Acorazado del Siglo XXI

-En los tableros de dibujo de algunos astilleros hay cosas como esta




-Este en particular dispone de (72) VLS, un cañon de 155mm
y hasta (4) CIWS Millenium de 35mm




Saludosss:cool:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
-En los tableros de dibujo de algunos astilleros hay cosas como esta

-Este en particular dispone de (72) VLS, un cañon de 155mm
y hasta (4) CIWS Millenium de 35mm
Mmmmm 150 metros de eslora pero 23 de manga. Y con una proa perforante. No me gusta. Tampoco que tenga todos los VLS en un solo pozo.

Dejo update del BGN:

 
[/COLOR]
una pregunta, ¿cual es la ventaja de ese tipo de proa (perforante) sobre la que se usa actualmente?

Me parece que es para optimizar el diseño stealth o furtivo del buque. Pero hace que el buque tenga mala capacidad en mala mar, cortando mal las olas con la proa muy húmeda, lo que puede causar problemas a la torre de artillería y al pozo de misiles, que pasarían mojados.

Saludos
 
peor que pasar mojados, el tema son los golpes de mar, que te pueden destrozar un sistema, doblar una tapa de pozo VL o demases...

las proas Ram no son practicas, y por eso fueron abandonadas, primero por las plough y despues progresivamente por las arrufadas tipo atlantico y clipper.

Ojo, las mejores proas en terminos de tenida de mar son las llamadas "proas hiraga" japonesas, a veces llamadas proa de cuchara. las versiones mas extremas son las de los cruceros ligeros de 5000 tons japoneses de los 30s y 40s....son sencillamente HORRIBLES, pero utiles. Un mix de proa cuchara con clipper se usa hasta hoy en los Takanami, Aegis varios, etc.....los Yamato tenian esta proa mixta

Ciclista, te he estado enviando mails y MPs...¿te llegan?

Saludos,

Sut
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Proas





Lanzada


Violin


Bulbo


Recta



Trawler


Maier o de cuchara





Trae a la memoria los trireme (por el espolón :rofl:)

 
Osea, si se trata de espolones , el Dupuy de Lome, crucero acorazado frances se leva las palmas...
Ojo, este buque fue adquirido por un breve periodo por el Peru, antes de que colapsara la trasaccion. Tuvo hasta dotacion peruana embarcada.





Mas detalles en


http://www.cityofart.net/bship/dupuy.html

Saludos,

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No necesita bulbo de proa Panzzer. Es trimaran, y tiene 2 sonares en la punta de los pontones.
 
Ciclista, te he estado enviando mails y MPs...¿te llegan?

Saludos,

Sut

SUT. No, no me han llegado e-mails, como tampoco MPs acá o en el otro lado. Acabo de emerger de un complejo asunto familiar y por eso no te contesté antes. Veré con un MP acá.

Saludos
 
Osea, yo con suerte mojo un pincel en pintura Humbrol y Buitreaux ya tiene un crucero de batalla!!!!!

Estas son las cosas que a uno lo llevan a asumir el paso de los años...

Ughhhhh:banghead::banghead:
 
Arriba