Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
me parece que esa estructura es colapsable muy facilmente pues se sabe que puede pasar de largo un avion..
lo que es indignante es que se fue de largo con un embrear!! el avion mas chiquito en la pista mas larga.. la verdad que hablando con mucha gente cuesta mucho no pensar que, a menos sea un grave problema en la nave, es un verdadero hijo de ****.
Tenes razón, pero a veces los aviones más chicos tienen mayores requerimientos de pista que los grandes.
Por ejemplo con los Chinchulensis operabamos a Narita/Tokio RJAA y aterrizabamos el Boeing B747-400ER/ERF en la pista 16L que tiene solo 2,180 mts.
La última vez que lo hice iba con 397 chinitos con un peso de 550,000 lbs en un vuelo de chequeo de ruta (LINE CHECK) anual.

Aca es como se ve la "pistita" de 2,180 mts.


La pista 16L es la que se ve chiquita a la derecha de la foto....



Aca tienen a "Chiquito"...
 
B

bullrock

a que te referis con requerimientos mayores?

el emb trae reversores? estaban operativos ambos?
igual pase lo que pase ese tipo no puede volar mas. en cualquier otro lado hacia una tragedia
 
Air/Ground
By 126,7 on Friday, Nov 15th 2013 19:28Z
In very wet conditions EMJs have this issue of not quite knowing its on the ground... If the landing is too soft (often the case on "wet wet wet" runways), spoilers wont extend and you can't break either until the aircraft really "sits" on its shocks.
:confused::confused: Es cierto esto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tremendo, cayo de punta

Video: Cámaras de seguridad graban el momento del impacto del avión en Kazán

 
M

Me 109

Interesante....no tiene vuelos para el sur de Argentina?
No hay cobertura de la página. Hay muchos vuelos para allá.-
No hay cobertura global sino que depende de autorizaciones para sacar del radar o de ciertos sistemas de navegación.-
También depende que los aviones tengan ciertos equipos a bordo. Por ejemplo: los E 190 de Austral no aparecen en pantalla, y deben ser unos 50/60 vuelos diarios.-
 
M

Me 109

Por la manana estaban varios dando vuelta a la calesita , ahora si van con el mapa al hemisferio norte vean la cantidad de aviones volando , no me imagino como logran tanta armonia con el trafico aereo .-

www.flightradar24.com

Ahi esta volviendo otro de los desviados , el Air France 393 de Montevideo a EZE
AF 393 es normal. Todos los días hace Montevideo, Baires Paris.-
 
No hay cobertura de la página. Hay muchos vuelos para allá.-
No hay cobertura global sino que depende de autorizaciones para sacar del radar o de ciertos sistemas de navegación.-
También depende que los aviones tengan ciertos equipos a bordo. Por ejemplo: los E 190 de Austral no aparecen en pantalla, y deben ser unos 50/60 vuelos diarios.-

Gracias Me por desasnarme.....es asi que escribe???:confused:
 
B

bullrock

no cayo de punta, de hecho la cabina medio que zafo. cayo con una enorme velocidad vertical, como la pelicula de duro de matar creo, que el tipo tenia mal la altura de la pista
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no cayo de punta, de hecho la cabina medio que zafo. cayo con una enorme velocidad vertical, como la pelicula de duro de matar creo, que el tipo tenia mal la altura de la pista

Y como lo sabes? Es una imagen nocturna y va claramente con nariz baja, no con actitud de nariz arriba..........sino:

Crashed 737 pushed into dive during go-around

http://www.flightglobal.com/news/articles/crashed-737-pushed-into-dive-during-go-around-393302/

Initial flight-data recorder analysis indicates that the pilots of the Tatarstan Boeing 737-500 which crashed at Kazan pushed the aircraft into a steep dive after the jet pitched up during a go-around.......

......During the “intense” dive the aircraft reached 75° pitch down, says the inquiry, and it slammed into the ground at over 240kt just 45s after initiating the missed approach.....
 
M

Me 109

Tremendo, cayo de punta

Video: Cámaras de seguridad graban el momento del impacto del avión en Kazán



Así debió caer el AU 2553 en Fray Bentos, solo que la picada la inició a FL 390.-

Q.E.P.D.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un avión en Santa Fe y hay un muerto
Otro de los pasajeros de la pequeña aeronave terminó herido.


Una avioneta se estrelló alrededor de las 17 horas en la zona de islas frente a la ciudad de Rosario, más conocida como El Embudo, según confirmó el director de Defensa Civil, Raúl Reinone. Como consecuencias del accidente, una persona murió y otra resultó herida de gravedad y está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La aeronave, que habría partido desde la localidad Alvear, cayó por motivos que se desconocen sobre una laguna del humedal ubicado frente al parque de España de Rosario, pero en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, al otro lado del río Paraná.

"Cayó en la margen derecha del río Paraná, a la altura del kilómetro 421, en el bañado -La Escondida-, en una zona conocida como -El Embudo-", precisaron fuentes de la investigación.

En el lugar, de difícil acceso, trabajan efectivos de la Prefectura Naval, que recabaron datos que permitan reconstruir las causas del accidentes. Esperan la autorización del juez entrerriano a cargo del caso para poder retirar el cuerpo de la víctima fatal.

"El rescate del personal de Prefectura fue impecable, en una zona tuvieron que llegar a nado porque no se podía pasar. Es una zona de campo y laguna de muy difícil acceso", comentó el titular de Defensa Civil.
24CON
 
B

bullrock

Y como lo sabes? Es una imagen nocturna y va claramente con nariz baja, no con actitud de nariz arriba..........sino:

Crashed 737 pushed into dive during go-around
http://www.flightglobal.com/news/articles/crashed-737-pushed-into-dive-during-go-around-393302/

Initial flight-data recorder analysis indicates that the pilots of the Tatarstan Boeing 737-500 which crashed at Kazan pushed the aircraft into a steep dive after the jet pitched up during a go-around.......

......During the “intense” dive the aircraft reached 75° pitch down, says the inquiry, and it slammed into the ground at over 240kt just 45s after initiating the missed approach.....
porque en las fotos que circulan por los noticieros, la cabina se ve destruida solo la parte inferior, se partio en la zona de la puerta de entrada aprox, pero la trompa del avion no se destrozo.
por eso me parecio que pego con mucha velocidad verticual, pero nariz levemente abajo, no nariz al piso como el de fray bentos
 

gabotdf

Miembro notable
no cayo de punta, de hecho la cabina medio que zafo. cayo con una enorme velocidad vertical, como la pelicula de duro de matar creo, que el tipo tenia mal la altura de la pista
Bullrock la velocidad horizontal es notoriamente inferior a la vertical. O la perspectiva engaña mucho o se clavó casi de punta
 
no cayo de punta, de hecho la cabina medio que zafo. cayo con una enorme velocidad vertical, como la pelicula de duro de matar creo, que el tipo tenia mal la altura de la pista
Analizá las luces del avion y vas a ver que cae de punta.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Accidente en Mozambique de un Embraer E-190 con 34 personas a bordo

Un avión de pasajeros Embraer ERJ-190AR, vuelo operativo TM470 que despegó desde Maputo (Mozambique) con destino a Luanda, Angola, fue reportado como desaparecido ayer luego de pasadas las 2 de la tarde, al perderse el contacto con la aeronave. Había 34 personas a bordo.
El vuelo partió de Maputo a las 11:26 hora local y fue programado para aterrizar en Luanda a las 14:10 hora local.
El avión no pudo llegar a su destino y se desconocía ayer por la tarde toda información referida a la suerte corrida por los pasajeros y el avión.
Comunicado de LAM (Linhas Aéreas de Moçambique, S. A):
fuente: ASN
 
Arriba