Instalaciones militares abandonadas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bunker de artillería de defensa costera de la Segunda Guerra Mundial, playa de Napier, Nueva Zelandia.

Foto: RichardWood
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bunker colgante en tobogán del Diablo

Este bunker está situado sobre el océano pacífico en una parte de la costa llamada "tobogán del diablo" pocos kilómetros al sur de San Francisco.


Hay dos conjuntos de bunkers en casi la misma ubicación , el búnker solitario al sur , construido originalmente en un pilar grueso de piedra arenisca. La piedra se ha erosionado tanto que el edificio cuelga sobre ella por todos lados. Y algo más al norte.


La siguiente descripción del sitio web del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos se refiere a esas construcciones (la del norte): "Antes del 01 de julio de 1940, el Departamento de Guerra adquirió 9.61 ... acres para una estación de triangulación y un sitio de observación. Era uno de una serie de puestos de observación durante días del pre-radar y era una parte de la defensa del puerto de San Francisco. El personal militar utilizaría binoculares y compases para buscar los barcos en el mar y retransmitir la posición ... usando la información recibida de otros En 1943, y se incluyeron tres cajas de observación, un búnker de generador eléctrico, un búnker de comunicaciones y de mando y una torre de observación ".

El búnker del sur.


Mirando hacia el norte.

Las otras 3 construcciones al norte del primer bunker.
Coordenadas del bunker del sur: 37 ° 34'05.23 "N 122 ° 30'58.99" W

mapa de Google

Coordenadas de las bunkers del norte : 37 ° 34'28.43 "N 122 ° 31'09.04" W

Fuente: http://www.artificialowl.net/2009/07/hanging-bunker-at-devils-slide.html
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bases de Radar, Sistemas de Alerta Temprana y Estaciones de Monitoreo Abandonadas
A menudo se dice que la mejor ofensa es una gran defensa. Los sistemas de alerta temprana pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte, y en conflictos como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la defensa del hogar y los radares de intercepción confiables eran la columna vertebral de las operaciones militares. De hecho, si no hubiera sido por el desarrollo del radar, el Reino Unido pudo haber perdido la batalla de Gran Bretaña y sucumbido a la invasión nazi. Pero a medida que los conflictos duraderos finalmente llegan a su fin y surgen nuevos desafíos, también avanza la tecnología en la medida en que un sistema de alerta temprana probado y fiable es pronto obsoleto. Este artículo examina una serie de bases de radar abandonadas en todo el mundo, obsoletas por las décadas pasadas y la incesante innovación tecnológica.

(Image: GanMed64, cc-4.0)

Espejos Acústicos Abandonados en Denge, Inglaterra

(Foto: Peter Pearson)

Sentado en el campo de Kent es una visión rara, extrañamente futurista e increíblemente arcaico al mismo tiempo, estos impresionantes espejos de sonido fueron utilizados una vez como un sistema de monitoreo para detectar aviones enemigos acercándose a las costas británicas. También conocidas como Oídos Escuchando, Espejos Acústicos y Platos de Hormigón, las masivas estructuras cóncavas fueron diseñadas para captar el sonido del arte que se acercaba y magnificarlo en un micrófono situado en el centro.
Tienen un tamaño de 20 pies a 200 pies y fueron construidos entre 1928 y 1930. Las ondas sonoras capturadas por los platos masivos se retransmitieron a través de micrófonos y finalmente a través de un estetoscopio que fue atendido 24 horas por un oyente humano. Cuando se detectó algo, se sonaron las alarmas y se abrieron las defensas antiaéreas. Pero con el desarrollo de una mejor tecnología y aviones más rápidos, los platos masivos de radar de hormigón comenzaron a caer fuera de uso. Se hizo cada vez más difícil para los espejos de alerta temprana detectar aviones más rápidos, y finalmente fue casi imposible distinguir entre aviones y buques de mar. El radar se desarrolló en 1935, poniendo fin a la utilidad de los platos.

Estación de Radar Abandonada del Norte de Concord, Vermont


(Foto: Aryk Tomlinson)

En lo alto de la Montaña Este de Vermont se encuentra la estación de radar North Concord. Construida en 1955 y desmantelada en 1963, la base fue establecida originalmente para ayudar a monitorear la actividad sobre la costa oriental de los Estados Unidos y, específicamente, para proporcionar detección temprana de cualquier avión enemigo que invadiera el espacio aéreo estadounidense durante la Guerra Fría.
Mientras que la ahora abandonada estación de radar estaba operativa, era el hogar de alrededor de 174 militares y civiles; El complejo incluyó una pequeña comunidad de viviendas que fue utilizada por las familias que manejan la base desaparecida. Pero la estación de radar de North Concord estaba todavía en construcción cuando fue cerrada en 1963. En el momento de su desmantelamiento, una antena gigante aún estaba en proceso de construcción.

Platos de radar abandonados de la Guerra Fría en RAF Stenigot, Reino Unido

(Foto: Urban Spaceman, cc-nc-nd-4.0)

Muchos misteriosos recordatorios de los conflictos bélicos cubren el campo británico. Uno de los más notables se pueden encontrar en medio de los campos de Lincolnshire: los restos abandonados de la RAF Stenigot y sus platos difuntos de radar. La estación fue construida en 1938 como parte de la innovadora red del Reino Unido, que junto con el cuerpo de observadores advirtió de aviones enemigos entrantes y demostró su valía durante la batalla de Gran Bretaña. La larga base de radar abandonada originalmente se extendía sobre 15 hectáreas, y estaba protegida por ocho cajas de pastillas y una valla de enlace de cadena.
Varios pastilleros todavía están allí, junto con un refugio de ataque aéreo, varias torres de receptor, una sala de guardia y una torre de agua. Ahora, sólo cubriendo unas 5,5 hectáreas, las estructuras más extrañas del sitio son los abandonados platos de radar que se añadieron en 1959, en plena Guerra Fría. En los días operativos de la RAF Stenigot, la instalación de alta seguridad estaba muy vigilada. Hoy, sin embargo, los platos gigantes que componían el ahora abandonado sistema de alerta temprana están parcialmente desmontados, silenciosamente arrojados en los campos de la antigua base.

Sistema de Comunicaciones abandonado White Alice (WACS)

(Foto: Christen Bouffard, cc-nc-sa-4.0)

El sistema de comunicaciones White Alice era una empresa enorme. Concebido en la década de 1950, el vasto sistema de alerta temprana era una serie de 25 estaciones individuales en Alaska que permitían no sólo la detección de la incursión del enemigo y la retransmisión de mensajes a lo largo de la cadena, sino la movilización de aviones interceptores armados. Considerado plenamente operativo el 26 de marzo de 1958, el WACS fue oficialmente obsoleto en 1979. White Alice también fue responsable de ayudar a mejorar otros tipos de comunicaciones a través de la red, incluyendo el teléfono. Irónicamente, fueron las comunicaciones por satélite las que ayudaron a que la ahora abandonada base de radar fuera obsoleta.

Radar abandonado en Duga-3, Chernobyl


(Image: Erik Meijerink, cc-nd-4.0)

El enorme radar de radar abandonado Duga-3 es un sitio surrealista en el paisaje de Ucrania, como si estuviera de guardia sobre la zona de exclusión de Chernobyl. Alrededor de 1.000 millas cuadradas se vieron afectadas por ese evento fatídico en la central nuclear de Chernobyl, y de pie en la profundidad de la zona restringida es el sistema de alerta temprana épica difunto que estaba fuera de límites hasta 2013. El radar Duga-3 fue activo desde 1976 A 1989, y su presencia era inconfundible desde kilómetros a su alrededor. Conocido como el Pájaro Carpintero ruso, emitió un sonido distintivo - un repiqueteo que resonó una y otra vez.
La gigantesca instalación de alerta temprana de la Guerra Fría fue diseñada para detectar misiles entrantes rebotando una señal de la ionosfera de la Tierra. Sin embargo, la frecuencia fue fácilmente detectada por otros países, ya que violaba las normas entonces aceptadas internacionalmente, que cubrían qué señales podían transmitirse en qué frecuencias.
Desde una distancia, la estructura de radar gigante se parece a una gran pared que se eleva sobre los árboles. En años más recientes los buscadores de emociones lo han usado para BASE-jumping, y muchos de esos visitantes han comentado la misteriosa belleza artificial de Duga-3. La instalación de radar abandonada, de unos 150 metros de altura y 150 metros de ancho, pesa alrededor de 14.000 toneladas, toda su superficie formada por "alas" metálicas para enviar y recibir información.
 
Alguien relacionado o no, con la FAA podría por favor decirme que fue del aeródromo y polígono Felix Origone ?
Desde ya muchísimas gracias.-
Vizcacha
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
BAM San Julián, enero de 2019

Se puede acceder libremente, pidiendo permiso previamente en el aeropuerto.

Una lástima que no haya presupuesto (bueno, si, hay otras varias cosas más prioritarias antes que esto) para montar un museo alli (con aviones reales obviamente)

Son 8 (2 grupos de 4 hangares-bunker)












Y el 3-A-224 "de regalo", un poquito desmejorado....





Vista del aeropuerto actual (en vias de reactivacion) desde la entrada.
 
Arriba