Aeronaves Abandonadas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Sección central de fuselaje del FMA IA 58 A A-505 desactivado en Junio de 1990
Fotografía: Credito a quién corresponda.


P-39 AiraCobra encontrado el año 2004. El piloto se encontraba en el interior.
Fotografía: Credito a quién corresponda.

No se ven las fotos-:(-

Saludos
Walter
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Douglas DC 8-71 PP-TPC, mayo de 2008
Foto por Marcos Oliveira

Credito de la fotografía a quién corresponda.
Buahhhhh...!!!roftlmao
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Biplano abandonado sobre rascacielos de Nueva York...
Muy por encima de los tejados de la ciudad de Nueva York se encuentra un avión de la Primera Guerra Mundial. Ubicado a 26 pisos de altura sobre el nivel del mar, en la calle 77 (desde 1970) la terraza aloja un Sopwith Camel 1916, un avión bi-plano de la Primera Guerra Mundial, que fue colocado encima del edificio de la Organización William Kaufman.​


Los espectadores de otros rascacielos tienden a distraerse, no sólo por el propio avión de combate, sino también de trabajo y las grandes luces de la pista "77" pintado en la pista de aterrizaje.


"Cuando estás en un edificio que es más alto, y se mira hacia abajo, es muy feo", dijo Robert Kaufman, presidente del constructor Wall Street Journal. "Así que dijimos: '¿qué podemos hacer?" Y tuvimos la idea de poner un avión en el techo. "
Las azoteas en los edificios grandes estan típicamente superpobladas con las necesidades funcionales, tales como tanques de agua y equipos de aire acondicionado, así que cuando la Organización de William Kaufman construyó una torre de oficinas decidió hacer en lo alto algo un poco más caprichoso y estéticamente agradable.

"Ha estado allí por más de cuarenta años, pero hasta donde yo sé, nadie ha estado realmente en el techo para fotografiarlo de cerca hasta ahora", dijo Nick Carr, que lo a narrado en su sitio ScoutingNY .

Nota: El resultado es mágico, incluso si el propio aeroplano es meramente una réplica no funcional del Sopwith Camel original.

Crédito por las fotos: ScoutingNY, Phrenologist y Google Earth.
Fuente: jalopnik.com/5823115/manhattans-secret-rooftop-warplane y www.automopedia.org/2011/07/22/nyc’s-rooftop-warplane
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Jaguar en Ruinas...
Un viejo SEPECAT Jaguar se encuentra en pedazos en el Museo de Aviación de Gatwick, Reino Unido.

Crédito por la foto "amipal" a través de su galería en dA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes Walter

¿Donde están sacadas estas dos fotos?
¿El de la primera es un Metro III de LAER?

Gracias y saludos

Daniel;
La primera,asumo que debe ser en EE.UU.
El aparato es un BAE Jetstream 32 igual al de acá abajo.


La segunda es en la IX Br Ae.
El aparato en cuestión,creo que fue chatarreado.

Saludos
Walter
 
Estos están preservados...!!!


GLOSTER METEOR MKIV C-071 PRESERVADO EN UNA ESCUELA TECNICA.

Miguel sabés si es el que está en el viejo "IMPA" en el AMQ??? Si es ese yo estuve sentado en su cabina y presencié durante 4 años su encendido a fin de año, en el último año trabajé en el Dove que estaba frente al hangar en la plataforma.

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Miguel sabés si es el que está en el viejo "IMPA" en el AMQ??? Si es ese yo estuve sentado en su cabina y presencié durante 4 años su encendido a fin de año, en el último año trabajé en el Dove que estaba frente al hangar en la plataforma.

Saludos
El C 071 está preservado en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nro. 1 de Haedo "Jorge Newbery" . Ahora la escuela se denomina Escuela de Educación Técnica Nro. 8 La Matanza "Jorge Newbery", y entre su material didactico cuenta o contaba aparte del Gloster, con un A4Q, un Percival Prentice, un T 28 Fennec y un Beech C 45 Expeditor.
Espero haya podido satisfacer tu curiosidad.
 
El C 071 está preservado en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nro. 1 de Haedo "Jorge Newbery" . Ahora la escuela se denomina Escuela de Educación Técnica Nro. 8 La Matanza "Jorge Newbery", y entre su material didactico cuenta o contaba aparte del Gloster, con un A4Q, un Percival Prentice, un T 28 Fennec y un Beech C 45 Expeditor.
Espero haya podido satisfacer tu curiosidad.

Gracias Miguel, pensé que era el Gloster de la que antes era ENET Nº 4 de Quilmes dentro del AMQ (antes TRQ, Taller Regional Quilmes), además de ese GM tenían un Sikorsky H-19, un DH Dove y varios motores estrella, doble estrella y alguno a reacción, te estoy hablando de 1979/82. Encontré algo de data de los aviones que están ahora GM FmkIV C-010, Alouette II ZS-HIS, Aerocommander AC 500U T-143, MS760 París E-225, Sikorsky S-62 ZS-HCW, un SA-315A, Hiller FH-1100 LV-JTW, Skymaster (sin motores), Beech Bonanza C35 LV-FSF, Aerocommander AC 500U T-142 (revisión de 1.000 horas) y el LC-1 Bacota (aeronave integramente desarrollada en la Escuela)
Te dejo un enlace donde están detallados, estados y por que llegaron. http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2011/02quilmes/index.htm

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01919759
El LC-1 Bacota

Saludos


PD: se que no son aeronaves abandonadas, es sólo para completar el post.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Gracias Lonestar, muy buenos los enlaces. Y si vienen al caso los mismos, ya que el post se llama AVIONES ABANDONADOS, PRESERVADOS Y RESTAURADOS ó algo por el estilo, así que todo bien.
De nuevo, muchas gracias...!!!
A vos Roberto, también muchas gracias por crear este magnifico hilo...!!!

Gracias a ambos...!!!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
PD: se que no son aeronaves abandonadas, es sólo para completar el post.
A vos Roberto, también muchas gracias por crear este magnifico hilo...!!!
Miguel debería ser yo el que les agradece...pensa que, sin sus increíbles aportes, solo seria un thread depresivo de aviones rotos para nostálgicos...y sin embargo, sus anécdotas y datos "off the record" lo nutren y enriquecen día a día...haciendo de este un tema interesantísimo (algo triste, pero no por eso deja de interesarnos el paradero de estos pájaros metálicos en su retiro) yo que se...cambiando de tema, gracias Lonestar por los datos, que como aclaro antes Miguel no están demás(ni son OT), ya que la idea que me sugirió BUFF ni bien cree el thread era de que el hilo se llame "Aeronaves Abandonadas, Restauradas o Recuperadas..." (aunque nunca se le cambio el nombre-yo no supe como hacerlo-) este nuevo titulo abre todo un abanico de posibilidades más allá de los aviones abandonados, para así compartir tremendas historias de aviones veteranos volviendo a servicio activo después de décadas de abandono...no hay nada mas lindo que ver un dinosaurio de aluminio que estuvo enterrado volviendo a volar!
Saludos y gracias a ustedes!
RoberBeerchug
--- merged: 10 Jul 2012 a las 09:44 ---
P.D.: Gracias también a Walter (Michelum) y a su increíble manía de torturarme mostrándome ex FAA destripados...Cryy- aportes que me asustan, pero me gustan..y disgustan - y también a todos los foristas en general, que con sus aportes hacen crecer el thread día a día!!!thumbb
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
...P.D.: Gracias también a Walter (Michelum) y a su increíble manía de torturarme mostrándome ex FAA destripados...Cryy y a todos los foristas en general, que con sus aportes hacen crecer el thread día a día!!!thumbb

Vamos a aclarar algo, Michelum (Walter) es sado-masoquista y le encanta hacernos sufrir. Como consecuencia ya desaparecio Buff (ó se habrá caido dentro del freezer cuando buscaba comida...?)
 
Arriba