Martu, Joseph
Hay que analizar con más amplitud que el balance de la compañía. ¿Cuál fue el impacto de la recuperación de AR en las economías regionales? ¿Tienen idea de lo que significaba tener que sacar pasajes con 45 días de anticipación? ¿Creen que es posible hacer negocios de esa manera? ¿Viajar por razones médicas? ¿Hablaron con algún hotelero del sur o el norte y le preguntaron cómo estaban con Marsans? Piden cuchillo urgente y masivo ¿Tienen idea del costo económico directo (en AR) e indirecto (para la economía del interior) del conflicto que desataría eso?
Yo tampoco quiero que el balance dé negativo. Nadie en el foro me puede tildar de macrista, pero cito lo que dije no ahora sino meses antes de la renuncia acerca de Isela
Como nota de color, lo que se rebajó de retenciones sólo al campo (USD 3.700 millones) es el equivalente a diez años del nivel actual de déficit de AR.
Hay que eliminar los prejuicios ideológicos y pensar con más amplitud. Constantini me demostró que estaba equivocado (y reitero, lo dije en Septiembre, no ahora), y tomó como norte para adecuar la empresa a los estándares internacionales el crecimiento, no la picadora de carne.
gabotdf, entiendo tu postura pero discrepo. En todo el período de IC creo que se intentó con éxito lo básico de cualquier empresa: tener números ordenados y conocidos, pero el problema de AR va mucho más allá de eso. Te pongo ejemplo en los cuales no se avanzó nada y creo que el problema pasa por ahí:
Siguen duplicadas las gerencias de Austral y Ar y eso tiene un costo muy alto
Los descansos en el exterior son descomunales
Todas las prebendas de las tripulaciones siguen vigentes.
El contrabando está al orden den día
Las horas voladas por parte de cada tripulación son bajas respecto de los estándares.
La cantidad de personal por pasajero volado, avión o cualquier índice es muy alto.
y podés seguir así con cualquier otro índice que quieras controlar.
AR tiene muy poco servicio de carga, cuando en el mundo entero ese es el gran negocio.
Entonces resumiendo AR nos cuesta muy caro por un servicio que pueden dar hoy en día muchísimas empresas. Todo el servicio que presta AR en el interior de nuestro país lo puede brindar cualquier otra empresa y hay cola de empresas con ganás de dar ese servicio. Y aquellos destinos no rentables se pueden establecer como obligatorios si esa nueva empresa quiere brindar servicio aéreo. El costo de los pasajes internos son muy caros, Conté ayer: un pasaje ida y vuelta Tel Aviv Londres en low cost temporada alta: 250 euros, Pensá son 3 millas cada tramo. Cuanto pagaríamos con AR?
Prefiero disponer de esos 500 M usd anuales para otros destinos y no para subvencionar 12 mil tipos.