Accidentes en la Aviación Civil

M

Me 109

Despareció de los radares un avión de Egyptair que hacía Paris-El Cairo. Era el MS804..-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parte de esta ruta que hizo el EgypAir era la misma que volábamos cuando desplegábamos a las FFTTAA de la UNFICYP con B-707 y realizabamos la etapa Las Palmas de Gran Canaria a Larnaca International en Chipre.En la posicion LORNO se abandona el espacio aereo italiano,bajo control radar de ROMA CONTROL y se ingresa la espacio aereo griego bajo supervision de ATENAS CONTROL.
Me imagino la navegacion y deberian tener selectado al momento del desastre el VOR-DME de PALEOCHORA,cuya frecuencia es 114.6 MHz y emite como PHL,ubicado en el extremo oeste de la Isla de Creta y seguramente pasaron lateral izquierdo a HERAKLION International,que tiene un VOR DME de no tanta potencia como el PHL,su frecuencia es 108.80 MHz y emite Morse como IRA,ubicado en el extremo este de Creta.Recuerdo que el rumbo a la posicion de ingreso al espacio aereo chipriota era 078°....y por la hora de operacion en la zona,siempre minutos más o minutos menos comenzaba a amanecer en el Mediterraneo...con el sol al frente,un espectaculo unico apareciendo Febo por Asia Menor....estelando a FL380.
En mi griego parlante muy precario el primer VOR descripto suena como PALEOJORA y estaban bajo control radar de ATENAS CONTROL,que para mi griego era AZINAÍ CONTROL.
Mi pesar.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tuvo un accidente el hijo de César Faristoco. Iba volando un avión experimental con otra persona. Esa persona falleció y Antonio Faristoco está en el hospital. El lugar fue General Cabrera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Tuvo un accidente el hijo de César Faristoco. Iba volando un avión experimental con otra persona. Esa persona falleció y Antonio Faristoco está en el hospital. El lugar fue General Cabrera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
General Cabrera: un muerto y un herido grave tras caer una avioneta
El hecho sucedió en la tarde de este jueves.


  • AVIONETA. (Gentileza Puntal).
  • Redacción LAVOZ
  • http://www.lavoz.com.ar/sucesos/general-cabrera-un-muerto-y-un-herido-grave-tras-caer-una-avioneta?cx_level=flujo_1#comentarios
    Un hombre de 36 años murió y otro resultó gravemente herido este jueves por la tarde tras caer una avioneta en la localidad de General Cabrera, ubicada 195 kilómetros al sudeste de la Capital provincial.

    El hecho se registró a las 17.15 cuando la aeronave, a unos cuatro kilómetros al noreste de esa población, se precipitó sobre un campo de maní, según confirmó aLa Voz el comisario Walter Huerta.

    Testimonio

    Un empleado del lugar vio cuando la avioneta realizó acrobacias, se elevó y cayó en picada sin poder recuperarse, por lo que decidió contárselo al dueño de las 80 hectáreas, Celso Pablo Borgogno.

    La avioneta, matrícula LVX 566, era tripulada por dos hombres, de edades similares, quienes resultaron lesionados.

    Fallecimiento

    Uno de ellos fue trasladado al Hospital Sastre, donde falleció. La Policía lo identificó como Néstor Javier Camejo, de nacionalidad uruguaya.

    Por su parte, el otro tripulante que sería de la ciudad bonaerense de Tandil resultó gravemente herido y fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto, explicó el jefe policial.

  • http://www.lavoz.com.ar/sucesos/gen...grave-tras-caer-una-avioneta?cx_level=flujo_1
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fallece el piloto y los cuatro ocupantes de una Cessna 182H en Hawaii

Una Cessna modelo C-182H matrícula N2007X (msn 18256107) construida en 1965 propiedad de la empresa de vuelos turísticos D & J Air Adventures Inc dba Skydive Kauai, quedó completamente destruida ayer, 23 de mayo, cuando inmediatamente después del despegue impactó contra el terreno y se incendió, todavía por causas desconocidas.

Cessna C-182H similar al modelo siniestrado
La aeronave despegaba del Aeropuerto Port Allen, Hanapepe, Kauai, Hawaii, sobre las 09:30h. El piloto y sus cuatro ocupantes, aficionados al Skydiving, fallecieron en el acto.
La investigación por parte de la FAA y la NTSB sigue en curso.
http://www.hispaviacion.es/fallece-el-piloto-y-los-cuatro-ocupantes-de-una-cessna-182h-en-hawaii/
 

gabotdf

Miembro notable
http://www.clarin.com/sociedad/heridos-vuelo-Lima-Buenos-Aires_0_1590440958.html
Al menos 12 heridos en un vuelo de Lima a Buenos Aires
Susto en el aire

Un avión de Avianca sufrió una turbulencia que causó golpes y contusiones. Según la aerolínea, afectó a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación. En las redes sociales, los afectados dicen que hubo más heridos.

Un avión que salió de Lima (Perú) a Buenos Aires sufrió una fuerte turbulencia que causó golpes y contusiones a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación de cabina, según lo informado por la aerolínea colombiana Avianca. En las redes sociales, algunos pasajeros aseguran que los heridos fueron más.

La aerolínea publicó - en su cuenta de Facebook - que el vuelo AV965 salió de Lima el viernes a las 22:36 horas con destino a la ciudad de Buenos Aires. Sufrió una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la cordillera de los Andes alrededor de la 01:11 (hora local Perú). El avión aterrizó a las 04:16 (hora Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se realizó la valoración médica a los pasajeros, con ayuda del personal de sanidad portuaria del aeropuerto de Ezeiza.

"Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo y tras recibir la revisión y atención médica correspondiente, ya han salido del centro sanitario. Avianca lamenta esta circunstancia y sigue atenta a la evolución de los pasajeros afectados", concluye el comunicado, que fue publicado ayer en la red social.

Varios pasajeros que estuvieron presentes en el momento del incidente se quejaron a través sus cuentas de Twitter. Aseguran que hubo más heridos de los que reconoce la compañía.
 

gabotdf

Miembro notable
Algunas imágenes











Aparentemente la rotura del techo es por el golpe de un pasajero. Tremendo
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
hoy, 2x1, ¡todavía hay gente que vuela por Malaysian Airlines!
http://www.clarin.com/mundo/Decenas-heridos-turbulencias-Malaysia-Airlines_0_1590441029.html

Decenas de heridos por turbulencias en un avión de Malaysia Airlines
Terror a bordo

El vuelo cubría la ruta entre Londres y Kuala Lumpur cuando se vio sorprendido por el fenómeno meteorológico. Iban 378 personas a bordo.
Decenas de personas resultaron heridas por culpa de unas“turbulencias severas” en un vuelo de Malaysia Airlines. El avión, con 378 personas a bordo, cubría este domingo la ruta entreLondres y Kuala Lumpur cuando el fenómeno meteorológico sacudió el aparato durante diez segundos en la zona de la Bahía de Bengala.

Según señala la propia compañía en un escueto comunicado, “algunos pasajeros” sufrieron heridas leves debido a “unas turbulencias severas”. Aunque diarios como The Star de Malasia afirman que 34 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo del Airbus A380 resultaron heridos. La agencia de noticias estatal Bernama apunta a que una mujer tuvo que salir del avión en camilla y con un collarín ortopédico.

Un niño de 13 años que viajaba en el avión compartió en las redes sociales cómo quedó la aeronave tras las fuertes sacudidas. En las imágenes se pueden ver desde grietas en los compartimentos de equipaje, reposabrazos destrozados y toda clase de comida y bebida desparramada por el pasillo.

El improvisado fotógrafo Harith Azman relató su experiencia a The Associated Press.

“El avión comenzó a temblar violentamente. Fue un momento muy caótico. La gente empezó a gritar. Un carro de la comida se cayó y los artículos parecía que flotaban en el aire”, señaló.
Tras los diez segundos del susto en el aire, el avión pudo seguir su ruta sin más sobresaltos y aterrizó sin problemas en Kuala Lumpur. Allí los heridos recibieron tratamiento médico de inmediato. Malaysia Airlines pidió una “sincera disculpa por cualquier inconveniente causado por este fenómeno meteorológico ajeno a su control”.

La compañía aún se está recuperando de las catástrofes en 2014 del MH370 y el MH17. Unos accidentes que por poco empujaron a Malaysia Airlines a la quiebra.










 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74 ¿qué puede haber sucedido para que los sorprenda semejante turbulencia? ¿Una avería en el radar meteorológico?
Gabriel, el radar MET de los aviones detecta partículas de agua. Dependiendo de su densidad es el retorno que muestra la pantalla de radar. Desde el verde, amarilla, rojo y magenta.
El radar MET tiene un modo de detección de turbulencia pero que es activado por debajo de los 2400 ft del suelo (radio altimetro) que te indica la turbulencia, en forma predictiva y reactiva.

En vuelo de crucero a 36000 ft en aire claro el radar no te indica turbulencia. La turbulencia en altura en aire claro normalmente esta asociada con los jetstream que son "rios" de aire que va a mayor velocidad que la masa de aire que los rodea.
También en la cordillera se produce turbulencia cuando hay mucho viento al nivel de las crestas, se produce lo que se llama ONDA DE MONTAÑA.
Cuando volas cerca de esos "rios" tenes turbulencia o en un área de onda de montaña también te "cag@" a palos.
Los jetstream son mostrados en cartas meteorológicas y en los planes de vuelo navegados hay un indice de turbulencia de entre 1 a 20. Se debe indicar a la tripulación cuando la predicción de turbulencia en un waypoint es superior a 5. Pero esto es predicción, puede o no darse.
Como se evitan, normalmente si el indice es superior a 7 en la ruta se planifica con un nivel más bajo donde el indice sea inferior o igual a 5.
En vuelo se van dando reportes de turbulencia "real" la que vamos experimentando los vuelos y eso le sirve a los que vienen atrás para que tomen medidas como las de bajar o subir si es que mas a arriba da menos turbulencia y la aeronave tiene la capacidad por performance de subir.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un MD-11F de UPS se sale de pista en Seúl

Un MD-11F de UPS sufrió un accidente el pasado lunes dia 6 de junio en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl.
El aparato se encontraba en carrera de despegue por la pista 33L cuando por causas aún desconocidas, abortó el mismo. La tripulación no pudo mantener el control de la aeronave y esta se salió de pista, golpeando y dejando inoperativa la antena del localizador hasta que finalmente se detuvo a unos 200 metros de la pista. El tren de aterrizaje de morro quedó completamente hundido en el terreno.

Durante el “runway excursion” los motores 1 y 3 sufrieron daños severos. No se han reportado heridos dentro de la tripulación formada por cuatro miembros.
El accidente tuvo lugar durante la noche, a las 22;30 hora local, en condiciones meteorológias visuales. El viento estaba en calma y la pista 33L tiene una longitud de 3750m. La aeronave operaba un vuelo de carga (UPS61) hacia Anchorage, Alaska. La razón por la cual los pilotos realizaron el aborto de despegue se encuentra aún por determinar.
http://www.hispaviacion.es/md-11f-ups-se-sale-pista-seul/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


ACCIDENTE. Una avioneta monomotor aparece dada vuelta sobre la banquina de la Autopista Buenos Aires-La Plata, luego de un accidente ocurrido el jueves 16 de Junio de 2016.CLARIN HD
 
Arriba