Accidentes en la Aviación Civil

A simple vista...no sirve más porque la reparación saldrá más cara que comprar uno nuevo.
Eso quise explicar mas arriba Spirit,tiene afectadas las nacelas,la seccion de ala que las contiene,los motores,el fuselaje inferior y algo el ala izquierda,el piso.Dicen,porque es confuso todo que estaban practicando aterrizaje asimetrico,con un motor en relanti y una racha del viento cruzado 350/14 lo saco de la pista y barrió el tren ppal y obviamente corrió sobre la nacelas y helices.El tema de la reparacion es Rio Grande,en el fin del mundo,tiene que venir un equipo tecnico de Basler desde USA y por mucho tiempo.Mirgor es una empresa diversificada,no creo que vuelva a intentar ponerlo en vuelo,lo siento por los dos pilotos,eran de Flybondi y se fueron para volar al Basler.Será un triste recuerdo en Rio Grande,o los Caputo nos dan una sorpresa.
 
Última edición:
Un pasajero temeroso ya que es su primer viaje en avión le pregunta a una asistente de cabina:
Dígame Srta, veo que esto es muy cerrado, por donde salimos si hay algún problema ??, la asistente que lo vio enrojecido, y sudado como tapa de cacerola, le pone una mano en el hombro, para llevarle tranquilidad, le dice: que es el medio de transporte más seguro, al tiempo que le responde no pasa nada, y si llegará a pasar, salimos por TV.
 
Última edición:
Un pasajero temeroso ya que es su primer viaje en avión le pregunta a una asistente de cabina:
Dígame Srta, veo esto tan cerrado por donde salimos si hay algún problema, la asistente que lo vio enrojecido, y sudado como tapa de cacerola, le pone una mano en el hombro, para llevarle tranquilidad, le dice: que es el medio de transporte más seguro, al tiempo que le responde no pasa nada, y si llegará a pasar, salimos por TV.
Gracias ...
 
Eso quise explicar mas arriba Spirit,tiene afectadas las nacelas,la seccion de ala que las contiene,los motores,el fuselaje inferior y algo el ala izquierda,el piso.Dicen,porque es confuso todo que estaban practicando aterrizaje asimetrico,con un motor en relanti y una racha del viento cruzado 350/14 lo saco de la pista y barrió el tren ppal y obviamente corrió sobre la nacelas y helices.El tema de la reparacion es Rio Grande,en el fin del mundo,tiene que venir un equipo tecnico de Basler desde USA y por mucho tiempo.Mirgor es una empresa diversificada,no creo que vuelva a intentar ponerlo en vuelo,lo siento por los dos pilotos,eran de Flybondi y se fueron para volar al Basler.Será un triste recuerdo en Rio Grande,o los Caputo nos dan una sorpresa.
Aunque fuera recuperable, creo que aquí acaba el proyecto de turismo antártico de esta empresa, con este u otro avión similar, después de este incidente, quien se va a animar a subirse a otro igual y nada menos que para ir a la Antártida?
 
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Extraño el recorrido del BT-67 pero lo más extraño es la foto inferior, puntualmente la manga indicadora de la dirección como intensidad del viento. Intentó despegar con viento de cola...?

despiste.jpg
 
Me parece que el viento lo tenia de lado (derecho), la pista es la franja de pavimento que se ve al fondo, lo que se ve a la izquierda de la autobomba y el avion es la calle de rodaje a la plataforma.

para mi lo agarro precisamente una rafaga de viento de ese lado, le hizo morder la banquina con el tren izquierdo, y ahi se fue al pasto
 
Pero no estaba aterrizando??
D
La info es que despegba
Exacto, había llegado desde Ushuaia y se disponía a regresar cuando en pleno de despegue "perdieron el control" del avión.

Ahora mirando la gráfica del vuelo USH-RGD es llamativa la maniobra que va de las 14:10 a casi 14:30 donde mantienen altitud pero hay una gran variación de la velocidad (línea amarilla) y convengamos que la aproximación no fue muy estabilizada que digamos en cuanto a velocidad en relación a la altitud.

BT67.png
 
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Extraño el recorrido del BT-67 pero lo más extraño es la foto inferior, puntualmente la manga indicadora de la dirección como intensidad del viento. Intentó despegar con viento de cola...?

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Hoy me comentaban que en Rio Grande no hay una grua para levantarlo,o por lo menos dos gruas mas chicas,hay que traer una grua del norte,y esa maniobra es muy complicada,porque se puede partir el fuselaje,hay una foto,justo a la izquierda de la puerta,se arrugó el recubrimiento,si es recubrimiento vaya y pase,pero si ya es cuadernas,largueros y larguerillos,está afectada la estructura,resentida,y cuando quieran levantarlo ahi se va a poner dificil para la vuelta al vuelo,ademas no tiene tren de aterrizaje,hay que construirle uno auxiliar.Por unos dias el aeropuerto te perdona,pero mas tiempo,meses,te intima que saques ese obstaculo,seguro ya sacaron un NOTAM con este obstaculo,ademas no es amigable para un aeropuerto tener al frente de la plataforma un avion accidentado,me contaron que hace unos años pasó un accidente en Cordoba en la pista 36 cerca de la baliza interna,despues del trabajo de la junta,el aeropuerto ordenó remover al avion,ya que en todos los aterrizajes los vuelos pasaban sobre el campo de escombros o despojos del avion accidentado que ademas habia sido fatal para varias personas.
 
D

Exacto, había llegado desde Ushuaia y se disponía a regresar cuando en pleno de despegue "perdieron el control" del avión.

Ahora mirando la gráfica del vuelo USH-RGD es llamativa la maniobra que va de las 14:10 a casi 14:30 donde mantienen altitud pero hay una gran variación de la velocidad (línea amarilla) y convengamos que la aproximación no fue muy estabilizada que digamos en cuanto a velocidad en relación a la altitud.

BT67.png
Solicitaron hacer toque y motor cuando llegaban desde Ushuaia,lo confirmaron desde Rio Grande
 
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