Aeronaves Abandonadas

Argos

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Dornier 17



En 1940, un avión Nazi fue derribado sobre el Canal de la Mancha y quedó escondido entre la arena por siete décadas hasta que fue hallado en septiembre pasado. Ahora resulta que el bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial se encuentra intacto y los británicos quieren reflotarlo para que pase a engrosar las vitrinas de un museo.


El ejemplar del Dornier 17 alemán cayó frente a las costas de Kent, al sudeste de Inglaterra, en una zona conocida como Goodwin Sands. Se encuentra invertido y a 15 metros de profundidad, siendo tapado y destapado de tanto en tanto a causa del movimiento de la arena. Ahora un sonar reveló que la nave se encuentra en un excelente estado de preservación.


“Es uno de los hallazgos aeronáuticos más significativos del siglo”, destacó Ian Thirsk, del RAF Muesum de Londres.








Sorprendentes imágenes de alta resolución parecen indicar que el avión Goodwin Sands sufrieron sólo daños menores, a su cabina hacia adelante y las ventanas de observación, en el impacto.

"Las puertas del compartimiento de bombas estaban abiertas, lo que sugiere que la tripulación se deshizo de su carga", dijo el vocero del EPL Martin Garside.

Dos de los miembros de la tripulación murieron en el impacto, mientras que otros dos, incluido el piloto, fueron hechos prisioneros y sobrevivió a la guerra.

"El hecho de que era casi enteramente de aluminio y producción de una sola pieza puede haber contribuido a su preservación", dijo a Reuters Garside.




Fuente: http://www.reuters.com/article/2011...3JZ20110408?feedType=RSS&feedName=scienceNews
 

cosmiccomet74

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Ese Piper Navajo es de la version Presurizada de los cuales hubo muy pocos en la Argentina, de hecho la FAA tiene uno verificador de radioayudas.

En verdad de Los Navajos la version presurizada es una "vigornia" porque el fuselage pesa mucho mas que los no presurizados y Los motores tienen reductores Los cuales no son muy confiables teniendo muchos problemas de desgaste especialmente cuando se hacen cambios de potencia bruscos.

Lo mismo puede decirse del Aerocommander AC680 que se ve detras del Navajo P.
 
M

Me 109

Ese Piper Navajo es de la version Presurizada de los cuales hubo muy pocos en la Argentina, de hecho la FAA tiene uno verificador de radioayudas.

En verdad de Los Navajos la version presurizada es una "vigornia" porque el fuselage pesa mucho mas que los no presurizados y Los motores tienen reductores Los cuales no son muy confiables teniendo muchos problemas de desgaste especialmente cuando se hacen cambios de potencia bruscos.

Lo mismo puede decirse del Aerocommander AC680 que se ve detras del Navajo P.

Ese Aerocommander lo compró la Provincia de Misiones allá por el 2.001/2.002. Anunciado con bombos y platillos como avión sanitario, etc etc. Se pagó algo así como U$S 130.000. Voló 12 hs. para la provincia y allí está, recontrapodrido. ¿Alguien rindió cuentas? Naaaa....:mad::mad:
 

Rober D

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Muy buenas fotos Tabano1973 y exquisita la data aportada por cosmiccomet74 y Me 109!!!
 

Rober D

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Yakovlev Yak-40 VZLU abandonado en Bubovice, Checoslovaquia...



Aeronave de ensayos perteneciente al Instituto de Investigación de Aviación (VZLU)
 

Argos

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Otro Draken abandonado, este con "final feliz"

Nueva vida para este abandonado Saab 35 Draken



http://www.urbanghostsmedia.com/wp-content/uploads/2011/04/saab-draken.jpg

Este avion de combate sueco estaba abandonado en un rincón olvidado de un campo de tiro militar en Rinkaby.
Los aviones fueron Saab 35 Draken fueron fabricados por Suecia y exportados a Austria, Dinamarca y Finlandia. En esta serie de fotografías, Sameli Kujala explica cómo un Saab 35 Draken aparentemente abandonados en el municipio finlandés de Oulunsalo finalmente se ha salvado y vuelto a montar.

http://www.urbanghostsmedia.com/2011/04/saved-new-lease-life-abandoned-saab-35-draken-fighter-plane/

Seiscientos cuarenta y cuatro Saab Draken se produjeron desde 1955 hasta 1974, el último avión se retiró en 2005. Sólo quedan un puñado de aeronavegabilidad, con el resto de desguace o enviados a los museos.
Finlandia retiró su último Drakens del servicio en el año 2000, y pese a su condición anterior descuidado, este antiguo guerrero de la Guerra Fría parece ser uno de los pocos afortunados supervivientes.

Imagenes: Sameli Kujala


 

Rober D

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Buscando por ahi encontre esto. El sueño del pibe?
La familia crece. Estos cuatro MiG (MiG-21 de Hungría, MiG-23 de Checoslovaquia, el MiG-15 de Hungría y la última adición, otro MiG-15 de la URSS) se encuentran en un patio de San Pere dels Arquells, cerca de Cervera. Toda una fuerza aérea!

Argos: vos lo encontraste en la web y nos sorprediste a todos...imaginate la sorpresa del autor del video fabiortizzi que se topo con el mismo valdio infestado de Migs, haciendo turismo en España...​
 

Rober D

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Tremendos aportes como siempre, Me 109...Gracias!

P.D.: yo tambien quiero un Neptune!!!:p
 
M

Me 109

De nada Rober
Los Neptune se los puede ver volando en California. Hay que darse una vueltita por Los Ángeles y de allí partir pa los alrededores.-
PD: En mi caso, unas cuantas miles de verdes razones me impiden hacerlo...:(

Estas fotos son de septiembre de 2.009.-



 

Rober D

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Salvamento y Recuperación de un Fw 190, en la Isla de Sotra, cerca de Bergen, Noruega...


El 15 de diciembre 1943 el Fw-190-A2 'Yellow 16' despega del campo de aviación Herdla en Noruega. Poco después del despegue, por problemas del motor el piloto con experiencia tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia controlado en el agua cerca del pueblo de Solsvika oeste de Bergen. Casi 63 años después, el 1 de noviembre de 2006, la aeronave tiene el aire bajo sus alas otra vez, tras una operación de recuperación de cinco horas desde una profundidad de 60 metros.


Entre mayo de 2005 y junio de 2006 unidades de la Marina Real de Noruega, dirigida por LtCdr Wiggo Korsvik ( Comandos de buceo especializados en desactivación de minas y artefactos explosivos, con la asistencia de la Escuela Real de Noruega Buceo de la Marina) realizó varias expediciones de buceo a la aeronave para discernir el estado de los restos del naufragio y la preparación para el levantamiento de la aeronave. Para evitar el robo y hacerse una idea de la calidad de los restos del naufragio, las dos ametralladoras MG17, junto con algunos equipos de la cabina y las escotillas fueron recuperados previamente. La actividad también incluye el montaje de equipos de elevación en la aeronave. De junio a septiembre un equipo de buceo civil encabezada por el Sr. Didrik Venge completado el resto de la obra para arreglar el avión.




El miércoles 01 de noviembre, el avión se elevó. La operación fue exactamente como estaba previsto. El avión se levantó en el Flekkerøy un transbordador antiguo y fue transportado a la Base Naval Haakonsvern cerca de Bergen. La Base Naval será el anfitrión del Grupo de Trabajo, mientras que la limpieza y conservación se lleve a cabo hasta marzo de 2007.


El avión se separara en 6 - 8 partes principales y sera colocado en recipientes con agua limpia para evitar la corrosión. Cuando las piezas del avión estén limpias y conservadas serán transportados al Museo de Herdla para hacer una exposición estática, ya que hasta el día de hoy no hay un plan de momento para restaurar la aeronave.


Vídeo del rescate:


Link para ver todas las Fotos del izamiento de desde las profundidades: www.luftwaffe.no/wreck/index.htm
Info y Fotos vía: www.checksix-forums.com
 
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