Aerolíneas Argentinas

Algun dia vamos a tener que hacer algo con este tema de el gremialismo. Por el bien del futuro del país digo, como en su momento se hizo con tantas cosas.

Ya la cosa no da para más.
 
No, no te jodo. Los gremios se oponen al test de alcohol y drogas de sus asociados.
Un colectivero o un taxista están compelidos a hacerse el test si así lo determina la autoridad mientras que en la aviación Argentina no se permite...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Incluye a los pilotos?
 
No, no te jodo. Los gremios se oponen al test de alcohol y drogas de sus asociados.
Un colectivero o un taxista están compelidos a hacerse el test si así lo determina la autoridad mientras que en la aviación Argentina no se permite...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
debe ser el fin de AR
 
No, no te jodo. Los gremios se oponen al test de alcohol y drogas de sus asociados.
Un colectivero o un taxista están compelidos a hacerse el test si así lo determina la autoridad mientras que en la aviación Argentina no se permite...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
otro motivo mas para no volar por AR... al primer problema de este estilo y revienta AR en miles de pedazos al punto que ni los gallegos la van a agarrar
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hablando de gallegos.... ¿Se terminó de pagarles la reestatización?. ¿O todavía les debemos?. ¿O estamos en juicio todavía?.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Será por eso que se viven cayendo aviones de AR, se la pasan drogados!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Discúlpame pero nadie dijo que estén todos drogados ni mucho menos. Solo hice referencia a algo que es requerimiento en el mundo y que aquí por motivos gremiales no se realiza.
Por otro lado la drogadiccion y el alcoholismo son enfermedades que le pueden pasar a cualquiera.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Colaborador
Fue una ironia, igualmente supongo que quiso decir que así esta bien, y los controles no son necesarios, pero es un pensamiento bastante argentino, nos gusta esperar primero a que las catastrofes sucedan como para hacer algo después.
 
No, en realidad estoy de acuerdo con que haya controles, pero tengo resaca y me sale el odioso [emoji14]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Será por eso que se viven cayendo aviones de AR, se la pasan drogados!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
con lo poco que vuelan, sería el colmo, viven de joda en Mia, NYC y otras urbes. Los conozco por eso hablo, y el contrabando es muy alto. Está todo tarifado.
 

gabotdf

Miembro notable
Martu, Joseph
Hay que analizar con más amplitud que el balance de la compañía. ¿Cuál fue el impacto de la recuperación de AR en las economías regionales? ¿Tienen idea de lo que significaba tener que sacar pasajes con 45 días de anticipación? ¿Creen que es posible hacer negocios de esa manera? ¿Viajar por razones médicas? ¿Hablaron con algún hotelero del sur o el norte y le preguntaron cómo estaban con Marsans? Piden cuchillo urgente y masivo ¿Tienen idea del costo económico directo (en AR) e indirecto (para la economía del interior) del conflicto que desataría eso?
Yo tampoco quiero que el balance dé negativo. Nadie en el foro me puede tildar de macrista, pero cito lo que dije no ahora sino meses antes de la renuncia acerca de Isela
Yo le pòngo unas fichas a Constantini. Es una CEO que demostró cintura política, creo que se ganó un poco más de tiempo.
Hay un problema más importante que la empresa, el servicio público.
En lo personal, empezaría por cepillar cualquier destino internacional deficitario.
Es claro que no tengo simpatía alguna por este gobierno, pero por lo que se ve hasta ahora no me parece que Isela Constantini esté haciendo una mala gestión
Como nota de color, lo que se rebajó de retenciones sólo al campo (USD 3.700 millones) es el equivalente a diez años del nivel actual de déficit de AR.
Hay que eliminar los prejuicios ideológicos y pensar con más amplitud. Constantini me demostró que estaba equivocado (y reitero, lo dije en Septiembre, no ahora), y tomó como norte para adecuar la empresa a los estándares internacionales el crecimiento, no la picadora de carne.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
con lo poco que vuelan, sería el colmo, viven de joda en Mia, NYC y otras urbes. Los conozco por eso hablo, y el contrabando es muy alto. Está todo tarifado.
Si el problema son los vuelos internacionales entonces hay que buscar la manera más inteligente de ir abandonándolos ordenadamente, no se cumplen funciones estratégicas en esas rutas
 
No se puede lograr que hagan test de drogas y alcohol en los tripulantes, despachantes, mecánicos...

Los gremios ferroviarios también patalearon feo cuando les comenzaron a hacer test rigurosos y a instalarles cámaras en las máquinas... pero como tenían un accidente gravísimo y otros tantos menores recientes, no pudieron hacer mucha fuerza. Se la tuvieron que comer... y ahora deberíamos viajar en trenes un poco mas seguros.

En éste caso de los pilotos (principalmente) el estado debe ser intransigente. Si no tengo nada que ocultar, que me molesta que me hagan control de drogas y alcoholemia todas las mañanas?

Se puede iniciar una ley para ello, y se termina la cuestión?

saludos
 
Martu, Joseph
Hay que analizar con más amplitud que el balance de la compañía. ¿Cuál fue el impacto de la recuperación de AR en las economías regionales? ¿Tienen idea de lo que significaba tener que sacar pasajes con 45 días de anticipación? ¿Creen que es posible hacer negocios de esa manera? ¿Viajar por razones médicas? ¿Hablaron con algún hotelero del sur o el norte y le preguntaron cómo estaban con Marsans? Piden cuchillo urgente y masivo ¿Tienen idea del costo económico directo (en AR) e indirecto (para la economía del interior) del conflicto que desataría eso?
Yo tampoco quiero que el balance dé negativo. Nadie en el foro me puede tildar de macrista, pero cito lo que dije no ahora sino meses antes de la renuncia acerca de Isela


Como nota de color, lo que se rebajó de retenciones sólo al campo (USD 3.700 millones) es el equivalente a diez años del nivel actual de déficit de AR.
Hay que eliminar los prejuicios ideológicos y pensar con más amplitud. Constantini me demostró que estaba equivocado (y reitero, lo dije en Septiembre, no ahora), y tomó como norte para adecuar la empresa a los estándares internacionales el crecimiento, no la picadora de carne.
gabotdf, entiendo tu postura pero discrepo. En todo el período de IC creo que se intentó con éxito lo básico de cualquier empresa: tener números ordenados y conocidos, pero el problema de AR va mucho más allá de eso. Te pongo ejemplo en los cuales no se avanzó nada y creo que el problema pasa por ahí:
Siguen duplicadas las gerencias de Austral y Ar y eso tiene un costo muy alto
Los descansos en el exterior son descomunales
Todas las prebendas de las tripulaciones siguen vigentes.
El contrabando está al orden den día
Las horas voladas por parte de cada tripulación son bajas respecto de los estándares.
La cantidad de personal por pasajero volado, avión o cualquier índice es muy alto.
y podés seguir así con cualquier otro índice que quieras controlar.
AR tiene muy poco servicio de carga, cuando en el mundo entero ese es el gran negocio.

Entonces resumiendo AR nos cuesta muy caro por un servicio que pueden dar hoy en día muchísimas empresas. Todo el servicio que presta AR en el interior de nuestro país lo puede brindar cualquier otra empresa y hay cola de empresas con ganás de dar ese servicio. Y aquellos destinos no rentables se pueden establecer como obligatorios si esa nueva empresa quiere brindar servicio aéreo. El costo de los pasajes internos son muy caros, Conté ayer: un pasaje ida y vuelta Tel Aviv Londres en low cost temporada alta: 250 euros, Pensá son 3 millas cada tramo. Cuanto pagaríamos con AR?
Prefiero disponer de esos 500 M usd anuales para otros destinos y no para subvencionar 12 mil tipos.
 
Los gremios ferroviarios también patalearon feo cuando les comenzaron a hacer test rigurosos y a instalarles cámaras en las máquinas... pero como tenían un accidente gravísimo y otros tantos menores recientes, no pudieron hacer mucha fuerza. Se la tuvieron que comer... y ahora deberíamos viajar en trenes un poco mas seguros.

En éste caso de los pilotos (principalmente) el estado debe ser intransigente. Si no tengo nada que ocultar, que me molesta que me hagan control de drogas y alcoholemia todas las mañanas?

Se puede iniciar una ley para ello, y se termina la cuestión?

saludos
Entonces vas a necesitar una ley para cada control que tenés que hacerles a las tripulaciones o empleados. Cuando uno ingresa a una gran Organización uno se atiene a los reglamentos internos que tiene esa cia. Pero estos empleados no quieren controles, quieren libertad absoluta para hacer lo que ellos tienen ganás o creen que son sus derechos adquiridos...Por esto descreo de AR
 

gabotdf

Miembro notable
gabotdf, entiendo tu postura pero discrepo. En todo el período de IC creo que se intentó con éxito lo básico de cualquier empresa: tener números ordenados y conocidos, pero el problema de AR va mucho más allá de eso. Te pongo ejemplo en los cuales no se avanzó nada y creo que el problema pasa por ahí:
Siguen duplicadas las gerencias de Austral y Ar y eso tiene un costo muy alto
Los descansos en el exterior son descomunales
Todas las prebendas de las tripulaciones siguen vigentes.
El contrabando está al orden den día
Las horas voladas por parte de cada tripulación son bajas respecto de los estándares.
La cantidad de personal por pasajero volado, avión o cualquier índice es muy alto.
y podés seguir así con cualquier otro índice que quieras controlar.
AR tiene muy poco servicio de carga, cuando en el mundo entero ese es el gran negocio.

Entonces resumiendo AR nos cuesta muy caro por un servicio que pueden dar hoy en día muchísimas empresas. Todo el servicio que presta AR en el interior de nuestro país lo puede brindar cualquier otra empresa y hay cola de empresas con ganás de dar ese servicio. Y aquellos destinos no rentables se pueden establecer como obligatorios si esa nueva empresa quiere brindar servicio aéreo. El costo de los pasajes internos son muy caros, Conté ayer: un pasaje ida y vuelta Tel Aviv Londres en low cost temporada alta: 250 euros, Pensá son 3 millas cada tramo. Cuanto pagaríamos con AR?
Prefiero disponer de esos 500 M usd anuales para otros destinos y no para subvencionar 12 mil tipos.
Me parece que no es justa la comparación. Las Low cost se basan en aeropuertos alternativos de costos menores, que acá simplemente no hay. También hay que ver si el pasaje "real" termina siendo a ese costo o vas a pagar por las valijas, el jugo, el alfajor, el asiento de emergencia, etc. Fijate si no que los precios de LATAM son en esencia los mismos que los de AR. ¿cuánto vale ese mismo pasaje por British?
Lo que decís de los índices es cierto y en eso estaba trabajando IC, sólo que en vez de tomar el camino de exclusivamente reducir costos eligió ajustar por crecimiento de la cantidad de pasajeros, minimizando la conflictividad (que sabés bien tiene un costo)
Te doy la derecha en que hay privilegios demenciales que sí se deben cortar ya, como 5 días de viáticos en NY, que elijan en qué volar, etc. y que hay que desarrollar nuevos negocios, pero en mi opinión no es viable o productivo abrir todos los frentes a la vez, te resta foco, particularmente en alguien que es ajeno al negocio aeronáutico y por lo tanto no domina los entresijos de la actividad.
En cuanto al contrabando, no es un problema de Aerolíneas sino aduanas
 
Arriba