Aerolíneas Argentinas

Es imposible hacerla una empresa eficiente porque la cultura laboral de los trabajadores se basa en el axioma "como soy una empresa estatal y el estado no puede quebrar, puedo hacer lo que quiera que siempre me sostendran". Años atrás audite los hangares de AA y de Austral en Aeroparque. Por ejemplo, había 2 pañoles de repuestos consumibles, uno para cada empresa, con las mismas cosas y separados por unos metros. Cuando pregunté porque no los unificaban me saltaron a la garganta. O sea, son ineficientes, saben que son ineficientes y no les importa porque están convencidos de que el estado los tiene que mantener.
Generalizas sin saber,. La mayoría de nosotros hacemos nuestro trabajo como corresponde. Además en los pañoles de Aerolíneas y Austral hay diferentes materiales ya que son diferentes Flotas. Estaría bueno que te informes un poco más.
insisto. Generalizar no está bueno.
seguramente hay gente que no hace nada. Ñoquis. No lo sé en mi área no hay ya que no pueden haber pilotos ñoquis. No los hay. Los sabemos y no defendemos a nadie que no trabaje.
de las otras aéreas estaría bueno que cada una se encargue de su gente.
nosotros volamos todo lo que se nos programa y eso lo hace la empresa. Dentro de las regulaciones de la ley así que volamos todo lo que se puede. Te puedo asegurar que día a día mis compañeros y yo velamos por la economía de la empresa tratando de ahorrar la mayor cantidad de combustible y tiempos.
nosotros no manejamos la política A pesar de que mucha gente crea lo contrario.
solo hacemos nuestro trabajo y te puedo asegurar que lo hacemos bien.
 
Aerolíneas: el Gobierno no mandó ningún representante a una asamblea y sigue La Cámpora


-Es que no la va a mandar, la empresa será entregada a los empleados y serán ellos
los que se deshagan de los "parásitos" si no lo hacen se fundirán, el gobierno no va a
entrar a pelear con La Campora, por que eso es lo que buscan estos tipos para hacerse
luego las victimas, dejaran que la propia empresa una vez que se transforme en cooperativa
se quede con la gente productiva y se desprenda de los inservibles

-Una vez que la actual secretaria de transporte cierre el balance y llegue a un acuerdo
con los acreedores Aerolíneas Argentinas pasara a manos de los empleados que deberán
vivir de lo que generen si no lo pueden hacer la empresa volverá al estado para su venta



Saludosss
 

joseph

Colaborador
Colaborador
-Es que no la va a mandar, la empresa será entregada a los empleados y serán ellos
los que se deshagan de los "parásitos" si no lo hacen se fundirán, el gobierno no va a
entrar a pelear con La Campora, por que eso es lo que buscan estos tipos para hacerse
luego las victimas, dejaran que la propia empresa una vez que se transforme en cooperativa
se quede con la gente productiva y se desprenda de los inservibles

-Una vez que la actual secretaria de transporte cierre el balance y llegue a un acuerdo
con los acreedores Aerolíneas Argentinas pasara a manos de los empleados que deberán
vivir de lo que generen si no lo pueden hacer la empresa volverá al estado para su venta



Saludosss
Sisi, ya dijeron que el 2024 van a tener el dinero correpondiente por el presupuesto aprobado y para el 2025 no van a tener presupuesto y que le entrega formal del paquete accionario estatal a los empleados.
Ummm... una duda dudosa si yo mañana entro a AR a trabajar me darían una parte de empresa entonces?
 
Generalizas sin saber,. La mayoría de nosotros hacemos nuestro trabajo como corresponde. Además en los pañoles de Aerolíneas y Austral hay diferentes materiales ya que son diferentes Flotas. Estaría bueno que te informes un poco más.
insisto. Generalizar no está bueno.
seguramente hay gente que no hace nada. Ñoquis. No lo sé en mi área no hay ya que no pueden haber pilotos ñoquis. No los hay. Los sabemos y no defendemos a nadie que no trabaje.
de las otras aéreas estaría bueno que cada una se encargue de su gente.
nosotros volamos todo lo que se nos programa y eso lo hace la empresa. Dentro de las regulaciones de la ley así que volamos todo lo que se puede. Te puedo asegurar que día a día mis compañeros y yo velamos por la economía de la empresa tratando de ahorrar la mayor cantidad de combustible y tiempos.
nosotros no manejamos la política A pesar de que mucha gente crea lo contrario.
solo hacemos nuestro trabajo y te puedo asegurar que lo hacemos bien.
A ver...vos tenés 2 líneas de repuestos y consumibles diferentes, en 2 edificios diferentes, con 2 dotaciones de personal diferentes pero todo eso en el mismo aeropuerto y separados por unos metros. Cual es la razón que impide tener 2 líneas de repuestos y consumibles diferentes en un único edificio y con una única dotación de personal?
Vamos a una central de generación de energía eléctrica donde tenés maquinas diferentes, Siemens y GE. Tenés 2 líneas diferentes en un único almacén y una única dotación de personal. Me explicás quien es ineficiente ahí?
 

FerTrucco

Colaborador
Desde la baja de los MD de AU que ambas flotas son diferentes. Pero en su momento convivían MDs en AR y AU, y si nos vamos más atrás (época española) también 737. Y con dos empresas, era todo duplicado: pañoles de repuestos, jefaturas de flota, representación gremial...

Ummm... una duda dudosa si yo mañana entro a AR a trabajar me darían una parte de empresa entonces?

Hay que ver cómo se articula la medida, si es que se avanza por ese lado. Cuando se llevaron adelante las privatizaciones en los '90, la mayoría de las empresas quedó con un 10% de las acciones en los PPP (Programas de Propiedad Participada). Desconozco cómo se repartieron esas acciones entre el personal, teniendo en cuenta la actividad.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que ver cómo se articula la medida, si es que se avanza por ese lado. Cuando se llevaron adelante las privatizaciones en los '90, la mayoría de las empresas quedó con un 10% de las acciones en los PPP (Programas de Propiedad Participada). Desconozco cómo se repartieron esas acciones entre el personal, teniendo en cuenta la actividad.
Pero si dejan al tipo de la Campora a cargo puede hacer lo que se le canta con la plantilla de empleados.
 
A ver...vos tenés 2 líneas de repuestos y consumibles diferentes, en 2 edificios diferentes, con 2 dotaciones de personal diferentes pero todo eso en el mismo aeropuerto y separados por unos metros. Cual es la razón que impide tener 2 líneas de repuestos y consumibles diferentes en un único edificio y con una única dotación de personal?
Vamos a una central de generación de energía eléctrica donde tenés maquinas diferentes, Siemens y GE. Tenés 2 líneas diferentes en un único almacén y una única dotación de personal. Me explicás quien es ineficiente ahí?
tenéis razón… mañana voy y le digo al presidente de Aerolíneas y a mis jefes eso que seguramente no sabían. Gracias por avisarme. Por ahí hasta me dan un ascenso con tu consejo. Después te comparto el bono.
 
Generalizas sin saber,. La mayoría de nosotros hacemos nuestro trabajo como corresponde. Además en los pañoles de Aerolíneas y Austral hay diferentes materiales ya que son diferentes Flotas. Estaría bueno que te informes un poco más.
insisto. Generalizar no está bueno.
seguramente hay gente que no hace nada. Ñoquis. No lo sé en mi área no hay ya que no pueden haber pilotos ñoquis. No los hay. Los sabemos y no defendemos a nadie que no trabaje.
de las otras aéreas estaría bueno que cada una se encargue de su gente.
nosotros volamos todo lo que se nos programa y eso lo hace la empresa. Dentro de las regulaciones de la ley así que volamos todo lo que se puede. Te puedo asegurar que día a día mis compañeros y yo velamos por la economía de la empresa tratando de ahorrar la mayor cantidad de combustible y tiempos.
nosotros no manejamos la política A pesar de que mucha gente crea lo contrario.
solo hacemos nuestro trabajo y te puedo asegurar que lo hacemos bien.
Esos mismos pilotos que trabajan una fracción del promedio internacional. Que están varios días en hoteles 5 star en New York, Miami, Roma, Paris todo pago, que tienen privilegios aduaneros y contrabandean electrónicas, artículos de lujo?.
Esos pilotos que hostigaban a los de las low cost, que prepoteaban a los pilotos que no querían corrupción y le hicieron la vida imposible a los que se fueron por "traidores".
Esos que insultaban e intervenían las comunicaciones radiales de Flybody?.
Esos pilotos que retrasaban vuelos, hacían idle en las áreas de taxi para perjudicar a las otras aerolíneas?.
Esos que pedían boleto mínimo para que las low cost no tuvieran pasaje?.
Esos que violaron distancias de vuelo y deliberadamente interpusieron los aviones de AA y Austral que volaban para acosar a pilotos de otras empresas?.
 
Ummm... una duda dudosa si yo mañana entro a AR a trabajar me darían una parte de empresa entonces?

-Sabe como funciona una cooperativa ??? mire que no todos son "caciques" en este tipo de
organizaciones los "jefes" se eligen en elecciones de los accionistas y los que no están en la
mesa chica son empleados

-Si usted entra mañana a AR lo mas seguro es que sea de los primeros que "vuele" ya que
los mas nuevos son prescindibles, luego pasaran a retiro a los que ya se tienen que jubilar
pero los que primero se van a ir son aquellos que aparecían todos los día 29 que en los
altos cargos de AR abundan.



Saludosss
 
tenéis razón… mañana voy y le digo al presidente de Aerolíneas y a mis jefes eso que seguramente no sabían. Gracias por avisarme. Por ahí hasta me dan un ascenso con tu consejo. Después te comparto el bono.
Porque te pones sarcástico? Porque ninguno de tus argumentos resiste análisis?
PD: Si, los mandos medios de la compañía que entrevisté en mi tarea eran perfectamente concientes de esa y otras ineficiencias. Sin embargo sus respuestas eran del tipo... el gremio no nos deja, La Cámpora no lo permite, etc.
PD2: ya que sos piloto, me podes explicar porqué la tripulación del avión que me tenía que traer de regreso de San Pablo decidió hacer una "asamblea gremial" en el avión el tiempo suficiente hasta que se les vencieron las horas de vuelo y dejaron a todos los pasajeros en tierra?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Interesante video sobre la historia aeronáutica Argentina, entrevista al Ingeniero Pablo Luciano Potenze.

“La gestión de Ceriani ha abierto una cantidad de rutas internas interesantísimas...” (youtube.com)

Otro website interesante sobre la aviación Argentina. La Gaceta Aeronáutica.

¿Qué hacemos con la aviación civil argentina? ¿y con Aerolíneas Argentinas? - Gaceta Aeronautica (gacetaeronautica.com)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Le quieren dar el control de la empresa a los sindicalistas. Para que? Para que cargue la nafta el avión en la estación del primo y que los sandwich los haga la empresa de la hermana.
Error el control de la empresa ya está en manos de los sindicalistas, solo que las pérdidas las paga el Estado... y con la cantidad de empleados y suelos de Aerolíneas se ha evaluado que pagar las indenmizaciones generaría un costo tan grande como el posible valor de la empresa, de ahí que planteen entregarla a los empleados.
 
Si y Aerolíneas Argentinas me dejó dos horas arriba del avión en iguales condiciones en febrero de 2020 por paro de Intercargo. Pero Aerolíneas e Intercargo son manejadas por el estado. Un problema no es igual a que sea política permanente que pase eso.
Me hiciste acordar de otra. Yo volvia de Corrientes capital, 737 con todo turista completo y nadie en business. Todos sentaditos y esperando... y pasó media hora... y pasó una hora y le pregunté a una azafata que pasaba. La mujer que estaba tan harta de esperar como nosotros escupió que estábamos esperando al presidente de Aerolíneas argentinas que había ido a inaugurar la remodelacion de las oficinas locales. Al rato llegó Mariano Recalde, se sentó solito en business, corrieron las cortinas y partimos.
Después te dicen que la prioridad es el pasajero.
 
No
Esos mismos pilotos que trabajan una fracción del promedio internacional. Que están varios días en hoteles 5 star en New York, Miami, Roma, Paris todo pago, que tienen privilegios aduaneros y contrabandean electrónicas, artículos de lujo?.
Esos pilotos que hostigaban a los de las low cost, que prepoteaban a los pilotos que no querían corrupción y le hicieron la vida imposible a los que se fueron por "traidores".
Esos que insultaban e intervenían las comunicaciones radiales de Flybody?.
Esos pilotos que retrasaban vuelos, hacían idle en las áreas de taxi para perjudicar a las otras aerolíneas?.
Esos que pedían boleto mínimo para que las low cost no tuvieran pasaje?.
Esos que violaron distancias de vuelo y deliberadamente interpusieron los aviones de AA y Austral que volaban para acosar a pilotos de otras empresas?.
tienes idea de lo que decís. La legislación es internacional. Otra vez hablan sin saber.
te felicito . Podrías trabajar con Yayo aprovecha que Natalia Natalia se murió
 
Es imposible hacerla una empresa eficiente porque la cultura laboral de los trabajadores se basa en el axioma "como soy una empresa estatal y el estado no puede quebrar, puedo hacer lo que quiera que siempre me sostendran". Años atrás audite los hangares de AA y de Austral en Aeroparque. Por ejemplo, había 2 pañoles de repuestos consumibles, uno para cada empresa, con las mismas cosas y separados por unos metros. Cuando pregunté porque no los unificaban me saltaron a la garganta. O sea, son ineficientes, saben que son ineficientes y no les importa porque están convencidos de que el estado los tiene que mantener.
hola, esto es verdad? cuanto es unos metros ? porque en google maps el hangar de ar y el de austral estan a 300 metros..
y uno usa embraer y el otro b737.. que las herramientas son distintas..
si no me equivoco, estan los bomberos, avianca y el hangar de lan de por medio..
 
A ver...vos tenés 2 líneas de repuestos y consumibles diferentes, en 2 edificios diferentes, con 2 dotaciones de personal diferentes pero todo eso en el mismo aeropuerto y separados por unos metros. Cual es la razón que impide tener 2 líneas de repuestos y consumibles diferentes en un único edificio y con una única dotación de personal?
Vamos a una central de generación de energía eléctrica donde tenés maquinas diferentes, Siemens y GE. Tenés 2 líneas diferentes en un único almacén y una única dotación de personal. Me explicás quien es ineficiente ahí?
google maps te lo responde... entre un hangar y el otro hay 300 metros..
te imaginas ir caminando 3 cuadras cada herramienta que necesitas ? no una persona.. 20.. logisticamente es ridiculo.

seria mas inteligente plantear tener todo en 1 hangar grande. eso si. pero hay q ver si alcanza con 1 hangar solo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de usos y costumbres charlar largo y tendido.
En mis épocas en LANAR se había acordado con el gremio de Técnicos Aeronáuticos que cada vuelo lo atendían 2 mecánicos. Normalmente uno se encargaba de hacer combustible y el otro revisaba el avión.
En otros aeropuertos solo atendía un mecánico al avión.
Hoy las Low Cost no requieren mecánico fuera de la base. Llega el avión a Cordoba o Salta y son los Pilotos los que se encargan de revisar al avión y cargar combustible. Normalmente el Piloto que va a desempeñarse como Pilot Flying PF se encarga de programar el vuelo en el FMGS y el otro Piloto que actuará como Pilot Monitoring PM hace la revisión externa y se encarga de la carga de combustible.
Si en ese vuelo al arribo hay una novedad de mantenimiento el Comandante debe anotar la misma en el Registro Técnico de Abordo, revisará la Minimum Equipment List MEL y dara aviso por teléfono al centro de mantenimiento.
La MEL establece si con la novedad de mantenimiento se puede o no operar. Y en el caso que se puede hacer el vuelo con esa novedad no subsanada que limitaciones y procedimientos conlleva.
En algunos ítems o novedades se debe realizar un procedimiento de mantenimiento y en ese caso el avión no puede ser despachado hasta que un mecánico intervenga al avión.
Si la novedad NO tiene procedimiento de Mantenimiento, el Comandante analizará las restricciones OPERATIVAS y decidira si se se puede hacer el vuelo de retorno a la base. De ser positivo ese análisis conjunto con el Centro de Mantenimiento se registren en el RTV y se despacha el vuelo de retorno al aeropuerto base.
En RYR tienen 4 o 5 Learjet 45 para llevar mecánicos y partes cuando queda un avión AOG. Estamos hablando de una empresa con 500 Boeing B737.

Lo mismo que el despacho es remoto, me envían toda la documentación en forma digital, NO a hay despachante. En el grupo LATAM con más de 300 aeronaves tenían muy pocos despachantes…salvo en Argentina que NO permitían el despacho remoto.
Nunca ibas a ver un despachante en Chile, Peru o Brasil. En Argentina había en AEP no menos de 4 para atender nuestros vuelos que despachaban en 8 horas solo 3 vuelos por Convenio Colectivo de Trabajo…

Todo esto lo escribo para que vean como el mundo tiene otras eficiencias, no solo eso sino que FB y JS Argentina trabajan de esa forma similar a lo que hace Wizzair en Europa….si no se adaptan los de AR, seguirá poniendo subsidios el Estado Nacional o quedarán des financiados camino a ser la próxima LANAR.
 
Última edición:
Arriba