hay que ver si en las fotos se ve el pylon del motor.. eso paso con el american..Sobre el accidente del MD-11 de UPS, el vuelo se demoró 2 horas porque habían estado trabajando en el motor izquierdo, el que terminó causando el accidente. Los 3 tripulantes fallecieron y hay 4 muertos más en tierra.
Seguro la explosión daño el ala pero suponiendo que no, este modelo de avión podría despegar con solo uno de los motores de las alas más el motor de la cola?La causa aparente sería la explosión y desprendimiento del motor izquierdo del MD-11 durante el despegue. En la pista se hallaron varios restos del motor y un edificio cercano literalmente fue "cortado" por la semiala izquierda.
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Me hace acordar al DC-10 de American Airlines que por 1979 sufrió el desprendimiento del motor izquierdo durante el despegue. Casi 280 muertos.
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Por lo que se ve alcanzaron Vr pero no pudieron mantener el ascenso por alguna razón. Los escenarios posibles pueden ser varios desde el empuje asimétrico, asimetría aerodinámica, desbalance, etc. Se sabe que el MD-11F iba con el peso máximo y hay que ver qué daños sufrió el ala tras el desprendimiento del motor. Las imágenes de abajo muestran que el motor izquierdo no está ni el pilón tampoco habiendo quedado casi entero a un costado de la pista de despegueSeguro la explosión daño el ala pero suponiendo que no, este modelo de avión podría despegar con solo uno de los motores de las alas más el motor de la cola
Estoy convencido que las maniobras de pasar debajo del Golden Gate y el rasante a la Estatua de la Libertad están incluidas en todos los AFM de Boeing después de "Tex" Johnson...Parece ser que el motor 3 se desprendio del ala, y los restos (debris) de ese motor, partes del ala o pylon fueron ingestados por el motor central (2). Les quedaba solo el empuje del motor 1.
Con combustible para volar 8 horas a Hawai más la carga de pago, el avión era imposible de volar.
Se practiba en el simulador del MD DC10-30 go around con un solo motor operativo, pero la maniobra era solo posible con el tren de aterrizaje arriba, una vez que se bajaba.
Lo mismo en el Boeing B747-400, en el caso de aproximar con solo 2 motores de los 4, el go around era posible con dos motores operativos en una sola ala con el tren arriba.
En ambos casos una vez que se desplegaba el tren de aterrizaje uno estaba "commited to land", o sea el aterrizaje era mandatorio.
A veces se prácticaba, en el simulador, luego de desplegado el tren de aterrizaje hacer el go around con un solo motor, con más de 1000 ft podías llegar a sacarlo....el avión perdía altura mientras que se aceleraba para poder lograr una velocidad que le permita ascender. Co menos de 1000 ft y pesado era involable.
Pero esas prácticas eran fuera de protocolo cuando sobraba tiempo para prácticar en el simulador.
Con el A320 en el simulador reproduciamos una situación similar a la del Houdson despegando de aeroparque por la pista 13 en una salida via San Antonio, cuando el avión limpiaba los flaps y llegaba a 250 knots aparecian los pajaros y se dañaban los motores.
Toneles y barrenas también se prácticaban con el sistema de movimiento del simulador apagado.
Y no les voy mentir...pasar por abajo del Golden Gate también...o hacerle un rasante a la estatua de la libertad o intentar aterrizar en el Sao Paulo anclado en Rio do Janeiro...razantear por el paso garibaldi en Tierra del Fuego....en fin...

razantear por el paso garibaldi en Tierra del Fuego....en fin...

Tex's boss: -"what the hell were you doing?"Estoy convencido que las maniobras de pasar debajo del Golden Gate y el rasante a la Estatua de la Libertad están incluidas en todos los AFM de Boeing después de "Tex" Johnson...![]()