Accidentes en la Aviación Civil

Derruido

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y si hubo un incendio abordo?

besos
pd, y todo lo que parece ser una secuencia de vuelo inteligente se debe al puro azar?
Las baterías de litio reavivan la hipótesis de que el avión malasio se incendió
El CEO de Malaysia Airlines confirmó que en la bodega de carga de la aeronave desaparecida hace 13 días con 239 pasajeros abordo había material altamente inflamable.






21/03/14 - 16:56

El CEO de Malaysia Airlines confirmó que en la bodega de carga del avión que desapareció hace 13 días con 239 pasajeros abordo había baterías de iones de litio, un material altamente inflamable, lo cual reaviva la hipótesis de que la aeronave se incendió en pleno vuelo. Cuatro días atrás lo había negado.

Ahmad Jauhari dijo en rueda de prensa, según informa el diario estadounidense Daily Mail, que dichas baterías habían sido cuidadosamente preparadas, de acuerdo a las normas de seguridad vigentes, para poder transportarlas en el Boeing 777. E insistió que fueron revisadas varias veces para asegurarse de que cumplían con los requisitos de traslado impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En consecuencia, ahora los investigadores sospechan que se pudo haber generado un incendio en la bodega, que habría destruido los sistemas de comunicación de la aeronave. Y que luego los pilotos decidieron desviar la trayectoria del vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia.

Según indicó la Administración Federal de Aviación, responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en Estados Unidos, las baterías de iones de litio trasladadas en la bodega de carga de los aviones fueron las responsables de más de 140 incidentes en aeronaves desde marzo de 1991 hasta febrero de 2014

http://www.clarin.com/mundo/baterias-reavivan-hipotesis-malasio-incendio_0_1105689840.html
 

Derruido

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el piloto podria haber tenido humo y quizas fuego, en sus bodegas a raiz de las baterias, quizo vover... de ahi su viraje intentanto retornar...

despues se perdio contacto por que al avion se le debe haber apagado todo...si tendria fuego en las bodegas por las baterias....

quiza no pudo haber desplegado la turbinita de emergencia que sale por debajo del plano para suministrar electricidad de emergencia

y el avion termino , o impactando a altisima velocidad en el mar o estallando en los cielos sin haber podido radiar su posicion

eso último es consistente con el testigo que vio un "resplandor en el aire"
 
B

bullrock

el piloto podria haber tenido humo y quizas fuego, en sus bodegas a raiz de las baterias, quizo vover... de ahi su viraje intentanto retornar...

despues se perdio contacto por que al avion se le debe haber apagado todo...si tendria fuego en las bodegas por las baterias....

quiza no pudo haber desplegado la turbinita de emergencia que sale por debajo del plano para suministrar electricidad de emergencia

y el avion termino , o impactando a altisima velocidad en el mar o estallando en los cielos sin haber podido radiar su posicion

eso último es consistente con el testigo que vio un "resplandor en el aire"
no explica lo de la no funcionamiento del elt, ni porque no dio nunca un aviso
 
si se confirma q son restos del 777, el avion cayo a gran velocidad, lo q me hace pensar, puede ser que como dicen halla pasado lo del fuego? y por alguna razón hallan quedado inconscientes o muertos por falta de oxigeno? me viene a la memoria algo relativamente parecido a los del Helios, porque no le encuentro razón a la ruta q siguió, si se confirma que son restos del avion.
 

cosmiccomet74

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Muchachos, con el tema del fuego o el humo, salvo que explote el avión en mil partes tenes tiempo para hacer un procedimiento dentro del cual obviamente esta avisarle al Control de Tránsito Aéreo de la situación de
Emergencia por medio de un MAYDAY MAYDAY.
Todos los años en el simulador los pilotos practicamos la emergencia de humo en cabina, y en los cuatro Type Ratings de Jet que poseo lo primero que hacen los pilotos en ese tipo de emergencia es colocarse la mascara de oxigeno.
La mascara de oxigeno tiene un selector en lo que sería la pera que tiene dos posiciones, EMER/100% y Normal.
En la posición de EMER/100% permite en un caso de humo en cockpit que los pilotos esten respirando 100% oxigeno a presión y nada del humo que los rodea, POR 15 MINUTOS en el caso del Airbus A320.

Inmediatamente uno se comunica con el otro para ver que están los dos con la mascara, y se inicia un procedimiento Anormal, SMOKE, FUMES, ELECTRICAL SMOKE, en por el cual si no se tiene la fuente del humo se inicia un descenso de emergencia para tratar de poner el avión en una posición en la que pueda aterrizar dentro de los 15 minutos.
En la mayoria de los accidentes provocados por humo o fuego incontrolable raramente se pasan los 15 minutos antes que el avión entre en una situación no controlada que lo haga estrellarse.


Simplemente no me cierra que no hayan aunque sea mandado un MAYDAY MAYDAY si fue por fuego o humo. Y menos si quedaron inconcientes que el avión pudiera volar quemandose hasta 2,500 km al SO de Australia...
 
Muchachos, con el tema del fuego o el humo, salvo que explote el avión en mil partes tenes tiempo para hacer un procedimiento dentro del cual obviamente esta avisarle al Control de Tránsito Aéreo de la situación de
Emergencia por medio de un MAYDAY MAYDAY.
Todos los años en el simulador los pilotos practicamos la emergencia de humo en cabina, y en los cuatro Type Ratings de Jet que poseo lo primero que hacen los pilotos en ese tipo de emergencia es colocarse la mascara de oxigeno.
La mascara de oxigeno tiene un selector en lo que sería la pera que tiene dos posiciones, EMER/100% y Normal.
En la posición de EMER/100% permite en un caso de humo en cockpit que los pilotos esten respirando 100% oxigeno a presión y nada del humo que los rodea, POR 15 MINUTOS en el caso del Airbus A320.

Inmediatamente uno se comunica con el otro para ver que están los dos con la mascara, y se inicia un procedimiento Anormal, SMOKE, FUMES, ELECTRICAL SMOKE, en por el cual si no se tiene la fuente del humo se inicia un descenso de emergencia para tratar de poner el avión en una posición en la que pueda aterrizar dentro de los 15 minutos.
En la mayoria de los accidentes provocados por humo o fuego incontrolable raramente se pasan los 15 minutos antes que el avión entre en una situación no controlada que lo haga estrellarse.


Simplemente no me cierra que no hayan aunque sea mandado un MAYDAY MAYDAY si fue por fuego o humo. Y menos si quedaron inconcientes que el avión pudiera volar quemandose hasta 2,500 km al SO de Australia...

muy buena explicación!
lo que no se llega a entender es que si son los restos del avión, como llego hasta allá?
supongo yo que si hubiera tenido un incendio, no tendría q haber pasado por alguna de las islas por donde volaba, es muy raro.
Pongo por ej. que lo mismo pasara en un vuelo Ush-Bue y que al producirse un incendio el piloto en vez de buscar la costa y cualquier ciudad arg., agarre por el medio del estrecho de magallanes y ahora lo estemos buscando en el pacifico a la altura de puerto Mont.
 

cosmiccomet74

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Es peor, es como si volando AEP-USH a los 40 minutos que es cuando estas arriba de Tres Arroyos a a pocos minutos de estar feet wet desaparesca el contacto del radar Secundario de un vuelo Comercial y empiecen a encontrar restos del mismo lateral Florianapolis....muy raro...
 

Daniel1962

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Una nueva teoria "conspiranoica" (tomada textual de un comentario de un lector de http://www.lanacion.com.ar/1674769-...-la-zona-donde-se-busca-el-avion-desaparecido, faaaá!!, me maté con la credibilidad de la fuente)

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La unica otra teoria (aunque tiene un problema con las 7 horas de vuelo) es que el avion iba a ser usado para atacar al Principe William de Inglaterra vacacionando por una semana en las Maldivas desde el 8 de Marzo ... y que el avion fue derribado a tiempor por la Royal Air Force al acercarse volando bajo sin identificacion... Eso explicaria la campaña de desinformacion de Australia... la participacion de Nueva Zelanda... y la participacion de ex-miembros de la Royal Air Force entre los periodista de la Fox News tratando de "explicar" la situacion y desviando la atencion de las Maldivas hacia el Oeste de Australia. Esta es la unica teoria alternative que tiene sentido que no sea un operativo Pakistani o Irani. Para confirmer esta teoria se tendrian que encontrar restos del avion cerca de las Islas Maldivas.... No hay que olvidarse de que el simulador del piloto cubria simulaciones en las Maldivas. Esta version no es muy credible... Recordemos que Inmarsat es administrado por el UK

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Una de las informaciones que habia salido hace unos dias es que se habia avistado un "jumbo" a baja altura sobre alguna isla del archipielago de las Maldivas, en una zona en la que NO hay vuelos de ese tipo y menos a la altura que dicen haberlo visto. La hora del avistaje creo que era consistente con la distancia de vuelo desde el despegue.
Luego no se volvió a hablar del tema , y de repente estamos todos mirando al SO de Australia....

No me tomé la molestia de:
1.averiguar si "el William" estaba en la zona
2. si la RAF tiene aviones en esa zona.

En fin, ¿en algún momento nos contarán el final de esta novela?
Realmente lo siento por los pasajeros y tripulantes, cualquiera haya sido la causa o motivo de la hasta ahora desaparición.

Saludos
 
no explica lo de la no funcionamiento del elt, ni porque no dio nunca un aviso

lo primero que hace un piloto ante un evento grave es tratar de seguir volando el avion y despues informa... quiza ni tuvo tiempo par informar

lo de la desconexion, si la aeronave se quedo sin energia salta como que esta desconectado.
 
me parece que Boeing está en el horno con esas baterias nuevas....

este avion era de 2002, tendria esas baterias de fabrica o fueron instaladas despues? en el caso de que fueran las baterias...
 

Daniel1962

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¿Y la explicación de porque se fue un poquitito fuera del curso previsto?: ¿un incendio? ¿o se les ocurrió hacer un avistaje de pinguinos previo al aterrizaje en Beijing y calcularon mal el combustible?

Supongo que tendremos que esperar que ¿aparezcan? las cajas negras.
 

Grulla

Colaborador
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No encontraron nada, dicen que cayo en el Indico pero hasta ahora nada. Encima:

Malaysia Airlines les informó a los familiares que no había sobrevivientes por mensaje de texto

"El MH370 ha sido perdido y ninguna persona a bordo sobrevivió", anunció la aerolínea a través de una cuestionada vía de comunicación; la versión de la compañía

En medio de la angustia y la dolorosa incertidumbre, los familiares de las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines recibieron la peor noticia por mensaje de texto: que el avión se había estrellado contra el Océano Índico y que no había sobrevivientes.

"Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir, más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 ha sido perdido y que ninguna persona a bordo sobrevivió. Como escucharán en la próxima hora de parte del primer ministro malasio, debemos aceptar ahora que todas las evidencias sugieren que el avión cayó en el Océano Índico", decía el escueto SMS, acompañado por una traducción en chino.

Antes del anuncio del primer ministro, las autoridades habían convocado a los familiares de los ocupantes del avión desaparecido que están en Malasia a un hotel cercano a Kuala Lumpur para darles la noticia, mientras que al resto les mandaron el SMS, informó el diario The New York Times.

Por su parte, los familiares de los pasajeros chinos (mayoría entre los ocupantes del avión) recibieron juntos el mensaje en el hotel de Pekín donde se reunían desde el 8 de marzo para esperar novedades. Inmersos en una profunda tristeza, algunos dejaron el hotel inmediatamente para hacer el duelo con los suyos mientras otro sufrieron crisis de nervios y debieron ser evacuados en ambulancias.

Poco después , el primer ministro malasio, Najib Razak, anunció al mundo que el avión cayó al sur del Océano Índico, aunque sin decir en la conferencia de prensa que nadie había sobrevivido a la tragedia.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (13 conformaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

QUÉ DICE LA COMPAÑÍA
Ante el fuerte rechazo por la estrategia de comunicación de Malaysia Airlines, la aerolínea publicó un comunicado en su sitio web en el que subraya que también dieron la noticia en persona o por teléfono.

En el texto, la empresa señaló que por respeto a los familiares, decidieron informarles a ellos sobre la situación antes de la conferencia de prensa del primer ministro "en persona y por teléfono". "Los SMS se usaron sólo como un medio de comunicación adicional con las familias", subrayó.

"Esas familias han estado en el centro de cada acción de la compañía desde que el avión desapareció el 8 de marzo y lo seguirán siendo -continúa el breve comunicado-. Cuando Malaysia Airlines reciba la aprobación de las autoridades de la investigación, se harán los arreglos para traer a las familias al área de recuperación y hasta ese momento, continuaremos apoyando la investigación en curso".

http://www.lanacion.com.ar/1674970-...-no-habia-sobrevivientes-por-mensaje-de-texto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me parece que Boeing está en el horno con esas baterias nuevas....

este avion era de 2002, tendria esas baterias de fabrica o fueron instaladas despues? en el caso de que fueran las baterias...

Y que tienen que ver los pitos con las flautas?

El B-777 no lleva las baterias de Litio del B-787, aeronave comercial que se transformo en la primera en llevar esa novisima tecnología. Transportaba baterias de Litio en la bodega, que pueden ser de celulares, Notebook u otra cosa.
 
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