Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
SUCESOS 11/04/2014 18:45
Un avión descendió en el Aeropuerto Córdoba sin tren de aterrizaje
En principio no habría heridos, según informaron a La Voz desde la estación aérea.


INCIDENTE EN EL AEROPUERTO CÓRDOBA (La Voz).

  • Redacción LAVOZ

    Un avión de pequeño porte habría descendido en la pista del Aeropuerto Córdoba sin tren de aterrizaje en un incidente que en principio no sería de magnitud.Como

    Desde la estación aérea se informó a La Voz a las 18 que no hay heridos, pero por el momento no hay más datos.

    La información inicial fue aportada al diario por miembros de la comunidad aeronáutica.

    Según los integrantes de esa comunidad podría tratarse del avión con matrícula PA28 LV-MIY.

    Un usuario de Twitter envió a este diario una imagen del avión y del operativo montado en el lugar.



    En el chat de la aerocomunidad cordobesa se señaló que el aeropuerto está "operando con pista secundaria 05/23".

    Un testigo señaló a este diario que en principio se trataría de un avión privado con un pasajero.

    Aparentemente, no se habría desplegado el tren de aterrizaje cuando descendía.

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-avion-descendio-en-el-aeropuerto-cordoba-sin-tren-de-aterrizaje
En la aviación hay un dicho que dice:
Hay dos tipos de pilotos, los que han aterrizado sobre la panza, y los que algún día aterrizarán sobre la panza…
Justo este avión lo volé, era propiedad de un Señor que era alumno en la escuela de vuelo donde yo trabajaba del 2000 al 2002.
Muy lindo avión el Piper/Chincul PA-28R Arrow II, lo tenía mantenido a la perfección por el taller Cielo que originalmente estaba en Don Torcuato.

Como todos los aviones con tren retractil tienen una alarma sonora que en el caso del Arrow II se genera cuando el motor esta a ralenti y el tren de aterrizaje no esta abajo y trabado.

El avión en estos momentos no es propiedad del piloto al cual le daba instrucción pero por lo que me dijeron en el caso de este accidente
el piloto dijo que se había olvidado de bajar el tren.

Una de las sensaciones cuando se pasa de un avión biplaza con helice de paso fijo como es un Piper PA-38 Tomahawk, Cessna C-150/2/172, etc, a
un monomotor complejo con helice de paso variable es que este último es pesado de nariz especialmente cuando se reduce el motor a ralenti.
Por lo tanto normalmente al principio los aterrizajes no son muy buenos casí en tres puntos, ya que cuando se corta el motor para aterrizar la nariz
baja y toma al piloto desprevenido.
Por eso al principio para evitar este inconveniente los noveles pilotos mantienen la potencia casi hasta el toque, por lo que cuando reducen el motor a ralenti
si el tren de aterrizaje no esta abajo la alarma suena justo ahí a muy pocos centimetros de la pista...
La alarma de perdida también es sonora y si bien no es el mismo sonido que la de tren muchas veces se puede confundir una con la otra.
Además en los aviones monomotores basicos normalmente se aterrizan en casí perdida y por lo tanto es normal que previo a tocar suene la alarma de pérdida...

Así que dos más dos es cuatro...por eso es tan importante hacer las listas de chequeo, que están para no olvidarse de nada.
Yo acabo a fines de Enero pasado de renovar mi licencia EASA CPL IR SE (Comercial Instrumental monomotor Europea) en un Cessna C-172R Cutlass y se hacen las listas
si bien no tan complejas como en un avión de línea aérea previenen situaciones como esta.

Muy lindo avión el LV-MIY tengo muy buenos recuerdos del mismo, triste verlo sin zapatos...
 
Justo este avión lo volé, era propiedad de un Señor que era alumno en la escuela de vuelo donde yo trabajaba del 2000 al 2002.
Muy lindo avión el Piper/Chincul PA-28R Arrow II, lo tenía mantenido a la perfección por el taller Cielo que originalmente estaba en Don Torcuato.

Como todos los aviones con tren retractil tienen una alarma sonora que en el caso del Arrow II se genera cuando el motor esta a ralenti y el tren de aterrizaje no esta abajo y trabado.

El avión en estos momentos no es propiedad del piloto al cual le daba instrucción pero por lo que me dijeron en el caso de este accidente
el piloto dijo que se había olvidado de bajar el tren.

Una de las sensaciones cuando se pasa de un avión biplaza con helice de paso fijo como es un Piper PA-38 Tomahawk, Cessna C-150/2/172, etc, a
un monomotor complejo con helice de paso variable es que este último es pesado de nariz especialmente cuando se reduce el motor a ralenti.
Por lo tanto normalmente al principio los aterrizajes no son muy buenos casí en tres puntos, ya que cuando se corta el motor para aterrizar la nariz
baja y toma al piloto desprevenido.
Por eso al principio para evitar este inconveniente los noveles pilotos mantienen la potencia casi hasta el toque, por lo que cuando reducen el motor a ralenti
si el tren de aterrizaje no esta abajo la alarma suena justo ahí a muy pocos centimetros de la pista...
La alarma de perdida también es sonora y si bien no es el mismo sonido que la de tren muchas veces se puede confundir una con la otra.
Además en los aviones monomotores basicos normalmente se aterrizan en casí perdida y por lo tanto es normal que previo a tocar suene la alarma de pérdida...

Así que dos más dos es cuatro...por eso es tan importante hacer las listas de chequeo, que están para no olvidarse de nada.
Yo acabo a fines de Enero pasado de renovar mi licencia EASA CPL IR SE (Comercial Instrumental monomotor Europea) en un Cessna C-172R Cutlass y se hacen las listas
si bien no tan complejas como en un avión de línea aérea previenen situaciones como esta.

Muy lindo avión el LV-MIY tengo muy buenos recuerdos del mismo, triste verlo sin zapatos...

Se nota que tenes " pasta de instructor "

Un placer leer tus posteos.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ocho paracaidistas muertos en un accidente de avioneta en Finlandia

La aeronave se estrelló y se prendió fuego. Según fuerzas de rescate del país nórdico tres personas sobrevivieron

Los medios finlandeses informan de la muerte de ocho personas en el accidente de una avioneta que llevaba a un grupo de paracaidistas en su interior.

La aeronave se estrelló y se prendió fuego. Según fuerzas de rescate del país nórdico tres personas sobrevivieron al accidente tras saltar en paracaidas desde Jamijarvi, 45 millas al este de la ciudad de Pori.

abc.es
 

gabotdf

Miembro notable
http://www.lanacion.com.ar/1683785-...l-tren-de-aterrizaje-de-un-avion-y-sobrevivio
EE.UU.: un chico viajó cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión y sobrevivió
El adolescente de 16 años se escapó de su casa y se escabulló en un hueco de una de las ruedas de la aeronave, donde las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero
HONOLULU, Hawai.- Un adolescente de 16 años sobrevivió a un vuelo de más de cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido en el tren de aterrizaje de un avión, con temperaturas heladas y falta de oxígeno, informaron fuentes del FBI y de la aerolínea.

Tom Simon, vocero del FBI en Honolulu, dijo que el chico estaba bajo interrogatorio luego de que se descubriera en la pista del aeropuerto de Maui sin llevar identificación alguna.

"El chico tiene suerte de estar vivo'', dijo.

Al parecer, el adolescente, que trataba de huir de su casa en la ciudad californiana de Santa Clara, saltó la valla de seguridad del aeropuerto internacional de San José y se introdujo en un hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del vuelo 45 de Hawaiian Airlines ayer por la mañana.

Cuando el avión aterrizó en Maui el chico saltó a tierra y vagó por los terrenos del aeropuerto.

"Estuvo inconsciente por buena parte del vuelo'', comentó Simon. El trayecto duró unas cinco horas y media.

La vocera de Hawaiian Airlines, Alison Croyle, dijo que personal de la aerolínea se percató de la presencia del joven luego del aterrizaje e inmediatamente lo reportó a la seguridad del aeropuerto.

"Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, quien es excepcionalmente afortunado por haber sobrevivido'', dijo Croyle.

Simon señaló que el joven fue examinado por doctores, quienes aseguraron que no sufrió daño alguno. "Ni siquiera recuerda el vuelo -dijo Simon-. Es sorprendente que sobreviviera a esto''.

Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero, por lo que la supervivencia se hace prácticamente inviable.

El adolescente no será acusado y ya está bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil de Hawai.

PREOCUPACIÓN
La desventura del adolescente generó de inmediato preocupaciones por la seguridad aérea. Un congresista que forma parte de la comisión de Seguridad Interna se preguntó cómo fue posible que el chico se introdujera a la pista del aeropuerto de San José sin que nadie lo notara.

"Durante mucho tiempo he estado preocupado por la seguridad en el perímetro de nuestro aeropuerto. Este caso demuestra las vulnerabilidades que deben ser atendidas'', señaló en la red social Twitter el representante Eric Swalwell, demócrata que representa a las ciudades y suburbios al este de la bahía de San Francisco.

Una vocera del Aeropuerto Internacional Mineta de San José dijo que la policía del aeropuerto trabajaba con la agencia federal de investigaciones de Estados Unidos para revisar la seguridad de las instalaciones como parte de la investigación.

El 13 de agosto un chico de 14 años se escondió en la rueda de un avión y sobrevivió a un viaje de 35 minutos en Nigeria. Las autoridades explicaron que la supervivencia se debió a la corta duración del viaje y la altitud de 7600 metros.

Otros polizones que se han escondido en las ruedas han muerto, como el joven de 16 años que murió a bordo del vuelo de Charlotte, Carolina del Norte, a Boston en 2010 y un hombre que en 2012 cayó a una calle de Londres cuando el avión en el que viajaba desde Angola comenzó su descenso.

Agencias AP y EFE.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cosmic, ¿son -80 centígrados o Farenheit?
La temperatura decrece con la altura en un promedio de 2° C cada 1000 ft. Si en lo que se llama Atmosfera Standard se supone que la temperatura al nivel del mar es de 15° C a 36,000 ft la temperatura sera alrededor de -57° C/-70° F.
-80° F son alrededor de -62° C, nunca vi que se llega a esa temperatura volando por debajo de los 43000 ft.
Se dice que la temperatura desciende con la altura hasta llegar a la Tropopausa donde la temperatura no baja con la altura sino que se mantiene constante y esta alrededor de los 35,000 ft en nuestras latitudes mientras que en el Ecuador puede llegar a estar a los 55,000 ft.

 

gabotdf

Miembro notable
Muchas gracias, Ariel. Entonces la nota está tuneada para hacerlo más espectacular. Igualmente he estado en cámaras frigoríficas a -25/-30 °C y 50 o 55 bajo cero son un fresco MUY imporante
 
B

bullrock

Muchas gracias, Ariel. Entonces la nota está tuneada para hacerlo más espectacular. Igualmente he estado en cámaras frigoríficas a -25/-30 °C y 50 o 55 bajo cero son un fresco MUY imporante
igualmente, si iba en el pozo de tren principal, dependiendo del avion, pero suelen haber tuberias hidraulicas las cuales no estan del todo frias en vuelo, ademas de que esa tº es en el ext, mal que mal adentro del pozo de tren el frio no seria tanto.
 
igualmente, si iba en el pozo de tren principal, dependiendo del avion, pero suelen haber tuberias hidraulicas las cuales no estan del todo frias en vuelo, ademas de que esa tº es en el ext, mal que mal adentro del pozo de tren el frio no seria tanto.


¿ Y el oxigeno? ¿ Cómo respiraba?
¿Como hizo para que el tren de aterrizaje no lo aplaste?

Saludos

Pd:Todavia no superé la edad del por qué..
 

gabotdf

Miembro notable
¿ Y el oxigeno? ¿ Cómo respiraba?
¿Como hizo para que el tren de aterrizaje no lo aplaste?

Saludos

Pd:Todavia no superé la edad del por qué..
Ojo, en la cumbre del Everest respirás, incluso alguno hizo cumbre sin llevar tanques. Eso son casi 9.000 metros, no taaaan lejos de la altura de vuelo. El pibe fue inconsciente casi todo el viaje, no parece totalmente imposible. Cuántas neuronas perdió en el viaje no lo sabemos...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Cayó una avioneta que volvía del Moto GP cerca de Deán Funes
27/04/2014 | 21:23 Sucedió en la ruta 60, en el paraje El Galgo. Sus dos tripulantes sólo sufrieron heridas leves y no corren peligro. La aeronave provenía de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

FOTOS



Ocurrió entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, diario Así Somos).

El accidente fue entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, Así Somos).

El accidente fue entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, Así Somos).

El accidente fue entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, Así Somos).

El accidente fue entre Deán Funes y Quilino (Foto: Dante Taboada Cardoso, Así Somos).

Una avioneta cayó este domingo a la noche en Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, y sus dos tripulantes sufrieron heridas leves, según lo informado por la Policía de la Departamental Ischilín.

Por causas que se intentan establecer, la aeronave, que regresaba de la carrera de Moto GP que se disputó en Termas de Río Hondo, se precipitó a tierra en inmediaciones de la ruta 60, a la altura del paraje El Galgo.

Según trascendió, la avioneta tuvo inconvenientes que impidieron a sus tripulantes llegar hasta el aeródromo de Deán Funes: debieron hacer una maniobra de emergencia y cayeron al suelo.

Afortunadamente, las dos personas que viajaban en la avioneta, cuyas identidades no fueron difundidas, no corren peligro.

http://www.cadena3.com.ar/contenido...ta-que-volvia-del-Moto-GP-cerca-de-Dean-Funes
 
Lo vi, venia de termas de ver motoGP, fue muy raro,estaba bien al costado de la ruta, a unos 30 metros. Calculo yo que habria intentado aterrizar sobre la ruta
 
Calculo que si y cuando vio venir los autos, con el avion ya en tierra se tiro al costado, en las fotos no se ve muy roto como para haber aterrizado sobre el campo. justo ese fin de semana estaba muy transitada esa ruta
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Uno de los siete ocupante de la avioneta siniestrada el pasado domingo cerca de la localidad cordobesa de Deán Funes destacó la destreza de los pilotos para realizar el milagroso aterrizaje.

Osvaldo Córdoba, quien se desempeña como presidente del Tribunal de Cuentas de Río Cuarto, viajaba desde Termas de Río Hondo hacia el sur de la provincia de Córdoba luego de haber asistido a la competencia del MotoGP.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario brindó detalles de los momentos previos al impacto en tierra y señaló que “los motores de la aeronave se pararon”.

“El motor dejó de funcionar. Se paró y seguimos con el otro, alrededor de 45 minutos, hasta que empezó a fallar. Alrededor de las 19,15 comenzaron los problemas y terminamos aterrizando cerca de las 20”, contó.

Córdoba sostuvo que al ser de noche, los pilotos perdieron la referencia visual, lo que hizo aún más difícil cumplir con los procedimientos de emergencia.

“Solicitamos aterrizar en la pista de Deán Funes, pero no llegamos, por eso se buscó la ruta, que venía con mucho tráfico”, señaló.

“No fue fácil poder maniobrarlo. Los pilotos tuvieron una templanza y una destreza muy destacable, porque de no haber sido por ellos los resultados serían otros. Estamos todos muy contentos”,
agregó.

El siniestro se registró el pasado domingo alrededor de las 20 en la que una avioneta con 7 pasajeros, que venía desde Termas de Río Hondo y se dirigía hacia Río Cuarto, cayó sobre Ruta 60.

La aeronave, una Piper 8 Plazas, matrícula LV-JGN, cayó a la altura del Kilometro 838 de la Ruta Nacional 60, a 10 kilómetros de la ciudad de Deán Funes.

http://www.cadena3.com/contenido/20...ion-siniestrado-valoro-la-destreza-del-piloto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un biplano se accidentó ayer en Travis AFB durante una demostración
El piloto resultó muerto.
(la imagen parece ser la captura de un video y no como quedo el avion)
Otras imágenes mostraban una columna de humo negro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Conseguí el videos
Se escucha bastante viendo
Por como se corta el humo, es falla de motor?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Una avioneta se estrella contra una casa en EE.UU


Una avioneta se ha estrelldo contra una casa en la localidad de Northglenn, en el estado de Colorado, EE.UU.
Según reportan medios de Colorado (EE.UU), el accidente aéreo ocurrió cerca de la avenida 104 y la calle Huron, provocando un incendio en el edificio donde impactó.
El portal Daily News informa que los propietarios de la vivienda estaban ausentes en el momento del derrumbamiento, por lo que no ha habido heridos en el accidente. El piloto de la avioneta tampoco ha sufrido lesiones importantes
la republica
 
Arriba