Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy re caliente con Macri por no respaldar a Isela, creo que estaba haciendo un laburo sano y 100% empresarial con una estrategia a corto y mediano plazo.
Los que hablan de la cantidad de empleados de Aerolíneas que son 12.000 y sobran 3000 es una verdad a medias. Sobran 3000 empleados pero si incrementas la cantidad de vuelos sobra menos gente y podes reducir ese numero a niveles casi insignificantes. La política de Isela incrementar los vuelos a tal punto de lograr el equilibrio sin necesidad de despedir gente, el plan de Isela era en 3 años tener la aerolínea en equilibrio y por como venia me parece que podría lograrlo aun antes de ese tiempo.
Dietrich no se canso de ponerle palos en la rueda a Isela para sacarla del medio, es una lastima porque creo que luego de mucho mucho tiempo Aerolíneas tenia una capitana muy buena para llevarla por buenas rutas. Muy pero muy mal por Macri que deja ir a una de las personas mas capaces que tenia en su equipo.
Querido Pancho, la inflación reconocida es del 42% y dieron aumento por 52%...que se vaya a dirigir una empresa privada que si le hace perder plata la paga el dueño...
 
Clarín, Techint, ENTEL, YPF


Techint ? Yo leí por ahí que el grupo Techint es italiano, y que Paolo Rocca apenas maneja las subsidiarias, mietras que los otros herederos viven en Italia y manejan la sede central... aunque también tienen muchos vínculos con Argentina, es cierto. Pero a la hora de poner la cartas sobre la mesa, ellos siempre se muestran como italianos.
 
¿Para que quiero a YPF?

Para poder manejar parte de un recurso por demás estratégico y fundamental, como el petróleo, gas y derivados? Para poder desarrollar el sector a gusto y conveniencia del país, y no de ratas privadas y foráneas? Para dejar gran parte del destino de los recursos del país en manos del país y su gente? Para tener una herramienta de desarrollo económico y tecnológico? Y puntualmente en argentina, No serviría para que el estado tenga presencia directa en una zona clave y estratégica a nivel mundial como Vaca Muerta, y los otros lugares similares por descubrir?

Que importa si en tal caso da pérdida (limitada, controlada) pero aporta desde todos los aspectos anteriores? Un estado tiene como fin ganar dinero o tiene como objeto "constituir la union nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa comun, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino"??

No se... solo me lo pregunto. Ésto aplica a AA y a otras tantas áreas...

saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Les obligaron a ceder un lugar en el directorio por haber tomado créditos estatales. El Estado no tiene injerencia alguna más que cobrar sueldo de director.
Las empresas estatales pierden plata por mal manejo corrupción y ñoquis. En los últimos 12 años el Estado paso de 2 millones de "trabajadores" a 4 millones.
YPF la actual, no dejo de perder plata desde que fue estatizada.
¿Para que quiero a YPF? Pierde plata, vende el combustible carísimo y firma contratos secretos con empresas extranjeras. Pero yo soy el vende patria...
La querés para incrementar las reservas y llegar al autoabastecimiento, y no como hizo Repsol con la anuencia K de explotar lo existente y no poner un mango en exploración, fumándose las reservas, lo que entre otras cosas causó el cepo. La política petrolera kirchnerista fue directamente criminal
 

gabotdf

Miembro notable
Techint ? Yo leí por ahí que el grupo Techint es italiano, y que Paolo Rocca apenas maneja las subsidiarias, mietras que los otros herederos viven en Italia y manejan la sede central... aunque también tienen muchos vínculos con Argentina, es cierto. Pero a la hora de poner la cartas sobre la mesa, ellos siempre se muestran como italianos.
El Estado tiene participación a través de las acciones provenientes de las AFJP.
 
El Estado tiene participación a través de las acciones provenientes de las AFJP.

Me parece que usted tienen una confusión: Anses apenas tiene participación minoritaria en Ternium (Siderar, etc) que es una de las varias subsidiaria del Grupo Techint (La matriz y la verdadera ¨Techint¨)... espero haberlo puesto de manera clara. abrazo
 
La querés para incrementar las reservas y llegar al autoabastecimiento, y no como hizo Repsol con la anuencia K de explotar lo existente y no poner un mango en exploración, fumándose las reservas, lo que entre otras cosas causó el cepo. La política petrolera kirchnerista fue directamente criminal

Por fin estamos de acuerdo en algo.
Coincidimos en que queremos para nuestra Patria pero no en el como.

Saludos
 
Para poder manejar parte de un recurso por demás estratégico y fundamental, como el petróleo, gas y derivados? Para poder desarrollar el sector a gusto y conveniencia del país, y no de ratas privadas y foráneas? Para dejar gran parte del destino de los recursos del país en manos del país y su gente? Para tener una herramienta de desarrollo económico y tecnológico? Y puntualmente en argentina, No serviría para que el estado tenga presencia directa en una zona clave y estratégica a nivel mundial como Vaca Muerta, y los otros lugares similares por descubrir?

Que importa si en tal caso da pérdida (limitada, controlada) pero aporta desde todos los aspectos anteriores? Un estado tiene como fin ganar dinero o tiene como objeto "constituir la union nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa comun, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino"??

No se... solo me lo pregunto. Ésto aplica a AA y a otras tantas áreas...

saludos
¿ Estamos hablando de la misma empresa que entregó Vaca Muerta a la Standar Oil en un acuerdo secreto?
¿Standar Oil es Argentina?
 
¿ Estamos hablando de la misma empresa que entregó Vaca Muerta a la Standar Oil en un acuerdo secreto?
¿Standar Oil es Argentina?

YPF no entrega nada. El Estado es el principal accionista, así que en todo lo que decida la empresa está la decisión del Estado.

En segundo lugar, hasta que YPF no tenga capacidad económica y tecnológica, dependerá de asociaciones con otras empresas. Estar asociado, explorar en conjunto, conseguir inversores o cuantas posibilidades, mas es muy diferente a dejar todo en manos privadas. La participación estatal en el destino de VM, al menos yo, la considero necesaria en la forma que sea posible.

saludos
 
No fueron malos, pero siguen haciendo lo que se les canta los empleados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que en gran parte tenes razón pero no hay otro camino, los grandes cambios se forjan de a poco pero a paso firme. De nada sirve darle con cuchilla de carnicero porque podes hacer un desastre. El plan estratégico que tenia Isela era muy bueno porque en lugar de rajar gente su idea era ponerlos a todos a laburar y que no sobre gente.
Creo que en su plan la parte de empleados venia dentro de 2 o 3 años, primero tenia que lograr el equilibrio fiscal aumentando la facturación/optimizando recursos al máximo y luego con el poder suficiente ahí si sacar de a poco la escoria que no suma
Voy a lamentar por siempre que no le dieron el apoyo necesario para encarar el tema, ahora creo que viene una etapa muy distinta. Como asiduo usuario de AR voy a tener que ir cambiando a LATAM porque el 2017 AR la imagino mas en tierra que en el aire
 
Lo que no entiendo es porqué AA sigue dividida en AA y Austral...¿cual es la ventaja de mantenerla dividida?
Es un curro interno, el doble de gerencias, el doble de todo, total el estado, osea nosotros pagamos la joda de 12000 tipos. Esa empresa no sirve desde hace muchos años y nadie tuvo el coraje de cerrarla y listo.
 
No fueron malos, pero siguen haciendo lo que se les canta los empleados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y creo que ese fue el error de IC, siguió con el status quo, hizo algo más eficiente y confiable a la empresa pero continuó con 12 mil tipos. Cuando en realidad deberían ser no más de siete mil y sin todos los curros y contrabandos....
 
Yo creo que en gran parte tenes razón pero no hay otro camino, los grandes cambios se forjan de a poco pero a paso firme. De nada sirve darle con cuchilla de carnicero porque podes hacer un desastre. El plan estratégico que tenia Isela era muy bueno porque en lugar de rajar gente su idea era ponerlos a todos a laburar y que no sobre gente.
Creo que en su plan la parte de empleados venia dentro de 2 o 3 años, primero tenia que lograr el equilibrio fiscal aumentando la facturación/optimizando recursos al máximo y luego con el poder suficiente ahí si sacar de a poco la escoria que no suma
Voy a lamentar por siempre que no le dieron el apoyo necesario para encarar el tema, ahora creo que viene una etapa muy distinta. Como asiduo usuario de AR voy a tener que ir cambiando a LATAM porque el 2017 AR la imagino mas en tierra que en el aire
Esos cambios los tenes que hacer cuando sos un gobierno nuevo con todo el poder, dentro de tres o cuatro años todo se va desgastando y todos los gremialistas te conocen , te han tomado el tiempo y saben como pensas y que vas a hacer. Y entonces es casi imposible cambiar nada. Hacer eficiente algo cuando te sobran cinco tipos y que todos tienen veinte mil mañas lo veo casi imposible. Yo lo veo complicado. En otro foro, hay un piloto de AR y ya está con traje de combate. AR no tiene destino.
 
Esos cambios los tenes que hacer cuando sos un gobierno nuevo con todo el poder, dentro de tres o cuatro años todo se va desgastando y todos los gremialistas te conocen , te han tomado el tiempo y saben como pensas y que vas a hacer. Y entonces es casi imposible cambiar nada. Hacer eficiente algo cuando te sobran cinco tipos y que todos tienen veinte mil mañas lo veo casi imposible. Yo lo veo complicado. En otro foro, hay un piloto de AR y ya está con traje de combate. AR no tiene destino.

Martu justamente los 12.000 tipos agremiados en un montón de gremios combativos esperaban eso que vos decís, que Isela les caiga con la moladora a recortar o rajar gente. Si hacia eso tenias 12.000 empleados unidos que te hacían la vida imposible, Isela fue mucho mas inteligente y les cayo con una jugada que no esperaban. Dejo sin argumentos a los gremios porque fíjate esto que es simple el ABC de toda empresa privada

1) si incrementas los vuelos
2) si incrementas el numero de pasajeros transportados
3) si optimizas el recurso y cuidas el mango al Eliminar palabra repetida

terminas bajando el gasto de manera directa, incrementas la facturación y cada empleado genera mas riqueza. Claramente el plan de Isela era muy bueno porque en lugar de recortar su idea era expandir, era un plan típico de un CEO que reporta a un dueño privado.
Macri no tiene idea la ****** que se mando, el 2017 AR será un polvorín porque estarán midiendo al nuevo todo el tiempo, año electoral y Macri con menos popularidad. Claramente creo un problema donde no lo había, Isela ya era respetada y cada día mas escuchada por los miles de empleados de AR que no son militantes (cada día que pasa esos militantes son mas independientes), están como Pichetto cuando dijo que "recupero la capacidad de pensar". Cada dia los camporistas son menos camporistas y mas independientes

PD: dentro de 2 años si encontras un camporista avísame asi le saco una foto porque serán figurita difícil como hoy encontrar un menemista
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que se tomó la decisión de sacarla a Isela y hacer la fuerte reestructuración deseada cuando ya saben que no afecta electoramente. Es más cuanto más combativo sean los gremios mejor para el gobierno y mejor aun para la competencia y la futura competencia.
 
Entonces ése es el plan? Sumir a AR en recortes y conflictividad gremial para dejarles el campo orégano a los nuevos competidores extranjeros?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Entonces ése es el plan? Sumir a AR en recortes y conflictividad gremial para dejarles el campo orégano a los nuevos competidores extranjeros?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si lo que se eliminan son los elementos conflictivos e ineficientes (miles de ñoquis y amigotes metidos de prepo en la empresa), entonces ese costo inicial (paros y movilizaciones) serán muy redituables a futuro.. los nuevos competidores SON NECESARIOS...primero, para hacer más competitivo y diverso el mercado (mayor utilidad para los consumidores). Segundo, mucho más importante para mi, para darle alternativas a la gente en el caso de un conflicto gremial largo en AA. El sector público (AA, conicet, universidades, administración pública, etc) no debe ser el refugio de punteros políticos o de militontos! Cambiar eso será doloroso... nada es gratis.
 
Si lo que se eliminan son los elementos conflictivos e ineficientes (miles de ñoquis y amigotes metidos de prepo en la empresa), entonces ese costo inicial (paros y movilizaciones) serán muy redituables a futuro.. los nuevos competidores SON NECESARIOS...primero, para hacer más competitivo y diverso el mercado (mayor utilidad para los consumidores). Segundo, mucho más importante para mi, para darle alternativas a la gente en el caso de un conflicto gremial largo en AA. El sector público (AA, conicet, universidades, administración pública, etc) no debe ser el refugio de punteros políticos o de militontos! Cambiar eso será doloroso... nada es gratis.

¿ Como haces más competitiva a AR cuando " su gente" no quiere?
Un ejemplo: en casi todas las aerolíneas del mundo el personal de cabina vende artículos de free shop , bebidas y comida. El personal de cabina de AR se niega a hacerlo.

Saludos
 
Arriba