Acusan a Defensa por las fallas en el sistema aéreo

Y si le pegan una patada en las asentaderas a todos los vagos de LAFSA y con esa teca COMPRAN en vez de alquilar radares??????
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mentira

los 15 radares seguro son los 11 2d de invap + licitacion 4 3d, nada nuevo bajo el sol, a menos que me equivoque.

por supuesto ni siquiera modernizacion de urgencie de todos los TPS-43 al estandard 70 y desplegarlos en las fronteras, eso seria demasiado inteligente, y ojo la culpa no es de la FAA que pide agritos que lo hagan sino del gobierno inutil que tenemos, como bien dicen la plata esta, pero para planes sociales, no para comprar equipos para la nacion que funcionaran mucho tiempo.

Saludos
 
Salvo que se haya decidido anoche de URGENCIA comprar RADARES a RUSIA...lo que dijo el presidente es una PAVADA o peor, como mencionan...una VIL MENTIRA.

Los 15 radares se comprarán SIN LICITACION ???
Porque ayer Garré habló de los 2D (11) y la licitación internacional de los 3D...(4)
De compra DIRECTA y a los RUSOS...nada.
Que cambió de anoche a hoy ???

No sé que es PEOR...que el Presidente diga una estupidez o mienta...
De cualquier manera esto demuestra claramente el grado de IMPROVISACIÓN e INEPTITUD (en el mejor de los casos).

Alguien sabe algo ???
La ministra y el presidente...parece que no.

Saludos,
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Y seguimos con las incoherencias en este pais........ Yo ya no opino mas de la terr... esta!
Seria optimo que algunos de nostros le enviemso mails a los diarios en una campaña NACIOANL para que la gente se entere de como estan las fuerzas.
Inicialmente le enviaria a los de la nacion un mail indicandoles lo burro que son los del gobierno y mas el payaso que dirige la batuta.
Saludos colegas!
 
Cocker dijo:
No dice 15 radares rusos, el audio y video están en la edición de hoy de Clarín
http://www.clarin.com/diario/2007/03/16/index_diario.html

Eso sí, el mismo bla bla bla de siempre, la culpa siempre es de otro.

Exacto, en ningùn lado dijo 15 radares rusos, sòlo dijo 15 radares, lo de "rusos" lo agregò La Naciòn.

Ahora nos venimos a enterar que la "estructura aèrea està quebrada".

Que grande!!, primero la deja caer, para luego aparecer como "El Salvador" que viene a ayudar "para que todos los argentinos estemos seguros" y anuncia que mandò a comprar 15 radares (los 11 de Invap que anunciò hace un par de meses y los 4 3D mòviles, todos esos andan dando vueltas desde que asumiò).

Luego anuncia que la aviaciòn civil sale de la FAA (por 4ta vez creo desde que se estrenò la pelìcula de Piñeyro).

Perdonen, pero siento como que insultan a mi inteligencia...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Y seguimos con las incoherencias en este pais........ Yo ya no opino mas de la terr... esta!
Seria optimo que algunos de nostros le enviemso mails a los diarios en una campaña NACIOANL para que la gente se entere de como estan las fuerzas.
Inicialmente le enviaria a los de la nacion un mail indicandoles lo burro que son los del gobierno y mas el payaso que dirige la batuta.
Saludos colegas!

Pinguin, no te calientes, no tiene sentido.
Creo que pasa lo siguiente:
K no quiere aflojar un mango y tal vez desee borrar para siempre a las FFAA, ante cualquier inconveniente ( como en este caso ) que salga a superficie culpan al arma de turno ( en este caso la FAA ) que es el responsable directo ( aunque todos sabemos que indirectamente son los ejecutivos de ayer y hoy los responsables ) y la gente les cree. Por eso es que los militares ( amén de cuidarse el culo ) ni se mosquean, de última si pasa una jodida ( digamos que choquen dos aviones con seiscientos muertos ) acá nadie va sopre porque la justicia hace lo que le dice el ejecutivo de turno.
La gente cree ( más del 50% de la población ) todas las cosas que le dicen desde el ejecutivo, panza llena ( en muchos casos virtual ) corazón contento .
Recorda que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos

Mauro
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Exacto, en ningùn lado dijo 15 radares rusos, sòlo dijo 15 radares, lo de "rusos" lo agregò La Naciòn.

Ahora nos venimos a enterar que la "estructura aèrea està quebrada".

Que grande!!, primero la deja caer, para luego aparecer como "El Salvador" que viene a ayudar "para que todos los argentinos estemos seguros" y anuncia que mandò a comprar 15 radares (los 11 de Invap que anunciò hace un par de meses y los 4 3D mòviles, todos esos andan dando vueltas desde que asumiò).

Sabés que creo que en este caso ni eso piensa, no le importa en lo más mínimo, ocurre que este caso la pus salió a superficie y no le quedó otra .:(

Luego anuncia que la aviaciòn civil sale de la FAA (por 4ta vez creo desde que se estrenò la pelìcula de Piñeyro).

Perdonen, pero siento como que insultan a mi inteligencia...

Aguante el padrino !:cool:

Saludos
 
¿¿¿Escucharon la grabación entre un avión de una aerolínea de Bolivia y la torre de Ezeiza, sobre una cuasi colisión con un jet privado norteamericano????

Paso el 7 de marzo y no se la pusieron de casualidad¡¡¡ El avión de Bolivia tuvo que hacer un descenso brusco de 3.500 pies x minuto para no colisionar de frente con un jet privado¡¡¡ Y el de la torre le porfiaba que no pasaba nada¡¡¡ El comandante boliviano le dijo clarito HASTA LE VI EL UNIFORME AL CAPITAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DEJENSE DE JODER INÚTILES DE mierd@ ESTAN JUGANDO CON LA VIDA DE LA GENTE, CON LA VIDA DE LA GENTE, CON LA VIDA DE LA GENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE PARTE NO ENTIENDEN IMBÉCILES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Que grande!!, primero la deja caer, para luego aparecer como "El Salvador" que viene a ayudar "para que todos los argentinos estemos seguros" y anuncia que mandò a comprar 15 radares (los 11 de Invap que anunciò hace un par de meses y los 4 3D mòviles, todos esos andan dando vueltas desde que asumiò).


Oia! esto lo podria haber escrito yo, ya que hace años, decadas que veng argumentando que :"la izqiuierda internacional primero creal el problema, y luego re-aparece como el "Mesias " que aporta la solucion....

Luego anuncia que la aviaciòn civil sale de la FAA (por 4ta vez creo desde que se estrenò la pelìcula de Piñeyro).

Perdonen, pero siento como que insultan a mi inteligencia

Lo que insultan mi inteligencia son esos vacuos, frondosos , repetitovos-y amenudo contradictorios "Diktats" que emanan del Ministerrio de Indenfension...La pelicula de Piñeyro es no solo un insulto a la inteligencia sino a la moral- ese "director: cuanto menos se merece un gargaajo en la jeta..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
K dijo que iba a comprar 15 radares a INVAP y a alquilar 2 más (de donde ni idea). Lo de los radares rusos es un invento de alguien que o no vio el discurso o lo dice a proposito por alguna razon desconocida.

El Gobierno ordenó alquilar dos radares para comenzar a remendar la estructura aérea

La decisión, tomada en medio de una polémica por el funcionamiento del radar del aeropuerto internacional de Ezeiza, se suma al decreto firmado ayer que transfirió el manejo del espacio aéreo a manos civiles. Según dijo el presidente Kirchner, el objetivo es que "no haya ningún tipo de dudas y todos los argentinos estén absolutamente seguros".

El gobierno nacional ordenó hoy el alquiler de dos radares para reforzar el sistema de control aéreo como parte de las medidas tendientes a la "recuperación de la quebrada estructura aérea argentina".

"Di la orden al jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y a la ministra (Nilda) Garré para que alquilen dos radares más para que no haya ningún tipo de dudas y todos los argentinos estén absolutamente seguros", afirmó el presidente Néstor Kirchner durante un acto en Puerto Madryn.

Esta decisión, que surge en medio de una polémica por el funcionamiento del radar del aeropuerto internacional de Ezeiza, se suma al decreto firmado ayer que transfirió el manejo del espacio aéreo a manos civiles y desafectó de esas funciones a la Fuerza Aérea.

Kirchner subrayó que la determinación del gobierno nacional es "avanzar en todo el proceso de recuperación de la quebrada estructura aérea argentina".

Para ello, precisó que "se ha mandado a comprar al Invap 15 radares más", a los que se sumará el llamado a licitación internacional que vence el próximo martes para la adquisición de cuatro radares, con la intención de avanzar en la radarización del espacio aéreo.

Esta mañana, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó que "el control aéreo es seguro" y sostuvo que están dadas las garantías para los vuelos que operan en los aeropuertos de Buenos Aires pese al daño sufrido por el radar primario de Ezeiza.

En ese contexto, la Fuerza Aérea señaló, a través de su vocero, el comodoro Jorge Reta, que "es muy seguro volar en Argentina" y precisó que las operaciones en los aeropuertos metropolitano y de Ezeiza eran las habituales y que el cuestionado radar funcionaba con normalidad.

Sin embargo, el panorama en el aeroparque mostraba esta mañana a una gran cantidad de pasajeros a la espera de la reprogramación de los servicios aéreos que, en algunos casos, llegaba a las cuatro horas de retraso.

Si bien estas demoras respondían, en algunos casos, al paro de ayer de pilotos de la empresa Austral, quienes decidieron no trabajar por algunas horas por cuestiones de "seguridad", los retrasos también se adjudicaron a las fallas del radar de Ezeiza. El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, reiteró que "subsiste" el desperfecto en el radar "Baires".

El titular de APLA consideró que la persistencia de la falla está demostrada en que se registran demoras en los vuelos de partidas y arribos desde el aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza. "Las demoras se dan porque los controladores no tienen confiabilidad en el radar, que tiene fallas intermitentes, que hacen que se trabaje manualmente para suplantar lo que técnicamente no funciona", explicó.
 

KF86

Colaborador
Mientras este esté en el poder, la decadencia seguirá. El problema es que el pueblo no sabe un comino de defensa, ven aviones y piensan que son modernos, ven la palabra "modernizacion" pero no saben realmente cuanto se modernizan, ven anuncios como el Gaucho y piensan que es un fierrazo porque no conocen de fierros en lo que respecta lo militar.
 

Derruido

Colaborador
Nuevas pruebas indican fallas en el funcionamiento del radar

Las presentó ayer ante la Justicia el cineasta y ex piloto de LAPA Enrique Piñeyro

El cineasta y ex piloto de LAPA, Enrique Piñeyro, ya tiene material para hacer la segunda parte de Fuerza Aérea SA, la película de carácter documental que puso al descubierto irregularidades en la operación aerocomercial. Es que desde que se descompuso el radar Baires, hace 17 días, las situaciones relatadas por pilotos y controladores aéreos permiten pensar en una saga.

Cuando Piñeyro estrenó ese film, el presidente Kirchner ordenó el relevo del jefe de la Fuerza Aérea, Eduardo Schiaffino, a quien había designado tras conocerse el escándalo por las "valijas voladoras" de Southern Winds.

Por el momento, Piñeyro decidió recurrir a la Justicia antes que encarar un nuevo film. El martes pasado presentó una denuncia ante el juez federal Norberto Oyarbide por haberse "puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones y a miles de pasajeros desprevenidos ante la anunciada pero nunca concretada reparación del radar".

En esa denuncia presenta como prueba anotaciones del libro de guardia del 8 de marzo donde se deja constancia de que el radar no funcionaba a pesar de que un día antes la Fuerza Aérea había anunciado la reparación de ese sistema de control aéreo. También queda asentado que se ordena que se opere con el radar a pesar de que todavía no estaba verificado su normal funcionamiento.

Pero ayer, ante la Justicia, el cineasta presentó una nueva prueba que, cree, es aún más contundente: se trata de un audio de una cuasi colisión entre un jet privado y un avión boliviano, que pidió a Oyarbide incluir en la causa.

Ayer, en declaraciones radiales, Piñeyro fue muy duro con la ministra de Defensa, Nilda Garré. "Yo estoy empezando a dudar de la buena fe de la señora ministra, porque no se pueden decir esas cosas [que no hay inseguridad aérea], no se puede mentir de esta manera", dijo Piñeyro.

En declaraciones a Radio Continental, el ex piloto de LAPA sostuvo que "es criminal usar" un radar en las condiciones que asegura que funciona, y destacó que un avión "boliviano no chocó de milagro con otro" el viernes pasado. Es justamente el audio de esta cuasi colisión el que presentó a Oyarbide. La conversación entre el piloto de la aerolínea Aerosur y el controlador de Ezeiza es elocuente.

A las 17.10, el piloto dice: "Afirmativo, señor. Estábamos con dos cuatro cero (24.000 pies) cuando tuvimos resolución en el TCAS". El TCAS es la alarma de colisión que suena cuando un choque es inminente, y está programada para tomar, respecto del otro avión, una dirección opuesta para evitar un choque.

-17.10, Baires (centro de control Ezeiza): A ver, atento.

-17.11, Aerosur 211: Hemos cruzado visual con el avión.

-17.11, Aerosur 211: Habla el capitán, señor, hemos tenido adviser (aviso) y el TCAS me ha bajado, he descendido, un descenso brusco de unos 3500 pies por minuto, para evitar el tráfico.

-17.11, Baires: ¿Me repite? ¿Dijo que no ha tenido error en el TCAS?

-17.11, Aerosur 211: "Negativo, señor, el resolution adviser me ha pedido bajar y he tenido un descenso de tres mil quinientos pies por minuto para evitar una colisión con este tráfico.

-17.12, Baires: Okey, recibido, puede continuar para dos ocho cero, ya está cruzado con el tránsito.

-17.12, Aerosur 211: Ah, sí, señor, yo he visto hasta el uniforme al capitán.

Por Laura Reina
De la Redacción de LA NACION
 

Derruido

Colaborador
Georgina Elustondo
[email protected]



El problema de la seguridad aérea, "degradada" según los pilotos y los controladores y "decididamente en jaque" según la denuncia del cineasta Enrique Piñeyro, siguió ayer escalando posiciones en la agenda del Presidente: tras decidir por decreto el traspaso del control del tráfico aerocomercial a manos civiles y la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil, Néstor Kirchner admitió ayer que "la estructura aérea está quebrada" y ordenó alquilar dos radares para reforzar el sistema de control y garantizar la seguridad de los vuelos.

El presidente tomó la decisión en Chubut, antes de partir hacia Buenos Aires. Le ordenó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y a la ministra de Defensa, Nilda Garré, que "alquilen dos radares más para que no haya ningún tipo de dudas y todos los argentinos estén absolutamente seguros" respecto al tránsito aéreo. Desde el sector aerocomercial se interpretó esta medida como un reconocimiento de los problemas que venían denunciando, pero en Defensa rechazaron esa lectura: "No se puede seguir con esta incertidumbre. Es un tema de seguridad pública, y a veces es tan importante el calor como la sensación térmica", se defendieron.

A última, todavía no se sabía a qué empresa ni de qué país alquilarán los radares, ni el tiempo que demandará tenerlos. Ayer se hicieron los primeros contactos con empresas de Israel y EE.UU.. Es más: curiosamente, y a pesar de que el Presidente reconoció el "quiebre" de la estructura aérea y ordenó una movida que insumirá millones de pesos, tanto en Defensa como en la Fuerza Aérea seguían insistiendo en que todo "funciona bien".

El problema de los radares arrancó el 1º de marzo, cuando un rayo dañó el radar de Ezeiza. Desde entonces, controladores, pilotos y hasta Aerolíneas Argentinas dijeron que el sistema había dejado de ser confiable. Pero la crisis estalló el jueves, cuando los pilotos de Austral, nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), anunciaron que dejaban de volar por las repetidas fallas en los sistemas.

Diego Serra, titular del gremio, insistió en que la medida "no era un paro sino una decisión profesional y responsable para velar por la seguridad de los pilotos y los pasajeros", y explicó que, de los dos radares, "sólo funciona el secundario", y a medias: "Se cae a cada rato y eso genera un desfasaje entre la representación que aparece en pantalla y la posición real de las naves".

¿La decisión del Presidente resolvió el problema que denuncian? "No, no cambió absolutamente nada —subrayó ayer Serra a Clarín—. Salimos a volar porque el Gobierno asumió la responsabilidad de garantizar la seguridad y Fuerza Aérea se comprometió a trabajar como corresponde. Se coordinó el tipo de procedimiento y se acordó que ante un mínimo desfasaje se pasará a modo manual para asegurar las operaciones, aunque genere demoras".

Lo que los pilotos lograron, según celebran por lo bajo, es que la "Fuerza Aérea reconociera que los radares andan mal", algo que en Defensa seguían desmintiendo aún ayer. "El radar principal utilizado en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque funciona con normalidad", insistieron, y aseguraron que es "muy seguro" viajar en Argentina.

También el comodoro Jorge Reta, vocero de Fuerza Aérea, afirmó a Clarín que tanto los aviones verificadores como el radar "funcionan bien". Aún así, y a pesar de los acuerdos, la preocupación sigue y tanto UALA como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se declararon en estado de alerta y movilización y dijeron que "las demoras continuarán" en las dos aeroestaciones porque "los elementos de ayuda y control aéreos se han degradado".

En tanto, los retrasos siguieron ayer en Aeroparque debido a la reprogramación de los vuelos cancelados el jueves. Hubo vuelos con más de tres horas de demora. "Esperamos que mañana (por hoy, sábado) esté normalizado, pero si vuelven a surgir desfasajes con el radar, dejaremos de volar", advirtió Serra.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Visto y considerando que es ahora o nunca... me anime a mandar un mail a la periodista. Espero que ustedes esten de acuerdo y sepan perdonar mi impulso redactivo. Entindace con al mejor idea de poder tener una llegada mas amplia al resto de nuestros conciudadanos. Los invito a escribirle a todos los periodistas que tengan chance, siempre con altura,apolitico y con minuciosidad tecnica y profesional NO BOLUDECES!.
Muchachos.... ES AHORA O NUNCA!! Si no agitamos el avispero nos vamos a sentir culpables de las tragedias que van a acontecer... es nuestro deber como ciudadanos instruidos el alertar de esto.
Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Pinguin dijo:
Visto y considerando que es ahora o nunca... me anime a mandar un mail a la periodista. Espero que ustedes esten de acuerdo y sepan perdonar mi impulso redactivo. Entindace con al mejor idea de poder tener una llegada mas amplia al resto de nuestros conciudadanos. Los invito a escribirle a todos los periodistas que tengan chance, siempre con altura,apolitico y con minuciosidad tecnica y profesional NO BOLUDECES!.
Muchachos.... ES AHORA O NUNCA!! Si no agitamos el avispero nos vamos a sentir culpables de las tragedias que van a acontecer... es nuestro deber como ciudadanos instruidos el alertar de esto.
Saludos!!!
Son muchos a los que hay que pasarle la factura. :rolleyes:

Salute
 

Julian5000

Colaborador
Pregunto para aprender...
¿Hay algo así como un Hertz de radares?
¿Puedo pedirle la tarjeta a un amigo y alquilar un radar de aproximación por, digamos, un par de meses?
¿Me dan un cupò de contactos gratis?
Me parece que la pretendida solución ddel alquiler es algo que sólo puede decir alguien que no sabe nada de nada de este tema.
Repito mi pregunta; ¿es verdad que se puede alquilar un radar?
No sería más lógico poner uno 3D en EZE hasta que se solucione el tema.
Si alguien me puede aclarar mis dudas se ganará mi agradecimiento.
Radáricos saludos.
 

Derruido

Colaborador
"Es criminal usar control radar", aseguróPiñeyro:


Garré "le miente a la población de una manera descarada"

Críticas del ex piloto y director de cine contra la titular de la cartera de Defensa, por sostener que los vuelos operan "en condiciones de absoluta seguridad". Milagro evitó el choque de un avión boliviano.

16.03.2007 | 10:39 Enrique Piñeyro criticó a la ministra Nilda Garré y la acusó de mentirle a la población por la seguridad en los vuelos.

El ex piloto y director de cine Enrique Piñeyro aseguró hoy que la ministra de Defensa, Nilda Garré, "le miente a la población de un modo descarado, y está arriesgando sus vidas" cuando afirma que los vuelos aerocomerciales operan "en condiciones de absoluta seguridad".

"Yo estoy empezando a dudar de la buena fe de la señora ministra, porque no se pueden decir esas cosas, no se puede mentir de esta manera", indicó Piñeyro, quien adelantó que hoy "voy a ir a la justicia para que alguien pare esta locura".

En declaraciones a radio Continental, el ex piloto de LAPA sostuvo que "no se puede usar control radar, es criminal usarlo", y remarcó que un avión "boliviano no chocó de milagro con otro", el viernes pasado.

Piñeyro dijo haber recabado datos de irregularidades en el funcionamiento del radar que, agregó, llevará al "juez (federal Norberto) Oyarbide y que le cuenten a él que la seguridad está garantizada. Si esto entienden por seguridad garantizada, están jugando con la vida de todos nosotros. No podemos estar en manos de gente tan irresponsable. No entiendo qué le pasa a la ministra, no entiendo para quién juega", prosiguió.

La película "Fuerza Aérea S.A", dirigida por Piñeyro, en la que se detallan a modo de documental las falencias en la seguridad aérea disparó la decisión de Kirchner de pasar el control de tránsito de aviones de esa arma a la órbita civil, pero recién ayer firmó el decreto correspondiente.

Ayer, al anunciar el traspaso del comando aéreo desde la Fuerza Aérea a un organismo civil, Garré afirmó que son "infundados los comentarios que están diciendo que el radar no funciona correctamente", y aseveró que "estamos operando hoy en condiciones de absoluta seguridad".

Pero Piñeyro reclamó "que alguien pare a una ministra que le miente a la población de un modo descarado, y está arriesgando sus vidas".

"Está jugando para la Fuerza Aérea en lugar de jugar para la sociedad. Es una locura lo que está diciendo. No entiendo más nada, no me entra en la cabeza que se pueda jugar con la vida de la gente de esa forma. Se cree que son infundadas las denuncias. ¿Qué se cree, que estamos jugando? ¿Hay que esperar que choquen?", se quejó.

Piñeyro destacó que el día que se rehabilitó el radar "hubo 18 reportes desfasados. Eso lo escriben ellos (por la Fuerza Aérea), no nosotros, en su libro de guardia", y reclamó que a ese documento "no se lo haga desaparecer, porque eso es supresión de evidencia, y va a implicar una denuncia específica. Cuando el juez pida esos libros los van a tener que entregar".

"Yo no estoy dispuesto a ver un tercer accidente y voy a agotar todos los medios que tenga a mi alcance y hoy mismo lo voy a denunciar al comodoro (Jorge) Reta (a cargo de las Relaciones Institucionales) porque está participando activamente de este fraude, desinformando a la opinión pública y a los pasajeros", añadió.

El ahora director de cine le pidió a Reta "que se deje de decir estupideces. Voy a denunciarlo porque está participando de este fraude". Asimismo, criticó al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y se preguntó "si está ausente y muy ocupado con los micros que se caen en las rutas, apenas sopla una brisita".

"No quiero esperar a demostrar que tengo razón cuando haya 50, 70, 100 o 500 muertos. Voy a ir a la justicia antes para que alguien pare esta locura, para que alguien pare a una ministra que le miente a la población de un modo descarado, y están arriesgando sus vidas", insistió.

Fuente: DyN
 
Arriba