Acusan a Defensa por las fallas en el sistema aéreo

Acusan a Defensa por las fallas en el sistema aéreo

El secretario general de la Unión de Aviadores, Diego Serra, advirtió en Radio 10 que el organismo que conduce Nilda Garré (foto) "tiene responsabilidad por no detectar las falencias y corregirlas a tiempo". Denunció que el radar que se utiliza para los vuelos es "obsoleto"

El dirigente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas reconoció que "no confían" en cómo funciona el sistema de radares, ni en los equipos que se utilizan para el despegue y aterrizajes comerciales en Aeroparque y Ezeiza, fundamentalmente por la obsolescencia del material.

Sierra destacó que tiene más de 30 años el equipo que estuvo varios días sin funcionar por la caída de un rayo, al que describió como "un radar de control", que no es utilizado por la mayoría de las estaciones aéreas de América del Sur.

"No hay que irse muy lejos para ver que el radar que utilizamos nosotros no es muy común. Todos los países vecinos tienen radares de aproximación", manifestó Sierra, y sumó duras críticas a la conducción de las autoridades aéreas del país, que dependen del Ministerio de Defensa de la Nación, que encabeza Nilda Garré.

"Faltan infraestructura, medios, presupuesto. Se anunció el traspaso del control sobre el espacio aéreo de la Fuerza Aérea a un organismo civil, que finalmente no se hizo. Después, de una, todos se rasgaron las vestiduras, pero estamos igual que hace seis meses, que es igual que hace 20 años", continuó el titular de la UALA.

"La responsabilidad es del Ministerio de Defensa y del Estado, por no detectar las graves falencias y tratar de corregirlas", consignó Serra y finalizó contundente: "No queremos llegar a que la suerte se nos termine".

www.infobae.com

-----------------------------------

Chocolate por la noticia...
Harán algo esta vez ???
La administración actual anuncia...pero cuando cumple ???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... aca creo, que se intenta revolear la media, con un hecho fortuito... guste o no, hay un plan de radarizacion y esta en marcha.
un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Se me olvido subir la foto de ese rayo, pue sera impresionante-calculo que tendria unos 500-1000 metros de altura!!!
 
Tano, el plan de radarizacion de esta gente lo voy a creer cuando los vea funcionando, o vos te olvidas que dentro de este plan se incluyen por ejemplo 3 aviones AEW&C... Aca hablan, y nada hacen...

Saludos
 
Yo nunca fui de atacar a este gobierno, pero creo que en este caso tienen mucha responsavilidad, hay muchas vidas en juego y la pachorra que ponen para ejecutar el plan de radarizacion es exprofeso. se an comprado tantas cosas sin licitacion que un sistema que garantiza la vida de los pasajeros bien valia la pena. Tal vez esto que digo sea un off topic grande como una casa, pero es enorme mi bronca.
Saludos
 
Tabano1973 dijo:
Yo nunca fui de atacar a este gobierno, pero creo que en este caso tienen mucha responsavilidad, hay muchas vidas en juego y la pachorra que ponen para ejecutar el plan de radarizacion es exprofeso. se han comprado tantas cosas sin licitacion que un sistema que garantiza la vida de los pasajeros bien valia la pena. Tal vez esto que digo sea un off topic grande como una casa, pero es enorme mi bronca.
Saludos

Coincido totalmente. Para estos temas la emergencia economica y gobernar por decreto no rige...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, el plan de radarizacion de esta gente lo voy a creer cuando los vea funcionando, o vos te olvidas que dentro de este plan se incluyen por ejemplo 3 aviones AEW&C... Aca hablan, y nada hacen...

mario, te entiendo perfectamente, de por si, eran 33 radares... y se contrato con invap por 11... que queres que te diga... por lo menos hubo, licitacion y contrato... dos cosas que antes no habia...por lo menos, el plan sigue... que termine??... no lo se.
un abrazo
 
A los hechos me remito...
Se habla del Turismo como una de las oportunidades de ingreso de capitales.
Acaso las eternas demoras en los vuelos no impactan negativamente ?

Y ni hablar de la costumbre (viene desde hace mucho) de operar por debajo de márgenes razonables de seguridad para un país con la extensión del nuestro y con las reservas monetarias que supimos conseguir.

No digo que hagan mucho.
Pero los radares de las principales zonas no podrían ser reemplazados con mayor velocidad ???

Poder pueden...
Parece que no quieren o no les interesa.

Saludos,
 
CondorArgento dijo:
Poder pueden...
Parece que no quieren o no les interesa.
Saludos,

En realidad no consiguen que ninguna empresa haga un "aporte" extra del monto que ellos desean. Cometas, bah !!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las cosas no funcionan porque la SRA ministra de Def no funciona, porque el Sr Presidente no ordena que las cosas se hagan.
Sin entrar en política, es así de simple. En este caso no se puede sacar al presidente, pero sí hacer responsable a quien dirige la cartera de Defensa. ( para eso están, son un FUSIBLE).
Las cosas no se hacen cuando corresponden y luego cuestan mucho más y acá vivimos emparchando.
Las autoridades de la FAA parecen mirar inermes como pasan las cosas y el Estado juega con la vida de la gente que debe tomar un avión.

Lamentables saludos
Willy
 
 
tanoarg dijo:
mario, te entiendo perfectamente, de por si, eran 33 radares... y se contrato con invap por 11... que queres que te diga... por lo menos hubo, licitacion y contrato... dos cosas que antes no habia...por lo menos, el plan sigue... que termine??... no lo se.
un abrazo

No es la primera vez, durante el mandato del Mon-arca se hizo licitacion, se firmo el contrato, y despues los franceses impugnaron. Con De la Ruina no se hizo nada, y con estos tampoco se va a hacer... Ya vas a ver...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pst... que queres que te diga... me encantaria que estes (mos) equivocado.
depresivos abrazos
 
LE SACAN EL MANEJO DE LA AVIACIÓN CIVIL A LA FAA...

Déjà vu!!! Déjà vu!!! Déjà vu!!! o quizás...
Déjà vécu!!! Déjà vécu!!! Déjà vécu!!!


Pero cómo...no es que cuando Garré fue al cine a ver Fuerza Aérea S.A. salió con la decisión firme de cortarle los víveres a la FAA ???
Estemmm...pasaron SIETE meses y no hicieron nada...ni siquiera desde lo formal ???
Pero cómo?? No lo habían hecho ya...?? Me volví loco ???

Firmaron (dicen!) con la OACI...sigue la novela 2D Invap... licitación de los 3D...
Pero no hace SIETE MESES que están sentados en sus cargos...
Hace casi CUATRO AÑOS !!!


Hay tiempo (y me parece bien!) para crear el Curso Obligatorio de Instrucción para la Democracia en Omán y zonas de Influencia, la Igualdad Femenina en el reparto de la pizza, la Fraternidad Intergaláctica con los Marcianos, los Derechos Humanos de los Aztecas, la importancia del Lápiz Labial en la Evolución de la Humanidad, Esculpido de Uñas de Emergencia, Maquillaje para Fiestas, Corte y Confección...entre otros...
Y no hay tiempo para ADQUIRIR UN RADAR QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE en la PRINCIPAL zona del PAIS ???
Aunque sea por VIA EXTRAORDINARIA...algo que casi no se utiliza...
Un Decretito de Necesidad y Urgencia...
Una reasignación de partidas desde los "poderes levemente extendidos" de la Jefatura de Gabinete...
Yo sé que cómo no se hacen nunca esas cosas...no deben conocer el MECANISMO adecuado...pero hagan un esfuerzo.


Los problemas en nuestro país no empezaron con esta administración, lo terrible es que administre quien administre, los problemas no se resulven.
Ahora tienen dinero para hacerlo...no hay excusas.


Solamente por la dudas, hagan algo...para que no tengamos otra tragedia por no poner los recursos adónde corresponden...
Tragedia como la del Lear en Bolivia...alguien se acuerda de los muertos en la cartera de Defensa?


Perdón por la parrafada.

Saludos para todos,
 
Arriba