Accidentes en la Aviación Civil

Sparrow

Colaborador
Pero del accidente en sí, no dice nada
lo único que dice es que “mostró diferencias significativas en comparación con las aproximaciones previas” de la aeronave a ese mismo aeropuerto en sus nueve vuelos anteriores.:rolleyes:
Algo que ya se sabia por los registros de FR24 que oportunamente subieron aquí.
 
Estuve chusmeando el informe preliminar. Según las fotos y gráficos:
1. Por las marcas en la pista, según las fotos y las marcas que ponen, el touch down fue casi en la mitad de la pista.
2. Cuando hicieron el giro final para alinearse a la pista lo hicieron muy abierto y se pasaron. Tuvieron que corregir para alinearse de vuelta.
3. Venia mucho mas alto de lo normal hasta casi el final de la aproximación. Supongo que por eso venia tan pasados de velocidad. Se dieron cuenta tarde que venían muy alto. Trataron de seguir con el aterrizaje descendiendo muy rapido, ganaron mucha velocidad, hicieron el tocuh down muy tarde y termino como termino.


Parece que va a ser el tipico caso donde los pilotos deciden continuar con el aterrizaje aun cuando la aproximación no es estable porque están empecinados en aterrizar.
El punto 2 en mi opinión es a propósito, consecuencia del punto 3. Se pasan y vuelven a alinearse para poder descender un cachito más, sin salirse del ATZ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El punto 2 en mi opinión es a propósito, consecuencia del punto 3. Se pasan y vuelven a alinearse para poder descender un cachito más, sin salirse del ATZ
En CRM hablamos del orgullo,del falso orgullo profesional,del que dirán los demás de mi,que tuve que dar motor otra vez porque estaba desalineado,con las velocidades excedidas,en fin no estaba todo normal,con tres verdes.
Debieron hacer otro circuito y reconocer los errores,si es necesario salir un poco del ATZ como para dominar al avion,y volver otra vez al circuito,chequear velocidades y LCP.
Ahi para mi debió imponerse el Copiloto,tranquilizar la situacion,vamos para otro intento y lo lograremos,nadie es perfecto,todos pueden tener un mal dia y no dominar las velocidades o hasta conciencia situacional errada.Es mi opinion luego de haber compartido miles de horas de vuelo en tripulacion,haber dado clases de CRM y aconsejado a mas de un orgulloso Cte que todos somos mejor que uno....y ese uno nos puede matar a todos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me paso algo parecido una vez en Iguazu. La cinta para la carga/descarga de equipajes que estaba instalada para la bodega trasera retrocede el motor de la misma tiene una detonación y el humo que produjo ingreso a la toma de aire del APU del avión y censo sobre temperatura como si fuera que se estuviera incendiando.
Se produjo por ende el auto shutdown del APU que tiene como protección, el problema que después no habia forma de que el APU "entendiera" que no se estaba quemando y no lo podiamos arrancar.
Si no tenes APU no podes encender los motores principales sin asistencia externa.
El aeropuerto de Iguazu (INTERCARGO) en ese momento tenia solo para asistir en el arranque un botellon de aire comprimido descargado...con lo cual debian cargarlo a presión por 6 horas.

Por suerte el APU termino entendiendo y encendio.

PD: el aeropuerto de Iguazu que sirve a la 7 Maravilla Natural del MUNDO.
 

gabotdf

Miembro notable
La cobertura de Página un asco de manipulativa, mirás y parece que el avión/aerolínea es el problema, los comentarios todos tirando mugre a la aerolínea, ni siquiera leyeron o interpretaron la nota. Aunque Flybondi la considero pedorra, la rampa hasta donde sé es Intercargo y esto no es achacable a la misma
 
La cobertura de Página un asco de manipulativa, mirás y parece que el avión/aerolínea es el problema, los comentarios todos tirando mugre a la aerolínea, ni siquiera leyeron o interpretaron la nota. Aunque Flybondi la considero pedorra, la rampa hasta donde sé es Intercargo y esto no es achacable a la misma
Flybondi tiene su propio servicio tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como en la mayoría de las provincias a donde opera (a excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia)
}
https://www.sirchandler.com.ar/2024...vicio-de-rampa-en-los-aeropuertos-a-terceros/
 

Ejecutivo del aeropuerto de Corea del Sur se suicida tras accidente aéreo en Jeju​

Funcionario no identificado en investigación que condujo a la remodelación del aeropuerto.​


El funcionario a cargo de la renovación de 2020 del Aeropuerto Internacional de Muan en Corea del Sur fue encontrado muerto en su casa el martes por la noche, en un aparente suicidio. El mes pasado, un Boeing 737 de Jeju Air se estrelló contra un soporte de hormigón al final de la pista del Aeropuerto Internacional de Muan, matando a todos menos dos de los 181 que iban a bordo. Según una publicación del New York Times , Son Chang-wan fue presidente de la Corporación de Aeropuertos de Corea de 2018 a 2022, pero no fue nombrado en la investigación policial del accidente, que se atribuye en gran medida a la colocación de la barrera de hormigón que rodea la antena del localizador al final de la única pista orientada al sur.

Tras la investigación impulsada por el accidente mortal, Corea del Sur ha ordenado la retirada de las barreras de hormigón de siete aeropuertos del país. Las barreras sostienen y protegen los equipos de navegación, como la antena de localización en Muan, donde el vuelo de Jeju Air se salió de la pista durante un aterrizaje de emergencia tras un aparente impacto con un pájaro. Si la barrera no hubiera estado en su lugar, los daños y la consiguiente pérdida de vidas probablemente habrían sido mucho menores que las 179 personas fallecidas. La inspección de seguridad resultante también ha llevado a revisar las áreas de seguridad de las pistas de los aeropuertos.

Las autoridades están planeando reemplazar los soportes de hormigón con estructuras separables o enterrarlos bajo el nivel del suelo en los desbordes de la pista en nueve lugares de todo el país. Según un informe de la BBC , una investigación posterior al accidente reveló que un manual de operaciones del Aeropuerto Internacional de Muan recomendaba reubicar la antena del localizador como parte de una expansión planificada.
 
Tremendo error. Raro sería que un controlador permita al helo volar sobre la pista entrando un avión, quizás el piloto del helo se equivocó. Primero dijeron que el helo era militar, pero parece que era policial o de una agencia estatal.
Según RT el helo era del Army e iba sin luces, solo tenía prendida una.

60 pasakeros y 4 tripulantes en el avión, 3 en el BlackHawk. Todos decesos.
 

nico22

Colaborador
OSINTtécnico

@Osinttechnical

Suscribirse

Imágenes de helicópteros que muestran barcos de rescate rodeando una sección del fuselaje arrugada del vuelo 5342 de AA flotando en el Potomac.
GihGoLEXcAAxsAO
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Aunque obviamente es un error inentendible, tenemos que pensar que hay 120,000 vuelos por día en el mundo... Multiplíquenlo por un año, Y analicemos cuándo fue la última vez que dos aeronaves chocaron en el aire...
Literalmente son decenas de millones de vuelos...
Esto es como ganarse el loto, las posibilidades de que todos los factores converjan para una catástrofe este tipo son una en varios millones...
Pero estadísticamente cada determinada cantidad de tiempo va a ocurrir
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Aunque obviamente es un error inentendible, tenemos que pensar que hay 120,000 vuelos por día en el mundo... Multiplíquenlo por un año, Y analicemos cuándo fue la última vez que dos aeronaves chocaron en el aire...
Literalmente son decenas de millones de vuelos...
Esto es como ganarse el loto, las posibilidades de que todos los factores converjan para una catástrofe este tipo son una en varios millones...
Pero estadísticamente cada determinada cantidad de tiempo va a ocurrir

Convengamos que hace un par de meses viene saliendo el gordo cada par de dias. Ayer volvio a tocar en Corea del sur, sin victimas.


NV6pLogqQ_340x340__1.jpg
 
Hubo entre 10 avisos de "Conflict Alert" (en el video CA en color rojo).
El TCAS por debajo de los 1000 pies generalmente se desactiva, pero el controlador debió haber tomado alguna medida por las alertas aún cuando supuestamente el piloto del UH-60 tenía contacto visual con el CRJ. Evidentemente no tenía tal contacto visual o se confundió con otra aeronave.

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hubo entre 10 avisos de "Conflict Alert" (en el video CA en color rojo).
El TCAS por debajo de los 1000 pies generalmente se desactiva, pero el controlador debió haber tomado alguna medida por las alertas aún cuando supuestamente el piloto del UH-60 tenía contacto visual con el CRJ. Evidentemente no tenía tal contacto visual o se confundió con otra aeronave.


Uff... el Bombardier estaba en pleno ascenso y comienza a girar a la izquierda a ultimo momento. Mal angulo para tener que evitarlo en visual, de noche y con tanto transito.

La marca que viene detras entra en alerta de colision justo en el momento del impacto, lo que muestra tambien la cantidad de transito en ese corredor.
 
Arriba