Aerolíneas Argentinas

joseph

Colaborador
Colaborador
Si nunca tuviste un problema es porque entonces no viajaste tanto...
Si viajas todos los días problemas van a aparecer siempre.
Dejaron a TODO el mundo en tierra. No les importo nada. Cancelaron el vuelo. Cuando finalmente pudimos embarcar un día después los cobardes de los pilotos no dieron la cara en ningún momento.
Intente cambiar el pasaje a otra linea pero AA estaba fuera de IATA en ese momento. Me acuerdo y me caliento de nuevo.
Igual una cosa. Eso no es solo de AR. Te puedo comprar mil empresas que tratan a los consumidores para la merda.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si no fuera por AR y La Cámpora habría más opciones para elegir. LAN, Avianca o Norwegian por ejemplo.
Siempre que miro los pasajes de LAN están super caros. Antes estaban más baratos.
Avianca se quedo con el dinero del viaje de una prima durante la pandemia.
Norwegian nunca viaje. Creo que un amigo se fue a Europa solo recibiendo agua en el avión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para ser pragmaticos:
Paises como Francias, Holanda, Alemania, Italia, la misma UK y España NO tienen linea aérea de bandera.
En Italia, que son los más parecidos a nosotros, hoy convive ITA (ex Alitalia con 30 o 40% del personal original) administrada por Lufthansa, WIZZAIR, RYANAIR e EASYJET.
Todas las mencionadas tienen grandes bases en dicho país.

Volando con Franceses me decian que Air France le devolvio el prestamo que le hizo el gobierno de ese pais con 2 años de anticipación. La misma Air France/KLM tienen una empresa Low Cost que es Transavia.

Asi que para desregular hay un monton para hacer. Y lo que voy a resaltar de DESREGULAR es que hoy en la Argentina otra linea aerea que tiene certificado de operaciones en ARGENTINA, digamos JetSmart o Flybondi, quieren hacer una ruta LAMENTABLEMENTE el Ministerio de Transporte le pregunta a Aerolineas Argentinas....con todas las trapisondas que hacen para que NADA más que ELLOS existan y vivan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que tengan una idea básica. Solo ingrear un piloto insume alrededor de 3 meses entre que ingresa el primer día y puede volar en la línea sin instructor.
No importa si tiene o no experiencia previa, hay cursos que hay que hacer obligatoriamente.

Aunque mañana se pase un Comandante de B737 de AR a FB, la empresa receptora le tiene que dar un curso de tierra de ingreso de tierra que es de la misma duración que de un piloto que no tiene experiencia. Luego hay que mandarlo al simulador, la diferencia es que el piloto con experiencia previa se le requiere una menor cantidad de turnos.
Después del simulador tienen que hacer una cierta cantidad de horas y de aterrizajes con Instructor de Vuelo en el avión real, esto se hace con pasajeros en vuelos regulares.
También disminuye la cantidad de horas de vuelo con instructor dependiendo de la experiencia previa.

En mi caso que volaba el A320 cuando ingrese a LAUDA Europe hice el curso de tierra que se llama OCC Operator Convertion Course en Viena, del 13 de Diciembre 2021 al 3 de Enero del 2022. Después me mandaron a simulador a Dublin del 20 al 29 de Enero.
Finalmente empece mi entranamiento en línea el 11 de Febrero y termine el 27.
El día 28 de Febrero hice mi primer vuelo liberado con una Primer Oficial Alemana.

76 días de Rock an´Roll, sin SUELDO ni ingreso durante todo el training. El sueldo me lo empezaron apagar recien a partir del primer vuelo "liberado" el día 28 de Febrero, con lo cual el primer sueldo lo cobre el 28 de Marzo del 2022....
Tampoco me pagaron el uniforme, 5 camisas, 2 pantalones, hasta las tiras, la corbata y el saco me tuve que comprar....ME COBRARON EL ID DE LA EMPRESA 250 EUROS!!!!
No hace falta que les diga que el lugar donde vivir en Viena y Dublin no me lo pagaron tampoco...asi qeu por ejemplo el hotel en Dublin compartia habitación con mi compañero para abaratar costos....
Todo ese periodo fue todavia durante la crisis del COVID...era eso o irme a volar a Vietnam a una empresa que se llama Bamboo o a volar para Air Astana en Kazakhstan.

PD: por eso a llorar al campito...
 
Joseph, es un poco infantil tu respuesta, no debemos partir de una explicación de tan abajo.
Pero en todo caso, no desgastemos nuestras neuronas con este problema tan complejo que al parecer esta lejos de nuestras capacidades resolutivas... enviemos una delegación a Europa, otra a USA, otra a Chile y Brasil, otra a Indonesia e India y veamos que hacen ellos para no tener el problema de cuello de botella que vos planteas.
No sera un Robot?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seguro porque no está subvencionada por el Estado como sucede con AR.

Hoy AR la bancamos todos los argentinos con nuestros impuestos, quizas por eso los desayunos en vuelos internacionales incluyen una banana (y no es broma).
Ahí busque un poco y otras aerolíneas estaban casi el doble aunque una un poco más barato.
Y como te comente en otras empresas solo te dan agua. O sea AR hace años es una aerolínea low cost.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para ser pragmaticos:
Paises como Francias, Holanda, Alemania, Italia, la misma UK y España NO tienen linea aérea de bandera.
En Italia, que son los más parecidos a nosotros, hoy convive ITA (ex Alitalia con 30 o 40% del personal original) administrada por Lufthansa, WIZZAIR, RYANAIR e EASYJET.
Todas las mencionadas tienen grandes bases en dicho país.

Volando con Franceses me decian que Air France le devolvio el prestamo que le hizo el gobierno de ese pais con 2 años de anticipación. La misma Air France/KLM tienen una empresa Low Cost que es Transavia.

Asi que para desregular hay un monton para hacer. Y lo que voy a resaltar de DESREGULAR es que hoy en la Argentina otra linea aerea que tiene certificado de operaciones en ARGENTINA, digamos JetSmart o Flybondi, quieren hacer una ruta LAMENTABLEMENTE el Ministerio de Transporte le pregunta a Aerolineas Argentinas....con todas las trapisondas que hacen para que NADA más que ELLOS existan y vivan.
Alguna razón para poder ejemplos todos países de Europa?
Para que tengan una idea básica. Solo ingrear un piloto insume alrededor de 3 meses entre que ingresa el primer día y puede volar en la línea sin instructor.
No importa si tiene o no experiencia previa, hay cursos que hay que hacer obligatoriamente.

Aunque mañana se pase un Comandante de B737 de AR a FB, la empresa receptora le tiene que dar un curso de tierra de ingreso de tierra que es de la misma duración que de un piloto que no tiene experiencia. Luego hay que mandarlo al simulador, la diferencia es que el piloto con experiencia previa se le requiere una menor cantidad de turnos.
Después del simulador tienen que hacer una cierta cantidad de horas y de aterrizajes con Instructor de Vuelo en el avión real, esto se hace con pasajeros en vuelos regulares.
También disminuye la cantidad de horas de vuelo con instructor dependiendo de la experiencia previa.

En mi caso que volaba el A320 cuando ingrese a LAUDA Europe hice el curso de tierra que se llama OCC Operator Convertion Course en Viena, del 13 de Diciembre 2021 al 3 de Enero del 2022. Después me mandaron a simulador a Dublin del 20 al 29 de Enero.
Finalmente empece mi entranamiento en línea el 11 de Febrero y termine el 27.
El día 28 de Febrero hice mi primer vuelo liberado con una Primer Oficial Alemana.

76 días de Rock an´Roll, sin SUELDO ni ingreso durante todo el training. El sueldo me lo empezaron apagar recien a partir del primer vuelo "liberado" el día 28 de Febrero, con lo cual el primer sueldo lo cobre el 28 de Marzo del 2022....
Tampoco me pagaron el uniforme, 5 camisas, 2 pantalones, hasta las tiras, la corbata y el saco me tuve que comprar....ME COBRARON EL ID DE LA EMPRESA 250 EUROS!!!!
No hace falta que les diga que el lugar donde vivir en Viena y Dublin no me lo pagaron tampoco...asi qeu por ejemplo el hotel en Dublin compartia habitación con mi compañero para abaratar costos....
Todo ese periodo fue todavia durante la crisis del COVID...era eso o irme a volar a Vietnam a una empresa que se llama Bamboo o a volar para Air Astana en Kazakhstan.

PD: por eso a llorar al campito...
¿Eso que comentas tiene algo que ver con AR?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Alguna razón para poder ejemplos todos países de Europa?

¿Eso que comentas tiene algo que ver con AR?
Tiene que ver con respecto a que otros paises NO tienen Línea Aérea de Bandera y las líneas aéreas se mantienen con lo que producen, transporte de pasajeros y carga. Cuando requieren ayuda financiera, esas empresas solicitan prestamos a los gobiernos donde tienen sus casas matrices pero esos fondos son devueltos.

Por las dudas que no te hayas enterado, no existe ni en Brasil tener una linea aérea mantenida con fondos públicos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tiene que ver con respecto a que otros paises NO tienen Línea Aérea de Bandera y las líneas aéreas se mantienen con lo que producen, transporte de pasajeros y carga. Cuando requieren ayuda financiera, esas empresas solicitan prestamos a los gobiernos donde tienen sus casas matrices pero esos fondos son devueltos.

Por las dudas que no te hayas enterado, no existe ni en Brasil tener una linea aérea mantenida con fondos públicos.
Me refería a lo que pones sobre el entrenamiento de los pilotos. ¿Eso tiene algo que ver con AR?

En teoría se podría recuperar el dinero del estado poniendo un monopolio más duro de AR y cobrando todo más caro. ¿No? Digo yo. Si les parece mal que la gente pobre subvencione a AR les debe parecer bien que AR explote a los que quieran viajar con precios carisimos.
 
En teoría se podría recuperar el dinero del estado poniendo un monopolio más duro de AR y cobrando todo más caro
Como zurdo que sos no entendes nada de economia, ni de oferta y demanda, es vergonzoso leerte.

Y tipica idea de comunista: imponer un monopolio duro, guste o no guste, que nadie pueda elegir nada.

Si les parece mal que la gente pobre subvencione a AR

Y visto y considerando que son bastante pobres como para no poder alimentar bien un hijo, yo diria que mejor no anden subvencionando nada, pero vos preferis que encima de que pasan hambre, tengan que mantener una aerolinea deficitaria???

les debe parecer bien que AR explote a los que quieran viajar con precios carisimos.

Que pongan el precio que se les de la gana, y que viaje el que este deacuerdo con pagar ese precio!!!!

No entendes lo que es libre mercado, competencia de precios y servicios, oferta y demanda. Ya te di el ejemplo del fitito y del roll royce, 2 productos diferentes, con precios diferentes y ambos exitos comerciales.

Vos incistis en que todos te paguen el roll royce, cuando no te da el cuero para comprar un fitito gris topo: topo-drido

si tuviera un mejor servicio le costaría más todavía al estado

Al Estado no, a los contribuyentes les costaria mas...

Pero hacela facil, imprimi mas billetes y paga todo de ahi, total el banco central esta para eso no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como zurdo que sos no entendes nada de economia, ni de oferta y demanda, es vergonzoso leerte.

Y tipica idea de comunista: imponer un monopolio duro, guste o no guste, que nadie pueda elegir nada.



Y visto y considerando que son bastante pobres como para no poder alimentar bien un hijo, yo diria que mejor no anden subvencionando nada, pero vos preferis que encima de que pasan hambre, tengan que mantener una aerolinea deficitaria???



Que pongan el precio que se les de la gana, y que viaje el que este deacuerdo con pagar ese precio!!!!

No entendes lo que es libre mercado, competencia de precios y servicios, oferta y demanda. Ya te di el ejemplo del fitito y del roll royce, 2 productos diferentes, con precios diferentes y ambos exitos comerciales.

Vos incistis en que todos te paguen el roll royce, cuando no te da el cuero para comprar un fitito gris topo: topo-drido



Al Estado no, a los contribuyentes les costaria mas...

Pero hacela facil, imprimi mas billetes y paga todo de ahi, total el banco central esta para eso no?
No te la agarres conmigo. Yo solo tiro ideas para que el estado puede volver a obtener lo que gasto.
O sea les parece mal lo que gasto y también les parece mal que quiere recuperarlo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
NO existe eso que decís, decile al estado de los K que recupere todo de los 20 años que nos g......co.
500 paginas hablando de que el estado usa la plata de los pobres para pagar el viaje a los ricos. Bueno que hagan lo contrario ahora. Ahh.. no eso no. No se puede. Estado malo malo. nnoo

Y otra cosa hablan pestes de los sindicatos y los gremios. Y que es lo mejor que se les ocurre: regalarles la empresa. Que sigue después regalarle armas a los que presos una vez que salen de la cárcel.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
La situación es la siguiente, El 2024 Aerolíneas va a tener el dinero correspondiente, después no, va a tener que vivir de los recursos generados. También vale decir; que se liberan los cielos y que todas las empresas aéreas argentinas y extranjeras que operan en el país van a tener las mismas reglas y nada de privilegios.
Vuelos sociales para eso está LADE.
 
La situación es la siguiente, El 2024 Aerolíneas va a tener el dinero correspondiente, después no, va a tener que vivir de los recursos generados. También vale decir; que se liberan los cielos y que todas las empresas aéreas argentinas y extranjeras que operan en el país van a tener las mismas reglas y nada de privilegios.
Vuelos sociales para eso está LADE.
Si no me equivoco va a tener mucho menos dinero que el que tiene este año. Eso es debido a que el presupuesto para el 2024 será en pesos igual al del 2023. Pero debido a la devaluación de los últimos días, ese presupuesto medido en dólares se redujo a la mitad. O sea que - y para poner un ejemplo - si en el 23 se le transfirieron pesos por valor de 100 millones de dólares, en el 24 esa suma de pesos sólo le alcanzará para comprar 50 millones de dólares. La inflación está licuando el presupuesto... bah... esta licuando todo.
 
Arriba