Aerolíneas Argentinas

nico22

Colaborador

El nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas se llama Fabián Lombardo y hasta hoy era el director Comercial de la aérea​

El ejecutivo, que reemplaza a Pablo Ceriani, también será gerente general de la empresa. Tiene 35 años de experiencia en la industria​



 
Parece que por fin alguien de la industria toma el mando de la empresa.
Me causa un poco de reparo que pareciera ser camporista.
Pero bueno, hay que darle la derecha y ver en un tiempo como encamina la gestión.
 

gabotdf

Miembro notable
76 días de Rock an´Roll, sin SUELDO ni ingreso durante todo el training. El sueldo me lo empezaron apagar recien a partir del primer vuelo "liberado" el día 28 de Febrero, con lo cual el primer sueldo lo cobre el 28 de Marzo del 2022....
Tampoco me pagaron el uniforme, 5 camisas, 2 pantalones, hasta las tiras, la corbata y el saco me tuve que comprar....ME COBRARON EL ID DE LA EMPRESA 250 EUROS!!!!
No hace falta que les diga que el lugar donde vivir en Viena y Dublin no me lo pagaron tampoco...asi qeu por ejemplo el hotel en Dublin compartia habitación con mi compañero para abaratar costos....
Todo ese periodo fue todavia durante la crisis del COVID...era eso o irme a volar a Vietnam a una empresa que se llama Bamboo o a volar para Air Astana en Kazakhstan.

PD: por eso a llorar al campito...
Hola Ariel. Esa empresa sigue con esa política al día de hoy?
 

gabotdf

Miembro notable
No hacen falta manzanitas para explicarle que dije que el paro era de intercargo no de pilotos, pero el tema fue que las dos horas arriba del avion no funcionó el aire acondicionado, que era el ejemplo que ud puso.

Realmente es raro como desvía los temas hacia cualquier lugar no se con que fin.
El aire acondicionado CREO que requiere que al menos una turbina esté en marcha. Seguramente @cosmiccomet74 nos puede desburrar
 

gabotdf

Miembro notable
Hace un par de días hice EZE-SSA en un A330. Algunas complicaciones en la partida, no tengo claro si por novedad del avión o por falta de asistencia. La TC realmente me hizo calentar por la tremenda displicencia y cara de toor. No atendiendo los llamados de pasajeros, respondiendo boludeces como "no tenemos mantas porque no es un vuelo internacional" No sabía que nos habíamos fusionado con Brasil, vamos a tener un equipazo para el próximo mundial
La displicencia en intolerable frente al cliente, además sonreír es gratis y tiene un impacto significativo en la experiencia de los clientes. 1/4 de pila, viejo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El aire acondicionado CREO que requiere que al menos una turbina esté en marcha. Seguramente @cosmiccomet74 nos puede desburrar
En el Airbus A320 y en las empresas donde operé, con temperaturas en la cabina mayores a +25°C se debe refrigerar la misma usando el aire acondicionado.
Ese aire acondicionado podrá ser provisto por el mismo sistema del avión en tierra atraves de uno o los dos PACK (Pressurization Air Conditioning Kits). Esos "aire acondiconado" se encuentran en la parte inferior del fuselaje adelante de la bahia del tren de aterrizaje principal.
Dichos sistemas de aire acondiconados requieren de una fuente de aire a presión (BLEED AIR), la cual es provista por el Auxiliar Power Unit (APU) del avión.
El APU es un motor a reacción que esta instalado en los A320/B737 en la cola del avión.
Tanto el uso del APU como de los PACKs trae aparejado consumo de combustible y contaminación sonora.

También en los aeropuertos se puede proveer de aire acondiconado atraves de equipos externos al avión que se conectan con unas mangueras a ductos especificos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola Ariel. Esa empresa sigue con esa política al día de hoy?
En algo hay mejorado, pero relativamente muy poco.
Tengamos en cuenta que Ryanair prevee ganar entre 1.85 y 2.05 billones de Euros al finalizar el ejercicio económico del 2023 (Marzo 2024).

Ryanair forecast after-tax profit for the year to end March of between 1.85 billion and 2.05 billion euros, easily beating its previous record of 1.45 billion euros in 2018.

Ryanair sees record annual profit, first regular dividend as fares soar | Reuters

Los Primeros Oficiales que ingresan como Cadetes tienen que elegir entre volar B737 o A320.
Los que ingresan al 737 deben pagar EUR 35.000, ya sea de sus ahorros, prestamos familiares o pueden obtener un crédito bancario.
La empresa NO les paga nada hasta que son liberados del base training.
El proceso es un curso de ingreso de tierra de alrededor de 13 días, luego simulador para un curso INICIAL deben ser alrededor de otros 20 días más.
Como son CADETES sin experiencia previa en aviones JET, la regulación les requiere hacer el base training que es salir con el avión REAL a hacer touch and goes (TOQUE Y MOTOR), obviamente sin pasajeros.
Todo este proceso en tiempo tardara dependiendo de la disponibilidad de simuladores, instructores, y aviones para realizar dicho BASE TRAINING.
Por lo que charlo con mis compañeros CADETES, el proceso toma alrededor de 3 meses.
O sea, durante esos tres meses el hotel/Airbnb, comida, etc, corre a cargo del CADETE.

Cuando son liberados del BASE TRAINING, pasan a a tener un sueldo básico y un pago por hora de vuelo.
Durante el line training el pago de la hora de vuelo es muy bajo.

Aprobado el Line Training, que normalmente dura entre 1 y 2 meses, dependiendo nuevamente de la disponibilidad de Instructores y de las habilidades del nuevo CADETE, pasan a tener una mayor paga por hora de vuelo.
Su sueldo básico se mantiene igual hasta las primeras 500 horas luego de liberados, y pasan a otra escala de la 501 a las 1500.
Pero como pasa en la Argentina, pese a que ese sueldo básico bruto es mayor son alcanzados por una escala de impuestos que hace que la diferencia final entre un CADETE y un Primer Oficial JUNIOR sea relativamente poca.
El cambio en el salario lo ven cuando pasan las 1500 horas en el avión luego de finalizado su Line Training, pasando a la categoria de SENIOR First Officer.

Los que ingresan a Airbus, les cobran 10000 euros por el curso inicialmente pero luego de liberados les descuentan 300 euros por mes hasta que completan los 25.000 euros.

La aviación NO es para pobres....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Te contabilizan las horas de LATAM para el rango salarial o son tan garcas que no?
La única ventaja que tengo por las horas que tengo en el A320 es que cuando volamos de a 2 Capitanes normalmente soy yo el que firma como Capitán por ser creo el que tiene más horas en el equipo de la empresa.
Las escalas salariales son por antiguedad en el cargo después que pasaste de FO Junior.
Para que se den una idea, en mi rango salarial el aumento por mes en el 2024 va a ser de 250 euros brutos.
Menos de un 4% de aumento. La inflación anual en España fue de casi un 4%.
Habria que preguntarles como hicieron para reducir la inflación del 8.8% en el 2022 a 3.6 % en el 2023....
 
El tema de usos y costumbres charlar largo y tendido.
En mis épocas en LANAR se había acordado con el gremio de Técnicos Aeronáuticos que cada vuelo lo atendían 2 mecánicos. Normalmente uno se encargaba de hacer combustible y el otro revisaba el avión.
En otros aeropuertos solo atendía un mecánico al avión.
Hoy las Low Cost no requieren mecánico fuera de la base. Llega el avión a Cordoba o Salta y son los Pilotos los que se encargan de revisar al avión y cargar combustible. Normalmente el Piloto que va a desempeñarse como Pilot Flying PF se encarga de programar el vuelo en el FMGS y el otro Piloto que actuará como Pilot Monitoring PM hace la revisión externa y se encarga de la carga de combustible.
Si en ese vuelo al arribo hay una novedad de mantenimiento el Comandante debe anotar la misma en el Registro Técnico de Abordo, revisará la Minimum Equipment List MEL y dara aviso por teléfono al centro de mantenimiento.
La MEL establece si con la novedad de mantenimiento se puede o no operar. Y en el caso que se puede hacer el vuelo con esa novedad no subsanada que limitaciones y procedimientos conlleva.
En algunos ítems o novedades se debe realizar un procedimiento de mantenimiento y en ese caso el avión no puede ser despachado hasta que un mecánico intervenga al avión.
Si la novedad NO tiene procedimiento de Mantenimiento, el Comandante analizará las restricciones OPERATIVAS y decidira si se se puede hacer el vuelo de retorno a la base. De ser positivo ese análisis conjunto con el Centro de Mantenimiento se registren en el RTV y se despacha el vuelo de retorno al aeropuerto base.
En RYR tienen 4 o 5 Learjet 45 para llevar mecánicos y partes cuando queda un avión AOG. Estamos hablando de una empresa con 500 Boeing B737.

Lo mismo que el despacho es remoto, me envían toda la documentación en forma digital, NO a hay despachante. En el grupo LATAM con más de 300 aeronaves tenían muy pocos despachantes…salvo en Argentina que NO permitían el despacho remoto.
Nunca ibas a ver un despachante en Chile, Peru o Brasil. En Argentina había en AEP no menos de 4 para atender nuestros vuelos que despachaban en 8 horas solo 3 vuelos por Convenio Colectivo de Trabajo…

Todo esto lo escribo para que vean como el mundo tiene otras eficiencias, no solo eso sino que FB y JS Argentina trabajan de esa forma similar a lo que hace Wizzair en Europa….si no se adaptan los de AR, seguirá poniendo subsidios el Estado Nacional o quedarán des financiados camino a ser la próxima LANAR.
suena muy lindo., me parece que en la practica terminan los pilotos pasando por alto todo de lo que no saben y a la larga achican la seguridad de la aviacion.. quiza la discusion deberia rondar en que tan seguros queremos los aviones..

juzgar el estado de una cubierta por un mecanico vs un piloto, o un heladero, o una modelo es diferente.. y eso es lo que no suena lindo y nadie dice.
 
suena muy lindo., me parece que en la practica terminan los pilotos pasando por alto todo de lo que no saben y a la larga achican la seguridad de la aviacion.. quiza la discusion deberia rondar en que tan seguros queremos los aviones..

juzgar el estado de una cubierta por un mecanico vs un piloto, o un heladero, o una modelo es diferente.. y eso es lo que no suena lindo y nadie dice.
es una empresa que se debe cerrar, ya que nadie l compraría, todos saben cómo está compuesta y todos los tejes y manejes que tiene...
 
suena muy lindo., me parece que en la practica terminan los pilotos pasando por alto todo de lo que no saben y a la larga achican la seguridad de la aviacion.. quiza la discusion deberia rondar en que tan seguros queremos los aviones..

juzgar el estado de una cubierta por un mecanico vs un piloto, o un heladero, o una modelo es diferente.. y eso es lo que no suena lindo y nadie dice.
Vos hablas de los aviones de ar acelerando para complicarle la vida a la competencia?.
Tengo una noticia para vos... Dolorosa..
El mundo no funciona asi!
 
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