Aerolíneas Argentinas

En las perdidas AR y AU son lo mismo. Funcionan como una sola empresa pero con dos cabezas. Que haya duplicidad de gerencias y gremios es una conquista social...

Saludos

fundir ambas empresas, y reflotar LADE para competir con las Low Cost que amenazan podría ser una estrategia de ajustar costos junto con un planteo agresivo.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que lo dije aqui: Echaron a Isela porque no queria hacer lo que les pidieron que es una fuerte reestructuración, pero no lo hicieron antes porque era muy pronto y habia que testear el terreno, cuando se convencieron de que hacer la reestructuración y además permitir la competencia no afecta electoralmente avanzaron.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Chicos, AR y AU están en una muy buena posición para tener éxito.
Tienen una muy buena flota para vuelos domésticos y regionales. Internacionalmente faltaría ver cómo se cambian los A340-300. No creo que lleve mucho tiempo.
Es una gran marca Aerolíneas Argentinas, mejoran muchísimo la puntualidad y créanlo o no los pilotos están volando bastante más que hace unos años, especialmente los de la flota de B737 y ERJ-190.

Gracias a un management más profesional redujeron pérdidas y mejoraron.
No creo ni por un minuto que el Presidente Macri quiera cerrar AR, sencillamente el costo político sería enorme y además volver AR a hacerla eficiente para el orgullo Argentino le dará más rédito político que cerrarla.
El fantasma del cierre y de Lopetegui es solo tomado por los que tienen una posición POLÍTICA.
Hablaron mal de IC cuando asumió y ahora la aman....

Obviamente que tiene que haber un ajuste, pero no en la parte operativa sino en la administrativa que quizás se podría hacer más eficiente con menos personal.

No se sumen a los fantasmas para que nada cambie, el gobierno continuó con la incopoeacion de Airbus A330-200 nuevos y usados.
Continuaron las incorporaciones de ERJ-190, cuatro usados.
Se continuó con el reemplazo de B737-700 por -800 y cambio de aviones -800 más viejos por nuevos.

NO SE CERRÓ NINGUNA RUTA TRONCAL NI INTERNACIONAL.
Cerraron un par de rutas regionales y nada más.

Así qué hay más humo que realidad.


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¿qué es lo gracioso? ¿Vos creés que una balanza energética externa de 12.000 millones anuales en contra no tuvo nada que ver con las restricciones cambiarias?
Seguro que si, Gabo (en el sentido de complicarles más las cosas), pero la decisión del delirio del cepo sólo puede deberse a que el equipo económico tenía algo mal en la cabeza.
 
M

Me 109

Dietrich: "No queremos hacer de Aerolíneas una caja, como otros gobiernos"
El ministro dijo que el objetivo de que ingresen nuevos competidores es hacer más eficiente la empresa estatal

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Diego CabotLA NACION
LUNES 02 DE ENERO DE 2017
134
El contrapunto entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos está lejos de ceder. Quedó claro en la audiencia de la semana pasada en la que unos y otros expusieron sus argumentos respecto del ingreso o no de nuevas aerolíneas en el mercado local.
La novedad es que Aerolíneas Argentinas ha quedado en medio de la disputa. "A diferencia de otros gobiernos, nosotros no venimos a colonizar Aerolíneas. No venimos a hacer de Aerolíneas una caja y lo demostramos este año y lo seguiremos demostrando con Mario Dell'Acqua . Nosotros venimos a que Aerolíneas crezca, cuidar más a la gente, que se desarrolle", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , a LA NACION.

El ministro sabe que el tema es sensible. De hecho, las posturas de todos tienen más que ver con la posición frente a Aerolíneas que con la entrada de otros jugadores. "Aerolíneas y Latam venden commodities y tienen que competir con compañías de todo el mundo. Los que supuestamente defienden Aerolíneas deberían tener eso en primer lugar. Tenemos que ir, en la economía argentina, hacia un modelo de productividad. Y la productividad no es que la gente gane menos, la productividad es que nuestras empresas sean competitivas", agregó.


Pese a las advertencias de varios de ellos, Dietrich parece resuelto a garantizar que el camino que se adoptó no tiene retorno. "Lo que nosotros impulsamos es que todos los que quieran venir a competir acá vengan. Obvio que debemos regular el crecimiento. No sirve de nada ultraofertar una ruta, que se canibalicen ahí y eso no le sirva a nadie. Tenemos que darle sustentabilidad al sistema", concluyó.

De hecho, hay quienes dicen que tienen certeza de que las oposiciones a la llegada de nuevas empresas se van a dirimir en Aerolíneas. Será el escenario de las protestas y seguramente habrá jornadas con aviones en tierra. Pero el camino no parece tener retorno.


"Es falso que se venga a precarizar el trabajo. A mí me cuesta entender cómo los representantes sindicales del sector no están acá alentando que esto [por la llegada de nuevas empresas] efectivamente ocurra. Hay empresas que pidieron rutas y que ya operaban antes, y cómo puede ser que antes no precarizaban y ahora sí -se preguntó el ministro-. Claramente no va a haber precarización."

Había escuchado a todos los sindicalistas líderes de los gremios que tienen empleados en el mercado aerocomercial. "Me preocupó cierta prepotencia de algunos representantes sindicales. Hay otros, como el caso de los aeronavegantes, donde el vocero dijo: "Cuenten con nosotros para que haya más trabajo. Y ése debe ser el mensaje. Lo que hacemos es que crezca el empleo en el sector", finalizó.

Hubo un ejemplo: "Es como si Smata [el gremio que domina en las automotrices] se opusiera a la llegada, por caso, de Toyota al país. Es inentendible".

También sonó fuerte la oposición de los colectiveros. "Nosotros vemos un país en el que todos viajen más. Ahora bien, si hoy se ve un colectivo que va de Buenos Aires a Bahía Blanca por la ruta 3, pues se sufre todo el viaje. Pero en unos años, se podrá ir por autopista. Eso hace más competitivos los micros, mejora los tiempos e incentiva a la gente a viajar. Además, la gente no va a Córdoba y se queda; de ahí viaja. Hay un segmento de gente que llega a un lugar y se alquila un auto mientras que otro grupo se toma un colectivo", agregó, respecto de las oposiciones que se sintieron en la voz de los dueños de empresas de colectivos.

"Acá hay que armar un esquema de transporte de colectivos que tenga tarifas para gente que no va a viajar nunca en avión. Como en Chile, viaja el triple de gente en avión y también el triple en micro", finalizó.

ver: http://www.lanacion.com.ar/1972219-...r-de-aerolineas-una-caja-como-otros-gobiernos
 

cosmiccomet74

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Una ******* la nota, el arreglo fue totalmente certificado. Hicieron lo que podían y debían hacer. Además si el pasajero en cuestión sintió que no era seguro para su hijo volar así y las puertas estaban abiertas podría haber pedido bajar del vuelo.
Un Bolud@ sin causa...


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joseph

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Una ******* la nota, el arreglo fue totalmente certificado. Hicieron lo que podían y debían hacer. Además si el pasajero en cuestión sintió que no era seguro para su hijo volar así y las puertas estaban abiertas podría haber pedido bajar del vuelo.
Un Bolud@ sin causa...


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¿Y quien certifico el arreglo?
 

cosmiccomet74

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Los mecánicos aeronáuticos no te tocan ni un tornillo, ni lo miran si la novedad no está anotada en el libro de cabina, como en este caso, y o en el registro técnico de abordo (rtv). Una vez registrada la novedad la aeronave queda a cargo del departamento de mantenimiento.
Para resolver la novedad solo se podrá seguir procedimientos de mantenimiento aprobados por el fabricante y el operador.
Dentro de esos procedimientos hay cosas que se arreglan temporalmente con la famosa cinta silver tape.


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Grulla

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¿Y quien certifico el arreglo?

Hay una manual de mantenimiento, hay un manual de reparaciones estructurales del avión, etc......el asiento q debe cumplir con STO/OTE también tiene su propio manual de mantenimiento y reparación, la aerolínea tiene las habilitaciónes pertinentes de su personal e instalaciones para realizar reparaciones en Taller y en plataformas de acuerdo a manual y procedimientos. Si esa reparación está en manual, no hace falta aprobación y/o certificación....Tampoco cambiaron un larguero en la plataforma

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Chicos, AR y AU están en una muy buena posición para tener éxito.
Tienen una muy buena flota para vuelos domésticos y regionales. Internacionalmente faltaría ver cómo se cambian los A340-300. No creo que lleve mucho tiempo.
Es una gran marca Aerolíneas Argentinas, mejoran muchísimo la puntualidad y créanlo o no los pilotos están volando bastante más que hace unos años, especialmente los de la flota de B737 y ERJ-190.

Gracias a un management más profesional redujeron pérdidas y mejoraron.
No creo ni por un minuto que el Presidente Macri quiera cerrar AR, sencillamente el costo político sería enorme y además volver AR a hacerla eficiente para el orgullo Argentino le dará más rédito político que cerrarla.
El fantasma del cierre y de Lopetegui es solo tomado por los que tienen una posición POLÍTICA.
Hablaron mal de IC cuando asumió y ahora la aman....

Obviamente que tiene que haber un ajuste, pero no en la parte operativa sino en la administrativa que quizás se podría hacer más eficiente con menos personal.

No se sumen a los fantasmas para que nada cambie, el gobierno continuó con la incopoeacion de Airbus A330-200 nuevos y usados.
Continuaron las incorporaciones de ERJ-190, cuatro usados.
Se continuó con el reemplazo de B737-700 por -800 y cambio de aviones -800 más viejos por nuevos.

NO SE CERRÓ NINGUNA RUTA TRONCAL NI INTERNACIONAL.
Cerraron un par de rutas regionales y nada más.

Así qué hay más humo que realidad.


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Comparto y creo que MM comete un grave error al rajar a IC, estoy completamente seguro que para el 2018 AR y AU estaría al filo del equilibrio financiero. La estrategia de IC era la menos esperada por casi todos, en lugar de rajar gente la idea era hacer laburar a todos los empleados, por eso lo que decis de pilotos que incrementaron la cantidad de horas.
El actual 1 de AR creo que no esta al mismo nivel de capacidad que IC, en 1 año vemos que logra
 

FerTrucco

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Sobre el episodio del asiento, rescato un párrafo de la nota de La Nación, con la aclaración de la empresa:

En este caso puntual, el velcro del asiento se había resecado y despegado y se reemplazó con cinta "BMS 5-133 Type IV class 1". Se trata de una cinta doble faz aprobada por Boeing para trabajos en cabina como una solución temporal.
 

joseph

Colaborador
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Los mecánicos aeronáuticos no te tocan ni un tornillo, ni lo miran si la novedad no está anotada en el libro de cabina, como en este caso, y o en el registro técnico de abordo (rtv). Una vez registrada la novedad la aeronave queda a cargo del departamento de mantenimiento.
Para resolver la novedad solo se podrá seguir procedimientos de mantenimiento aprobados por el fabricante y el operador.
Dentro de esos procedimientos hay cosas que se arreglan temporalmente con la famosa cinta silver tape.


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O sea que lo certifican ellos mismo básicamente.
 
Una ******* la nota, el arreglo fue totalmente certificado. Hicieron lo que podían y debían hacer. Además si el pasajero en cuestión sintió que no era seguro para su hijo volar así y las puertas estaban abiertas podría haber pedido bajar del vuelo.
Un Bolud@ sin causa...


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Sabes que ocurre, que para los que no estamos familiarizados con el mundo aeronáutico y solo lo evaluamos por lo que vemos, como simples pasajeros ignoramos, si la cinta esta aprobada o no, si es correcto o no, y a la vista de un ignorare como seria mi caso parece como dice la canción "lo atamo con alambre, lo atamo señor" no pretendo con esto hacer una defensa del periodista, tal vez no fue adecuadamente informado que el material usado es aprobado por el fabricante de la aeronave, para dar solución temporal a este tipo de inconvenientes.

Hace muchos años atrás ante la rotura de un manchon de acople de generación eléctrica, que debe ser de caucho especial, y ante su rotura y falta de repuesto, realice uno en cuero, use todos los portafolios de cuero que se encontraban a bordo, cortando circunferencias hasta alcanzar el espesor adecuado, para darle flexibilidad use grasa de litio tal como si fuera una torta de mil capas, luego se perforo y abulono se instalo y funciono de maravillas, fue en el B/M Ceibo rebautizado luego como ARA CAPITAN PANIGADI ignoro si a la fecha de su transferencia se había reemplazado el "arreglito provisorio" ;)
Vizcacha
 
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