Aerolíneas Argentinas

Me parece que no es justa la comparación. Las Low cost se basan en aeropuertos alternativos de costos menores, que acá simplemente no hay. También hay que ver si el pasaje "real" termina siendo a ese costo o vas a pagar por las valijas, el jugo, el alfajor, el asiento de emergencia, etc. Fijate si no que los precios de LATAM son en esencia los mismos que los de AR. ¿cuánto vale ese mismo pasaje por British?
Lo que decís de los índices es cierto y en eso estaba trabajando IC, sólo que en vez de tomar el camino de exclusivamente reducir costos eligió ajustar por crecimiento de la cantidad de pasajeros, minimizando la conflictividad (que sabés bien tiene un costo)
Te doy la derecha en que hay privilegios demenciales que sí se deben cortar ya, como 5 días de viáticos en NY, que elijan en qué volar, etc. y que hay que desarrollar nuevos negocios, pero en mi opinión no es viable o productivo abrir todos los frentes a la vez, te resta foco, particularmente en alguien que es ajeno al negocio aeronáutico y por lo tanto no domina los entresijos de la actividad.
En cuanto al contrabando, no es un problema de Aerolíneas sino aduanas
Seguimos con el tema, El estado argentino ha colocado precios mínimos establecidos que no pueden ser bajados, eso es para evitar que LATAM u otras le saquen el negocio a AR. Pero ese precio mínimo conspira con el pasajero que debe pagar fortunas por cada tramo. Respecto de la low cost, ya compré 250 euros ida y vuelta sin equipaje de bodega, cada equipaje cuesta 30 euros por tramo, y aún así sigue siendo regalada. Respecto del contrabando está institucionalizado. Cuando una nueva tripulación pasa a internacional, sus jefes los presentan a la aduana y entre ellos les informan de los costos que deben pagar, está todo tarifado y hasta el costo de pasar valija cerrada sin controlar, es un negocio de AR con la aduana. Es así desde hace décadas. Así obtienen más de un sueldo extra con el bagageo. Y respecto de reducir costos vía el crecimiento, las tripulaciones y sus gremios no lo han aceptado, como no han aceptado el A 330 para ir a Roma. Se quiere bajar costos con un avión mucho más económico y no lo aceptan. Todas las otras aerolíneas lo utilizan, pero la gente de Ar no los quiere. Yo sé que tiene un alto costo el conflicto, pero que vas a hacer, no permitir la competencia y seguir con el curro. O hacer un real cambio. En Argentina viaja menos de 1/3 que la gente que viaja en Brasil o Chile y menos de 1/4 de Colombia y no somos más pobres que ellos, sólo que aquí tenemos a Ar y ellos tienen la suerte de no tenerla. He usado AR muchas veces por laburo, épocas que eran ida y vuelta semanal y te cuento que me he comido decenas de garrones por los caprichos, huelgas y demases de estos tipos que se creen dioses por que pilotean un avión. Yo soy Ing Ind. y mi capacitación es tan o más alta que la de ellos y yo no tengo en a mis clientes como secuestrados, ellos SI.
 
Seguimos con el tema, El estado argentino ha colocado precios mínimos establecidos que no pueden ser bajados, eso es para evitar que LATAM u otras le saquen el negocio a AR. Pero ese precio mínimo conspira con el pasajero que debe pagar fortunas por cada tramo. Respecto de la low cost, ya compré 250 euros ida y vuelta sin equipaje de bodega, cada equipaje cuesta 30 euros por tramo, y aún así sigue siendo regalada. Respecto del contrabando está institucionalizado. Cuando una nueva tripulación pasa a internacional, sus jefes los presentan a la aduana y entre ellos les informan de los costos que deben pagar, está todo tarifado y hasta el costo de pasar valija cerrada sin controlar, es un negocio de AR con la aduana. Es así desde hace décadas. Así obtienen más de un sueldo extra con el bagageo. Y respecto de reducir costos vía el crecimiento, las tripulaciones y sus gremios no lo han aceptado, como no han aceptado el A 330 para ir a Roma. Se quiere bajar costos con un avión mucho más económico y no lo aceptan. Todas las otras aerolíneas lo utilizan, pero la gente de Ar no los quiere. Yo sé que tiene un alto costo el conflicto, pero que vas a hacer, no permitir la competencia y seguir con el curro. O hacer un real cambio. En Argentina viaja menos de 1/3 que la gente que viaja en Brasil o Chile y menos de 1/4 de Colombia y no somos más pobres que ellos, sólo que aquí tenemos a Ar y ellos tienen la suerte de no tenerla. He usado AR muchas veces por laburo, épocas que eran ida y vuelta semanal y te cuento que me he comido decenas de garrones por los caprichos, huelgas y demases de estos tipos que se creen dioses por que pilotean un avión. Yo soy Ing Ind. y mi capacitación es tan o más alta que la de ellos y yo no tengo en a mis clientes como secuestrados, ellos SI.
como que nunca hubo un paro en esos países , te cuento que este año tuvo una mejora en el tiempo de llegada a horario hay qe leer cada cosa todo es cosa de los sindicalistas como que en los países que nombrastes no los hay y los paros no los nombras que raro no ? francia EEUU etc tuvieron paro pero pasa acá nomas ...
 
como que nunca hubo un paro en esos países , te cuento que este año tuvo una mejora en el tiempo de llegada a horario hay qe leer cada cosa todo es cosa de los sindicalistas como que en los países que nombrastes no los hay y los paros no los nombras que raro no ? francia EEUU etc tuvieron paro pero pasa acá nomas ...
obvio que hay paros en muchos países, pero lo diferencia es que son programados en el caso de líneas aéreas, te avisan que a partir de tal hora hay paro, así podés actuar en consecuencia. No hay paros salvajes como aquí, sin avisar. Obvio que hubo mejoras con la conducción de IC, pero no atacó los problemas de fondo. Lo que si hizo es que sea una empresa formal, presupuestos, centros de costos, rendición de cuentas, balances, etc. Algo muy necesario e imprescindible pero no suficiente. Es mi opinión.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seguimos con el tema, El estado argentino ha colocado precios mínimos establecidos que no pueden ser bajados, eso es para evitar que LATAM u otras le saquen el negocio a AR. Pero ese precio mínimo conspira con el pasajero que debe pagar fortunas por cada tramo. Respecto de la low cost, ya compré 250 euros ida y vuelta sin equipaje de bodega, cada equipaje cuesta 30 euros por tramo, y aún así sigue siendo regalada. Respecto del contrabando está institucionalizado. Cuando una nueva tripulación pasa a internacional, sus jefes los presentan a la aduana y entre ellos les informan de los costos que deben pagar, está todo tarifado y hasta el costo de pasar valija cerrada sin controlar, es un negocio de AR con la aduana. Es así desde hace décadas. Así obtienen más de un sueldo extra con el bagageo. Y respecto de reducir costos vía el crecimiento, las tripulaciones y sus gremios no lo han aceptado, como no han aceptado el A 330 para ir a Roma. Se quiere bajar costos con un avión mucho más económico y no lo aceptan. Todas las otras aerolíneas lo utilizan, pero la gente de Ar no los quiere. Yo sé que tiene un alto costo el conflicto, pero que vas a hacer, no permitir la competencia y seguir con el curro. O hacer un real cambio. En Argentina viaja menos de 1/3 que la gente que viaja en Brasil o Chile y menos de 1/4 de Colombia y no somos más pobres que ellos, sólo que aquí tenemos a Ar y ellos tienen la suerte de no tenerla. He usado AR muchas veces por laburo, épocas que eran ida y vuelta semanal y te cuento que me he comido decenas de garrones por los caprichos, huelgas y demases de estos tipos que se creen dioses por que pilotean un avión. Yo soy Ing Ind. y mi capacitación es tan o más alta que la de ellos y yo no tengo en a mis clientes como secuestrados, ellos SI.
No es que solo bancamos a AA sino que también distorsionamos el mercado para que puedan subsistir. O sea hacemos el doble de las cosas más. Ponemos plata y tenemos precios altos por todos lados.
 
M

Me 109

Solo para comparar entre ARSA y alguien que se quiere meter en el mercado:
http://www.norwegian.com/es/acerca-de-nosotros/nuestra-historia/

Algunos datos interesantes:
* Para alrededor de 100 aviones, tienen 5500 empleados.-
* En el 2015 transportaron 26 millones de pasajeros.-

Acá los aviones, observar la cantidad de asientos y el número de tripulantes.
http://www.norwegian.com/es/acerca-de-nosotros/nuestra-historia/nuestros-aviones/

Eso sí, es bien apretado. Más de 1.75 de estatura o más de 90 kilos de peso y estás cagau...

PD: En lo posible vuelan a aeropuertos principales, no alternativos.-
 
M

Me 109

Tomando en cuenta estos datos, si se quiere llegar a volar barato en Argentina únicamente se podrá hacer readecuando ARSA a esos estándares, lo cual lógicamente implicará un durísimo conflicto con los gremios.
Muchísimas prebendas actuales tienen que desaparecer, y sin contar los despidos.-
Observen que, según ellos mismos lo dicen, el 80% de la facturación es por página web; allí implicaría la desaparición de las oficinas en todo el país.-
Y en cabina de los 737 es una azafata menos que ARSA. O sea, allí nomás implica un 20% de recorte de empleados.-

La alternativa, seguir pagando por un servicio caro, que no es para nada malo, pero caro, y deficitario.-
 
ratas privadas y foráneas?
Y si, claro, todo empresario (y más si es extranjero) es malo, malo, malo, muy malo.
Para tener una herramienta de desarrollo económico y tecnológico?
Apuntá al crecimiento, a la investigación, se transparente con los contratos para con tu propio pueblo, no seas corrupto en la aplicación de las legislaciones, etc.
lo que entre otras cosas causó el cepo
Lol.
Porque no calculamos cuantos jardines va a costar las remeses giradas al exterior por avianca???
Porque no es necesario. ::)
Yo no uso el deficitario tren...
Pero hay notables diferencias.
Si es por todos los argentinos que pagamos una obra social, entonces que cierren los hospitales, porque a mi nadie me pregunto si yo queria hospitales publicos para atender a quienes no trabajan o no pagan su salud... eso es muy deficitario para el estado y no es escencial para muchos argentinos que pagamos fortunas por atendernos en clinicas privadas. A mi mantener los hospitales, me estan generando que las calles de mi barrio esten destruidas al igual que los espacios publicos...
Vouchers. Puede llegar a gustarte.
Claro, que cierren hospitales publicos, trenes y universidades deficitarias...
Son de manual, hoy es aerolíneas mañana que más van a avalar?
El keynesianismo caló hondo en los cerebros argentinos.
Será por eso que se viven cayendo aviones de AR, se la pasan drogados!
palmface
 
Y si, claro, todo empresario (y más si es extranjero) es malo, malo, malo, muy malo.

Apuntá al crecimiento, a la investigación, se transparente con los contratos para con tu propio pueblo, no seas corrupto en la aplicación de las legislaciones, etc.

Lol.

Porque no es necesario. ::)

Pero hay notables diferencias.

Vouchers. Puede llegar a gustarte.

El keynesianismo caló hondo en los cerebros argentinos.

palmface

¿ De que Vouchers hablas ? y que notables diferencias hay???
PD: Este es el simplismo y facilismo del cual hablo !
 
¿ De que Vouchers hablas ? y que notables diferencias hay???
PD: Este es el simplismo y facilismo del cual hablo !
Sistema de vouchers para educación, por ejemplo. Googlealo.
Diferencias notables pueden ser la incapacidad de lograr competencia entre privados en lo que son las líneas férreas (limitante a los beneficios del free market) lo cual no ocurre en lo que son líneas aéreas; la utilidad del ferrocarril dado el tipo de cargas a transportar en nuestro país, o, incluso, el bien social que representa el tren (para transporte de pasajeros) en el áerea metropolitana. Podés seguir pensándolas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El otro tema es el de los técnicos aeronáuticos que ven reducido su numero y trabajo porque hay menos aviones volando.
 
Hablamos mucho de las pérdidas de AA. Austral tiene pérdidas? Opera con ganancias? como anda su cantidad de empleados, cuestión tan trillada en AA? pregunto de ignorante.

saludos
 
Hablamos mucho de las pérdidas de AA. Austral tiene pérdidas? Opera con ganancias? como anda su cantidad de empleados, cuestión tan trillada en AA? pregunto de ignorante.

saludos

En las perdidas AR y AU son lo mismo. Funcionan como una sola empresa pero con dos cabezas. Que haya duplicidad de gerencias y gremios es una conquista social...

Saludos
 
otro de los curros que IC no cortó...

Uno de tantos.
En San Isidro AR tiene una oficina. Para que te atiendan tenes que ir con muchísimo tiempo. Entre cliente y cliente se toman un descanso. La oficina tiene dos guardias de seguridad pero la caja solo cobra con medios electrónicos, es decir no hay efectivo.

Saludos
 
Uno de tantos.
En San Isidro AR tiene una oficina. Para que te atiendan tenes que ir con muchísimo tiempo. Entre cliente y cliente se toman un descanso. La oficina tiene dos guardias de seguridad pero la caja solo cobra con medios electrónicos, es decir no hay efectivo.

Saludos
Ya sé, vivo en zona norte y he padecido esa oficina, se cansan mucho....
 
Arriba