matando a las 13 personas a bordo. Entre los restos del avión -incluidos los motores casi intactos, las alas y ruedas- son innumerables monumentos, compuesto por una mezcla de cruces dejados aqui por distintas personas y veteranos a traves del tiempo y que hoy se confunden con las piedras del páramo.


Fuente de datos e imagenes: ragpickinghistory.co.uk
 
M

Me 109

Esto es lo que queda de un Wellington, que se pegó cerca de Angus (Escocia) el 9 de agosto de 1.942.-
Muy interesante me pareció la estructura reticulada del fuselaje, aunque estimo complicada de hacer.-





Acá está más enterito, donde se aprecia mejor la estructura.-

 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Esto es lo que queda de un Wellington, que se pegó cerca de Angus (Escocia) el 9 de agosto de 1.942.-
Muy interesante me pareció la estructura reticulada del fuselaje, aunque estimo complicada de hacer.-





Acá está más enterito, donde se aprecia mejor la estructura.-


Tengo muchos libros que hablan de este avión y de la estructura del fuselaje, destacando la fortaleza del mismo y del poder de soportar daños en combate por la peculiar forma de su estructura.

Saludos.
 

Argos

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Recuerdo del Wellington que uno de sus diseñadores era el Dr Barnes Wallis, diseñador de las bombas antirepresa que usaron los destructores de diques (617).
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
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Si mal no recuerdo, este tipo de estructura se llama geodésica y efectivamente es sumamente resistente.-
 
M

Me 109

Ya que estamos con Vickers, van algunas del Vanguard/Merchantman











Este es el último que queda entero.-

 

Rober D

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"...El Vanguard fue presentado justo antes de que apareciese el primer gran avión comercial a reacción, y por ello fue bastante ignorado por el mercado..." por eso también fue ignorado por Rober...
 

Rober D

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DC-3 olvidado en Alaska...
Link de imagen en alta resolucion - credito por la foto kokodoc

Junto a la pequeña aldea de Unagan Nikolski en el extremo suroeste de la isla Unmak (Islas Aleutianas, Alaska) en una pista de aterrizaje de grava, que alguna vez pertecio a la USAF... A un lado de está se encuentra abandonado un viejo DC-3 que pertenecía a Reeve Airways Aleutianas (número de cola N91016 ), que tuvo un pequeño percance en el año 1965 y ha estado allí desde entonces!

Algunos datos:
En febrero de 1946, Bob Reeve recibió una llamada que le informaba de que algunos ex USAAF C-47 y DC-3s estaban a la venta. Reeve compró su primer DC-3, por U$S 20.000...El costo de la conversión a la norma civil se cotizó a U$S 50.000, pero Reeve hizo el mismo trabajo a un costo de U$S 5,000. En abril del 46 comenzó una huelga de marineros en los barcos de vapor que operan entre Seattle y Anchorage por lo que Reeve, junto con Merritt Boyle y Borland Bill comenzó a volar entre Seattle y Anchorage, con paradas en Juneau, Yakutat o la isla de Annette. Cada viaje lleva una carga completa de 21 pasajeros y tuvo un promedio de 9 horas y media. En julio de 1946, DC-3 fue adquirido a la USAF, y en el verano de 1947 estaba haciendo dos vuelos semanales a la cadena de las Aleutianas. Fuente Wikipedia

Credito por la foto: www.sailaway.no

Coordenadas : 52° 56' 32.43" N 168° 51' 20.79" W
Datos via www.ruudleeuw.com
 

Rober D

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Historia de Hellcat rescatado del Lago Michigan


Un veterano piloto de combate relata el momento en que se estrelló en un lago - cuando su avión de combate fue sacado del agua a los 65 años después de aquel suceso...En noviembre de 2009 la Marina de EE.UU. lideró la recuperación del F6F-3 Hellcat de las profundidades del lago Michigan, Waukegan, el avión - el sexto que se rescata del lago - se había sumergido a 250 metros desde el 05 de enero 1944 y a pesar de l tiempo su piloto, Walter Elcock, de 89 años, dijo que recuerda el día como si fuera ayer.


Durante un ejercicio de entrenamiento en la que Elcock fue la práctica de aterrizaje en cubierta de portaviones, al que llego demasiado bajo y termino quedando colgado sobre el borde de la cubierta, después de que su gancho de cola se enredara en un cable de seguridad.

Elcock dijo tras ver que se le había desprendido un ala y que su avión pendía de un hilo a un lado de portaaviones:"Así que aquí está el barco y yo estoy colgando hacia abajo, mirando al lago Michigan. se aseguró en la cabina después de decir que sentía como algo "iba a suceder". A continuación, el cable se rompió, hundiendo a Elcock y el Hellcat de 30 pies en las aguas heladas.
Elcock, que ahora vive en una vivienda subsidiada en el noroeste de Atlanta, dijo que estaba a 10 metros bajo gélidas aguas cuando se desabrochó el cinturón de seguridad y se quito el paracaídas y nadó hasta la superficie.

Sesenta y cinco años después, con sede en Chicago T & A planteó, que el avión se colocará en el National Naval Aviation Museum en la Florida. La recuperación, que costó $ 250.000, fue pagado por Andy Taylor, director ejecutivo de Enterprise Rent-A-Car en honor de su padre, un aviador naval Segunda Guerra Mundial que volaron los aviones Hellcat en el portaaviones Enterprise.

El nieto Elcock, Hunter Brawley estaba en Puerto Waukegan, Illinois, hoy, cuando el Hellcat se posó en tierra por primera vez desde 1944. Él llamó a su abuelo mientras estaba sentado en la cabina del avión, y le dijo: "No sé cuánta gente llega a ver el avión que voló su abuelo, pero, literalmente, pudo sentarse en el lugar de su abuelo voló. "


Elcock, dijo cuando se le informó del plan de ocho meses para la recuperación pensaba que el equipo estaba "fuera de sus cabales".

Pero cuando se le preguntó cómo se sentía después de que el avión había sido rescatados, Elcock, dijo: "Me trae recuerdos, algunos buenos, otros no tan grandes. Echo de menos un montón de gente con la que serví. '
Fuentes:
 

Rober D

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Tesoros del Lago...
Fotos del Museo Nacional de la Aviación Naval, Pensacola, Florida ejemplos de algunos de los aviones se recuperaron del Lago Michigan.
















Credito por las fotos:www.atrecovery.com
 

Rober D

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Mirages Olvidados...
Un puñado de Dassault Mirage 2000EG y Mirage F1CG de la Fuerza Aérea de Grecia estacionados en la base aérea de Tanagra...




 
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